Destination Moon (Irving Pichel, 1950) HD 1080p Trial SE

Puntuación
5/10
1 voto

Con destino a la luna

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3559
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4024 veces

Estados Unidos Destination Moon (Irving Pichel, 1950) HD 1080p Trial SE

Mensaje por juannavarrete » 07 May 2021 19:20

Juannavarrete & Alekhine

¨ Destination Moon ¨
Con Destino a la Luna (1950)

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[HDRip Trial [Castellano (Doblaje CINE 1950 | Doblaje CI-FI) e Inglés] SE (1080p.x264.AC3)

Imagen

DATOS TÉCNICOS
TÍTULO ORIGINAL Destination Moon
DIRECTOR Irving Pichel
GUIÓN Alford Van Ronkel, Robert A. Heinlein, James O'Hanlon (Novela: Robert A. Heinlein)
MÚSICA Leith Stevens
FOTOGRAFÍA Lionel Lindon

Imagen

MÁS DETALLES
AÑO 1950
DURACIÓN 92 min.
PAÍS EE.UU
PRODUCTORA Eagle-Lion Films
GÉNERO Ciencia Ficción. Aventuras | Aventura Espacial

Imagen
REPARTO
Complete credited cast:
John Archer ... Jim Barnes
Warner Anderson ... Dr. Charles Cargraves
Tom Powers ... General Thayer
Dick Wesson ... Joe Sweeney
Erin O'Brien-Moore ... Emily Cargraves


Imagen Imagen


SINOPSIS

El empresario Jim Barnes, el general retirado Thayer y el investigador aeroespacial Dr. Charles Cargraves colaboran en la puesta en órbita de un cohete propulsado con energía atómica con intención de ir a la Luna. De este modo, construyen la nave espacial "Luna" en una base secreta del desierto de Mojave; pero tras comprobar que instancias gubernamentales se proponen paralizar la misión, deciden adelantarse y despegar con destino a la Luna a pesar de las imprevisibles consecuencias...


Imagen Imagen

Destination Moon fue la primera gran película de Ciencia Ficción estadounidense que se ocupó de los desafíos prácticos científicos y de ingeniería de los viajes espaciales, y especuló sobre cómo sería una expedición tripulada a la Luna. El afamado autor de ciencia ficción Robert A. Heinlein contribuyó al guión.

La premisa de la película es que la industria privada movilizará, financiará y fabricará la primera nave espacial a la Luna, y que el gobierno de los Estados Unidos se verá obligado a comprar o arrendar la tecnología para seguir siendo la potencia dominante en el espacio. Diferentes industriales cooperan para apoyar la empresa privada. En la escena final, cuando la tripulación se acerca a la Tierra, la tradicional tarjeta de título "El fin" anuncia el amanecer de la era espacial que se avecina: "Este es EL FIN ... del comienzo".
(WIKIPEDIA)

Imagen


PREMIOS

1950: Oscar: Mejores efectos especiales. 2 nominaciones
1950: Globos de oro: Nominada Mejor banda sonora


COMENTARIOS SOBRE EL RIPEO

Navarrete
Los detalles del ripeo os lo explicará mejor Alekhine después de esta pequeña introducción, en el que comento los ingredientes que se ha utilizado para este manjar.
-Un HDrip 1080p x264 mkv con una muy buena imagen y un doblaje nuevo en castellano
-Un avi con muy mala calidad pero con un doblaje antiguo en castellano posiblemente de cine y que salió en VHS.
-Otro avi con buena imagen Dual en castellano nuevo doblaje e inglés.
-Un subtítulo en castellano para el idioma inglés.

Gracias al supermercado de Internet, eMule Shop Center, se encontraron los siguientes ingredientes con los cuáles se terminó por elaborar éste manjar.

- Un MKV HDrip 1080p, codificado en x264, con una muy buena calidad de imagen del que se aprovechó tanto su Video como su Audio ESP procedente de una emision del canal CI-FI.
- Un AVI con mala calidad de imagen del que se extrajo el Audio ESP 'Doblaje CINES 1950', procedente de un VHS, que fue preciso re-adaptar y sincronizar con respecto al video.
- Otro AVI, en esta ocasión DUAL y con mejor calidad del imagen del anterior, del que se extrajo para su aprovechamiento su Audio ENG, que también hubo que readaptar.

Alekhine:
El MKV de esta película consta de los siguientes ingredientes:

- una pista de VIDEO HDrip 1080p codificado en x264 a 23.976fps y con resolución 1484x1080 píxels.
- una pista de AUDIO AC3 en ESP con el Doblaje CINES 1950; activada por defecto.
- una pista de AUDIO AC3 en ESP con el Doblaje CI-FI, correspondiente a la emisión de la misma en el canal CI-FI.
- una pista de AUDIO AC3 en ENG.
- una pista de SUBTITULOS SRT en ESP, basados en el Audio 'Doblaje CINES 1950' y sincronizados con respecto al Audio ESP 'Doblaje CINES 1950' para su visualización con tal audio.
- una pista de SUBTITULOS SRT en ESP, basados en el Audio 'Doblaje CINES 1950' pero esta vez sincronizados con respecto al Audio ENG para su visualización con dicho audio.
- la CARATULA de la pelicula correspondiente a uno de sus carteles propagandísticos; para su correcta identificación visual en el Explorador del Sistema Operativo.


ACERCA DE LA SINCRONIZACION DE AUDIOS
Bueno, aunque MediaInfo asegura que la velocidad de cuadro del MKV en cuestión es de 25.000fps, yo discrepo al respecto apostando por que su verdadera velocidad es de 23.976fps.

¿Porqué digo esto? Muy sencillo, lo explico a continuación.

La duración del audio ESP 'Doblaje CI-FI' extraido del MKV era de 1h 31 min con un hipotético framerate (heredado del video x264) de 25.000fps, todo ello segun ya digo, por MediaInfo. Por otro lado, el audio del 'Doblaje CINES 1950' encontrado en el AVI tenía una duración de 1h 27min estando a su vez también, y según MediaInfo, a 25.000fps.

Esta diferencia de tiempos, 1h 31min del 'Doblaje CI-FI' frente a 1h 27min del 'Doblaje CINES 1950', y todo ello frente a una misma velocidad de video, 25.000fps, sugería que, o bien al audio 'Doblaje CINES 1950' le faltaban cerca de 4 minutos, o bien que la velocidad de éste mismo audio habría que desacelerarla hasta hacer que su duración fueran precisamente aquellos 1h 31min del audio 'Doblaje CI-FI'.

Así pues, lo que hice fue montar ambos audios en Adobe Audition y les hice coincidir en un mismo punto de partida, estableciendo a su vez y al cabo de unos minutos dos hipotéticos puntos de coincidencia.

De este modo, si a partir del primer punto de partida, siendo éste coincidente para ambos audios, reproducía tales audios a la par, debería observar uno de estos dos posibles hechos:

Caso A) Al llegar al primer y segundo punto de coincidencia, los audios se reproducen exactamente igual coinidiendo sus sonidos, lo que significa que el problema es que al 2º audio, 'Doblaje CINES 1950' con duración 1h 27min, le faltan EFECTIVAMENTE 4 minutos.

Caso B) Al llegar al primer punto de coincidencia, sus sonidos NO coinciden lo que hace sospechar que uno va mas acelerado que el otro, y en consecuencia, auqnue MediaInfo informe de que ambos videos, MKV y AVI, van a 25.000fps, ésto en realidad no es así.

En mi caso, observe la segunda opción; por lo que me dije que sí el audio 'Doblaje CINES 1950' duraba 1h 27min, y por tanto 4 minutos menos que el otro audio ('Doblaje CI-FI'), es que el audio 'Doblaje CINES 1950' era el que más rápido iba, debiendo ser su velocidad real efectívamente de 25.000fps, mientras que el audio 'Doblaje CI-FI', cuya duración es de 1h 31min, y estaba sacado del MKV, debía de estar en verdad a 23.976fps, aunque MediaInfo asegurase que el MKV en el que se encontraba estuviese con una velocidad de cuadro de 25.000fps.

Por tanto, lo que hice fue desacelerar el audio 'Doblaje CINES 1950', pasándolo de 25.000fps a 23.976fps, lo que hizo que su duración ya sí que fuese de 1h 31min como el otro audio.

Resuelto de momento el primer problema, pasé a montar de nuevo estos dos audios en Adobe Audition, y tras ajustarlos en el mismo punto de partida que la otra vez, comprobé que al llegar al primer y segundo punto de coindicencia, ambos audios sonaban por igual. En efecto, el problema era ese, el audio (Doblaje Ci-FI) procedente del MKV está en verdad a 23.976fps, mientras que el otro (Doblaje CINES 1950), el del AVI, está a 25.000fps.

Acto seguido, corregí la falta de los primeros compases de la banda sonora con la que comienza el audio 'Doblaje CINES 1950', para acto seguido proceder a ajustar las pequeñas deficiencias de sincronización que pudieran darse a lo largo de la película. Ello lo hice siguiendo la forma habitual, 'audio_pauta' vs 'audio_a_sincronziar' con visualizacion in situ de la película, detectando de éste modo las pequeñas deficiencias de sincronización, para proceder en cada caso a su respectivo ajuste.

Una vez sincronizado por tanto el audio 'Doblaje CINES 1950', me planteé sincronizarle los subtítulos en ESP que aparecían en otro AVI; pero como siempre pasa, éstos estaban sacados de alguna traducción (supongo que del ingles o de lagún DVD), y su traducción era ciértamente deficiente, por lo que tras consultarle a JuanNavarrete, procedí a elaborar unos nuevos subtítulos partiendo del sonido del audio 'Doblaje CINES 1950', reescribiendo así los nuevos subtítulos ESP que iba tecleando según oía los diálogos.

Una vez obtenidos y sincronizados con respecto a dicho audio, los resincronicé de nuevo, pero esta vez con respecto al audio ENG, de modo que quien prefiera ver la película en audio Versión Original Inglesa pueda hacerlo, y enterarse de la película a través de tales subtítulos ESP.

De este modo, encontramos por tanto 3 audios:

- Audio Castellano 'Doblaje CINES 1950'.
- Audio Castellano 'Doblaje CI-FI'.
- Audio Ingles.

Por lo mismo, se adjunta dos subtítulos en ESPañol:

- Subtitulos ESP sincronizados con el audio 'Doblaje CINES 1950' de modo que se visualicen con dicho audio. Pista 5. En el mismo ya se indica tal circunstancia.
- Subtitulos ESP sincronizados con el audio ENG (INGLES) de modo que se visualicen con dicho audio.. Pista 6. En el mismo ya se indica tal circunstancia.

CAPTURAS

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

¡ Que lo.....Imagen..... disfrutéis !


DATOS TÉCNICOS:

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : Con Destino a la Luna (1950) Trial SE /1080x.264.AC3).mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 4,34GIB
Duración                         : 1h 31min.
Tasa de bits total               : 6 816Kbps
Película                         : Con Destino a la Luna (1950)
Fecha de codificación            : UTC 2021-05-01 10:29:18
Aplicación de codifición         : mkvmerge v5.7.0 ('The Whirlwind') built on Jul  8 2012 20:08:51
Librería de codificación         : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
Portada                          : Yes

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.0
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 4marcos
Format_Settings_GOP              : M=4, N=5
Modo Muxing                      : Container profile=Unknown@4.0
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 1h 31min.
Tasa de bits                     : 6 000Kbps
Ancho                            : 1 454pixeles
Alto                             : 1 080pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Modo de velocidad de cuadro      : Variable
Velocidad de cuadro              : 25,000fps
Resolución                       : 8bits
Espacio de color                 : 4:2:0
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.153
Tamaño de pista                  : 3,72GIB (86%)
Título                           : HDrip 1080p (1454x1080)
Librería de codificación         : x264 core 157 r2970 5493be8
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=6000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00

Audio #1
ID                               : 2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 31min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 192Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
Demora del video                 : -40ms
Tamaño de pista                  : 125MB (3%)
Título                           : AudioAC3 Doblaje CINE 1950
Idioma                           : Español

Audio #2
ID                               : 3
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 31min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 448Kbps
Canal(es)                        : 6canales
Posiciones del canal             : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
Demora del video                 : -40ms
Tamaño de pista                  : 292MB (7%)
Título                           : AudioAC3 Doblaje CI-FI
Idioma                           : Español

Audio #3
ID                               : 4
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 31min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 192Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
Demora del video                 : -40ms
Tamaño de pista                  : 125MB (3%)
Título                           : AudioAC3

Texto #1
ID                               : 5
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Título                           : Subtitulos SRT (Sincronizados para Audio ESP)
Idioma                           : Español

Texto #2
ID                               : 6
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Título                           : Subtitulos SRT (Sincronizados para Audio ENG)
Idioma                           : Español


Datos genéricos del ripeo
Fuente.....: HDRip (TRIAL)
Tamaño.....: 4,34GIB
Resolución...: 1454x1080 píxels
Duración......: 1:31:03 seg
Video Codec..: x264
Velocidad de cuadro:: 25.000fps
Tasa de Bits: 6000 Kbps
Canales Audios: 2Ch | 6Ch | 2Ch
Velocidad de muestreo de Audios 48 Khz | 48 Khz | 48 Khz
Tasa de Bits de Audios 192 KBPS | 448 Kbps | 192Kbps
Idiomas del Audio: Castellano (Doblaje CINES 1950, Castellano Doblaje CI-FI), e Inglés
Subtítulos: Castellano



Imagen
C.D.B:


Con Destino a la Luna (1950) Trial SE (1080.x264.AC3) by Alekhine navarrete mkv



Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por juannavarrete el 08 May 2021 19:13, editado 1 vez en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Cecilbdemille
 
Mensajes: 72
Registrado: 26 Dic 2012 19:18
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Destination Moon (Irving Pichel, 1950) HD 1080p Trial SE

Mensaje por Cecilbdemille » 07 May 2021 20:23

Muchas gracias, juannavarrete :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7309
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2706 veces

Re: Destination Moon (Irving Pichel, 1950) HD 1080p Trial SE

Mensaje por tonapar1 » 08 May 2021 00:50

Muchas gracias por el ripeo a juannavarrete. Un excelente trabajo

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11414 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Destination Moon (Irving Pichel, 1950) HD 1080p Trial SE

Mensaje por janca » 08 May 2021 07:23

Muchas gracias por el trabajo pero no es el doblaje de Cine sinó el de TV 1992

ethanedwards
 
Mensajes: 327
Registrado: 14 Nov 2012 16:09
Agradecido : 1085 veces
Agradecimiento recibido: 190 veces

Re: Destination Moon (Irving Pichel, 1950) HD 1080p Trial SE

Mensaje por ethanedwards » 08 May 2021 11:26

El (auténtico) inicio de la Edad de Oro del cine de ciencia ficción de los años '50.

Enhorabuena por la eleccción y un millón de gracias por el esfuerzo y la dedicación.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Destination Moon (Irving Pichel, 1950) HD 1080p Trial SE

Mensaje por gatatitania » 08 May 2021 14:43

¡Gracias, Juan! Pincho sin dudar :amo: :amo: :amo:

Avatar de Usuario
chainsaw
 
Mensajes: 227
Registrado: 16 Oct 2012 15:40
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 710 veces

Re: Destination Moon (Irving Pichel, 1950) HD 1080p Trial SE

Mensaje por chainsaw » 09 May 2021 17:11

Muchas gracias por el ripeo.
Como dice Janca, el doblaje es el de 1992, con la voz distinguible de Víctor Valverde
El otro debe ser del DVD de 2006 distribuido por DVD Store Spain
En el de 1953 (original) se oía la voz del gran Rafael Navarro (Charlton Heston en Ben Hur)

rdeespana
 
Mensajes: 2028
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5510 veces
Agradecimiento recibido: 1833 veces

Re: Destination Moon (Irving Pichel, 1950) HD 1080p Trial SE

Mensaje por rdeespana » 09 May 2021 17:53

No soy tan experto en reconocer doblajes, pero sobre la imagen tengo bastantes dudas:cierto que es 1080p, pero por las abundantes marcas que aparecen en el fotograma (incluido aquel entrañable circulito en el ángulo superior derecho que indicaba el cambio de rollo) y la no muy definida definición pienso que la fuente original podría ser un DVD antiguo...
Qué conste que no lo digo como crítica ni mucho menos, ¡eh! ¡Soy el primero en agradecer vuestros esfuerzos! Es solo por si alguien puede aportar algo de luz al asunto.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Destination Moon (Irving Pichel, 1950) HD 1080p Trial SE

Mensaje por eulsus » 10 May 2021 11:43

Como ya han dicho los compañeros janca y chainsaw, la pista de audio escogida por defecto para este montaje corresponde al doblaje de 1992 realizado para televisión, con Víctor Valverde poniendo voz a John Archer.

El doblaje original para el estreno en cines no es de 1950 como refieren en el post principal, sino de 1953.

La otra pista de audio en español es el doblaje para dvd de 2006, en la que se reconoce bien a Antonio García Moral poniendo voz a Warner Anderson.

En cuanto a la etiqueta de audio, se trata de un Dual y no de un Trial, porque el contenedor matroska solamente lleva 2 idiomas de audio.

rdeespana escribió: 09 May 2021 17:53 No soy tan experto en reconocer doblajes, pero sobre la imagen tengo bastantes dudas:cierto que es 1080p, pero por las abundantes marcas que aparecen en el fotograma (incluido aquel entrañable circulito en el ángulo superior derecho que indicaba el cambio de rollo) y la no muy definida definición pienso que la fuente original podría ser un DVD antiguo...
Qué conste que no lo digo como crítica ni mucho menos, ¡eh! ¡Soy el primero en agradecer vuestros esfuerzos! Es solo por si alguien puede aportar algo de luz al asunto.

La calidad del vídeo se corresponde con un DVD que han reescalado, no es una imagen «como para tirar cohetes» :risa: propia de una fuente de alta definición.
El film está disponible en Amazon Prime Video USA. pero no he visto, dicho sea de paso, archivos AMZN WEB-DL circulando por la red.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Destination Moon (Irving Pichel, 1950) HD 1080p Trial SE

Mensaje por Arthur James Hamp » 10 May 2021 13:26

Muchas gracias. :genial: :aplauso: :aplauso:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”