Le million (René Clair, 1931) Ver índice

Puntuación
6,5/10
2 votos

El millón

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3449
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7525 veces
Agradecimiento recibido: 9531 veces

Francia Le million (René Clair, 1931) Ver índice

Mensaje por Mercedes » 19 Dic 2018 18:03

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
El millón

Imagen
IMDB

Pais: Francia
Año: 1931
Género: Musical. Comedia
Duración: 83 min.
Dirección: René Clair
Guion: René Clair (Obra: Georges Berr, Marcel Guillermaud)
Música: Armand Bernard, Philippe Parès, Georges Van Parys
Fotografía: Georges Périnal, Georges Raulet (B&W)

Reparto:
Annabella, Ren Lefvre, Jean-Louis Allibert, Paul Ollivier, Constantin Siroesco, Raymond Cordy, Vanda Gréville

Descripción:
Michel, un artista parisino, está siendo acosado por numerosos acreedores impacientes por recuperar su dinero. Para empeorar las cosas, cuando está abrazando a la mujer cuyo retrato está pintando, es sorprendido por su novia Béatrice. De repente, Michel se entera de que tiene el boleto ganador de la lotería holandesa. Pero cuando se va a recuperar el billete del bolsillo de su chaqueta, se encuentra con que Báatrice ha dado la chaqueta a un desconocido que estaba necesitado. Ahora todo el mundo tiene un gran interés en la búsqueda de esa chaqueta. (Filmaffinity)
Datos técnicos:
Spoiler:
Container: Matroska
Runtime: 1h 21min.
Size: 1,49GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 650x460 -> 650x506
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 23.976 fps
Bit rate: 2.622Kbps
BPP: 0.332
Crf: 18.0

Audio:
Inglés: 1 ch. AC-3 @ 192Kbps

Subtítulos : [(Castellanos: desconocido) (Ingleses: Lenny Borger)]

:flecha: He añadido los subtítulos españoles e ingleses. De los primeros es desconocido su autor, los ingleses son cortesía de Lenny Borger. Muchísimas gracias.Imagen Imagen


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace
eD2K link Le million (René Clair, 1931) DVDRip VO [Subs. (Spa & Eng)].Mercedes.mkv [1.49 Gb] 
(Subtítulos dentro del contenedor mkv)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Guiller3
 
Mensajes: 1429
Registrado: 12 May 2013 03:58
Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecido : 817 veces
Agradecimiento recibido: 962 veces

Re: Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por Guiller3 » 19 Dic 2018 18:53

"Le Million", es una gema que influiría a muchos nuevos directores y sé que me encantará volver a verla. La protagoniza Annabella, la misma actriz de la estupenda, "Rayo de Sol" (Sonnestrahl).

Un beso y mi más cálido abrazo, Mercedes.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3449
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7525 veces
Agradecimiento recibido: 9531 veces

Re: Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por Mercedes » 19 Dic 2018 19:00

Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7318
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1484 veces
Agradecimiento recibido: 2710 veces

Re: Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por tonapar1 » 19 Dic 2018 19:35

Muchas gracias por el ripeo y los subs a mercedes y a lenny borger. Un saludo a ambos.

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4734
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3935 veces
Agradecimiento recibido: 4285 veces

Re: Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por Graveland » 19 Dic 2018 19:36

Muchas gracias, Mercedes y lenny borger.

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1482 veces

Re: Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por sete » 19 Dic 2018 20:41

Interesante aportación.
Muchas gracias, Mercedes y lenny borger.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13564
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14028 veces
Agradecimiento recibido: 4141 veces

Re: Le million (René Clair, 1931) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por yojimbo » 27 Ene 2019 12:55

Muchas gracias, Mercedes y Lenny Borger.

candas
 
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2012 20:32
Agradecido : 1451 veces
Agradecimiento recibido: 1852 veces

Francia Le Million (René Clair, 1931) BRRip 1080p VOSE

Mensaje por candas » 30 Oct 2023 09:46

LE MILLION (1931)


Imagen Imagen Imagen
FICHA DE LA PELÍCULA

Título original: Le Million
Título en España: El Millón
Año: 1931
Duración: 82 min
País: Francia
Director: René Clair
Guión: René Clair. (Según obra de Georges Berr y Marcel Guillermaud)
Música: Armand Bernard, Philippe Parès, Georges Van Parys
Fotografía: Georges Périnal, Georges Raulet

Reparto: Annabella, René Lefèvre, Jean-Louis Allibert, Paul Ollivier, Constantin Siroesco, Raymond Cordy, Vanda Gréville, Odette Talazac, Pedro Elviro, Jane Pierson, Andre Michaud, Eugene Stuber, Pierre Alcover

Producción: Films Sonores Tobis

Sinopsis: La vida de un pintor bohemio y arruinado se complica cuando sus acreedores empiezan a acosarle y su prometida se enfada por tontear con otra mujer. Entonces descubre que le ha tocado la lotería, pero el billete premiado estaba en el interior de una chaqueta vieja que su prometida regaló a otra persona.

Ficha IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0022150/


DATOS TÉCNICOS
Spoiler:
General : Le.Million.1931.RESTORED.FRENCH.1080p.BluRay.x264-CherryCoke.mkv
Format : Matroska at 11,5 Mb/s
Length : 6,65 GiB for 1 h 22 min 29 s 653 ms

Video #0 : AVC at 10,0 Mb/s
Aspect : 1296 x 1080 (1.200) at 23.976 fps

Audio #0 : PCM at 1 536 kb/s
Infos : 2 canales, 48,0 kHz
Language : fr

CAPTURAS
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Segunda película de la trilogía con la que René Clair irrumpió estrepitosamente en el cine sonoro. Las otras dos, Sous les toits de Paris y À nous la liberté, han aparecido por aquí en las dos últimas semanas. Viene a ser una comedia musical (la semejanza con una zarzuela se me vino a la cabeza) donde todavía asoma el slapstick del cine mudo. La secuencia de una especie de partido de rugby, con su sonido correspondiente, en un escenario de ópera es genial. Quizás los hermanos Marx le deban algo.

El asunto de los subtítulos merece comentario aparte. No he visto por ningún sitio subs en francés. Hace años aparecieron unos subs en inglés, creo que hechos de oído y firmados por Lenny Borger, y parece que los disponibles en la red son todos derivados de ese original, entre ellos su traducción al castellano. Esos subs en inglés tienen algún vacío en momentos en que supongo que el autor fue incapaz de entender la frase (y yo tampoco). Hay que recordar que se trata de una grabación en los inicios del cine sonoro y hay mucha canción coral, lo que pone el listón muy alto.
Al intentar adaptar los subs en castellano a esta versión restaurada me di cuenta inmediatamente de que había discrepancias significativas con lo que se decía en francés en la película. Normalmente eran fruto de una errónea traducción del inglés y en alguna otra posiblemente la expresión en ingles cambia la frase, de modo que una doble traducción lo cambia todo. Hice un intento de usar una aplicación de inteligencia artificial para generar subs en francés y me quedó claro que la cosa está aún muy verde. La música le resultaba intolerable a la IA e imagino que el francés no debe ser su fuerte. Total, que he hecho lo que he podido, de oído en la medida de mis posibilidades y ayudándome de los subs ingleses cuando no había más remedio. Si algún día aparecen unos buenos subs en francés, se podrán mejorar, pero de momento es lo que hay y creo que no están mal. El resultado está en eMule y aquí: https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... million-es

Mercedes trajo hace unos años un DVDRip con los subs en castellano que mencioné antes: viewtopic.php?f=53&t=17323&hilit=Le+Million+1931

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6801
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4198 veces
Agradecimiento recibido: 3542 veces

Re: Le Million (René Clair, 1931) BRRip 1080p VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 30 Oct 2023 10:03

Muchas gracias. candas, por esta parte de la trilogía, y por el trabajo con los subtítulos. Tiene una pinta muy buena solo que, esta vez, yo no consigo encontrar en la mula la película.
De momento, me voy "guardando" el cartel de Filmófono :aplauso: :aplauso:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: Le Million (René Clair, 1931) BRRip 1080p VOSE

Mensaje por Caolin » 30 Oct 2023 10:36

Monsieur Lange escribió: 30 Oct 2023 10:03 Muchas gracias. candas, por esta parte de la trilogía, y por el trabajo con los subtítulos. Tiene una pinta muy buena solo que, esta vez, yo no consigo encontrar en la mula la película.
De momento, me voy "guardando" el cartel de Filmófono :aplauso: :aplauso:

En la red ED2K no se encuentra pero si en Kademlia

Responder

Volver a “Largos Clásicos”