So This Is Love (Gordon Douglas, 1953) DVDRip Dual/Trial SE

Puntuación
6/10
5 votos

Cumbres doradas (La historia de Grace Moore)

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4545 veces

Estados Unidos So This Is Love (Gordon Douglas, 1953) DVDRip Dual/Trial SE

Mensaje por Arthur James Hamp » 14 May 2020 10:32

Índice de Ripeos: -
DVDRip Dual SE publicado por Arthur James Hamp
DVDRip Trial SE publicado por DCINE

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
So This Is Love

1953

Director: Gordon Douglas



Imagen

Imagen


Título original: So This Is Love

Título en español: Cumbres doradas

Año: 1953

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Gordon Douglas.

Guion: John Monks Jr.

Música: Max Steiner.

Fotografía: Robert Burks.


Reparto:

Kathryn Grayson, Merv Griffin, Joan Weldon, Walter Abel, Rosemary DeCamp, Jeff Donnell, Douglas Dick, Ann Doran, Margaret Field, Mabel Albertson, Fortunio Bonanova, Marie Windsor, Noreen Corcoran.

Productora: Warner Bros. Pictures.

Género: Drama. Musical. Biográfico.


Sinopsis:

La cantante estadounidense Grace Moore, a punto de debutar en el Metropolitan Opera House de Nueva York, recuerda sentada en su camerino el largo camino que ha tenido que recorrer hasta esta primera noche de éxito absoluto. Por su memoria van pasando los primeros años de su infancia, cuando su tía Laura logró convencer a su padre, el severo coronel Moore, para que la mandara a Washington a estudiar canto. Biopic de la gran soprano Grace Moore, cuya magnífica carrera operística se vio truncada prematuramente por su muerte en un accidente aéreo. (FILMAFFINITY)

Imagen


Imagen

Imagen
Calificación en Filmaffinity: s/c


Imagen
Calificación en IMDb: 6,3



Imagen
Grace Moore (1898-1947)

Mary Willie Grace Moore nació en 1898 en el condado rural de Cocke, este de Tennessee, "The Tennessee Nightingale" fue una soprano y actriz de ópera. Después de un breve período de estudio en Ward-Belmont en Nashville, se fue a Washington, DC y luego a la ciudad de Nueva York, obteniendo su primer trabajo remunerado como cantante en el Black Cat Cafe en Greenwich Village. Después del éxito de Broadway en espectáculos de luminarias como Jerome Kern e Irving Berlin, pasó a disfrutar dieciséis temporadas sucesivas de la Metropolitan Opera. También se convirtió en una de las mejores estrellas de Hollywood de su tiempo, y sus películas, como "One Night of Love" en 1934, por la que fue nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Actriz, ayudaron a popularizar la ópera al llevarla a un público más amplio.
El cronista de la diva, Lanfranco Rasponi la caracterizó de esta manera: "natural, reflexiva, seductora ... un ser humano maravillosamente cálido que podría tranquilizar a cualquiera en cuestión de segundos". Pero ella sabía lo que valía, cuando la alta tarifa (dos veces la de sus colegas) que el Royal Opera Covent Garden le había ofrecido para cantar "La Bohème", llamó la atención de algunos mecenas de la música londinense adinerados y causó una gran controversia en los medios, dijo, "Es absolutamente absurdo: valgo lo que están dispuestos a pagarme"; Tennessee Nightingale era una atractiva mujer sureña y artista del pueblo. Murió prematuramente a la edad de 48 años en un accidente aéreo cerca de Copenhague (el príncipe heredero de Suecia falleció en la misma tragedia) y está enterrada en Chattanooga en el cementerio Forest Lawn.

GRACE MOORE Sings SERENADE-Franz Schubert

https://www.youtube.com/watch?v=m0Nn0o8Sucs


Comentario:

1953 fue un año en el que dos cantantes estadounidenses protagonizaron homenajes filmados a estrellas de épocas anteriores: Patrice Munsel desempeñó el papel principal en la producción británica de Melba, y Kathryn Grayson hizo un Grace Moore convincente y entretenido para Warners.
Kathryn Grayson interpreta a la cantante Grace Moore en "So This is Love", una biografía musical de 1953. Esta es una pequeña parte de la historia de Moore, en relación con sus primeros años de su vida y sus esfuerzos por convertirse en estrella de la ópera. La película también muestra su éxito en Broadway y deja completamente de lado su carrera cinematográfica, que fue de 1930 a 1939, (fue nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por "One Night of Love" en 1934). La película parece bastante fiel a su historia, ciertamente, la secuencia en la que se trata el trauma vocal de Grace Moore parece seguir los eventos y el tratamiento descritos en "You're Only Human Once", la autobiografía de Moore.
Moore era una soprano lírica y fuertemente ligada al repertorio francés, específicamente a Manon y Louise. En películas, cantó arias de Madama Butterfly y "Casta Diva" de Norma. Todo lo cual quiere decir que ella y la coloratura Kathryn Grayson no compartieron mucho repertorio. La música interpretada en la película, por lo tanto, se adapta mejor a la voz de Grayson.
Kathryn Grayson hace un trabajo encantador como Moore. Es muy bonita y su voz está en buena forma como la ambiciosa cantante Moore, y es efectiva tanto en los números de comedia musical como en los de ópera. No sé si su canto de "Me llaman Mimi" le habría ganado una gran ovación por parte de un público de Metropolitan Opera, pero el aria se puso en la película ya que fue el debut de Moore en el Metropolitan.
Moore murió en un accidente aéreo en 1947, y no puedo imaginar una película biográfica hoy que lo deje fuera. Esta película se concentra en la música y la ambición de una joven decidida a llegar al escenario de la ópera.
Le acompañan, Merv Griffin, un cantante popular, le va bien en su breve debut en el cine como el primero de los pretendientes de Grace Moore, Walter Abel como su padre, Rosemary DeCamp, como su tía, Douglas Dick, como su segundo novio, Jeff Donnell, Joan Weldon, Ann Doran y The Szonys, que contribuyen a la especialidad de danza elegante y vertiginosa.
Así que, "So This Is Love" es una película que muchas personas pueden disfrutar, y un intento digno tanto de la estrella como del estudio de presentar sus sinceros respetos a Grace Moore. Gordon Douglas, en un género que no es el suyo, dirige con eficacia y sobriedad, excelente fotografía y música de Max Steiner y una magnífica escena final con el aria de Mimi, "Mi Chiamano Mimi", realmente emocionante.






Capturas:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Datos técnicos:
Spoiler:
Container: Matroska
Runtime: 1 h 37 mn.
Size: 1,40 GiB
Video:
Codec: H264
Resolution: 592x436
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 25 fps
Velocidad de datos: 747 Kbps
Audios:
Codec: MP3 (MPEG-1, Layer 3)
Velocidad de bits (inglés 256 Kbps.)
Velocidad de bits (español 320 Kbps.)
Canales: 2 estéreo
Velocidad de muestra de sonido:
Unidad 2: Español. 44.100 KHz.
Unidad 1: English. 44.100 KHz.
Subtítulos : [Español por Arthur James Hamp]

Tras varios meses de trabajo, por fín, puedo presentar en primicia y exclusiva en CineFórumClásico, los subtítulos de "So This Is Love". Tengo este DVDRip que descargué del eMule hace mucho tiempo y que quería publicarlo con subtítulos en español. Mi admiración por la obra de Gordon Douglas (esta no es una de sus grandes obras), por Kathryn Grayson y mi afición por la ópera, me ha llevado a realizar esta dura tarea. Después de una busqueda infructuosa de subtítulos en español o inglés, los encontré en italiano. Intenté que estos subs me sirvieran como base de trabajo, los deseché, había que sincronizarlos todos, linea a linea (los subs italianos tienen sobre 770 lineas, los mios 918) y además no me gusta traducir de otra traducción. Por tanto, los comencé de cero, traduciendo de oído, con la ventaja que en caso de duda, poder echar mano del doblaje en español. He intentado que sea una traducción lo más fiel posible y poder compartir con quién le interese la versión original con sus correspondientes subtítulos.



E-LINK:

eD2K link So This Is Love (1953, Gordon Douglas, Kathryn Grayson) DVDRip Dual (Spanish-Engl...r James Hamp.mkv [1.40 Gb] 


(Subtítulos dentro del contenedor mkv y en archivo independiente)


Subtítulos descarga directa en subdivx por Arthur James Hamp:

https://www.subdivx.com/X6XNTk1OTk5X-so ... -1953.html
Última edición por Arthur James Hamp el 15 May 2020 00:16, editado 1 vez en total.
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: So This Is Love (Gordon Douglas, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por jail » 14 May 2020 11:50

Gracias, Arthur.

oskib
 
Mensajes: 696
Registrado: 16 Oct 2012 17:37
Ubicación: San Nicolás - Argentina
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 191 veces

Re: So This Is Love (Gordon Douglas, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por oskib » 14 May 2020 11:55

Technicolor en todo su esplendor!! No la conozco pero descargo sin vacilar.
Muchas gracias, Arthur James.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: So This Is Love (Gordon Douglas, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 14 May 2020 12:12

Muchísimas gracias, Arthur por el esfuerzo y cariño que le pones.
Un abrazo. Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4545 veces

Re: So This Is Love (Gordon Douglas, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por Arthur James Hamp » 14 May 2020 12:35

Mercedes escribió: 14 May 2020 12:12 Muchísimas gracias, Arthur por el esfuerzo y cariño que le pones.
Un abrazo. Imagen
:kiss:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
Forrest Gump
 
Mensajes: 1653
Registrado: 22 Oct 2012 09:29
Ubicación: Al este del paraíso.
Agradecido : 3810 veces
Agradecimiento recibido: 1098 veces

Re: So This Is Love (Gordon Douglas, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por Forrest Gump » 14 May 2020 18:13

¡Mil gracias por esos invaluables subs, Arthur! :aplauso: :genial:
Ahora me tocará sincronizarlos, pues el DVDRip que tengo dura 1 hora y 41 minutos, a los originales 23,976 fps. :hi:
Johnny: How many men have you forgotten?
Vienna: As many women as you've remembered.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5160 veces

Re: So This Is Love (Gordon Douglas, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » 14 May 2020 20:22

Muchas gracias por el currazo, Arthur. :genial: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

lynchmob
 
Mensajes: 152
Registrado: 04 Nov 2012 17:36
Agradecimiento recibido: 63 veces

Re: So This Is Love (Gordon Douglas, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por lynchmob » 14 May 2020 21:13

:shock: gracias grandisimo trabajo y un gran aporte como agradecertelo
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6795
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7969 veces
Agradecimiento recibido: 3282 veces

Re: So This Is Love (Gordon Douglas, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por Prudencio » 14 May 2020 21:16

Muchas gracias, Arthur James Hamp. :hi:

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: So This Is Love (Gordon Douglas, 1953) DVDRip Dual SE

Mensaje por Guiller3 » 15 May 2020 00:03

Apreciado Arthur:

Solo para que conste que me gusta leer, con atención, los comentarios que, generosamente, ustedes escriben para motivarnos, veo que en el pie de foto donde aparece Grace Moore, aparecen las fechas de N. y F. (1898-1934). Luego, en el primer artículo dice que "murió prematuramente a los 48 años", lo que no coincide con la cuenta anterior que daría 36. Y en el segundo comentario dice que murió en 1947.

¿Cuál es el dato correcto?

Grace Moore, nació el 5 de diciembre de 1898 y falleció el 26 de enero de 1947. Tenía entonces 48 años cumplidos y había participado en 9 películas... y en lo personal, creo que, prematuramente, es antes de la media edad (hoy día 40)... después de eso ¡cualquier corona nos puede poner del otro lado!

Responder

Volver a “Largos Clásicos”