Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) Ver índice

Puntuación
5/10
1 voto

Moderador: mifune

Responder
rdeespana

Agradecimiento recibido: 939 veces

Re: Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) SATRip VOSE

Mensaje por rdeespana » 13 May 2021 12:08

Mi abuela también era fan de Rühmann, je, je...
Quizá la película que más me gusta de la que fue su "época dorada" es El estudiante novato (Der Feuerzangenbowle, 1944). La intriga sigue la pauta de humor (demasiado) ingenuo que era su trademark, pero el final destila una extraña tristeza que uno no puede menos que relacionar con el tiempo y lugar en que se produjo.

Sikander

Agradecimiento recibido: 480 veces

Mensaje por Sikander » 13 May 2021 18:09

Muchas gracias Sieglinde. Como siempre aportando pelis interesantes.

Sieglinde

Agradecimiento recibido: 245 veces

Mensaje por Sieglinde » 14 May 2021 01:56

Sikander escribió:
13 May 2021 18:09

Qué alegría leerte por aquí. Por cierto, ¿sabías que „Der große König" se había estrenado en España? ( y „Der Choral von Leuthen" también y „Das Flötekonzert von Sans-Souci" ). Tal vez lo supiera todo el mundo pero a mí ni se me había ocurrido considerarlo, voy de sorpresa en sorpresa. Un día te paso escaneado el programa original de su estreno por si quieres ponerlo en el post ( y si no quieres, pues no se pone, por supuesto ).
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

Sieglinde

Mensaje por Sieglinde » 14 May 2021 02:01

rdeespana escribió:
13 May 2021 12:08
Mi abuela también era fan de Rühmann, je, je...
Quizá la película que más me gusta de la que fue su "época dorada" es El estudiante novato (Der Feuerzangenbowle, 1944). La intriga sigue la pauta de humor (demasiado) ingenuo que era su trademark, pero el final destila una extraña tristeza que uno no puede menos que relacionar con el tiempo y lugar en que se produjo.

Sí, la vi hace tiempo, pero es verdad lo que dices del final. Me pregunto si su versión anterior, „So ein Flegel", terminará dejando otra sensación ( diez años atrás... ).
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

Forrest Gump

Agradecimiento recibido: 1040 veces

Mensaje por Forrest Gump » 14 May 2021 07:31

Estupendo trabajo con los subs, Sieglinde y toerless. :amo:
La película está editada en Bluray. Yo tengo este BDRip (Quax.der.Bruchpilot.1941.720p.BluRay.DTS.2.0.x264-SPiCY), sin moscas y con mejor definición:

Imagen

Si quieres, te lo paso. Luego solo faltaría sincronizar los subs, pues está a 23,976 fps (1h 31'). :hi:
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

Juramentado

Agradecimiento recibido: 535 veces

Re: Quax, der Bruchpilot ( Kurt Hoffmann, 1941 ) SATRip VOSE

Mensaje por Juramentado » 14 May 2021 12:53

Sieglinde escribió:
13 May 2021 01:33
rdeespana escribió:
12 May 2021 23:17
Aunque también es de procedencia televisiva, tiene mucha más calidad de imagen que la copia que a tenía... y los subtítulos, ¡que siempre se agradecen!
Si hay algún forero rühmannofilo ("hay gente pa' tó", como decía aquel torero) quizá lo harías feliz colgando la copia con subtítulos incrustados que te pasé de Quax in Afrika (si es que no has encontrado otra mejor, por supuesto) y completaríamos el "díptico"...

Ah, da un poco de rabia que las copias televisivas tengan mejor calidad que los DVDs ( originales, o supuestamente ) que uno se compra. También me ha pasado con „Er kann's nicht lassen".

Respecto a „Quax in Afrika”: sí, ya había pensado en ello. Mis planes inmediatos son traducir, en colaboración Con Toerless, otra de Rühmann, “Trece sillas”( sí, yo soy "rühmannófila", jajaja ), que mi abuelo me ha pedido varias veces; después, una japonesa que me pasó Sikander hace ya mucho tiempo, y después, meterme con la segunda de Quax, de la que tengo la copia que me pasaste, el DVD alemán y subtítulos en alemán. Como hay tantas películas para traducir, mi idea era, si veía que la calidad del DVD supera la de la copia con subtítulos incrustados, copiar éstos, haciendo alguna modificación quizás, e incorporarlos a un nuevo ripeo como subtítulos flotantes. Ésta es una posibilidad, pero hay otras dos:

- Si hay alguien interesado, le paso el material para que vaya haciendo el trabajo.
- Colgamos tu copia con los subtítulos incrustados tal cual y Santas Pascuas.

¿Alguna opinión?
Quax der bruchpilot he visto que está editada en BD sin subítulos (ni marcas de agua) por si alguien quisiera hacer un ripeo en HD (se puede encontrar en PTP y en 'tik).

Sieglinde

Mensaje por Sieglinde » 14 May 2021 15:23

Forrest Gump escribió:
14 May 2021 07:31
La película está editada en Bluray. Yo tengo este BDRip (Quax.der.Bruchpilot.1941.720p.BluRay.DTS.2.0.x264-SPiCY), sin moscas y con mejor definición:

Imagen

Si quieres, te lo paso. Luego solo faltaría sincronizar los subs, pues está a 23,976 fps (1h 31'). :hi:

¡Sería estupendo! Así podríamos dejar un trabajo impecable.

Sieglinde

Mensaje por Sieglinde » 14 May 2021 15:29

Juramentado escribió:
14 May 2021 12:53

Quax der bruchpilot he visto que está editada en BD sin subítulos (ni marcas de agua) por si alguien quisiera hacer un ripeo en HD (se puede encontrar en PTP y en 'tik).
Ni idea. Yo sólo he buscado en Amazon y un par de "tiendas" de Alemania en las que compro bastantes cosas, y no tenían la película más que en DVD, no sospechaba que la hubiera en BD..

Sikander

Agradecimiento recibido: 480 veces

Mensaje por Sikander » 14 May 2021 18:03

Sieglinde escribió:
14 May 2021 01:56
Sikander escribió:
13 May 2021 18:09

Qué alegría leerte por aquí. Por cierto, ¿sabías que „Der große König" se había estrenado en España? ( y „Der Choral von Leuthen" también y „Das Flötekonzert von Sans-Souci" ). Tal vez lo supiera todo el mundo pero a mí ni se me había ocurrido considerarlo, voy de sorpresa en sorpresa. Un día te paso escaneado el programa original de su estreno por si quieres ponerlo en el post ( y si no quieres, pues no se pone, por supuesto ).
Pues no tenia ni idea. A mi tampoco se me habia pasado por la cabeza que se hubiesen estrenado en España.
Por supuesto, si quieres me pasas el escaneo y lo ponemos en el post.

eulsus

Agradecimiento recibido: 4208 veces

Mensaje por eulsus » 15 May 2021 12:00

Sieglinde escribió:
14 May 2021 15:29
Juramentado escribió:
14 May 2021 12:53

Ni idea. Yo sólo he buscado en Amazon y un par de "tiendas" de Alemania en las que compro bastantes cosas, y no tenían la película más que en DVD, no sospechaba que la hubiera en BD..

Sieglinde, el tercero de los carteles que has puesto al inicio de la publicación es la carátula frontal del blu-ray. :risa: jajaja

Muchas gracias por el subtítulo.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder

Volver a “Largos Clásicos”