Detective Story (William Wyler, 1951) Ver índice

Puntuación
7,7/10
14 votos

Brigada 21

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3322
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3572 veces
Agradecimiento recibido: 5147 veces

Estados Unidos Detective Story (William Wyler, 1951) Ver índice

Mensaje por eulsus » 15 Jun 2019 18:34

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Detective Story

William Wyler, 1951

Imagen

Brigada 21


Imagen
Imagen

Año 1951
Duración 1 h 43' 20''
País Imagen
Director William Wyler
Guión Philip Yordan, Robert Wyler Teatro: Sidney Kingsley
Música Miklós Rózsa (sin acreditar), Victor Young (sin acreditar)
Fotografía Lee Garmes, John F. Seitz (sin acreditar)
Reparto Kirk Douglas, Eleanor Parker, William Bendix, Cathy O'Donnell, George Macready, Horace McMahon, Gladys George, Joseph Wiseman, Lee Grant, Gerald Mohr, Frank Faylen, Craig Hill, Michael Strong, Luis Van Rooten, Bert Freed, Warner Anderson, Grandon Rhodes, William 'Bill' Phillips, Russell Evans
Productora Paramount Pictures
Género Crimen | Drama | Cine negro | Policíaco

SINOPSIS
La acción transcurre en una comisaría de policía de Nueva York, en medio de cuya frenética actividad se encuentra un detective muy estricto y de principios muy arraigados, cuyo código personal se ha visto alterado por el trato con demasiados criminales. Su esposa está atormentada por un secreto del pasado. Mientras les envuelven los casos de la comisaría, el conflicto personal de la pareja alcanza unas cotas tan inesperadas como explosivas.

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 250800801280942421904300213230919746733 (0xBCAE7A320EE81ED7814F16FC6E1804AD)
Nombre completo                          : 1951-Detective Story.WebRip.720p.x264.Dual eng.spa.AC-3.AAC.Subs.eng.spa. (Santiagoo&Eulsus).mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 5,81 GiB
Duración                                 : 1 h 43 min
Tasa de bits general                     : 8 048 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2019-06-15 15:41:24
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep  2 2012 15:37:04
Librería de codificación                 : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0 / Lavf57.71.100

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 11 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 11 fotogramas
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 43 min
Ancho                                    : 970 píxeles
Alto                                     : 720 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Título                                   : Detective Story (William Wyler, 1951) WebRip 720p Dual SE-SI
Librería de codificación                 : x264 core 157 r2935 545de2f
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.02 / mixed_ref=1 / me_range=64 / chroma_me=0 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=9 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=17.0 / qcomp=0.63 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=1:0.80
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 43 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -83 ms
Tamaño de pista                          : 142 MiB (2%)
Título                                   : Audio inglés
Idioma                                   : Inglés
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 43 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 128 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -83 ms
Tamaño de pista                          : 94,6 MiB (2%)
Título                                   : Doblaje de 1952 para cines
Idioma                                   : Español
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #3
ID                                       : 4
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 1 h 43 min
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -83 ms
Título                                   : Doblaje de 1990 para Telecinco
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. español
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. inglés
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 7
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. inglés para sordos
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Imagen


COMENTARIO de Sambo
El maestro William Wyler, uno de los más grandes directores de la historia, nos deleita con otro título que sin estar entre los más conocidos y destacados de su filmografía es otra maravilla. Un título muy notable.
Wyler adapta la obra de Sidney Kingsley, “Detective Story”, que describe la vida cotidiana en una comisaría de Manhattan. Allí un policía interpretado por Kirk Douglas, un fanático de la justicia, usará todos los métodos disponibles para lograr información.
La forma de rodar de Wyler es simplemente portentosa, un perfeccionista obsesivo. Aquí nos deleita con una clase magistral de cómo rodar en un escenario único, la mayor parte del tiempo, del aprovechamiento perfecto del espacio y precisión para el encuadre. Bien es cierto que la película no logra deshacerse de su carácter teatral pero el talento de la dirección es incuestionable.
Spoiler:
Como haría también en “Horas desesperadas” (1995), por ejemplo, Wyler reúne a un grupo de personajes en un escenario y explota todas las posibilidades dramáticas que los conflictos entre ellos y la propia claustrofobia del encierro provocan.
Desde el inicio Wyler va dejando interesantes aspectos de dirección y montaje. Acortará los encuadres, del plano general nos situará en uno medio para centrar la acción que le interesa en un aspecto determinado, esto lo hará con asiduidad. Un estilo clásico, depurado y preciso. Ni que decir tiene que podremos disfrutar de la precisión geométrica de la puesta en escena de Wyler.

Wyler irá contando su historia mezclando la rutina general y habitual de la comisaría con los conflictos personales de los personajes principales. Además tendremos varios casos que irán evolucionando a la vez, entretejiendo todo un fresco de la vida cotidiana de los policías en su trabajo. Un texto muy bien escrito que saca partido e interrelaciona a la perfección todas sus tramas.
El cansancio, la rutina, el sudor de los policías, pequeños gestos de abatimiento y pesadez en los actores, nos recrean perfectamente el mundo en el que Wyler nos introduce, dotándolo de fisicidad y veracidad. Una policía ante la que se tiene mucho respeto, como vemos en el gesto del taxista cuando recibe un choque en su coche de uno de ellos, como si no pasara nada.

La tesis principal de la cinta es el conflicto entre ley y justicia, profundizándose en ellos de forma notable, en las dificultades de la una y la otra, y la necesidad de ambas. Douglas representará la justicia pura y dura, lo que conlleva saltarse la ley, y la moral, cuando lo cree necesario para lograrla.

En este retrato sobre la vida en la comisaría se nos mostrarán las propias leyes que siguen los policías con respecto a los detenidos, con todos se mostrarán generosos y les darán de comer… salvo con los asesinos. Veremos, y disfrutaremos, de las técnicas policiales. Sus medios son limitadísimos, casi inexistentes, dependían de la propia convicción y capacidad de sugestión para sonsacar información, se entiende que en su frustración, en muchas ocasiones, pierdan los papeles por impotencia. Aquí veremos en acción la clásica táctica del “poli bueno-poli malo”. Nos explicarán sus distintas preocupaciones por los distintos delitos, reseñando claramente su jerarquía. Asistiremos también a casos cotidianos breves, como la señora paranoica o el señor al que le han robado la cartera, un gran fresco realista.

Es magistral el manejo de los ambientes y las situaciones opresivas, una sensación de tensión y claustrofobia, las dos vinculadas, que va creciendo de forma constante en una perfecta progresión dramática. Wyler siempre se ha mostrado dotado en este tipo de situaciones, a la mencionada “Horas desesperadas”, podemos añadir “El coleccionista” (1965), “La calumnia” (1961), “Callejón sin salida” (1937)…

Si por algo destaca el film es por su portentosa planificación y puesta en escena, por el movimiento de los actores en la misma. Wyler además nos deja siempre meridianamente claro dónde estamos, en qué lugar, su precisión es total y saca partido a todos los elementos, puertas e instancias del escenario. Wyler demostrará su absoluto dominio clásico del lenguaje cinematográfico eligiendo siempre acertadamente el uso de sus instrumentos, así unas veces recurrirá al montaje, como señalé anteriormente, para centrar la acción y en otras recurrirá al travelling de acercamiento, buscando un sentido emotivo. Sencillez, sutileza y precisión.

Es reseñable la sutileza en la escena del reconocimiento, con Gladys George y su visón, y ese breve desvío disimulado de la mirada al reconocer al culpable. El personaje de Kirk Douglas recuerda en ciertos aspectos al de Orson Welles en “Sed de mal” (1958), el detective Quilan. Las dos películas se cruzan en ciertas reflexiones sobre la ley y la justicia, y el personaje de Douglas tiene el mismo talento para intuir delincuentes como el policía interpretado por Orson Welles. Además los dos usarán en ocasiones métodos poco legales para lograr sus propósitos. Luego, evidentemente, tienen otras muchas diferencias. Esa disyuntiva entre Ley y Justicia se vuelve a tratar en la escena que acontece en la “Record Room”, donde Douglas se sincera y nos explica que las leyes impiden en muchas ocasiones aplicar la justicia debida.

Douglas es tenaz, muy profesional, obsesivo hasta el punto de subordinar su vida familiar a la profesional, intransigente con la injusticia y el delito, inflexible, intolerante, profesional vocacional y acomplejado por el recuerdo e influencia negativa de su padre. Es cruel, vengativo, mercancía averiada producto de la influencia paterna que logrará expiar sus pecados al final. Está bañado en resentimiento y trata de canalizarlo a través de su trabajo, deteniendo delincuentes. Un gran personaje muy complejo, que casi opta por inmolarse, buscar la muerte, cuando ve que su mentalidad no tiene arreglo y le ha alejado de su mujer.
La escena del furgón es una de las más destacadas, de las pocas veces que abandonamos la comisaría. Es extraordinaria la explicación que se da a la entrega voluntaria del villano doctor y la reacción que mantienen ambos actores, Douglas y George Macready. Si WellesQuinlan abusaba de las pruebas falsas, DouglasMcLeod lo hace de la violencia.

La película divide en actos también su narración haciendo fundidos en negro. El segundo acto se iniciará con un gran picado sobre la comisaría, el microcosmos en el que indaga Wyler. No acabo de creerme al teniente Monaghan, interpretado por Horace McMahon, con esos morritos que pone constantemente.

Todas las historias evolucionan paralelas a la central y de forma perfecta. La de la chica que comete el hurto menor que vemos al inicio, interpretada por Lee Grant, que estuvo nominada al Oscar; la del joven que comete un robo por amor; la de los delincuentes habituales con el alocado histérico interpretado por Joseph Wiseman

Wyler sigue demostrando su maestría en la dirección, haciendo el relato muy cinematográfico con escenas donde los juegos de miradas son esenciales. También a destacar la escena de las tres llamadas simultáneas donde los encuadres se van acortando cuando alguna de las mencionadas llamadas finaliza.

Wyler no se olvida de los pequeños detalles, las bromas, la camaradería, los breves momentos de asueto o de confesiones entre los policías. Una escena simpática al respecto la tenemos en la broma de Douglas a un compañero con la puerta que aquel para con el pie cada vez que alguien sale.

La trama pega un giro en el último tercio cuando se unen las tramas del médico abortivo con la historia personal del propio detective McLeod, con su mujer en concreto. La película es moderadamente transgresora ya que el tema del aborto no se había tratado apenas en el cine, aquí sin explayarse en demasía es una parte importante de la trama.
La escena de la confesión entre Douglas y su mujer, una magnífica Eleanor Parker que es de lo mejor y más destacado de la película, nos deja intensos momentos emocionales. Wyler situará la cámara sobre Douglas, de pie, ante su sentada mujer, minimizándola, mostrando su dignidad. Momentos y diálogos duros. Esa planificación, con Douglas en un estado de superioridad moral, de mayor dignidad, varía cuando llama “golfa” a su mujer, en ese momento Wyler volverá a situar a cámara y actores en una posición de igualdad, la superioridad de Douglas desaparece.

No se puede abandonar a una persona”.
Wyler usa en varias ocasiones la escalera, que acaba resultando especialmente simbólica en una de las escenas finales donde conversan Douglas y el abogado de Schneider (Warner Anderson), es el escenario de la indefinición, que muestra su incapacidad para avanzar o cambiar.

Hay estupendos detalles de guión como el eco que supone el robo del arma del histérico delincuente interpretado por Joseph Wiseman a uno de los policías que anteriormente fue advertido sobre esa posibilidad, y que desencadenará la tragedia final.
El final resulta bastante desolador y redentor a partes igual, un final que se ve venir en esa atmósfera cada vez más tensa y cargada que presagia la tragedia, perfectamente modulada por Wyler. La cinta concluirá con otro picado sobre la comisaría y otro posterior sobre la calle adyacente mientras vemos salir al joven detenido por robo y su novia. Un final para nada feliz.

Brigada 21” posee una magnífico guión y dirección y unas soberbias interpretaciones, Douglas está muy bien y Parker magnífica, que también estuvo nominada al Oscar. Destacar a William Bendix en el papel de ese policía bondadoso. En ningún momento se oculta el carácter teatral de la propuesta lo que puede pesar al espectador en algún momento al estar casi todo el metraje ambientado en un único escenario, aunque la historia es atractiva y está muy bien regulada, posee un gran ritmo y una gran intensidad. Algunos de los postulados son algo cuestionables, a pesar de todo.

Otra cinta de indudable calidad del maestro Wyler.

DATOS TÉCNICOS:
@@ Vídeo:
Ripeo 720p a partir de un WEB-DL 1080p sin cropear.
Este WEB-DL tiene 1293 fotogramas corruptos que me han obligado a realizar el ripeo en 3 partes separadas, e insertar estos fotogramas de un WebRip 720p que me proporcionó Santiagoo, que era el 720p "sano" mejor existente hasta ahora. :mrgreen:
Agradecimiento muy especial para DMMD por su inestimable ayuda.

WEB-DL 1080p vs. WebRip 720p
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen


@@ Audios:
Audio en inglés procedente de la fuente original.

Doblaje de 1952 para cines aportado por reisman. Muchísimas gracias por sacarlo a la luz.
La película se estrenó en España en el cine Capitol de Madrid, el lunes 3 de noviembre de 1952.
Imagen
He realizado la sincronización a esta copia con mucho mimo, como no era para menos.
Imagen

Doblaje de 1990 para Telecinco sincronizado por Santiagoo.
Esta emisión televisiva fue el viernes 11-05-1990.
Imagen

Existe otro doblaje de 1975 para TVE, pero no ha sido posible acceder al mismo.


@@ Subtítulos:
Subtítulos en español conseguidos en subdivx, con múltiples correcciones de diversa índole y sincronizados manualmente.
Subtítulos en inglés y en inglés para sordos, extraídos de la fuente de partida.


CAPTURAS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ENLACE
Archivo matroska Dual en Inglés-Español, con subtítulos en español y en inglés.

eD2K link 1951-Detective Story.WebRip.720p.x264.Dual eng.spa.AC-3.AAC.Subs.eng.spa. (Santiagoo&Eulsus).mkv [5.81 Gb] 


Imagen
Última edición por eulsus el 20 Mar 2023 13:12, editado 2 veces en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4714
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3916 veces
Agradecimiento recibido: 4277 veces

Re: Detective Story (William Wyler, 1951) WebRip 720p Dual SE-SI

Mensaje por Graveland » 15 Jun 2019 19:00

Muchas gracias, eulsus, santiagoo, DMMD y reisman.
Última edición por Graveland el 15 Jun 2019 20:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3472 veces

Re: Detective Story (William Wyler, 1951) WebRip 720p Dual SE-SI

Mensaje por felipemarlou » 15 Jun 2019 19:01

Me gustó mucho esta peli cuando la vi en el pase de T5 (la cadena amiga tenía comprado un lote de pelis de la Paramount porque también pude ver en aquella época El gran carnaval, Un hombre acusa, pelis de Jerry Lewis&Dean Martin, westerns y aventuras de Ch. Heston...etc, etc). Llevaba unos años buscando la gran peli de Wyler y al fin pude dar con ella. El cásting, memorable.
Muchas gracias por el currazo, Eulsus, así como a Santi, DMMD y Reisman. Vuestro trabajo a la altura del maestro. :hi:

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Detective Story (William Wyler, 1951) WebRip 720p Dual SE-SI

Mensaje por jail » 15 Jun 2019 19:09

Gracias, eulsus, Santi, DMMD y reisman. Un film de 'carrasca'. Muy duro.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Detective Story (William Wyler, 1951) WebRip 720p Dual SE-SI

Mensaje por jail » 15 Jun 2019 19:17

¿Ya habéis lanzado ese 5,81 GB? A mí no me aparece en la mula.

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4545 veces

Re: Detective Story (William Wyler, 1951) WebRip 720p Dual SE-SI

Mensaje por Arthur James Hamp » 15 Jun 2019 19:19

Muchas gracias, eulsus, Santi, DMMD y reisman. :genial: :aplauso: :aplauso:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Detective Story (William Wyler, 1951) WebRip 720p Dual SE-SI

Mensaje por tuscarola » 15 Jun 2019 19:21

Vaya curro euslus. Merci junto a Santi, DMMD y reisman. Otro doblaje original que ve la luz.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11368 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Detective Story (William Wyler, 1951) WebRip 720p Dual SE-SI

Mensaje por janca » 15 Jun 2019 19:23

Muchas gracias por la publicacion y sobretodo por ese doblaje clasico

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: Detective Story (William Wyler, 1951) WebRip 720p Dual SE-SI

Mensaje por tonapar1 » 15 Jun 2019 20:07

Muchas gracias por el ripeo y los subs a eulsus, santiagoo, dmmd y reisman. Los cuatro mosqueteros del ripeo

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1878 veces

Re: Detective Story (William Wyler, 1951) WebRip 720p Dual SE-SI

Mensaje por gatatitania » 15 Jun 2019 20:31

¡Gracias, Eulsus! :up: :up: :up:

Responder

Volver a “Largos Clásicos”