The Upturned Glass (Lawrence Huntington, 1947) DVDRip VOSE/I

Puntuación
6,4/10
5 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Reino Unido The Upturned Glass (Lawrence Huntington, 1947) DVDRip VOSE/I

Mensaje por felipemarlou » 07 Abr 2020 22:32

Imagen

The Upturned Glass (1947)


DIRECTOR: Lawrence Huntington
PRODUCTOR: Sydney Box y James Mason
GUIÓN: Pamela Mason, John Monaghan (historia: John Monaghan
MÚSICA: Bernard Stevens
FOTOGRAFÍA: Reginald H. Wyer
MONTAJE: Alan Osbiston
NACIONALIDAD: UK
GÉNERO: Crime

Reparto:
James Mason ... Michael Joyce
Rosamund John ... Emma Wright
Pamela Mason ... Kate Howard (as Pamela Kellino)
Ann Stephens ... Ann Wright
Morland Graham ... Clay
Brefni O'Rorke ... Dr. Farrell
Peter Cotes ... Questioner
Henry Oscar ... Coroner
Jane Hylton ... Miss Marsh
Sheila Huntington ... 1st Girl Student
Susan Shaw ... 2nd Girl Student
Howard Douglas ... Lorry Driver
Richard Afton ... Lorry Driver's Mate
Cyril Chamberlain ... Junior Doctor
John Stone ... Male Student


https://www.imdb.com/title/tt0039947/


Sinopsis:
Un prominente neurocirujano cuenta a sus alumnos en la escuela de medicina, una historia acerca de un romance entre un médico y una mujer casada, y cómo, después de que el asunto había terminado, la mujer un día se cayó por una ventana y murió. El doctor, sospechando que ella fue asesinada, se dispuso a encontrar a su asesino, pero en lugar de recurrir a la policía, planeó llevar su venganza sobre el asesino. (FILMAFFINITY)


Comentario crítico de Juan Carlos Vizcaíno (Cinema de Perra Gorda):


Se suelen señalar los últimos años cuarenta, como la auténtica edad de oro del cine británico. Intuyo que dicho enunciado, más allá del nivel cualitativo de su producción, tiene bastante que ver el hecho de la extensión de la misma, que cobraría una paulatina reducción, una vez llegada la década de los cincuenta. Para todos aquellos, que valoramos la enorme homogeneidad que albergó el cine de las islas, hasta finales de los sesenta, lo interesante en este caso, es ir desentrañando el grueso de un corpus de enorme riqueza. Una circunstancia, que posibilitó en esos años 40, algunas obras que han pasado a la historia del cine -con mayor o menor grado de merecimiento-, unido a otras muchas, en ocasiones de superiores cualidades a las más celebradas, pero que por diversas circunstancias, quedaron enterradas en el camino de lo perdurable -pienso en dos exponentes admirables y diferentes entre sí; FRIEDA (1947) de Basil Dearden, o CORRIDOR OF MIRRORS (La extraña cita, 1947), deslumbrante debut del posteriormente ‘bondiano’ Terence Young-.

Lo cierto es que nos encontramos en un ámbito, descrito después del trauma de la II Guerra Mundial, que deviene un campo abonado para diversas variantes del relato psicológico. Dramas sombríos, criminales, románticos, tamizados todos ellos, en sus diversas vertientes, bajo el mando de un pesimismo generalizado que, a fin de cuentas, podría erigirse como común denominador de todos ellos. Es el contexto en el que se inserta THE UPTURNED GLASS (1947), la tercera de las realizaciones del británico Lawrence Huntington que he logrado contemplar. También la mejor, ratificando esa querencia bizarra, siniestra que se extendió en los otros dos títulos suyos visionados -la previa TOWER OF TERROR (1941), y la inmediatamente precedente WANTED FOR MURDER (Gritos en la noche, 1946)-. Y lo es, fundamentalmente, no solo por la originalidad de su planteamiento, sino de su propia estructura dramática, que en un momento dado, dejará por el camino su querencia argumental, para erigirse en un insólito monólogo interior, en el que asistimos a un drama personal, en el fondo, carente de todo contrapunto de causa/efecto, más allá del trágico desenlace que, buscado de manera voluntaria, asumirá su protagonista.

Imagen

De entrada, hay un detalle que avala el interés y singularidad de la película; el hecho de que su protagonista, el gran James Mason, sea coproductor de la misma -por vez primera, y junto al reputado Sidney Box-. Fueron pocas las ocasiones, en las que Masson se implicó en esta tarea, pero siempre lo hizo en propuestas argumentales, que le permitieron encarnar roles torturados, abriendo nuevos senderos en su personalidad interpretativa. Es más, la película, que partía de un relato de John Monaham, actor y argumentista ligado a la andadura de Mason, firmante también del guion, junto a Pamela Kellino, ya varios años casada con el propio intérprete, y que en la película encarará el rol de la amante fugaz, que el protagonista culpará de la muerte de esa elegante amante que ha transformado la personalidad huidiza del protagonista.

THE UPTURNED GLASS, se inicia con una charla sobre patología criminal, formulada por el prestigioso cirujano Michael Joyce (Mason). Dicha disertación, se centrará en plasmar un ejemplo de la normalidad en la ejecución de un crimen, describiendo el caso de una personalidad, de la que no quiere ofrecer su nombre, y que nos introducirá a su propia vivencia personal. La referencia se describirá como una opción vital, dedicada por completo al bien que proporciona su vocación médica, viéndose alterado con la presencia de una mujer sensible, que expondrá la dolencia ocular de su hija, para que intente evitar que la misma devenga en una ceguera. La madre es Emma Wright (Rosamund John), casada pero separada por las tareas profesionales de su esposo que, sin preverlo ambos, se irán entrelazando en una sincera relación amorosa, compartiendo ambos una extraña sensibilidad que, finalmente, les llevará a un punto sin retorno, ya que los dos se encuentran casados, lo que forzará a que se interrumpa ese intervalo de felicidad que han disfrutado, y les ha llevado a otro modo de contemplar la existencia. Tras la separación, Joyce proseguirá su vida habitual, hasta que se entere de la muerte accidental de Emma, de la que este hará responsable a su cuñada Kate Howard (Pamela Kellino). Todo ello, irá atormentando su pensamiento, hasta el punto de llegar a plantear la eliminación de la que, pese a haber estrechado sus lazos con ella, en el fondo considera alguien que moralmente ha de ser ejecutado.

La película de Huntington, que acierta en todo momento a trasladar la tensión interna de su original base argumental, deviene especialmente interesante, ante todo por su original estructura narrativa. Una opción que le lleva a incidir en un relato, en el que se orillan aquellos personajes y situaciones, que pudieran aparecer innecesarios en su desarrollo -por ejemplo, en ningún momento aparecen en escena, los consortes de ambos-. Esa propia estructura de relato en off que describe la primera mitad de su metraje, por un lado, permite discurrir con celeridad la descripción de ese cambio de la mentalidad que se establece en el protagonista. Algo que permitirá un sorprendente giro, cuándo ese asesinato que Michael ha relatado a sus alumnos, en realidad no se ha cometido. Todo ello, en medio de un insólito intermedio dramático, en el que uno de los alumnos, involuntariamente, pondrá a prueba la auténtica autoría de un crimen que, de manera sorprendente, aún no se ha cometido.

Imagen

El devenir ulterior de THE UPTURNED GLASS, describirá el auténtico crimen del protagonista y su innoble amante pero, por encima de todo, irá tejiendo una casi opresiva tela de araña, forjada en torno a este, a la hora de huir y desembarazarse de ese cadáver, que esconderá en los asientos traseros de su vehículo. Es por ello, que si bien es cierto que esa duplicidad en una relación amorosa que se tornará obsesiva, en dos mujeres que, en el fondo, aparecen como las dos caras de la misma manera, no han faltado voces que hablan de un insólito precedente de VERTIGO (De entre los muertos, 1958. Alfred Hitchcock), mientras que me atrevo a señalar que esa angustiosa huida del protagonista con su cadáver, encontrando todo tipo de obstáculos, en no pocos momentos me trae a colación esa atmósfera tan propia de la mítica y muy cercana DETOUR (1945, Edgar G. Ulmer). Y es que, en última instancia, el film de Huntington, deviene un extraño y poco a poco, casi irrespirable morality play. Pero expresado este de manera muy íntima. Como una auténtica expiación existencial, que tendrá su cenit, tras esa operación de urgencia, con la que logrará salvar una vida, e incluso asumiendo la insólita sentencia que le formulará el veterano médico con el que ha contactado, hasta reconocer que no hay lugar en el mundo para él, un hombre entregado en su lucha por salvar vidas pero que ha roto ese compromiso vital con su paradigma, precisamente por amor o, mejor aún, por la ausencia de este.

Es cierto que en una propuesta tan arriesgada como la que propone THE UPTURNED GLASS, aparecen situaciones escasamente creíbles -ese encuentro del médico con la hija de su amante, a la que operó, cuando ha transcurrido cierto tiempo, mientras que el reencuentro para la muchacha deviene totalmente cotidiano-. Sin embargo, su audacia, su atmósfera y su propia existencia, máxime cuando ha sido ignorada durante décadas, sea un nuevo reflejo, de un ámbito creativo en el cine británico, en donde la creatividad y, sobre todo, la intensidad, eran ambas, marcas de fábrica.

Calificación: 3

Juan Carlos Vizcaíno (Cinema de Perra gorda)


Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Datos técnicos:
Spoiler:
Complete name The Upturned Glass (1947, Lawrence Huntington) Span&English subt.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 1.27 GiB
Duration : 1h 23mn
Overall bit rate : 2 193 Kbps
Encoded date : UTC 2020-04-07 20:11:58
Writing application : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
Writing library : libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5
DURATION : 01:19:51.042000000
NUMBER_OF_FRAMES : 1237
NUMBER_OF_BYTES : 45899
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2020-04-07 20:11:58
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L3.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 9 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 23mn
Bit rate : 1 999 Kbps
Width : 700 pixels
Height : 480 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.248
Stream size : 1.14 GiB (89%)
Title : The Upturned Glass (1947)_Kg
Writing library : x264 core 142 r2431 ac76440
Encoding settings : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=26 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=12 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=5 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1999 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=14000 / vbv_bufsize=14000 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : English
Default : Yes
Forced : No
DURATION : 01:23:01.310000000
NUMBER_OF_FRAMES : 119432
NUMBER_OF_BYTES : 1244766403
_STATISTICS_WRITING_APP : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC : 2020-04-07 20:11:58
_STATISTICS_TAGS : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 23mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 16ms
Stream size : 114 MiB (9%)
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Text #1
ID : 3
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Spanish subt
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #2
ID : 4
Format : SSA
Codec ID : S_TEXT/SSA
Codec ID/Info : Sub Station Alpha
Compression mode : Lossless
Title : Spanish Yellow subt
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Text #3
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : English subt
Language : English
Default : No
Forced : No

Estupenda muestra de drama-noir british, nunca estrenado en España, con un magnífico James Mason.
Gracias al compañero Aw en Karagarga por la copia.
Los subtis son los de Hammet (noirestyle) con algunos retoques y ajustes de líneas a cargo de un servidor.


Imagen


Enlace al emule:

eD2K link The Upturned Glass (1947, Lawrence Huntington) Span&English subt.mkv [1.27 Gb] 


Subtítulos spanish e english dentro contenedor archivo


Subtis en español en descarga directa:

https://www.subdivx.com/X6XNTkxNzY2X-th ... -1947.html

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: The Upturned Glass (Lawrence Huntington, 1947) DVDRip VOSE/I

Mensaje por eulsus » 07 Abr 2020 22:39

Muchas gracias, Felipe y hammett. Pinta muy bien. :) :genial:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6799
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3285 veces

Re: The Upturned Glass (Lawrence Huntington, 1947) DVDRip VOSE/I

Mensaje por Prudencio » 07 Abr 2020 22:54

Muchas gracias, Felipe y Hammett. :hi:

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3102 veces

Re: The Upturned Glass (Lawrence Huntington, 1947) DVDRip VOSE/I

Mensaje por jorobado7 » 07 Abr 2020 23:08

gracias a los dos, un noir británico con james mason, nada menos.

Bigford
 
Mensajes: 503
Registrado: 20 Abr 2015 21:06
Agradecimiento recibido: 192 veces

Re: The Upturned Glass (Lawrence Huntington, 1947) DVDRip VOSE/I

Mensaje por Bigford » 08 Abr 2020 00:51

Después de tamaña presentación, ¿cómo resistirse? Gracias por esa novedad por lo que a mí respecta.

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: The Upturned Glass (Lawrence Huntington, 1947) DVDRip VOSE/I

Mensaje por sete » 08 Abr 2020 11:12

Muchas gracias, felipemarlou, Aw y Hammett.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6782
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 3506 veces

Re: The Upturned Glass (Lawrence Huntington, 1947) DVDRip VOSE/I

Mensaje por Monsieur Lange » 08 Abr 2020 13:27

Gracias de nuevo, Felipe, y también a Hammett y AW. :hi:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
paljoe
 
Mensajes: 969
Registrado: 16 Dic 2012 00:00
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 265 veces

Re: The Upturned Glass (Lawrence Huntington, 1947) DVDRip VOSE/I

Mensaje por paljoe » 08 Abr 2020 13:38

gracias, Felipe, hammett y aw; copio a jorobado: un noir con james mason es algo 'a no perder. y estupenda la introducción.

Avatar de Usuario
Gorkus
 
Mensajes: 636
Registrado: 27 Oct 2012 20:59
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Re: The Upturned Glass (Lawrence Huntington, 1947) DVDRip VOSE/I

Mensaje por Gorkus » 08 Abr 2020 16:03

Fantástico, una más del inagotable filón del cine británico años 40 y 50. Mil gracias :hi:

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7301
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2700 veces

Re: The Upturned Glass (Lawrence Huntington, 1947) DVDRip VOSE/I

Mensaje por tonapar1 » 11 Abr 2020 03:54

Muchas gracias por el ripeo y los subs a felipemarlou, hammett y aw, asi como a la critica de juan carlos vizcaino. Un saludo a todos ellos. Esta se me paso que la publicaran en su momento en noirestyle. Cachis xd

Responder

Volver a “Largos Clásicos”