Kiss the Blood off my Hands (Norman Foster, 1948) Ver índice

Puntuación
6,5/10
6 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Estados Unidos Kiss the Blood off my Hands (Norman Foster, 1948) Ver índice

Mensaje por felipemarlou » 05 Ago 2019 16:32

Índice de Ripeos: -
DVDRip VOSE + Aud Esp publicado por felipemarlou
BDRip 1080p Dual SE publicado por santiagoo

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Imagen

Kiss the Blood Off My Hands (1948)
Sangre en las manos

País: EE.UU.
Duración: 79 minutos
B/N

Director: Norman Foster
Guión: Leonardo Bercovici, Ben Maddow, Walter Bernstein, Hugh Gray, Gerald Butler
Productor: Norman Deming, Harold Hecht, Richard Vernon
Director de fotografía: Russell Metty
Música: Miklós Rózsa

Más información

Reparto:

Joan Fontaine ... Jane Wharton
Burt Lancaster ... William Earle 'Bill' Saunders
Robert Newton ... Harry Carter
Lewis L. Russell ... Tom Widgery
Aminta Dyne ... Landlady
Grizelda Harvey ... Mrs. Paton
Jay Novello ... Sea Captain of Pelicano
Colin Keith-Johnston ... Judge
Reginald Sheffield ... Superintendent
Campbell Copelin ... Publican
Leyland Hodgson ... Tipster
Peter Forbes ... Young Father

Sinopsis y comentarios: Un marinero atormentado por sus recuerdos en un campo de concentración alemán (Burt Lancaster), mata involuntariamente a un individuo. En su desesperada huida, entra en la casa de una enfermera (Joan Fontaine), que le ayudará a demostrar su inocencia haciendo frente a un chantajista (Robert Newton), que presenció la pelea. (FILMAFFINITY)



Theycame en Ci-Cl:

"Distribuida por Universal, se trata de la primera de las películas producidas a través de "Norma", la compañía independiente creada por Burt Lancaster junto a Harold Hecht. Este último fue un curioso individuo nacido en 1903 y fallecido en 1985, que antes de apostar por el cine había sido director de danza y agente literario.

Basado en la novela de Gerald Foster, su trama es la de un marinero atormentado por sus recuerdos en un campo de concentración alemán (Burt Lancaster), que mata involuntariamente a un individuo. En su desesperada huida, entra en la casa de una enfermera (Joan Fontaine), que le ayudará a demostrar su inocencia haciendo frente a un chantajista (Robert Newton), que presenció la pelea..


La gama negra de Lancaster en este su primer período, de "The killers" (Forajidos, 1945) a "Rope of sand" (Soga de arena, 1949), lo convierte en un icono del género, casi siempre en el papel de hombre víctima, de las circunstancias o de una mujer fatal. Esto contrasta adecuadamente con la apostura y virilidad de su físico, creando una contradicción entre debilidad y fuerza, y rodeando a sus héroes o anti-héroes de un aura de romanticismo. Tan bien encajó el actor con este género, que sus 9 primeras películas son negras, y por supuesto, todas son una gozada.

La más desconocida es tal vez ésta, con una más o menos insólita pareja, Joan Fontaine, y como decía James Mason en su presentación anterior, la película se complace en presentarnos una sucesión de escenas nocturnas y ambientes sórdidos, contrastando con un par de escenas diurnas de gran luminosidad, que nos muestran el calor de esta pareja de jóvenes presionados por situaciones límite, acosados por el destino, en un claro paralelismo con los personajes de William Irish.

El universo negro retratado por el gran Russell Metty, es de lo mejor de la película.

Si añadimos a este thriller, "Estambul" (Journey into fear, 1943) y "Woman on the run" (La fugitiva, 1950), veremos que Norman Foster tenía personalidad para este género."



Imagen



James Mason en Ci-Cl.:


"El nombre de Norman Foster hoy dia va casi ligado exclusivamente a la obra fallida Estambul (Journey into fear 1943). Mas quizás por el carácter de película en la que hay partes de Foster y hay partes de Orson Welles en ella, olvidándonos que al menos tiene varias películas bastante interesantes. Una de ellas es Rachel and the stranger, una curiosa y a la vez atractiva mezcla de melodrama y western, y otra es esta Kiss the blood off my hands (a falta de ver la también publicada en este foro Woman on the run, 1950).
Director camaleónico y todo terreno donde los haya, desgraciadamente a partir de los años 50 desvió su carrera hacia el campo de la televisión (y digo desgraciadamente porque evaluando simplemente estas dos películas, ya nos deja una impronta de director con personalidad creativa y bastante capacitado para el cine)
Su trayectoria comienza en los años 30, donde realiza sobre todo una serie de películas, verdaderos seriales, con los personajes (detectives orientales los dos, curiosamente) Charlie Chang y Mr Moto (sobre todo, de este último personaje, realizó una buena cantidad de películas, hoy dia casi desconocidas en nuestras pantallas… y con Peter Lorre como actor que encarnaba a la perfección al detective oriental). Luego pasa a realizar una serie de obras de poco coste y a cruzar las fronteras para trabajar en Méjico con algunas de las estrellas del momento, Ricardo Montalbán y el también cantante Jorge Negrete
Su colaboración con Orson Welles se torna en fracaso, y es a partir de finales de los años 40 cuando lleva a cabo lo que parece ser lo mejor de su obra con Rachel the Stranger, Kiss the blood of my hands y previsiblemente (por los comentarios de aquellos que la han visto) Woman on the run. A partir de ahí hace sobre todo dos comedias, en España totalmente desconocidas: Tell it to the Judge (en 1949) y Father is a bachelor (1950) para ir perdiéndose en películas de encargo mas bien anodinas y pasar a engrosar esa enorme cifra de directores que, partiendo del mundo del celuloide, ingresaron las listas de meros ilustradores televisivos….

Los años que van desde 1945 a 1950 fueron prolíficos a la hora de mostrar, por parte del cine, las consecuencias de la guerra en la sociedad o en los individuos que habían participado en ella, o se habían visto influidos de forma mas directa o indirectamente por ella. La Meca del Cine abordó el tema de las ciudades destruidas y la calamitosa situación de la población civil inmersa en ese mundo de caos y destrucción, pero también la forma en que la guerra podía afectar a los individuos que habían participado en ella, en forma de problemas de adaptación, desequilibrios psíquicos….
Obras como Hasta el fin del tiempo (Dmytryk) o Los mejores años de nuestra vida o Esposa de guerra japonesa (Vidor) reflejaban esa difícil adaptación de los combatientes desmovilizados por uno u otro motivo. Otras obras como Berlín Occidente (Wilder), Berlín Express (Tourneur), The Search (Zinneman), El tercer hombre (Reed) e incluso Alemania, año cero, navegaban por ese terreno caótico de ciudades destruidas, casi arrasadas y sus personajes o protagonistas se movían a través de ese mundo casi apocalíptico. Otra serie de películas retrataba a una serie de personajes desequilibrados, alterados psíquicamente o cuya conducta se veía o presuponía modificada o transformada como consecuencia de la guerra o lo vivido y experimentado en ella. Personajes como el Joseph Cotten de Te volveré a ver (realizada por Dmytryk en plena contienda) o el Burt Lancaster de Sangre en las manos, son vivos exponentes de lo dicho (de hecho, el propio Harry Lime /Orson Welles de El tercer hombre es un ser al cual la contienda ha transformado en otro ser distinto, diferente, en este caso convertido en un escéptico y un criminal; curiosamente Sangre en las manos tiene algunas relaciones con aquella, como ese trasfondo del tráfico de penicilina o medicinas exactamente).
Kiss the blood off my hands arranca de forma vertiginosa: una discusión, una pelea, un hombre cae muerto, golpeado por otro y una persecución a través de unas calles lúgubres, llenas de sombras y de figuras, formas perseguidoras (un verdadero prodigo de montaje), un hombre acosado; la escena acaba por desembocar en le entrada furtiva de este en el domicilio de Jane (Joan Fontaine). La cámara recorre por medio de un preciso travelling lateral la habitación, se mueve desde la ventana, por donde ha penetrado Bill Saunders (Burt Lancaster) hasta la cama donde duerme Jane (la cámara se encarga de vincular a los dos personajes). A partir de aquí se inicia una relación de temor, desconfianza, repulsa, atracción (que salvo ese lapsus de estancia de Lancaster en la cárcel, que Foster se encarga de hacer lo mas breve posible de forma acertada) y una evolución positiva en el personaje de Lancaster (un hombre al cual las heridas de guerra, heridas psíquicas, han convertido en un ser violento, agresivo, brusco, poco sociable). Todo oscila sobre la relación de ambos seres y el cambio que se va operando en Bill Saunders, del cual pende esa espada de Damocles personificada en el personaje de Harry Carter (un excelente Robert Newton) que intenta continuamente llevar por la mala senda al protagonista y recordarle (e incluso amenazarla con la delación) que ha cometido un crimen.
Ya previamente, unos rótulos explicativos nos adelantan que estamos ante una película sobre el drama de la guerra y mas concretamente las consecuencias o el influjo de esta sobre la conducta de los individuos, de uno en concreto: “El periodo subsiguiente a la guerra es escombro, el escombro de ciudades y hombres. Ellos son las víctimas de una destrucción despiadada. Las ciudades pueden reconstruirse, pero las heridas de los hombres, tanto las del espíritu como las de cuerpo, curan despacio. Esta es la historia de uno de esos hombres y de la chica en cuyo camino se cruzó”.
Sin embargo Foster no remarca todo esto, no cae en la redundancia: tan solo conocemos que la guerra ha afectado la vida de Jane en cuanto su prometido ha muerto en ella –insertos del libro de poemas de Shelley y dedicatoria incluida y fotografia de este y luego un breve comentario de Mary sobre el hecho). Tampoco en lo que se refiere a Saunders hay grandes explicaciones o referencias al drama: simplemente ese comentario de Burt Lancaster, en la excelente secuencia del zoo, cuando se ve modificado bruscamente su estado de ánimo –una crisis de angustia se apodera de él y antes de citar que ha sido prisionero de un campo de concentración alemán afirma “No soporto ver nada enjaulado”-
Película de muchas y brillantes secuencias, como ese momento en el que Saunders sale de la cárcel. Su rostro refleja el estado de desencanto y desilusión al contemplar que nadie (o mas concretamente Mary) a acudido a esperarle, o la muerte de Newton (este cae con todo su cuerpo sobre una pecera, los peces caen al suelo y la agonía de estos marca a manera de metáfora el fin del chantajista) o la magnífica secuencia en la cual la voz en off de Newton se refleja sobre el rostro angustiado, casi al borde de la histeria, de una Joan Fontaine que huye despavorida de su apartamento con el consiguiente montaje paralelo de la búsqueda de Lancaster hasta encontrarla y fundirse en un abrazo.
Todo transcurre en escenarios oscuros, agobiantes nocturnos, niebla, calles sucias… tan solo hay un momento verdadero (exceptuando la escena ya citada del zoo que acaba con una huida y la curiosa escena del hipódromo) en el que Mary y Bill parecen escapar a todo esta submundo y es cuando Foster nos muestra a ambos fundidos en un paisaje, casi bucólico, campestre, abierto, hablando, casi haciendo planes de futuro.
El brillante final es casi redentor, esperanzador, pero también uno de los más abiertos que yo haya visto (me recuerda en cierta manera el final de la extraordinaria Moonrise de Borzage)
Tan solo recalcar que la excelente fotografía corrió a cargo de uno de los grandes operadores de todos los tiempos, Russell Metty (no en balde ese mismo año se encargaba también de la fotografía de otra película con cierto aire de pesimismo, de pesadilla interna, de personajes marcados por la guerra: el Arco de Triunfo de Milestone) y que la banda sonora corrió a cargo de uno de los especialistas musicales en el cine negro, Miklos Rozsa (Perdición, Forajidos, El extraño amor de Martha Ivers, Persecución en la noche, Sed de mal…)

Para terminar, una curiosidad. ¿Se inspiraría Hitchcock en la secuencia del apuñalamiento de Robert Newton por parte de Joan Fontaine para Crimen perfecto?"

Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
General
Unique ID : 127153977425022730185265979950929404843 (0x5FA8F71BBE482790E36C4FDD3609E3AB)
Complete name : Kiss The Blood Off My Hands (1948) Norman Foster.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 1.16 GiB
Duration : 1 h 19 min
Overall bit rate : 2 097 kb/s
Writing application : HandBrake 0.9.9
Writing library : libmkv 0.6.5

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L3.1
Format settings : CABAC / 9 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, RefFrames : 9 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1 h 19 min
Bit rate : 1 900 kb/s
Width : 720 pixels
Height : 480 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 29.970 (30000/1001) FPS
Standard : NTSC
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.183
Stream size : 1.03 GiB (89%)
Writing library : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=6 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=300 / keyint_min=30 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1900 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=2:1.00
Language : English
Default : Yes
Forced : No
Color range : Limited
Color primaries : BT.601 NTSC
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.601

Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Commercial name : Dolby Digital
Codec ID : A_AC3
Duration : 1 h 19 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 109 MiB (9%)
Language : English
Service kind : Complete Main
Default : Yes
Forced : No

Menu
00:00:00.000 : Chapter 1
00:10:00.800 : Chapter 2
00:20:01.400 : Chapter 3
00:30:02.000 : Chapter 4
00:40:02.600 : Chapter 5
00:50:03.200 : Chapter 6
01:00:03.800 : Chapter 7
01:10:04.400 : Chapter 9
01:18:55.430 : Chapter 10
Magnífica muestra de filme noir con ambientación Londinense que supuso el tramo más alto en la carrera de su director Norman Foster. Buenas interpretaciones especialmente de Joan Fontaine el mismo año que Letter from a unknown woman.

Gracias a theycame2001 (y James Mason) por la creación de los spanish subtis, así como a Moonwon y flipper1 de Cinemageddon por la copia (bastante mejorada).

Imagen


Enlace al emule:

eD2K link Kiss The Blood Off My Hands (1948, Norman Foster) DVDRip Eng&Span Subt.mkv [1.16 Gb] 

Subtis spanish dentro contenedor archivo.

Subtis en español en descarga directa:

https://www.subdivx.com/X6XNTcxODk3X-ki ... -1948.html

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Kiss the Blood off my Hands (Norman Foster, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por jail » 05 Ago 2019 17:18

Gracias, felipe.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7302
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2703 veces

Re: Kiss the Blood off my Hands (Norman Foster, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por tonapar1 » 05 Ago 2019 18:41

Muchas gracias por el ripeo y los subs a felipemarlou. Un saludo.

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Kiss the Blood off my Hands (Norman Foster, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por sete » 05 Ago 2019 19:28

Muchas gracias, felipemarlou.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1932
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5315 veces

Re: Kiss the Blood off my Hands (Norman Foster, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por DCINE » 05 Ago 2019 19:55

Me pido voluntario para sincronizar el doblaje

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=13665

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Kiss the Blood off my Hands (Norman Foster, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » 05 Ago 2019 20:25

DCINE escribió: 05 Ago 2019 19:55 Me pido voluntario para sincronizar el doblaje

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=13665
Gracias. Yo he fracasado en el intento. Todo tuyo.

Avatar de Usuario
paljoe
 
Mensajes: 969
Registrado: 16 Dic 2012 00:00
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 265 veces

Re: Kiss the Blood off my Hands (Norman Foster, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por paljoe » 05 Ago 2019 20:28

muchas gracias, Felipe; tengo una copia muy regulera, y me han dado muchas ganas de revisarla en mejores condiciones.

fruega
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Oct 2012 20:41
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Kiss the Blood off my Hands (Norman Foster, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por fruega » 08 Ago 2019 20:55

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6800
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces

Re: Kiss the Blood off my Hands (Norman Foster, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 08 Ago 2019 21:45

Muchas gracias, Felipe. :hi:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: Kiss the Blood off my Hands (Norman Foster, 1948) DVDRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 09 Ago 2019 16:42

Muchas gracias, felipemarlou, theycame2001 y James Mason.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”