Riso Amaro (Giuseppe De Santis, 1949) BDRip 1080p VOSE + Audio esp

Puntuación
6,5/10
2 votos

Arroz amargo

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Italia Riso Amaro (Giuseppe De Santis, 1949) BDRip 1080p VOSE + Audio esp

Mensaje por PanchoVertigen » 26 Feb 2019 09:48

El trabajo de las arroceras en la época del neorrealismo

Imagen

Dirigida por
Giuseppe De Santis

Guión de
Giuseppe De Santis, Carlo Lizzani, Gianni Puccini, Franco y Mario Monicelli, sobre una historia de los tres primeros.

Producida por
Dino De Laurentiis

Fotografía de
Otello Martelli

Música de
Goffredo Petrassi

Reparto
Silvana Mangano...Silvana
Vittorio Gassman...Walter
Doris Dowling...Francesca
Raf Vallone...Marco

Imagen
Imagen
Sinopsis argumental
Francesca (Doris Dowling) y Walter (Vittorio Gassman) son una pareja de jóvenes ladrones que acaban de robar un valioso collar en un hotel en el que ella trabajaba como camarera. Para escapar de la Policía, Walter confía el collar a Francesca y ambos tratan de pasar inadvertidos entre la multitud de jornaleras (las mondine) que abordan un tren con destino a los arrozales del valle del Po. Mientras esperan para subir al tren, la pareja conoce a Silvana (Silvana Mangano), una joven y sensual mondina, con la que Walter flirtea para esconderse de la Policía
El valioso comentario de nuestro compañero acg110080

Imagen
Giuseppe De Santis tras la cámara


Giussepe De Santis estudió cine en el Centro Sperimentale de Roma antes de colaborar en la revista Cinema, compuesta por un grupo de intelectuales de izquierda que poco después desempeñarían un papel determinante en la creación y evolución del neorrealismo. Su credo era el retorno a la realidad -en oposición al cine sofisticado de la era fascista, bautizado irónicamente como "del teléfono blanco" -y la aparición en las pantallas de las clases trabajadoras.

En 1942 , De Santis colabora con Luchino Visconti en la redacción del guión de Ossessione (considerada la primera película neorrealista), y, al año siguiente, con Roberto Rossellini, en Scalo Merci. Después de la guerra, en 1947, realiza su primera película, Caza trágica, en la que denuncia el desempleo y el mercado negro. En 1949 filma la obra más célebre de su filmografía, Arroz Amargo, un éxito internacional que debe mucho a la conmovedora sensualidad de una joven actriz entonces desconocida, Silvana Mangano. De Santis, que estaba buscando a la heroína de su filme, la encontró en una calle de Roma mientras caminaba bajo la lluvia, con una rosa en la mano.

" Una tarde de 1947, mientras esperaba un tren en la estación de Milán, reparé en un grupo de muchachas que se iban a trabajar en los arrozales de las llanuras del río Po. Hablé largamente con ellas, de sus desdichas, de sus sueños, de sus esperanzas... Al punto de perder el tren. Pero había nacido el guión del filme", contaba De Santis.

Con Caccia tragica tiene en común el hecho de volver a proponer una doble problemática: una, el descubrimiento de la realidad moderna a la luz de la lucha entre los grupos sociales, no sólo como choque de intereses materiales, sino como choque de sentimientos, psicologías y niveles culturales; la otra, la elaboración de un lenguaje cinematográfico popular, «espectacular», en el sentido que este término tuvo, de manera diversa, para el Pudovkin de La Madre o para el Ford de La diligencia, capaz de traducirse en un estilo que no limita los problemas de la expresión a los del montaje o a los puros valores visuales, sino que se sirve, sin prejuicios, de los elementos literarios, teatrales, melodramáticos, folklóricos, musicales. Y digo esto en un sentido absolutamente positivo.

En Riso amaro esta problemática aparece deslucida por el hecho de que, aun permaneciendo inmutables las exigencias de la búsqueda formal, lo típico del tema era de bastante menor relieve y la introducción en la narración de una especie de refuerzo de aventuras (los ladrones en el arrozal) se alejaba demasiado del genuino interés poético del autor (el trabajo y la vida de las jornaleras).

"El momento crucial de nuestro cine” -escribió De Santis- “puede ser el haber creado no tanto las 10 o 15 películas de Visconti, de De Sica o de Rossellini, sino la película popular”. Este género trató muchos temas tales como el amor, la muerte, la violencia, el aborto, la violación, el adulterio, etc. Las mujeres eran presentadas como víctimas de la supremacía y la explotación masculina, los prejuicios y el falso sentido del honor. Al final de la película, todo quedaba solucionado. El “fotoromanzo” fue el medio más poderoso para llegar a mujeres entre los 15-25 años, para llegar a la mayor parte de las mujeres sin habilidades y sin educación, que eran quienes podía relacionarse con las historias y los valores establecidos por los varones: una clase “de estilo italiano de las esposas de Stepford” menos el glitz y el encanto. El amor conquistaba todo y sobrepasaba las barreras de clase social. Aunque la conformidad fue empleada para solucionar todos los problemas, también fomentó la necesidad de soñar. Todo esto es lo que experimentaron los italianos bajo el fascismo donde, además, las realidades socio-politicas fueron reducidas al mínimo. De Santis ve esto como una amenaza para los valores verdaderos y la simplicidad de la vida italiana rural (las “provincias”). Desde esta perspectiva, la Americanización (imperialismo cultural) fue considerada como quebrantadora de la solidaridad de clase.

Riso Amaro no hace propaganda; captura la atmósfera cultural de una sociedad en transición, una sensibilidad de una lucha de la sociedad por una nueva identidad.La explotación de Walter sobre las mujeres refleja la explotación general de las mujeres en la película. El Melodrama se funde con la dimensión sociopolítica de la película. Ya se ha visto a Walter en el papel de cobarde, de parásito, usando a Francesca para ocultarse del policía. Se alcanza el epitome cuando, en el matadero, busca la protección detrás de la carne de vaca, haciendo de esa manera el símil con la mujer. Pero Walter no es el único parásito en la película. Los otros varones son como buitres en la granja de arroz, recogiendo el 10% de la producción clandestina. Los capataces valoran también la producción del arroz sobre el factor humano. Los verdaderos jefes nunca se ven, pero se encuentran en el extremo de la cadena parásita, señalando de nuevo la distancia entre los trabajadores y los mandamases.

Importancia de la puesta en escena: El escenario de fondo ha satisfecho la función documental, así como la melodramática y también la simbólica. Con las plantaciones, las cosechas, las renovaciones y las conclusiones, los ciclos naturales se ligan de manera inseparable a los ciclos humanos (el bebé de Gabriella se pierde, de la misma manera que los campos del arroz habrían corrido la misma suerte de haberse inundado). El Melodrama se funde una vez más con el nivel realista de la película. La muerte de Silvana abre la posibilidad del renacimiento de Francesca. En un nivel político, su muerte sirve para redimir y para regenerar a la colectividad de trabajadoras. Ella muere porque ha profanado los valores de la colectividad. Su muerte aparece como otro símbolo, como el sacrificio realizado en un ritual primitivo por la cosecha. Su sacrificio es aceptado al final, cuando de alguna manera, recibe su parte de arroz de las trabajadoras, que la perdonan derramando su arroz sobre ella. Lo que resalta en la conclusión no es el melodrama o el realismo documental, sino un nuevo realismo social incorporado por Marco y Francesca, los nuevos héroes populares. Incluso la cámara fotográfica sirve para realzar su nueva resolución en contra de la explotación y la injusticia. El final, un largo plano desde la grúa que va desde el cuerpo de Silvana a las “mondine” (recolectoras de arroz) y finalmente queda fijo sobre la pareja.

La solidaridad se debe alcanzar con el sacrificio de la individualidad y de su melodrama. Las “mondine” -de "mondare" (escardar en italiano) continuarán su servidumbre el año próximo, pero esta vez armadas con las verdades aprendidas esta estación, alimentando la esperanza que su sufrimiento puede ayudarlos a progresar hacia la justicia y la reforma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

 
General
Nombre : Riso Amaro(1949).BDRip 1080p.Spa and Eng Subt.CFC-VTG.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión             : Version 4
Tamaño de archivo                 : 7,79 GiB
Duración                                 : 1 h 49 min
Tasa de bits general                : 10,2 Mb/s
Fecha de codificación             : UTC 2019-02-26 08:02:52
Aplicación de codifición        : mkvmerge v7.6.0 ('Garden of Dreams') 32bit built on Feb  8 2015 12:51:39
Librería de codificación         : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 4 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 49 min
Tasa de bits                             : 10,0 Mb/s
Ancho                                    : 1 440 píxeles
Alto                                     : 1 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.269
Tamaño de pista                          : 7,63 GiB (98%)
Título                                   : Riso Amaro (1949)
Librería de codificación                 : x264 core 152 r2851 ba24899
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=0 / crf=18.8 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=50000 / vbv_bufsize=50000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=3:0.85
Idioma                                   : Italiano
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 49 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 1 canal
Channel layout                           : C
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 150 MiB (2%)
Título                                   : ITA 1Ch AC3 192  Kbps
Idioma                                   : Italiano
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 3
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 47 min
Tasa de bits                             : 50 b/s
ElementCount                             : 1025
Tamaño de pista                          : 39,3 KiB (0%)
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 4
Formato                                  : VobSub
Modo multiplexor                         : zlib
ID códec                                 : S_VOBSUB
ID códec/Info                            : Picture based subtitle format used on DVDs
Duración                                 : 1 h 48 min
Tasa de bits                             : 5 625 b/s
ElementCount                             : 1279
Tamaño de pista                          : 4,36 MiB (0%)
Título                                   : Inglese
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : it:Capitolo 1
00:01:51.695                             : it:Capitolo 2
00:05:19.861                             : it:Capitolo 3
00:08:39.936                             : it:Capitolo 4
00:12:34.504                             : it:Capitolo 5
00:17:47.858                             : it:Capitolo 6
00:20:08.207                             : it:Capitolo 7
00:23:42.004                             : it:Capitolo 8
00:30:33.957                             : it:Capitolo 9
00:34:10.048                             : it:Capitolo 10
00:39:36.708                             : it:Capitolo 11
00:46:59.692                             : it:Capitolo 12
00:54:03.198                             : it:Capitolo 13
01:00:39.845                             : it:Capitolo 14
01:04:42.295                             : it:Capitolo 15
01:12:49.240                             : it:Capitolo 16
01:17:51.417                             : it:Capitolo 17
01:22:25.858                             : it:Capitolo 18
01:28:12.537                             : it:Capitolo 19
01:33:02.952                             : it:Capitolo 20
01:35:21.132                             : it:Capitolo 21
01:40:06.667                             : it:Capitolo 22
01:42:58.547                             : it:Capitolo 23
 
A modo de trailer
La canción de la mondina

https://www.youtube.com/watch?v=_JTNs7jjAbY

E-LINK
Archivos matroska de Ebleep con subtítulos en español e inglés
eD2K link Riso Amaro(1949).BDRip 1080p.Spa and Eng Subt.CFC-VTG.mkv [7.79 Gb] 

El audio español sincronizado y los subtítulos forzados del incansable jvanlvis
eD2K link AudioSincronizadoparaRisoAmaro(1949)ESP.mp3

eD2K link SubtitulosForzadosparaRisoAmaro(1949)ESP.srt

El enlace por Torrent
 Enlace magnet

Los subtítulos en español de oski sincronizados por luislobo
https://www.subdivx.com/X6XNDU0NDQ5X-ri ... -1949.html


 [ Add all 3 links to your ed2k client ]
Última edición por PanchoVertigen el 07 Mar 2019 09:36, editado 2 veces en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6786
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4177 veces
Agradecimiento recibido: 3513 veces

Re: Riso Amaro (Giuseppe De Santis, 1949) BDRip 1080p VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por Monsieur Lange » 26 Feb 2019 16:00

Muchas gracias Pancho. Renuevo copia, que esta es mejor que la que tengo.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

collaciu
 
Mensajes: 88
Registrado: 18 Oct 2012 00:09
Agradecido : 593 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Riso Amaro (Giuseppe De Santis, 1949) BDRip 1080p VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por collaciu » 26 Feb 2019 17:11

Pincho, muchas gracias. A ver si alguien se anima con la sincro.

Avatar de Usuario
oestevez
 
Mensajes: 231
Registrado: 04 Oct 2012 12:56
Ubicación: Argentina
Agradecido : 84 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Re: Riso Amaro (Giuseppe De Santis, 1949) BDRip 1080p VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por oestevez » 26 Feb 2019 19:19

Muchas gracias Pancho, renovaremos copia.
:hi:

ostrata
 
Mensajes: 743
Registrado: 29 Dic 2012 14:20
Agradecido : 104 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Riso Amaro (Giuseppe De Santis, 1949) BDRip 1080p VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por ostrata » 26 Feb 2019 19:37

Gracias. :)

Saludos.

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Riso Amaro (Giuseppe De Santis, 1949) BDRip 1080p VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por jail » 26 Feb 2019 22:29

Gracias a todos. Buen film.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7302
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2703 veces

Re: Riso Amaro (Giuseppe De Santis, 1949) BDRip 1080p VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por tonapar1 » 26 Feb 2019 23:21

Muchas gracias por el ripeo y los subs a panchovertigen. Un saludo.

jvanlvis
 
Mensajes: 149
Registrado: 22 Nov 2012 17:51
Agradecimiento recibido: 185 veces

Re: Riso Amaro (Giuseppe De Santis, 1949) BDRip 1080p VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por jvanlvis » 27 Feb 2019 07:56

Collaciu: cuenta conmigo.

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Riso Amaro (Giuseppe De Santis, 1949) BDRip 1080p VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por PanchoVertigen » 27 Feb 2019 09:30

Eres incansable. ¿No serás un colectivo sincronizador o un fenómeno robótico recién salido del Mobile World Congress?
:drinks: :aplauso: :yahoo:
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

jvanlvis
 
Mensajes: 149
Registrado: 22 Nov 2012 17:51
Agradecimiento recibido: 185 veces

Re: Riso Amaro (Giuseppe De Santis, 1949) BDRip 1080p VOSE + Audio esp(NS)

Mensaje por jvanlvis » 05 Mar 2019 19:12

Hola amigos, pinchando en emule lo que sigue, podéis haceros con dicho trabajo:

Audio Sincronizado para Riso Amaro (1949) ESP
Subtítulos Forzados para Riso Amaro (1949) ESP

Ruego que alguien ponga el enlace y actualice la cabecera a AUDIO SINCRONIZADO y Subtítulos Forzados.
PanchoVertigen, no soy nada de eso (ya quisiera), son un jubilado con 77 añitos de nada.
Me pongo a todo trapo con la serie Guerra y Paz que dejé un rato para la de Arroz Amargo, que parecía fácil, pero no. Saludos.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”