Timberjack (Joseph Kane, 1955) DVDRip Dual SE

Puntuación
5/10
1 voto

Titanes de la montaña

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Estados Unidos Timberjack (Joseph Kane, 1955) DVDRip Dual SE

Mensaje por Arthur James Hamp » 30 Oct 2020 08:05

Timberjack

1955

Director: Joseph Kane



Imagen



Imagen





Título original:
Timberjack

Título en España: Titanes de la montaña

Año: 1955

Duración: 91 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Joseph Kane.

Guion: Allen Rivkin (Novela: Dan Cushman)

Música: Victor Young.

Fotografía: Jack A. Marta.

Reparto:

Sterling Hayden, Vera Ralston, David Brian, Adolphe Menjou, Hoagy Carmichael, Chill Wills, Howard Petrie, Ian MacDonald, Elisha Cook Jr., Karl Davis, Wally Cassell, Tex Terry, Jim Davis, George Marshall.


Imagen


Productora: Republic Pictures.

Género: Musical. Western.

Sinopsis:

Llamado por un telegrama, un ingeniero regresa al coto maderero de su padre y encuentra que éste ha muerto, probablemente asesinado. Se queda en el lugar para averiguar la verdad y seguir explotando el negocio del padre. El hombre que posee la mitad del negocio y que quiere eliminarlo, le propone comprarle su parte. (FILMAFFINITY)


Imagen
Calificación en Filmaffinity: s/c

Imagen
Calificación en IMDb: 5,6

Comentario:

De nuevo, os presento una película de la denostada serie "B" y en las que casi siempre encuentro algún motivo interesante." Timberjack", es un modesto y rutinario film "B", una mezcla de western/noir/aventuras, dirigido por Joseph Kane ("Dakota", "Fair Wind to Java", "Hoodlum Empire" o "The Maverick Queen", basada en la novela de Dan Cushman, escrita por Alan Rivkin y fotografiada por Jack A. Marta en Trucolor.
"Trucolor fue un proceso de cine en color utilizado y propiedad de la división Consolidated Film Industries de Republic Pictures. Fue introducido como un reemplazo para el propio proceso Magnacolor de Consolidated.
República utilizó Trucolor principalmente para sus westerns,a través de la década de 1940 y principios de 1950. El estreno de Trucolor fue Out California Way (1946) y la última película fotografiada en el proceso fue Spoilers of the Forest (1957). [2] Con el advenimiento de las películas en color Eastmancolor y Ansco, que dieron mejores resultados a un precio más barato, Trucolor fue abandonado, casualmente al mismo tiempo que la desaparición de Republic." (Wikipedia)

Cuando se entera de la muerte de su padre, Tim Chipman regresa al territorio de tala de madera familiar y a la empresa para ayudar en su administración. Sin embargo, regresa a una batalla perdida en la que el maderero rival Croft Brunner compró la línea del ferrocarril y se negó a que Chipman padre, transportara sus troncos, lo que obligó a moverlos de la manera más larga y costosa; Brunner luego siguió esto con una oferta para comprar Chipman. Cuando Chipman no acepta la oferta, termina muerto en circunstancias sospechosas. Con Tim asumiendo el control, Brunner espera que su oferta sea aceptada, pero Chipman Junior no tiene la intención de ceder la empresa a un hombre que sospecha que tuvo algo que ver con la muerte de su padre.
La película se mueve rápidamente hacia el patrón estándar para este tipo de cine al ejecutar una serie de canciones, peleas a puñetazos, romance y melodrama en un ciclo que construye un final que más o menos los mezcla todos juntos. La trama tiene una tensión agradable entre Chipman y Brunner y también produce algunas escenas de lucha poco espectaculares pero divertidas; el aspecto romántico es más bien pobre.
Esta mezcla es suficiente para entretener en un nivel básico. Las partes más interesantes son las que muestran a los madereros en acción, ya sea en la copa de un árbol enorme o troncos flotando río abajo.
El elenco es parte parte positiva película. Hayden es una buena presencia en la pantalla incluso en las películas más comunes y por eso está aquí bien, simplemente sacando el pecho y la mandíbula. Brian es un contrapeso razonable. Carmichael proporciona un poco de alivio cómico. Los fanáticos de Noir probablemente se sorprenderán tanto como yo al encontrar a Elisha Cook Jr. en un pequeño papel.
En general, esta es una película que no sobresale en nada, pero hace la mezcla habitual de acción, melodrama y música para producir una película agradable. No es nada especial, pero tiene suficiente para que sean 90 minutos visibles si no eres demasiado exigente.
Un apartado para la protagonista femenina, Vera Ralston es un poco sosa pero bien en los números musicales, a pesar de que la voz de Ralston está doblada para sus canciones

Imagen
John Wayne y Vera Ralston en "Dakota"


Vera Ralston

Věra Helena Hrubá (Vera Ralston) nación en 1923 en Praga en una familia católica. Como patinadora artística, representó a Checoslovaquia bajo su nombre de nacimiento Věra Hrubá. Compitió en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico de 1936 y quedó en el puesto 15. Más tarde esa temporada, compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936 , donde ocupó el puesto 17. Durante los juegos, conoció personalmente a Adolf Hitler. Hitler le preguntó si le gustaría "patinar por la esvástica". Como ella se jactó más tarde, "lo miré directamente a los ojos y le dije que prefería patinar sobre la esvástica. El Führer estaba furioso".
Después de alcanzar una modesta fama como patinadora sobre hielo en su Checoslovaquia natal, Vera Hruba fue traída a los Estados Unidos por el director de Republic Pictures, Herbert J. Yates. Después de presentarla en varias películas agregó "Ralston" a su nombre y trató de hacerla pasar por una protagonista. El inglés de Hruba era tan limitado que se vio obligada a aprender sus líneas fonéticamente. Su inglés mejoró y los directores dijeron que se esforzó por aprender su oficio, pero sus discretas interpretaciones y un fuerte acento dificultaron que el público la aceptara. En total, intervino en 27 películas entre 1941 y 1958.
Sobre el director Joseph Kane, dijo: "Me dirigió 11 veces. Era uno de mis directores favoritos, un buen hombre, con una familia encantadora. Su esposa e hijos. Su hija Louise [Louise Kane], que tenía ocho años en ese momento, me interpretó cuando era niña en Wyoming (1947). Joe Kane era un hombre muy encantador. Amaba a los caballos más que a las personas. Disfruté trabajando con él. Prestó más atención a las escenas de acción que a las escenas de los actores."
Sobre los inicios de su carrera, declaró: "Cuando íbamos a venir a Hollywood, me preguntaron si había una estrella de cine que me gustaría conocer y dije: "¡Por supuesto, John Wayne!" Nunca soñé que realmente lo conocería y protagonizaría con él dos películas. Republic me hizo una prueba de pantalla para ver si podía actuar. Pensaron que yo podría tener talento y la prueba salió muy bien, porque firmé un contrato. Hice varias "películas de hielo". Estuve en Lake Placid Serenade (1944) y Murder in the Music Hall (1946), pero considero mi primera película real "La mujer y el monstruo" (1944) con Richard Arlen, seguida de "Tormenta sobre Lisboa" (1944) con Robert Livingston. (Información obtenida en imdb)


Capturas:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Datos técnicos:
Spoiler:
Container: Matroska
Duración: 1:30:43
Size: 2,28 Gib.
Video:
Codec: H264
Resolution: 694 x 576
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 25,00 fps
Velocidad de datos: 1093 Kbps
Audios:
Velocidad de bits: 320 Kbps (Inglés)
Velocidad de bits: 320 Kbps (Español)
Canales: 2 estéreo
Velocidad de muestra de sonido:
Unidad 1: English. 48.000 KHz.
Unidad 2: Spanish. 48.000 KHz.
Subtítulos : [Español (Arthur James Hamp)]



eD2K link Timberjack (1955, Joseph Kane, Sterling Hayden, Vera Ralston) DVDRip Dual Spanish...r James Hamp.mkv [2.28 Gb] 


(Subtítulos dentro del contenedor mkv y en archivo independiente)



Subtítulos descarga directa en subdivx:

https://www.subdivx.com/X6XNjA3ODI4X-ti ... -1955.html
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Timberjack (Joseph Kane, 1955) DVDRip Dual SE

Mensaje por tuscarola » 30 Oct 2020 11:10

Merci Sir Arthur.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Timberjack (Joseph Kane, 1955) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 30 Oct 2020 12:37

Muchas gracias, Arthur. ;) :)
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4725
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3925 veces
Agradecimiento recibido: 4281 veces

Re: Timberjack (Joseph Kane, 1955) DVDRip Dual SE

Mensaje por Graveland » 30 Oct 2020 13:08

Muchas gracias, amigo.

dilsondefreitas
 
Mensajes: 620
Registrado: 11 Nov 2012 12:49
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 369 veces

Re: Timberjack (Joseph Kane, 1955) DVDRip Dual SE

Mensaje por dilsondefreitas » 30 Oct 2020 13:25

eD2K link Timberjack (1955, Joseph Kane, Sterling Hayden, Vera Ralston) DVDRip Dual Spanish...r James Hamp.mkv [2.28 Gb] 
---------------------------------------------------------------------------------
eis o link
obrigado por tudo

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: Timberjack (Joseph Kane, 1955) DVDRip Dual SE

Mensaje por yojimbo » 30 Oct 2020 14:46

Muchas gracias, Arthur James Hamp.

Avatar de Usuario
click ford
 
Mensajes: 478
Registrado: 25 Oct 2012 21:25
Ubicación: Madrid
Agradecido : 296 veces
Agradecimiento recibido: 254 veces

Re: Timberjack (Joseph Kane, 1955) DVDRip Dual SE

Mensaje por click ford » 30 Oct 2020 15:38

Muchas gracias Arthur!!

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Timberjack (Joseph Kane, 1955) DVDRip Dual SE

Mensaje por jail » 30 Oct 2020 19:00

Gracias, Arthur.

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3102 veces

Re: Timberjack (Joseph Kane, 1955) DVDRip Dual SE

Mensaje por jorobado7 » 30 Oct 2020 20:49

muchas gracias arthur james.

joramor
 
Mensajes: 299
Registrado: 28 Nov 2012 20:59
Agradecido : 700 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Timberjack (Joseph Kane, 1955) DVDRip Dual SE

Mensaje por joramor » 30 Oct 2020 21:55

Muchas gracias, Arthur. Salu2.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”