Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) Ver índice

Puntuación
5/10
1 voto

Moderador: mifune

Responder
Sieglinde

Agradecimiento recibido: 250 veces

Alemania Quax, der Bruchpilot (Kurt Hoffmann, 1941) Ver índice

Mensaje por Sieglinde » 11 May 2021 02:03

Índice de Ripeos: -
SATRip VOSE publicado por Sieglinde
BDRip 1080p VOSE publicado por Sieglinde

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.

QUAX, DER BRUCHPILOT ( Kurt Hoffmann, 1941 )
SATRip VOSE

QUAX, EL PILOTO ROMPETECHOS

Imagen Imagen Imagen

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

PROGRAMAS DE CINE DE SU ESTRENO EN ESPAÑA

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

País: Alemania
Año: 1941
Género: Comedia, Aviación
Duración: 85 min

Sinopsis:

Año 1928. A la Escuela de aviación de Bergried llegan los nuevos alumnos, uno de ellos, considerablemente menos entusiasta que los demás: Otto Groschenbügel, joven y concienzudo trabajador en la Agencia de Viajes de la pequeña localidad de Dünkelstätt. Su propósito al presentarse a un concurso de poesía era ganar el Tercer Premio, consistente en un viaje para él y su novia a las Islas Canarias; desafortunadamente el premio ganado fue el Primero, un curso de vuelo en Bergried. El reticente Otto pronto se da cuenta de que la aviación no es lo suyo, por lo que regresa a Dünkelstätt sólo para descubrir que su novia Adelheid le ha sustituido como novio y compañero ( además de proveedor ) de viajes "exóticos", y que, de una forma descabellada, se ha convertido en un auténtico héroe local por sus potenciales hazañas como pionero de la aviación. Groschenbügel no tiene más remedio que volver a Bergried con el fin de hacer honor a su inmerecida fama, pero pronto descubrirá que no va ser tan fácil...

REPARTO

Heinz Rühmann......................................................................Otto Groschenbügel / Quax
Lothar Firmans ( como Lothar Firmanns )...............................Hansen, Instructor de vuelo
Karin Himboldt.......................................................................Marianne Bredow
Harry Liedtke.........................................................................Sr. Bredow
Elga Brink .............................................................................Sra. Bredow
Georg Vogelsang....................................................................El viejo Krehlert
Arthur Schröder.....................................................................Dr. Wempel, Médico de la Escuela de Aviación
Beppo Brem...........................................................................Alois, Lugareño
Leo Peukert...........................................................................Alcalde
Otto Braml.............................................................................Director de la Agencia de Viajes
Hilde Sessak..........................................................................Adelheid
Lutz Götz...............................................................................Sr. Busse "Schlumpi"
Franz Zimmermann...............................................................Harry Peters, Alumno de la Escuela
Kunibert Gensichen...............................................................Walter Ottermann, Alumno de la Escuela
Manfred Heidmann................................................................Ludwig Mommsen, Alumno de la Escuela
Günther Markert...................................................................Gottfried Müller, Alumno de la Escuela
José Held .............................................................................Karl Bruhn, Alumno de la Escuela
Irene Fischer .......................................................................Hilde, Piloto
Alfons Teuber.......................................................................Mahnke, Periodista de "Rutas y Senderos"
Helmut Weiss.......................................................................Vornemann, Periodista de "Rutas y Senderos"
Gerhard Dammann...............................................................Fotógrafo
Karl Heidmann.....................................................................Capitán de Policía
Walter Bechmann ................................................................Hombre del Observatorio Meteorológico
Wilhelm Bendow..................................................................Cliente en la Agencia de Viajes
Gertrud Wolle.......................................................................Cliente en la Agencia de Viajes
Erich Kestin..........................................................................Mecánico
Markus Staffner...................................................................Mecánico
Karl Etlinger.........................................................................Director de la Caja de Ahorros
Lo Etthoff.............................................................................Esposa del Alcalde
Walter Holten......................................................................Müller, Instructor de vuelo
Willy Kaiser-Heyl.................................................................Notable de Dünkelstätt
Ernst Karchow.....................................................................Invitado en la Cantina
Walter Lieck........................................................................Maestro
Emil Matousek.....................................................................Aviador
Armin Münch ......................................................................Alumno en la Cantina
Werner Stock .....................................................................Alumno de la Escuela

Dirección ............................................................................ Kurt Hoffmann
Producción............................................................................Heinz Rühmann
Diseño de Producción.............................................................Rudolf Linnekogel
Guión: ................................................................................Robert A. Stemmle
Novela Original: ...................................................................Hermann Grote

Música ............................................................................... Werner Bochmann
Fotografía ........................................................................... Heinz von Jaworsky

Edición y montaje ................................................................ Walter Fredersdorf

Departamento de Sonido .......................................................Alfred Zunft

Dirección Artística ................................................................ Otto Moldenhauer

Sobre la película

La película está basada en un librito de Hermann Grote, cuyo título en alemán es el mismo que el de la película, "Quax, der Bruchpilot". En España se publicó, en cambio, con el de "Quax, el piloto destrozón", con el subtítulo "Como se forma un piloto".

Se estrenó en España, lo que me hace preguntarme cómo sería, cómo sonaría aquel doblaje. No sólo no hay rastro de éste sino tampoco de datos al respecto.

Acerca del ripeo:

Encontrado en EMule en mp4 ( gracias a quien lo compartió ) y pasado por mí a mkv con el fin de incorporar los subtítulos. Lleva un logo en al esquina superior izquierda pero no resulta demasiado molesto y compensa, dado que la calidad es mucho mejor que la de mi DVD, el cual había sido mi primera opción.

Acerca de los subtítulos:

Para la traducción he partido de unos subtítulos en alemán muy incompletos y bastante imprecisos. He rellenado los vacíos como he podido pero no estoy nada segura del resultado, por lo que, si alguien detectase fallos en la traducción, puede decírmelo y se corregirán inmediatamente.

ATENCIÓN: TOERLESS, CON MUCHA AMABILIDAD,ME HA RESUELTO LAS DUDAS QUE LE HE PLANTEADO. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

IMPORTANTE

El personaje de Rühmann compone varias rimas durante la película; ya he contado en otras ocasiones que yo no soy capaz por lo que si hay alguien con ingenio que quiera arreglarlas, le estaré muy agradecido. También hay tres canciones pero sólo he intentado que rimase el texto de una, la más jovial; no así con las otras dos que he traducido de forma no exactamente literal, pero sí en esencia.

Sobre la traducción:

Le he puesto el mismo título que el de su estreno en España.

La revista que celebraba el concurso de poesía lleva el nombre de "Reisen und Wandern". Lo he traducido por "Rutas y senderos" para que tuvieran sentido los equívocos al respecto.

Detalles técnicos:

Spoiler:
General
ID única : 106975141548283201382891043846254446187 (0x507AA9AFF77FBD6809175EE4AD23466B)
Nombre completo : C:\Users\Ana Maria\Videos\Quax der Bruchpilot ( VO Deutsch Subs )\Definitivo\Quax Der Bruchpilot 1941 - Subs Esp.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 1,93 GiB
Duración : 1 h 26 min
Tasa de bits general : 3 173 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2021-05-09 23:55:46
Aplicación de codifición : mkvmerge v25.0.0 ('Prog Noir') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.6 + libmatroska v1.4.9 / Lavf58.29.100

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L4
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 3 008 kb/s
Ancho : 958 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.174
Tamaño de pista : 1,83 GiB (95%)
Librería de codificación : x264 core 157 r2935 545de2f
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=2 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=6 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=30 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=20000 / vbv_bufsize=25000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709

Audio
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Tasa de bits : 162 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -21 ms
Tamaño de pista : 101 MiB (5%)
Título : Stereo
Idioma : Alemán
Forced : No

Texto
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Tasa de bits : 91 b/s
Count of elements : 1394
Tamaño de pista : 58,0 KiB (0%)
Idioma : Español
Forced : Sí

Capturas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Enlaces:

Quax Der Bruchpilot 1941 - Subs Esp

1,92 GB

Y en descarga directa una temporada:

https://we.tl/t-qlF8TsnfEe

En el contenedor, los subtítulos en español.

Si alguien quiere ayudarme con la distribución los primeros días, por favor que se ponga en contacto conmigo.

PETICIÓN:

Si alguien ha llegado hasta aquí y me puede explicar cómo insertar las imágenes en tamaño grande, le pido por favor que lo haga.
Última edición por Sieglinde el 23 Nov 2021 02:05, editado 5 veces en total.
Lady Bracknell: ¿Fuma usted?
Jack: Pues bien, sí; debo confesar que fumo.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

O. Wilde. "The importance of being earnest"

toerless

Agradecimiento recibido: 534 veces

Re: Quax, der Bruchpilot ( Kurt Hoffmann, 1941 ) SATRip VOSE

Mensaje por toerless » 11 May 2021 10:49

¡Enhorabuena y gracias!

mifune

Agradecimiento recibido: 10437 veces

Mensaje por mifune » 11 May 2021 13:35

Gracias por la peli, Sieglinde. Para poner las imágenes más grandes tienes que pinchar en la foto y cuando aparezca en la página de postimage, le das con botón derecho del ratón y seleccionas "copiar dirección de imagen". Una vez hecho, vas al post y con botón derecho del ratón le das a la opción copiar donde quieras ubicar la foto. Seleccionas el texto que te saldrá y pinchas en el icono de las montañas con el sol, al lado de la bola del mundo.

Imagen
Estimados compañeros: recordad enlazar al ripeo previo en vuestros nuevos aportes, para facilitar su localización y unión posterior, gracias.

joramor

Agradecimiento recibido: 69 veces

Mensaje por joramor » 11 May 2021 22:55

Muchas gracias!

juannavarrete

Agradecimiento recibido: 3299 veces

Mensaje por juannavarrete » 11 May 2021 23:16

Gracias Sieglinde.
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Sieglinde

Mensaje por Sieglinde » 12 May 2021 01:33

mifune escribió:
11 May 2021 13:35
( ..... )
Para poner las imágenes más grandes tienes que pinchar en la foto y cuando aparezca en la página de postimage, le das con botón derecho del ratón y seleccionas "copiar dirección de imagen". Una vez hecho, vas al post y con botón derecho del ratón le das a la opción copiar donde quieras ubicar la foto. Seleccionas el texto que te saldrá y pinchas en el icono de las montañas con el sol, al lado de la bola del mundo.

¡Muchísimas gracias! Lo aplicaré en mi próxima publicación.
Lady Bracknell: Me alegra oírlo. Un hombre debe tener siempre una ocupación. Hay demasiados hombres ociosos en Londres

aguadulce

Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensaje por aguadulce » 12 May 2021 18:47

Fenomenal,Sieglinde.Muchas gracias por este entrañable Heinz Ruhman. :genial: :aplauso: :hi:

carnicerito

Agradecimiento recibido: 4157 veces

Mensaje por carnicerito » 12 May 2021 19:37

Compartida. Gracias.

rdeespana

Agradecimiento recibido: 948 veces

Mensaje por rdeespana » 12 May 2021 23:17

Aunque también es de procedencia televisiva, tiene mucha más calidad de imagen que la copia que a tenía... y los subtítulos, ¡que siempre se agradecen!
Si hay algún forero rühmannofilo ("hay gente pa' tó", como decía aquel torero) quizá lo harías feliz colgando la copia con subtítulos incrustados que te pasé de Quax in Afrika (si es que no has encontrado otra mejor, por supuesto) y completaríamos el "díptico"...

Sieglinde

Mensaje por Sieglinde » 13 May 2021 01:33

rdeespana escribió:
12 May 2021 23:17
Aunque también es de procedencia televisiva, tiene mucha más calidad de imagen que la copia que a tenía... y los subtítulos, ¡que siempre se agradecen!
Si hay algún forero rühmannofilo ("hay gente pa' tó", como decía aquel torero) quizá lo harías feliz colgando la copia con subtítulos incrustados que te pasé de Quax in Afrika (si es que no has encontrado otra mejor, por supuesto) y completaríamos el "díptico"...

Ah, da un poco de rabia que las copias televisivas tengan mejor calidad que los DVDs ( originales, o supuestamente ) que uno se compra. También me ha pasado con „Er kann's nicht lassen".

Respecto a „Quax in Afrika”: sí, ya había pensado en ello. Mis planes inmediatos son traducir, en colaboración Con Toerless, otra de Rühmann, “Trece sillas”( sí, yo soy "rühmannófila", jajaja ), que mi abuelo me ha pedido varias veces; después, una japonesa que me pasó Sikander hace ya mucho tiempo, y después, meterme con la segunda de Quax, de la que tengo la copia que me pasaste, el DVD alemán y subtítulos en alemán. Como hay tantas películas para traducir, mi idea era, si veía que la calidad del DVD supera la de la copia con subtítulos incrustados, copiar éstos, haciendo alguna modificación quizás, e incorporarlos a un nuevo ripeo como subtítulos flotantes. Ésta es una posibilidad, pero hay otras dos:

- Si hay alguien interesado, le paso el material para que vaya haciendo el trabajo.
- Colgamos tu copia con los subtítulos incrustados tal cual y Santas Pascuas.

¿Alguna opinión?

Responder

Volver a “Largos Clásicos”