Seven Sweethearts (Frank Borzage, 1942) DVDRip VOSE

Puntuación
6/10
2 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Estados Unidos Seven Sweethearts (Frank Borzage, 1942) DVDRip VOSE

Mensaje por Arthur James Hamp » 20 Jun 2019 17:01

Seven Sweethearts

1942

Director: Frank Borzage



Imagen

Imagen


Título original: Seven Sweethearts

Año: 1942

Duración: 98 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Frank Borzage.

Guion: Walter Reisch, Leo Townsend (Obra: Ferenc Herczeg)

Música: Franz Waxman.

Fotografía: George J. Folsey (B&W)


Reparto:

Kathryn Grayson, Van Heflin, Marsha Hunt, Cecilia Parker, Peggy Moran, Dorothy Morris, Cliff Danielson, Frances Rafferty, Frances Raeburn, Carl Esmond, Michael Butler, William Roberts, James Warren, Dick Simmons, S.Z. Sakall, Donald Meek.

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Género: Comedia.

Sinopsis:

Cubriendo el festival del tulipán en Little Delft, Michigan, el reportero Henry Taggart toma una habitación en una posada dirigida por un excéntrico anciano holandés, el Sr. Van Maaster y sus siete hijas. La mayor, Regina, es la mimada, mientras Billie, Victor, Albert, Cornelius, Peter y George trabajan en el Hotel con su padre. Henry, momentáneamente atraído por Regina, se da cuenta de que está enamorado de Billie cuando la oye cantar. Billie, se resiste a sus atenciones y le cree que es propiedad de Regina, ya que es una tradición de la familia Van Maaster con la que ninguna mujer de la familia puede casarse hasta que la mayor no lo haya hecho.

Calificación Imdb: 6,5


Calificación Filmaffinity: s/c





Comentario:

Aquí os dejo esta primicia, segun mis datos, no está publicada en ningun foro con subtítulos en español y creo que nunca fue estrenada en España. En 1942, Frank Borzage, dirige dos películas, "Seven Sweethearts" y "The Vanishing Virginian", bastante desconocidas y poco valoradas en su filmografía, ambas interpretadas por la olvidada Kathryn Grayson (apenas intervino en una veintena de largometrajes).
"Seven Sweethearts" (Siete novias), trata sobre un periodista que viaja a Little Delft, Michigan para hacer una historia sobre el Festival de los Tulipanes. El propietario del hotel tiene siete hijas jóvenes y encantadoras, todas con nombres de hombres, que viven en su pequeño mundo. Una de ellas es la guapa Billie (Kathryn Grayson). Todas las chicas, con la excepción de la ambiciosa y fría Reggie (Marsha Hunt), la mayor, tienen novios y están ansiosas por casarse. Pero la tradición dice que la hija mayor debe casarse primero.
La trama es sobre la ciudad ficticia de Little Delft, Michigan, y supongo que es una versión ligeramente disfrazada de Holland, Michigan, ya que esta ciudad es famosa por sus tulipanes y su herencia holandesa. La ciudad es como un pedacito de Holanda transportado a América, ya que las casas parecen muy holandesas y mantienen vivo su patrimonio a través de festivales culturales.
Soy el primero en admitir que generalmente no me gusta Van Heflin, lo confundo con Van Johnson y Arthur Kennedy, ¡pero en esta película en realidad es mucho más agradable de lo que suele ser!. Nunca lo había visto en una comedia romántica, y cuando sonríe y bromea, no parece tan malhumorado como normalmente lo hace. Kathryn también es muy dulce y agradable, canta unas pocas canciones, bien integradas en la historia, aunque la película no es exactamente un musical, si buscas una película suya para ver, lo tienes complicado, lamentablemente no hizo demasiadas cosas en el cine. Marsha Hunt está increíblemente hermosa, como siempre, y esta muy bien, en el papel más complicado. Pero quién se lleva el gato al agua, es , S.Z. Sakall en un personaje encantador, entrañable que requiere mucho humor, y algunos patetismo muy tiernos.
"Seven Sweethearts", es una de esas películas que se disfruta mejor simplemente desconectando el cerebro y permitiéndote entrar en la película a pesar de una trama imposible e incluso para algunos, algo tonta. Por supuesto, no es uno de los grandes logros de Borzage, pero se nota su mano y su mucho talento. Transcurre en un lugar especial donde el tiempo parece detenerse y donde no hay preocupaciones y cuando crees que te estás volviendo loco, te tiras de la oreja. (Parece ser que funciona.) Toda la trama artificial funciona debido a la naturaleza encantadora de la película. Tiene frescura, encanto, algunas escenas divertidas, buen diálogo y un excelente cuadro de actores, sin lugar a dudas un buen antídoto para el estrés y la depresión.
"Seven Sweethearts", es un recordatorio de cómo los maestros de una época pasada contaban sus historias. A veces parece que nos estamos perdiendo mucho en las películas de hoy en día.



Capturas:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen



Datos técnicos:
Spoiler:
Container: Matroska
Runtime: 1 h 38 mn.
Size: 2,13 Gb.
Video:
Codec: MPEG-4 VIDEO
Resolution: 720x480
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 25,00 fps
Velocidad de datos: 1.498 Kbps
Audios:
Codec: MP3 (MPEG-1, Layer 3)
Velocidad de bits: 128 Kbps (Inglés)
Canales: 2 estéreo
Velocidad de muestra de sonido:
Unidad 1: 48.000 KHz. (inglés)
Subtítulos : [Español por Arthur James Hamp]
Spoiler:

Este DVDRip lo compré en uno de mis viajes a Londres, lo tenía aparcado por falta de subtítulos. Tras la petición del compañero Rubeum, aprovechando unos subtítulos en inglés y mi modesto conocimiento de este idioma, he podido realizar la traducción al español y la sincronización. Mis disculpas a los espertos en este idioma, pero me he esforzado por hacer una traducción lo más correcta posible, la verdad es que estoy satisfecho por poder presentar esta deliciosa comedia.

E-LINK por Arthur James Hamp :

eD2K link Seven Sweethearts (1942, Frank Borzage, Kathryn Grayson, Van Heflin) DVDRip VOSE ...r James Hamp.mkv [2.14 Gb] 


(Subtítulos dentro del contenedor mkv y en archivo independiente)


Subtítulos descarga directa en subdivx por Arthur James Hamp:

https://www.subdivx.com/X6XNTY3NzgyX-se ... -1942.html
Última edición por Arthur James Hamp el 21 Jun 2019 07:28, editado 3 veces en total.
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Seven Sweethearts (Frank Borzage, 1942) DVDRip VOSE

Mensaje por gatatitania » 20 Jun 2019 17:15

¡Guau, Arthur! ¡Menuda joya! ¡Gracias! :platanito: :platanito: :platanito:

Avatar de Usuario
cinefilototal
 
Mensajes: 833
Registrado: 16 Oct 2012 19:04
Agradecido : 779 veces
Agradecimiento recibido: 185 veces

Re: Seven Sweethearts (Frank Borzage, 1942) DVDRip VOSE

Mensaje por cinefilototal » 20 Jun 2019 18:03

¡Desde luego que si es una primicia, una película imposible de ver, muchísimas gracias Arthur James Hamp, a mi personalmente me gusta mucho Kathryn Grayson!.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6800
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces

Re: Seven Sweethearts (Frank Borzage, 1942) DVDRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 20 Jun 2019 18:26

Muchas gracias, Arthur James Hamp. :hi:

Avatar de Usuario
paljoe
 
Mensajes: 969
Registrado: 16 Dic 2012 00:00
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 265 veces

Re: Seven Sweethearts (Frank Borzage, 1942) DVDRip VOSE

Mensaje por paljoe » 20 Jun 2019 18:36

gracias, Arthur james... y aquí otro que recuerda, y con con cariño, a kathryn grayson!.

Avatar de Usuario
Gorkus
 
Mensajes: 636
Registrado: 27 Oct 2012 20:59
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Re: Seven Sweethearts (Frank Borzage, 1942) DVDRip VOSE

Mensaje por Gorkus » 20 Jun 2019 18:39

Fantástica primicia del extraordinario Borzage. Mil gracias :aplauso: :amo: :hi:

Avatar de Usuario
rubeum
 
Mensajes: 736
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Braga, Portugal
Agradecido : 559 veces
Agradecimiento recibido: 485 veces

Re: Seven Sweethearts (Frank Borzage, 1942) DVDRip VOSE

Mensaje por rubeum » 20 Jun 2019 19:10

:yahoo: :yahoo: :platanito: :platanito: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mil gracias, de todo corazón.

Por lo demás, no tengo nada que añadir a tu magnífico comentario..En efecto, la película está ambientada en una ciudad ficticia, trasunto de Holland, localidad de Michigan fundada por una colonia de calvinistas holandeses en 1847, muy conservadora y de fuerte religiosidad - de hecho, Holland es conocida en Estados Unidos como la ciudad de las iglesias, debido a las 170 iglesias existentes en su área urbana-. Marcada por la herencia étnica y cultural holandesa, en 1927 la ciudad decidió adoptar el tulipán como símbolo, heho que propició la siembra en sus jardines y plazas de miles de estas flores, traídas directamente de Europa. El éxito de la iniciativa - que llenó la ciudad de visitantes dos años más tarde- lllevó a las autoridades de la ciudad a crear una fiesta del tulipán - el conocido como Tulip Time Festival- que se celebra desde entonces cada primavera. En sus primeros años, la fiesta potenció especialmente el tipismo de las tradiciones holandesas -algo que es apreciable en el filme-, resaltando el carácter integrador de una cultura -la norteamericana- formada a partir de la confluencia de múltiples tradiciones culturales -el famoso crisol de razas estadounidense-.Durante los años de la segunda guerra mundial, el festival se celebró de forma irregular, volviendo a recuperar su periodicidad en 1946.

Como muy bien indicas, no es una de las grandes obras de Borzage, aunque su talento quede patente en muchas de sus secuencias. Pero en cualquier caso tampoco es una comedia banal. En mi opinión, Borzage trató de recoger en este filme - tal y como harían otros directores norteamericanos de la época- la pluralidad de tradiciones étnicas y culturales que nutrían - y enriquecían- la democracia norteamericana. Más allá de sus aspectos anecdóticos, el director intenta describirnos la artificiosidad que subyace en toda tradición cultural, de carácter nacional, pero como este aspecto puede revertirse si acertamos a integrar esa tradición como un elemento más de la diversidad democrática. Para entender este aspecto, hay que tener en cuenta que todo este proceso de recreación de las tradiciones culturales nacionales constituía el núcleo de los diferentes autoritarismos que pululaban en aquellos momentos en Europa, desde el Portugal de Salazar a la dictadura de Metaxas, en Grecia, pasando por supuesto por el fascismo italiano, el totalitarismo nazi y el nacionalismo de lso militares japoneses. Pero lo que en los fascismos era un elemento de exaltación y reivindicación nacionalista, se convierte aquí en un factor de integración desde el respeto a la pluralidad, en consonancia con las políticas auspiciadas por F.D. Roosevelt desde la Casa Blanca. Una interesante lección, sin duda, que constrasta con el momento actual de Estados Unidos. Y de la propia Europa.

Un fuerte abrazo para todos :hi:

José Manuel

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Seven Sweethearts (Frank Borzage, 1942) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » 20 Jun 2019 19:12

Muchas gracias, Sir. ;) Gran estreno. :yahoo:

Ya solo te quedan 9999 DVD´s por ordenar. jejeje
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
rubeum
 
Mensajes: 736
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Braga, Portugal
Agradecido : 559 veces
Agradecimiento recibido: 485 veces

Re: Seven Sweethearts (Frank Borzage, 1942) DVDRip VOSE

Mensaje por rubeum » 20 Jun 2019 19:15

eulsus escribió: 20 Jun 2019 19:12 Muchas gracias, Sir. ;) Gran estreno. :yahoo:

Ya solo te quedan 9999 DVD´s por ordenar. jejeje

:Me parto: :Me parto: :Me parto:

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Seven Sweethearts (Frank Borzage, 1942) DVDRip VOSE

Mensaje por Arthur James Hamp » 20 Jun 2019 19:16

rubeum escribió: 20 Jun 2019 19:10 :yahoo: :yahoo: :platanito: :platanito: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mil gracias, de todo corazón.

Por lo demás, no tengo nada que añadir a tu magnífico comentario..En efecto, la película está ambientada en una ciudad ficticia, trasunto de Holland, localidad de Michigan fundada por una colonia de calvinistas holandeses en 1847, muy conservadora y de fuerte religiosidad - de hecho, Holland es conocida en Estados Unidos como la ciudad de las iglesias, debido a las 170 iglesias existentes en su área urbana-. Marcada por la herencia étnica y cultural holandesa, en 1927 la ciudad decidió adoptar el tulipán como símbolo, heho que propició la siembra en sus jardines y plazas de miles de estas flores, traídas directamente de Europa. El éxito de la iniciativa - que llenó la ciudad de visitantes dos años más tarde- lllevó a las autoridades de la ciudad a crear una fiesta del tulipán - el conocido como Tulip Time Festival- que se celebra desde entonces cada primavera. En sus primeros años, la fiesta potenció especialmente el tipismo de las tradiciones holandesas -algo que es apreciable en el filme-, resaltando el carácter integrador de una cultura -la norteamericana- formada a partir de la confluencia de múltiples tradiciones culturales -el famoso crisol de razas estadounidense-.Durante los años de la segunda guerra mundial, el festival se celebró de forma irregular, volviendo a recuperar su periodicidad en 1946.

Como muy bien indicas, no es una de las grandes obras de Borzage, aunque su talento quede patente en muchas de sus secuencias. Pero en cualquier caso tampoco es una comedia banal. En mi opinión, Borzage trató de recoger en este filme - tal y como harían otros directores norteamericanos de la época- la pluralidad de tradiciones étnicas y culturales que nutrían - y enriquecían- la democracia norteamericana. Más allá de sus aspectos anecdóticos, el director intenta describirnos la artificiosidad que subyace en toda tradición cultural, de carácter nacional, pero como este aspecto puede revertirse si acertamos a integrar esa tradición como un elemento más de la diversidad democrática. Para entender este aspecto, hay que tener en cuenta que todo este proceso de recreación de las tradiciones culturales nacionales constituía el núcleo de los diferentes autoritarismos que pululaban en aquellos momentos en Europa, desde el Portugal de Salazar a la dictadura de Metaxas, en Grecia, pasando por supuesto por el fascismo italiano, el totalitarismo nazi y el nacionalismo de lso militares japoneses. Pero lo que en los fascismos era un elemento de exaltación y reivindicación nacionalista, se convierte aquí en un factor de integración desde el respeto a la pluralidad, en consonancia con las políticas auspiciadas por F.D. Roosevelt desde la Casa Blanca. Una interesante lección, sin duda, que constrasta con el momento actual de Estados Unidos. Y de la propia Europa.

Un fuerte abrazo para todos :hi:

José Manuel
Muchas gracias por tu magnífico comentario. Un abrazo. :hi:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”