Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro, 1940) HD 1080p VOSI

Puntuación
6,8/10
4 votos

Here Is the Point

Moderador: mifune

Responder
jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3102 veces

Re: Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro, 1940) HD 1080p VOSI

Mensaje por jorobado7 » 09 Jul 2020 09:52

yo creo que en cineforum hay que dar cabida a todas las películas que tengan su lugar en la historia del cine, incluido el insufrible cantinflas, martinez soria, bob hope, peliculas de lassie etc ...

gracias eulsus!

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro, 1940) HD 1080p VOSI

Mensaje por PREACHER » 09 Jul 2020 22:21

Anda, tenemos un debate sobre mejores películas... de Cantinflas. :risa: En fin, este foro da para todo.

Pues según sus expertos compatriotas la segunda mejor sería Águila o sol, para mí muy flojita.

Ahora que recuerdo, el añorado G. Caín le dedicaba un capítulo en su "Cine o sardina" y citaba como sus mejores películas, aparte de Ahí está el detalle, un momento que lo miro y lo copio: El gendarme desconocido, y las parodias de Los tres mosquereros, Romeo y Julieta y Ni sangre ni arena, cintas que nunca que me atrevido a ver.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3837
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7119 veces
Agradecimiento recibido: 5232 veces

Re: Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro, 1940) HD 1080p VOSI

Mensaje por carnicerito » 09 Jul 2020 22:31

De estas parodias, vi Los tres mosqueteros y no me gustó nada. Tampoco recuerdo ahora por qué, pero me quitó las ganas de seguir por esa línea.

Apunto de todos modos Ni sangre ni arena -Díaz Noriega hizo un doblaje de la película de Fred Niblo en super-8 con ese mismo título- y El gendarme desconocido. Gracias.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3837
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7119 veces
Agradecimiento recibido: 5232 veces

Re: Ahí está el detalle (Juan Bustillo Oro, 1940) HD 1080p VOSI

Mensaje por carnicerito » 25 Jul 2020 20:12

Pues ninguna de esas dos. Al final he vuelto a Cantinflas con Un día con el diablo (1945), por aquello de que tenía un chiste antinazi... ¡que la censura española cortó!

Husmeando por ahí he encontrado este textito de Javier Ocaña en el último número de "Actúa", la revista de Aisge, a propósito de la actuación censora en las películas mexicanas que llegaron a España en la década de los cuarenta:
Lo curioso en el caso que nos ocupa es el empeño de la dictadura no ya por borrar la libertad de afiliación sindical de la vida laboral española –que llegaría con el artículo 26 de la Constitción de 1978–, sino también porque desapareciera de las películas cualquier referencia a la existencia de sindicatos horizontales. Así, en este periodo entre 1939 y 1950 se puso especial celo por parte de la censura cinematográfica en borrar de los títulos de crédito las típicas iniciales de su sindicato. Es el caso, por ejemplo, de la película mexicana de 1945 Flor silvestre, dirigida por Emilio Indio Fernández, a la que en su expediente censor solo se obliga a dos cortes: “Rollo 1: suprimir el rótulo que hace referencia a la filiación del personal que aparece en la película”; “rollo 2: suprimir la frase “la tierra es de quien la trabaja”. En ese mismo año se produce la misma operación con los créditos de las también mexicanas El rebelde, Jesús de Nazareth y Un libanés en México.
Esta última no es otra que El baisano Jalil, con Joaquín Pardavé.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”