The Country Girl (George Seaton,1954) Ver Índice

Puntuación
Sin
puntuar

La angustia de vivir

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9531 veces

Estados Unidos The Country Girl (George Seaton,1954) Ver Índice

Mensaje por Mercedes » 02 Nov 2012 20:27

Índice de Ripeos: -
DVDRip Dual SE aportado por Mercedes
HDTV 720p Dual SE aportado por DMMD

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
La angustia de vivir

Imagen

Imdb

Pais: EU
Año: 1954
Género: Drama | Alcoholismo. Teatro
Duración: 104 min.
Dirección: George Seaton
Guion: George Seaton (Obra: Clifford Odets)
Música: Victor Young
Reparto:
Bing Crosby, Grace Kelly, William Holden, Anthony Ross, Gene Reynolds, Jacqueline Fontaine, Eddie Ryder, Robert Kent.

Descripción:
Un actor de teatro llamado Frank Elgin (Bing Crosby) lleva una década en decadencia afectado por el alcoholismo y con un gran complejo de culpabilidad debido a la muerte del único hijo de la pareja. Bernie Dodd (William Holden), su director de escena, y Georgie (Grace Kelly), su esposa, intentarán luchar por sacarle del triste estado en que se encuentra, aunque las cosas no van a resultar nada fáciles.

Críticas:
Spoiler:
PREMIOS 1954: 2 Oscars: Mejor Actriz (Grace Kelly), Mejor guión. 7 nominaciones
1955: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
---------
Entre bambalinas

Profundo estudio de caracteres el de esta contundente y apasionada historia ambientada en la trastienda del mundo teatral, que encuentra su apoyo más firme en la convicción que despliega el magnífico trío protagonista. Merecidísimo Oscar para Grace Kelly, envejecida por exigencias de guión, que realiza su interpretación más visceral, alejándose de los estereotipos edulcorados que solían endosarle los directores hollywoodienses, en una demostración incontestable de versatilidad y posibilidades. Muy buena.
---
¿Miedo al fracaso o al éxito?

Después de ver “La angustia de vivir” queda claro que es una de las grandes películas sobre alcoholismo, entre las que cabe incluir “Días sin huella”, “Días de vino y rosas” y “Leaving Las Vegas”. No se centra exclusivamente en este difícil tema, sino que su campo de actuación es más extenso, entrando en liza la autoestima, el espíritu de sacrificio en el matrimonio (el papel de la mujer) o la trastienda del mundo de la actuación, genialmente recreado.

La película es una adaptación de la obra de teatro de Cliford Odets, que el propio George Seaton convirtió en guión cinematográfico.
Todo comienza cuando el director de escena, un magnífico William Holden, contraviniendo los deseos de su productor, decide seleccionar para el papel principal de una importante obra a Frank Elgin, un Bing Crosby cercano y creíble, gran cantante y actor, pero con problemas en el pasado con el alcohol. Su esposa es Grace Kelly, menos atractiva que en otras ocasiones, sin duda por el peso que su papel sostiene, en una actuación bastante convincente.

El trío es envolvente, con el fabuloso tour de force entre Grace Kelly y William Holden, a los que se une un aplicado Bing Crosby, una de las mejores voces de la historia de la música, con números musicales insertados perfectamente dentro de la historia (genial es el de la barra de un bar, a dúo con la cabaretera). El proceso de cómo se construye una obra está magníficamente descrito, desde el principio, con la elección del protagonista, las adaptaciones para facilitarle la labor o sus manías (por ejemplo, echar al sustituto de las bambalinas porque le molesta).

Bing Crosby no es William Holden, pero le da a su personaje los matices de inestabilidad, fragilidad e inseguridad que necesita. Detrás de sus problemas con el alcohol, esconde miedos interiores inexplorados.

Lo mejor de la película es cómo está recreado el mundo de la actuación y sus inseguridades (plazos, ensayos, miedo escénico, etc), que, por si fuera poco, se une a la inseguridad de un tipo que no sabe si podrá responder a la confianza depositada en él.
Oscar para el guión y para Grace Kelly.
---
Un bastón en la adversidad.

Sobrio melodrama bien resuelto por Seaton sobre la dureza del mundo del alcoholismo, no solo en primera persona, sino también para la gente que rodea al enfermo, que quizá ha de mostrarse aún más firme e inflexible ante tal adicción, ya que en muchos casos son el único vínculo que los une al mundo real.

La película esta anclada en un excepcional trío de actores en donde sobresale ante todo el papel de Grace Kelly, como el de una mujer luchadora y leal que jamás abandona a su marido, incluso en los momentos de gran dureza.
---
Tres interpretaciones para enmarcar.

Posiblemente, tras "Días sin huella" (1945), la siguiente película que mejor y con más acierto trató el siempre difícil tema del alcoholismo, como lo haría más tarde "Días de vino y rosas". Lo interesante esta vez, además de la ya de por sí trágica enfermedad, es que se nos narra dentro del mundo de los artistas y del teatro. Crosby, Kelly y Holden están inconmensurables en sus papeles de cantante alcohólico, de sufrida esposa y de ambicioso director de musicales respectivamente. Las escenas sobrecogedoras se enlazan de forma vertiginosa, adentrándonos en la historia dejando un halo de misterio sobre lo que ocurrió y va a ocurrir. La gran credibilidad de las actuaciones de los tres actores (repito, magníficas) y la habilidad en la dirección de George Seaton, hacen de "La angustia de vivir" un drama excepcional. Hay que destacar el papel de Grace Kelly, totalmente alejado del glamour que, en general, rodeó a la mayoría de sus papeles. La guapísima actriz ganaría el Oscar por su portentosa interpretación, sin duda la mejor de su corta pero fructífera carrera en el cine.
---
Lo importante que es tener cerca personas que crean en ti, cuando no eres tú.

Película que trata en buena medida el drama que padecen las personas cuando caen en las redes del alcohol. En -La angustia de vivir- el alcoholismo comienza con un dramático suceso familiar que se agudiza con un gran sentimiento de culpa y falta de autoestima.

Bing Crosby en esta ocasión se sale un poco del personaje de comedia romántica o musical que tanto éxito le dieron e interpreta el papel dramático a la perfección y a la vez la otra versión musical, que acompaña en toda la película.

Grace Kelly es parte fundamental en la historia, con una interpretación dramática lejos del más puro estilo de comedia dulce, es la mujer que sacrifica su felicidad por ayudar a su marido a encontrarse otra vez a sí mismo. Fue premiada con el Oscar a la mejor actriz.

William Holden, paradojas del destino en la vida real ya tenía un problema debido a los excesos del alcohol.

Guión bien conducido por el director George Seaton. En la película Bernie director teatral piensa para el primer papel en un actor en horas bajas Frank en contra de todos, lo que no sabe todavía es que tendrá que luchar contra la adicción al alcohol de su actor, y necesitará la ayuda de Georgie la mujer de éste.
---
Escenografía de la debilidad del ser

"La vida echa a perder los guiones. Todo lo que uno piensa que va a suceder en su vida, los planes que elabora, los guiones que escribe con lo que va a hacer por la tarde, la semana próxima o cuando cumpla los treinta, nunca sale bien. Los diálogos jamás se pronuncian como se concibieron, a veces simplemente no se pronuncian. Es más fácil escribir el guión para una película. Tiene más posibilidades de salir bien." Eso pensaba Joseph Leo Mankiewicz y seguramente muchos de su profesión o ajenos a ella también pensemos lo mismo.

En 1950, el dramaturgo Clifford Odets publicó "The Country Girl", obra que profundiza en el dramatismo de la personalidad quebrada, ligeramente representada, un estilo literario que lo apartaba del compromiso socio-político que caracterizó a gran parte de su narrativa.

"Longacre Theatre" de Nueva York: Bernie Dodd (William Holden), es un director de escena dispuesto a sacrificarlo todo-su trabajo y los intereses económicos de un exigente productor- para que Frank Elgin (Bing Crosby) se convierta en el protagonista de su nueva obra. Decadente, castigado por el alcohol, oprimido por miedos no admitidos que camufla bajo un síndrome de Wendy y con un gran complejo de culpabilidad debido a la muerte de su único hijo, Frank se sentirá incapaz de afrontar la nueva situación. Bernie,su director de escena y Georgie (Grace Kelly) su esposa, intentarán sacarlo de tan desolador estado, aunque la manera de ambos estallará en una seria confrontación.*

Sobrio drama sobre la debilidad del ser y sus devastadoras consecuencias: sufrimiento, adicción, resentimiento, pérdida de identidad, depresión, posesividad, sumisión y vacío existencial. La escena de Frank y Bernie desvelando aspectos de sus caracteres en un teatro solitario, repleto de clarooscuros, exaltador de la psicología de los personajes, es de estilo "film noir"(fotogramas de siluetas en la oscuridad escasamente iluminadas). Una secuencia de principio a fin, memorable.

La estructura narrativa, forzada en determinadas secuencias y la dirección de George Seaton discreta, sin grandes planos. Destacan la actuación de Crosby, convincente en su actuación y la expresión cínica de William Holden, carismático en cada plano. Sin embargo, la inexpresividad de la gélida Grace Kelly, aun siendo uno de sus mejores papeles, desvaloriza la calidad de los diálogos y la puesta en escena, aunque la Academia de Hollywood intentase demostrar lo contrario.**

"La angustia de vivir"(The Country Girl, 1954), es uno de esos filmes que se destaca por su extraordinario guión-de absorbentes y profundos diálogos-, resaltando el papel que desempeñan los guionistas en su realización. Sin ellos, ni la historia mejor filmada ni las interpretaciones mejor representadas carecerían de alma. Una oscarizada escenografía de la debilidad del ser.

*Los ataques verbales de Bernie(William Holden) hacia Georgie (Grace Kelly) son dignos de estudio psicoanalítico. He aquí una breve radiografía de sus personalidades:

-Bernie (William Holden),es un hombre con ambición, un director del método, profundamente resentido por su relación con su ex-mujer que lo convierte en un misógino obsesionado...una proyección que irradiará sobre Georgie, la cuál rompe con el estereotipo que Bernie se ha formado de lo que significa ser mujer; el polo opuesto. Esto unido a la confusión que Frank despierta sobre él, el "papel" que un desdoblado Frank atribuye a su esposa, confirma la imagen deseada por Bernie, hasta el punto de no cuestionarlo. Cuando comprende que existen otros "tipos" de mujeres (leales, decididas...) pasa rápidamente del odio al amor...pero,¿estaba realmente enamorado?

-Georgie (Grace Kelly), es una mujer abnegada, de fuertes carencias afectivas, que se refugia ante la pérdida de su único hijo desarrollando su instinto maternal de protección sobre Frank. Cuando lo conoció, se sintió atraída por su fragilidad, su inseguridad, asumiendo toda la carga emocional de la relación. Al final, parece que su vida va a terminar en los brazos de Bernie, buscando ahora ser protegida y querida. Sin embargo, el escaso tiempo de dicha relación era más débil que el amor que aun seguía sintiendo por Frank... al escuchar la música del piano, necesitó volver a él...
Datos técnicos:
Tamaño: 1,43 Gb
Duracion: 01:39:52
V.codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 608 x 448
Bitrate: 1780 Kbps. Qf: 0.261
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano]


Capturas:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

eD2K link La angustia de vivir.(1954).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.43 Gb] 
eD2K link La angustia de vivir.(1954).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es).mercedes.srt [93.7 Kb] 

Dedicada a mi amigo Julio (Tequila), casi seguro que la tendrá pero bueno es la intención lo que vale. Imagen
jejeje :comoloco: :clown:


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por chuschao el 14 May 2013 20:18, editado 3 veces en total.
Razón: Unir hilos y crear índice
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Zerstorers
 
Mensajes: 471
Registrado: 16 Oct 2012 15:39
Ubicación: En lo más profundo del Universo.
Agradecido : 278 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: The Country Girl (George Seaton,1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por Zerstorers » 02 Nov 2012 21:14

Muchas gracias mercedes :aplauso:
Yo soy tu padre Imagen

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3560
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4028 veces

Re: The Country Girl (George Seaton,1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por juannavarrete » 02 Nov 2012 22:10

Gracias Imagen Merxe...
Espero que no sea de mucho llorar, pues soy muy sensible.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: The Country Girl (George Seaton,1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por ciberyago » 03 Nov 2012 05:44

Gracias Merxe!

Avatar de Usuario
tequila
 
Mensajes: 382
Registrado: 17 Oct 2012 07:17
Agradecido : 272 veces
Agradecimiento recibido: 210 veces

Re: The Country Girl (George Seaton,1954) DVDRip Dual SE

Mensaje por tequila » 10 Dic 2012 18:53

Muchas gracias, estás en todo.
No sé qué decir, sólo que soy uno más de tus admiradores.

Avatar de Usuario
DMMD
 
Mensajes: 676
Registrado: 16 Oct 2012 15:35
Agradecido : 762 veces
Agradecimiento recibido: 3667 veces

The Country Girl (George Seaton, 1954) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » 27 Dic 2012 22:25

The Country Girl

George Seaton, 1954



Imagen


Imagen



La angustia de vivir



TÍTULO ORIGINAL The Country Girl
AÑO 1954
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR George Seaton
GUIÓN George Seaton (Obra: Clifford Odets)
MÚSICA Victor Young
FOTOGRAFÍA John F. Warren (B&W)
REPARTO Bing Crosby, Grace Kelly, William Holden, Anthony Ross, Gene Reynolds, Jacqueline Fontaine, Eddie Ryder, Robert
Kent, John W. Reynolds

PRODUCTORA Paramount Pictures
PREMIOS 1954: 2 Oscars: Mejor Actriz (Grace Kelly), Mejor guión. 7 nominaciones
1955: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

GÉNERO Drama| Alcoholismo, Teatro
SINOPSIS
Un actor de teatro llamado Frank Elgin (Bing Crosby) lleva una década en decadencia afectado por el alcoholismo y con un gran complejo de culpabilidad debido a la muerte del único hijo de la pareja. Bernie Dodd (William Holden), su director de escena, y Georgie (Grace Kelly), su esposa, intentarán luchar por sacarle del triste estado en que se encuentra, aunque las cosas no van a resultar nada fáciles. (FILMAFFINITY)



CRÍTICA

Grietas existenciales
Adaptación de la obra de Clifford Odets, gracias a la cual George Seaton ganó el Oscar al mejor guión. El film sigue la trayectoria de un actor malogrado por el alcohol (Bing Crosby), al que un viejo amigo (William Holden), director teatral, ofrece una nueva oportunidad. Las cosas no marchan bien, y el director culpabiliza a la esposa del actor (Grace Kelly, que se llevó el Oscar), a la que considera posesiva y anuladora de la personalidad de su amigo. Seaton teje hábilmente las complejas relaciones entre el trío protagonista.

Traje a la medida
A la hora de adaptar la obra de "The Country Girl" al cine, era lógico modelar el personaje de Bing Crosby teniendo en cuenta su talento como actor de comedias musicales. Así, Crosby no sólo construye un intenso papel dramático, sino que tiene varias canciones, bien insertadas: "The Pitchman", que se supone pertenece a una de sus antiguas actuaciones, y "The Search Is Through", que le trae duros recuerdos de la muerte de su hijo.

Fuente:decine21.com



Código: Seleccionar todo

C:1954-The.Country.Girl..720p.HDTV..by...DMMD(HDCL).mkv
   General
      Unique ID : 179412893930110358154385552805812930086 (0x86F9AA9E9FDC111D97CF3ECB348A8626)
      Complete name : C:1954-The.Country.Girl..720p.HDTV..by...DMMD(HDCL).mkv
      Format : Matroska
      File size : 3.35 GiB
      Duration : 1h 39mn
      Overall bit rate : 4 807 Kbps
      Movie name : 1954-The.Country.Girl..720p.HDTV..by...DMMD(HDCL)
      Encoded date : UTC 2012-07-13 17:05:31
      Writing application : mkvmerge v5.7.0 ('The Whirlwind') built on Jul  8 2012 20:08:51
      Writing library : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
   Video #1
      ID : 1
      Format : AVC
      Format/Info : Advanced Video Codec
      Format profile : High@L4.1
      Format settings, CABAC : Yes
      Format settings, ReFrames : 11 frames
      Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
      Duration : 1h 39mn
      Bit rate : 4 327 Kbps
      Width : 968 pixels
      Height : 720 pixels
      Display aspect ratio : 4:3
      Frame rate : 25.000 fps
      Color space : YUV
      Chroma subsampling : 4:2:0
      Bit depth : 8 bits
      Scan type : Progressive
      Bits/(Pixel*Frame) : 0.248
      Stream size : 3.01 GiB (90%)
      Writing library : x264 core 125 r2200 999b753
      Language : English
   Audio #2
      ID : 2
      Format : AC-3
      Format/Info : Audio Coding 3
      Mode extension : CM (complete main)
      Codec ID : A_AC3
      Duration : 1h 39mn
      Bit rate mode : Constant
      Bit rate : 192 Kbps
      Channel(s) : 2 channels
      Channel positions : Front: L R
      Sampling rate : 48.0 KHz
      Bit depth : 16 bits
      Compression mode : Lossy
      Stream size : 137 MiB (4%)
      Language : Spanish
   Audio #3
      ID : 3
      Format : AC-3
      Format/Info : Audio Coding 3
      Mode extension : CM (complete main)
      Codec ID : A_AC3
      Duration : 1h 39mn
      Bit rate mode : Constant
      Bit rate : 192 Kbps
      Channel(s) : 2 channels
      Channel positions : Front: L R
      Sampling rate : 48.0 KHz
      Bit depth : 16 bits
      Compression mode : Lossy
      Stream size : 137 MiB (4%)
      Language : English
   Text #4
      ID : 4
      Format : UTF-8
      Codec ID : S_TEXT/UTF8
      Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
      Title : Forzados canciones
      Language : Spanish
   Text #5
      ID : 5
      Format : UTF-8
      Codec ID : S_TEXT/UTF8
      Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
      Language : Spanish
   Text #6
      ID : 6
      Format : UTF-8
      Codec ID : S_TEXT/UTF8
      Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
      Language : English

COMPARATIVA


HDTV 720p

Imagen



DVD PAL

Imagen






Vídeo:


Hdtv con mayor encuadre respecto a las edició de dvd.

Ganamos en nitidez y detalle





Audios y Subtitulos:

Extraídos del dvd

Tenéis unos forzados para los momentos musicales






CAPTURAS

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen











Enlaces de descarga


Imagen


eD2K link 1954-The.Country.Girl..720p.HDTV..by...DMMD(HDCL).mkv.mkv [3.35 Gb] 

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13558
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14018 veces
Agradecimiento recibido: 4132 veces

Re: The Country Girl (George Seaton, 1954) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por yojimbo » 27 Dic 2012 22:44

Muchas gracias, DMMD. La calidad es magnífica.

Saludos.

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: The Country Girl (George Seaton, 1954) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por ciberyago » 28 Dic 2012 07:16

Gracias, gracias, gracias!!!
Aunque la mulita no dice lo mismo...
¡Felicidades!

Responder

Volver a “Largos Clásicos”