Storm Center (Daniel Taradash, 1956) VER ÍNDICE

Puntuación
5,5/10
2 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Estados Unidos Storm Center (Daniel Taradash, 1956) VER ÍNDICE

Mensaje por Tronko » 02 Nov 2012 16:55

Índice de Ripeos: -
DVDRip VO + Aud Esp publicado por Tronko
DVDRip Dual publicado por Mercedes

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.

Storm Center
1956


Imagen

IMDb

Nacionalidad: EE.UU.
Género: Drama
Director: Daniel Taradash
Productor: Julian Blaustein [Columbia Pictures]
Guión: Daniel Taradash y Elick Moll
Fotografía: Burnett Guffey
Música: George Duning
Reparto: Bette Davis, Brian Keith, Kim Hunter, Paul Kelly, Joe Mantell

Imagen

S I N O P S I S
Alicia Hull, la veterana bibliotecaria de un pueblo de Nueva Inglaterra, es despedida cuando decide no retirar de la sala un libro que alaba el comunismo. Ella misma es acusada veladamente de haber sido comunista y condenada al ostracismo por sus vecinos.


Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

La única película dirigida por el prestigioso guionista Daniel Taradash, un alegato contra la censura y en favor de los libros, y una crítica del macartismo. El guión fue escrito en 1950 e iba a ser usado para el "comeback" de la mítica Mary Pickford bajo la dirección de Irving Reis. La cosa no salió adelante, Irving Reis murió, y al final fue el propio Taradash quien se encargó de dirigirla con Bette Davis en el papel principal. El resultado fue en fracaso en taquilla. A destacar que los títulos de crédito y el cartel de la película (el que pongo arriba) fueron obra de Saul Bass.

El video es un DVDRip extraído de un DVDR por Carmentipa (a.k.a. CΔЯMΞИ▫SG™), que con gran amabilidad atendio una petición mía y lo publicó en descarga directa en SilentGround.
El audio español lo he sincronizado a partir del VHSRip del gran davideomusic73 publicado en su blog.

Imagen

Tamaño: 1,11 GB
Duración: 1:26:01
Video: XviD (1699 kbps) 720x400 (16/9) 23'976 fps
Audio: MP3 (48000Hz, 128 kb/s, dos canales)

Imagen

DVDRip VO
eD2K link Storm.Center.1956.DVDRip.XviD-CT.avi [1.11 Gb] 

Spoiler:
descarga directa del DVDRip (links de CΔЯMΞИ▫SG™)

http://www.mediafire.com/?zz6j86z59md06d7
http://www.mediafire.com/?ofe1tblfrq6zlcw
http://www.mediafire.com/?ist2n73b64i55xy
http://www.mediafire.com/?z0d326c89f8h3ce
http://www.mediafire.com/?ul6z26u1qmbyg34
http://www.mediafire.com/?qrt54z38eilnfyz

Código: Seleccionar todo

https://rapidshare.com/files/2162241709/0049800SC56CTSG.part1.rar
https://rapidshare.com/files/2464575899/0049800SC56CTSG.part2.rar
https://rapidshare.com/files/2340433540/0049800SC56CTSG.part3.rar
https://rapidshare.com/files/1882596221/0049800SC56CTSG.part4.rar
https://rapidshare.com/files/67797999/0049800SC56CTSG.part5.rar
https://rapidshare.com/files/428011478/0049800SC56CTSG.part6.rar
audio español sincronizado Saúdos ;)
[Tronko/XP]

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
rubeum
 
Mensajes: 736
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Braga, Portugal
Agradecido : 559 veces
Agradecimiento recibido: 486 veces

Re: Storm Center (Daniel Taradash, 1956) DVDRip VO + Aud Esp

Mensaje por rubeum » 02 Nov 2012 21:39

Una película poco conocida y, que como muy bien se indica en el post, constituye un duro alegato contra el macartismo y la histeria anticomunista que se apoderó de EE.UU desde 1948 y, de forma muy especial, durante los años cincuenta. Década que, recordemos, se ha convertido en uná especie de tótem para el pensamiento neocon, que ha mitificado esta época hasta el paroxismo, al convertirla en una presunta edad dorada de la vida social estadounidense, y en todo un referente icónico para el partido republicano- y especialmente su fracción más ultra, agrupada en tono al denominado Tea Party- en USA.

Quisiera resaltar sobre todo cuatro aspectos de la película. El primero, su localización en la región de Nueva Inglaterra -núcleo geográfico de la Unión, a partir de las Trece Colonias originales desgajadas del Imperio Británico tras la Guerra de la Independencia-, lo que emparenta a la reacción macartista- como ya sugiriera cuatro años antes Arthur Miller en El Crisol- con el proceso contra las Brujas de Salem, y a la historia de estos años negros con otras oleadas reaccionarias anteriores - y futuras-, ancladas en la genética sociopolítica de la sociedad estadounidense.

El segundo -derivado de la propia profesión de su protagonista, bibliotecaria- supone una denuncia del macartismo como movimiento anti-intelectual. Y es que las iras del establishment norteamericano, aterrorizado ante el espectro de la revolución social, se cebaron especialmente contra los intelectuales, y muy en especial con el particular universo de Hollywood. En este sentido, el filme representa un rotundo alegato contra la persecución que muchos profesionales del cine sufirieron en carne propia, y contra una censura que obligó a muchos cineastas, dramaturgos e intelectuales a buscar en el exilio europeo una atmósfera más tolerante hacia sus actividades profesionales y, en muchos casos, hacia su propia vida privada.

El tercero, el hecho de que la protagonista sea una mujer, intelectual y liberal, un retrato que va más allá de las meras coincidencias con algunas de las más conocidas víctimas del macartismo, sugiere que la reacción conservadora tuvo mucho que ver con el enfrentamiento agónico entre una masculinidad tradicional en crisis y el ascenso imparable de un nuevo modelo de mujer. De hecho, tras la imagen bucólica de la familia tradicional defendida por el Presidente Eisenhower, subyacían agudas tensiones -como las descritas por ejemplo por Richard Yates en su brillante Revolutionary Road- que convertían la vida privada de millones de norteamericanos en un auténtico infierno, muy alejado del modelo de familia feliz representado hasta la saciedad en películas, series de televisión y spots de publicidad de la época.

El último, y quizás el menos resaltado, la elegancia de un filme cuyo guión raya en ocasiones la perfección- la huella de Taradash-, lo que no le impide plasmar de manera magistral el ambiente, castante y cutre, imperante en unos años donde la delación se convirtió en un ejercicio de patriotismo alentado por las propias autoridades norteamericanas. Una particular y opresiva atmósfera- que una magnífica fotografía retrata hasta en sus detalles más nimios- en la que una Bette Davis en la que ya apuntaban algunos rasgos de la posterior Baby Jane brilla con la luz propia de esa gran dama del cine que nunca dejó de ser.

Ninguna de estas características impidieron que el filme fuera, como ya se ha señalado, un fracaso de crítica y público. ¿Las causas? Posiblemente, su carácter de denuncia prematura -en 1956 la sociedad norteamericana vivía todavía anestesiada por los efectos perversos del macartismo, aunque los primeros conflictos raciales presagiaban el profundo cambio que EE.UU viviría en la década de los sesenta- , pero sobre todo, la manera en la que Daniel Taradash dibujó a la sociedad americana en esta película- una sociedad cobarde y acomodaticia, que en líneas generales, colaboró de manera entusiasta en este vergonzante episodio de su historia reciente, a la que un incipiente bienestar parecía haber castrado el espíritu de libertad que había inspirado su nacimiento-.

Os invito a descubrir esta película, repito, poco conocida, y que será una de las que integrarán un seminario que impartiré, a partir de febrero, en Salamanca para estudiantes norteamericanos. Espero que os guste.

Un abrazo.
Última edición por rubeum el 03 Nov 2012 12:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1233
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 757 veces
Agradecimiento recibido: 673 veces

Re: Storm Center (Daniel Taradash, 1956) DVDRip VO + Aud Esp

Mensaje por yogiyamada » 02 Nov 2012 21:45

Gracias Rubeum por la info y tu opinión, no la conocía y a Tronko por traerla. :aplauso:
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11783 veces

Re: Storm Center (Daniel Taradash, 1956) DVDRip VO + Aud Esp

Mensaje por mifune » 03 Nov 2012 00:41

Dejo mensaje en trabajos disponibles por si alguien se anima a realizar los subtítulos en castellano.
http://cineforum-clasico.org/forum/view ... 200&t=1816

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Storm Center (Daniel Taradash, 1956) DVDRip VO + Aud Esp

Mensaje por gatatitania » 05 Nov 2012 00:55

¡Gracias, tronko! :) :) :)

Avatar de Usuario
Zerstorers
 
Mensajes: 471
Registrado: 16 Oct 2012 15:39
Ubicación: En lo más profundo del Universo.
Agradecido : 278 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Storm Center (Daniel Taradash, 1956) DVDRip VO + Aud Esp

Mensaje por Zerstorers » 08 Nov 2012 20:49

Gracias Tronko, y a ti rubeum también, ahora tengo aún más curiosidad por ver esta pelicula :up:
Yo soy tu padre Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3450
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7525 veces
Agradecimiento recibido: 9537 veces

Estados Unidos Storm Center (Daniel Taradash, 1956) DVDRip Dual

Mensaje por Mercedes » 20 May 2016 16:06

En el ojo del huracán
Storm Center


Imagen
IMDB

Pais: Estados Unidos
Año: 1956
Género: Drama
Duración: 85 min.
Dirección: Daniel Taradash
Guion: Elick Moll, Daniel Taradash.
Música: George Duning
Fotografía: Burnett Guffey (B&W)

Reparto:
Bette Davis, Brian Keith, Kim Hunter, Paul Kelly, Joe Mantell, Kevin Coughlin, Sally Brophy, Howard Wierum, Curtis Cooksey, Michael Raffetto, Joseph Kearns, Edward Platt, Kathryn Grant.

Sinopsis:
Alicia Hull, la veterana bibliotecaria de un pueblo de Nueva Inglaterra, es despedida cuando decide no retirar de la sala un libro que alaba el comunismo.... Filmaffinity

Crítica:
Spoiler:
Aprovecho la ocasión para añadir unos comentarios muy interesantes que hizo nuestro compañero rubeum, el 2 de noviembre de 2012, en otro hilo.

"Una película poco conocida y, que constituye un duro alegato contra el macartismo y la histeria anticomunista que se apoderó de EE.UU desde 1948 y, de forma muy especial, durante los años cincuenta. Década que, recordemos, se ha convertido en uná especie de tótem para el pensamiento neocon, que ha mitificado esta época hasta el paroxismo, al convertirla en una presunta edad dorada de la vida social estadounidense, y en todo un referente icónico para el partido republicano- y especialmente su fracción más ultra, agrupada en tono al denominado Tea Party- en USA.

Quisiera resaltar sobre todo cuatro aspectos de la película. El primero, su localización en la región de Nueva Inglaterra -núcleo geográfico de la Unión, a partir de las Trece Colonias originales desgajadas del Imperio Británico tras la Guerra de la Independencia-, lo que emparenta a la reacción macartista- como ya sugiriera cuatro años antes Arthur Miller en El Crisol- con el proceso contra las Brujas de Salem, y a la historia de estos años negros con otras oleadas reaccionarias anteriores - y futuras-, ancladas en la genética sociopolítica de la sociedad estadounidense.

El segundo -derivado de la propia profesión de su protagonista, bibliotecaria- supone una denuncia del macartismo como movimiento anti-intelectual. Y es que las iras del establishment norteamericano, aterrorizado ante el espectro de la revolución social, se cebaron especialmente contra los intelectuales, y muy en especial con el particular universo de Hollywood. En este sentido, el filme representa un rotundo alegato contra la persecución que muchos profesionales del cine sufirieron en carne propia, y contra una censura que obligó a muchos cineastas, dramaturgos e intelectuales a buscar en el exilio europeo una atmósfera más tolerante hacia sus actividades profesionales y, en muchos casos, hacia su propia vida privada.

El tercero, el hecho de que la protagonista sea una mujer, intelectual y liberal, un retrato que va más allá de las meras coincidencias con algunas de las más conocidas víctimas del macartismo, sugiere que la reacción conservadora tuvo mucho que ver con el enfrentamiento agónico entre una masculinidad tradicional en crisis y el ascenso imparable de un nuevo modelo de mujer. De hecho, tras la imagen bucólica de la familia tradicional defendida por el Presidente Eisenhower, subyacían agudas tensiones -como las descritas por ejemplo por Richard Yates en su brillante Revolutionary Road- que convertían la vida privada de millones de norteamericanos en un auténtico infierno, muy alejado del modelo de familia feliz representado hasta la saciedad en películas, series de televisión y spots de publicidad de la época.

El último, y quizás el menos resaltado, la elegancia de un filme cuyo guión raya en ocasiones la perfección- la huella de Taradash-, lo que no le impide plasmar de manera magistral el ambiente, castante y cutre, imperante en unos años donde la delación se convirtió en un ejercicio de patriotismo alentado por las propias autoridades norteamericanas. Una particular y opresiva atmósfera- que una magnífica fotografía retrata hasta en sus detalles más nimios- en la que una Bette Davis en la que ya apuntaban algunos rasgos de la posterior Baby Jane brilla con la luz propia de esa gran dama del cine que nunca dejó de ser.

Ninguna de estas características impidieron que el filme fuera, como ya se ha señalado, un fracaso de crítica y público. ¿Las causas? Posiblemente, su carácter de denuncia prematura -en 1956 la sociedad norteamericana vivía todavía anestesiada por los efectos perversos del macartismo, aunque los primeros conflictos raciales presagiaban el profundo cambio que EE.UU viviría en la década de los sesenta- , pero sobre todo, la manera en la que Daniel Taradash dibujó a la sociedad americana en esta película- una sociedad cobarde y acomodaticia, que en líneas generales, colaboró de manera entusiasta en este vergonzante episodio de su historia reciente, a la que un incipiente bienestar parecía haber castrado el espíritu de libertad que había inspirado su nacimiento-."


Datos técnicos:
Spoiler:
Container: Matroska
Runtime: 1h 26min.
Size: 1,42GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 853x480 ~> 853x464
Aspect ratio: 16:9
Frame rate: 23.976 fps
Bit rate: 2 357Kbps
BPP: 0.244
Crf: 18

Audios
Castellano: 2 ch Mp3 @ 128Kbps
Inglés: 2 ch AC-3 @ 224Kbps


:arrow: Audio español sincronizado por XP, procedente del vhsrip ofrecido por davideomusic73. Muchísimas gracias a los dos. Imagen
:arrow: No tiene subtítulos en nuestro idioma.


Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace
eD2K link Storm Center (Daniel Taradash, 1956) DVDRip Dual (Spa&Eng).Mercedes.mkv [1.42 Gb] 

Imagen
Otro hilo.
Storm Center (Daniel Taradash, 1956) DVDRip VO + AE
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4737
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3945 veces
Agradecimiento recibido: 4287 veces

Re: Storm Center (Daniel Taradash, 1956) DVDRip Dual

Mensaje por Graveland » 20 May 2016 16:27

¡Gracias, Mercedes!

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3450
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7525 veces
Agradecimiento recibido: 9537 veces

Re: Storm Center (Daniel Taradash, 1956) DVDRip Dual

Mensaje por Mercedes » 20 May 2016 17:37

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Storm Center (Daniel Taradash, 1956) DVDRip Dual

Mensaje por tuscarola » 20 May 2016 18:10

Curiosa peli sobre la libertad de expresión que no conocía. Merci Mercedes cuando vaya a casa la pincho.
ImagenImagen
Imagen

Responder

Volver a “Largos Clásicos”