Peter Ibbetson (Henry Hathaway, 1935) DVDRip Dual SE

Puntuación
6/10
2 votos

Sueño de amor eterno

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Marc27
 
Mensajes: 1034
Registrado: 16 Oct 2012 18:55
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas
Agradecido : 2794 veces
Agradecimiento recibido: 818 veces
Contactar:

Estados Unidos Peter Ibbetson (Henry Hathaway, 1935) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » 01 Nov 2012 23:42

Índice de Ripeos: -
DVDRip Dual SE publicado por Marc27
DVDRip Dual SE publicado por santiagoo

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Imagen

Imagen

SUEÑO DE AMOR ETERNO
(1935)

Director: Henry Hathaway
Titulo original: Peter Ibbetson
Nacionalidad: USA
Género: Romántica - B/N

Imagen
7,2/10 (581 votos)


Imagen
7,3/10 (188 votos)


Imagen


ARGUMENTO
Peter y Mary fueron amigos siendo pequeños y pronto se enamoraron. Después de mucho tiempo sin volverse a ver se reencuentran de nuevo. Peter es un importante arquitecto y Mary está casada con un duque. Ambos, que siguen sintiendo algo el uno por el otro, se reencuentran en sus sueños, único momento para poder estar juntos.

Romántica película ambientada en el siglo XIX, de amores frustrados por las circunstancias cotidianas. Es considerada un clásico dentro del cine fantástico y muy representativa para la escuela surrealista del momento.

Destaca la fotografía de Charles Lang, en un suave blanco y negro. Los amantes Gary Cooper y Ann Harding emocionan.

Nominación: Oscar mejor banda sonora


INTÉRPRETES
Gary Cooper. Ann Harding, John Halliday, Ida Lupino, Douglass Dumbrille
Virginia Weidler, Dickie Moore, Doris Lloyd, Gilbert Emery, Donald Meek
Christian Rub, Elsa Buchanan

Productor:
Louis D. Lighton
Guión:
Constance Collier
Vincent Lawrence
Fotografía:
Charles Lang
Música:
Hugo Friedhofer
W. Franke Harling
Heinz Roemheld
Ernst Toch
____________


Capturas de la copia
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
__________________


ENLACES

eD2K link Sueño de amor eterno.(Peter Ibbetson).(Henry Hathaway,1935).DVDRip.XviD.AC3.(Spa...).por.Marc27.avi [1.37 Gb] 

eD2K link Sueño de amor eterno (Peter Ibbetson) (1935).Subtítulos.y.Forzados.Español.[fi...].por.Marc27.rar [26.6 Kb] 


Descarga directa de subtítulos y forzados: Sueño de amor eterno (1935) Español (titles)

Descarga directa de subtítulos y forzados: Sueño de amor eterno (1935) Español (opensubtitles)


NOTA
La película tienes escenas no dobladas por lo cual se hacen necesarios
los subtítulos forzados, para quienes no entiendan el inglés.



Imagen
__________________


Datos técnicos:
Sueño de amor eterno.(Peter Ibbetson).(Henry Hathaway,1935).DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).[filibusteros.com].(330).por.Marc27.avi
Tamaño....: 1,400 MB (or 1,433,662 KB or 1,468,069,888 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:21:50 (122,753 fr)
Resolución: 640x464 (1.38:1) [=40:29]
Bitrate...: 1774 kb/s
Qf........: 0.239 bits/pixel
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 224 kb/s (112/ch, stereo) CBR - Español
Bitrate...: 384 kb/s (112/ch, stereo) CBR - Inglés
FS........: 48000 Hz

_________________

Compatible con reproductores DIVX de sobremesa
Calificación por edades: Todos los públicos
Duración: 82 minutos aprox.

Saludos y buena descarga. Imagen
_____________________


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Imagen
Las fuentes de mis películas están garantizadas.
Si tienes problemas me mandas un privado.

Avatar de Usuario
santiagoo
 
Mensajes: 2163
Registrado: 03 Oct 2012 21:38
Ubicación: Zaragoza, Spain
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 2696 veces

Estados Unidos Peter Ibbetson (Henry Hathaway, 1935) DVDRip Dual SE

Mensaje por santiagoo » 23 Jul 2016 21:48

HILO PRIMARIO

Peter Ibbetson

Imagen

Sueño de amor eterno

Imagen

IMDB
Filmaffinity

On the set
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ficha artística (Filmaffinity)

Título original
Peter Ibbetson
Año
1935
Duración
85 min.
País
Estados Unidos
Director
Henry Hathaway
Guión
Vincent Lawrence, Waldemar Young, Constance Collier (Novela: George du Maurier)
Música
Ernst Toch
Fotografía
Charles Lang Jr. (B&W)
Reparto
Gary Cooper, Ann Harding, Ida Lupino, John Halliday, Douglas Dumbrille, Virginia Weidler, Dickie Moore
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama. Romance | Drama romántico. Siglo XIX
Sinopsis
Peter Ibbetson y Mary Mimsey, enamorados desde que eran niños, se vieron separados por las circunstancias de la vida, pero con el tiempo volverán a encontrarse: él convertido en un famoso arquitecto y ella casada con el duque de Towers. (FILMAFFINITY)


Unos textos

Juan Carlos Vizcaíno
en miradas de cine (antes miradas.net)
Spoiler:
Siempre situado en la antesala de los grandes clásicos del cine americano —Ford, Hawks, Walsh, Vidor, Lang…—, somos muchos los que situamos la obra de Henry Hathaway a la altura de los directores más relevantes de la historia. Personalmente he tenido ocasión de ver cerca de cuarenta de sus títulos y confieso que si entre ellos no he encontrado ninguna obra maestra, bien es cierto que he disfrutado la mayor parte de sus realizaciones con placer y amenidad, advirtiendo una indudable maestría narrativa. Algo que se hace especialmente evidente en su dominio de géneros tales como el western, la aventura, el cine policiaco e incluso el bélico, demostrando además una serie de constantes temáticas y cinematográficas que le hacen elevarse de forma clara de la condición de artesano aventajado, pudiendo calificársele además como un hombre dotado de una clara personalidad en su obra.

Curiosamente, quizá sea Sueño de amor eterno el título más mítico de su filmografía. Pero pese a su indudable interés e incluso brillantez en numerosos momentos, considero que se sitúa por debajo de varios de sus obras de género, gozando de dicha calificación por factores extra cinematográficos. Muchos sabrán la pasión que en su momento provocó la visión de esta película a André Bretón, quedando la misma como referencia cinematográfica de cara a los surrealistas franceses. Ciertamente, el paso de más de setenta años permite que las perspectivas varíen y precisamente aquello por lo que el fílm goza de culto es quizá en lo que se haya quedado más anticuado.

En muy pocas líneas, Sueño de amor eterno narra una historia de amor fou entre Peter (Gary Cooper) y Mary (Ann Harding). Una relación amorosa que se inicia desde muy corta edad y que se prolonga en el tiempo y la distancia hasta un posterior encuentro muchos años después… llegando a una intimidad tal en la misma, que logrará trascender los límites físicos y, finalmente, los de la propia existencia terrenal. Esta segunda vertiente es la que más ha quedado en la memoria de los aficionados, pero personalmente considero que lo que en un principio supone una aportación interesante —aunque ya entonces nada novedosa en el cine—, procedente del referente literario en que se basa, en determinados momentos pierde fuerza y cae en la reiteración. Las secuencias en las que esta pasión entre ambos personajes trascienden los límites físicos y ahondan en lo espiritual, quizá precisaban de la exquisita sensibilidad con que Frank Borzage trató estas temáticas ya desde el cine mudo, y por otra parte tuvieron una más rotunda plasmación cinematográfica en títulos de la década posterior, como Jennie (Portrait of Jennie, 1948. William Dieterle), El fantasma y la Sra. Muir (The Ghost and Mrs. Muir, 1947. Joseph L. Mankiewicz) o la eternamente desconocida Viviendo el pasado (The Lost Moment, 1947. Martin Gabel).

A este leve cuestionamiento del planteamiento fantastique del film —que no invalida lo logrado en el mismo—, cabe añadir el cierto envaramiento que preside buena parte de la caracterización de Gary Cooper —sin duda alguna, uno de los grandes actores del cine norteamericano—, quizá incómodo a la hora de hacer evolucionar su personaje (ese bigotillo chirriante). Por el contrario, Ann Harding se muestra en todo momento llena de sensibilidad —e inicialmente de altanería—, en su encarnación de esa Mary ya adulta convertida en duquesa consorte.

Pero frente a estas limitaciones —quizá excesivas en función del prestigio del film pero no muy importantes cara al balance del mismo—, es indudable que la labor de Hathaway —en buena medida con la conjunción de una extraordinaria fotografía en blanco y negro que valoró mucho la profundidad de campo, obra de Charles Lang— brinda una puesta en escena magnífica, sobre todo en sus dos primeros tercios. Resultan admirables en este sentido las secuencias iniciales con los dos niños amantes rivalizando —atención al uso de exteriores, una de las claves del cine del realizador— o la forma elíptica con la que se muestra la muerte de la madre de Peter niño. Junto a ello, resultan auténticamente majestuosas las escenas filmadas en el interior de la mansión de los duques de Towers —en las que se potencia la incorporación de ese personaje extraño (el de Peter), en un entorno social quizá ajeno a él—.

Es en esta mansión donde se produce la que quizá sea la secuencia más admirable de la función, en la que los sentimientos de los dos amantes crecidos que no saben que ya lo fueron de niños se pone de manifiesto. Me refiero en concreto al momento de la cena entre los duques y nuestro protagonista, en la que se palpa cinematográficamente de forma magistral —sobre todo atendiendo a la dirección de actores—, la pasión de ambos. Es en el momento en el que el duque (John Halliday) se atreve a plantear aquello que está sintiendo claramente Peter, cuando este y Mary descubren que son aquellos enamorados de niños que en realidad nunca olvidaron aquel amor infantil.

Finalmente, me gustaría resaltar un elemento que se reitera de forma permanente a lo largo de la película, erigiéndose realmente en elemento simbólico del mismo; las rejas. Las hay en las secuencias iniciales en los jardines; en la mansión o en la cárcel en la que quedará preso Peter al matar accidentalmente al duque en defensa de Mary. Se trata de uno de los elementos más valiosos en determinados géneros cinematográficos —como en otro ámbito puede ser el humo de los cigarrillos—, y que en Sueño de amor eterno supone uno de sus principales aciertos, ya que define esas fronteras que de una u otra forma impiden que la relación de estos amantes se consume. Es por ello que cuando las mismas se traspasen en lo físico, sean precisamente esas verjas las que queden atrás en una historia quizá algo mitificada, y puede que poco representativa de la trayectoria de este gran director, pero que pese a sus limitaciones sigue vigente y llena de vigor narrativo.
Gloria Benito revista encadenados.org
Spoiler:
Poesía onírica

I. El tono surrealista

peter-ibbetson-1Henry Hathaway es conocido, sobre todo, por su cine de aventuras, ya sean películas del oeste (Valor de ley, 1969), históricas (Tres lanceros bengalíes, 1936) o legendarias (El príncipe valiente, 1954). Por eso llama la atención Sueño de amor eterno, donde dos amantes desesperados viven su amor romántico en el territorio fantástico de los sueños.

Con este filme, Hathaway comparte el interés que sus coetáneos de Hollywood manifestaron por el romanticismo idealizado en la década de los años 30. Pensemos, por ejemplo, en El séptimo cielo (Henry King, 1937), donde los amantes se comunican telepáticamente pensando el uno en el otro a la misma hora del día.

Más adelante, en 1956, Henry Hathaway volverá a explorar los sentimientos humanos desde un punto de vista más sociológico en Barreras del orgullo, película en la que se enfrentan dos hermanos de vidas y personalidades opuestas, en una naturaleza hostil, donde la tensión hará emerger las mentiras sociales y matrimoniales ocultas tras una hipócrita respetabilidad.

No es de extrañar que esta adaptación de la novela de George de Maurier, Peter Ibbetson (1891), entusiasmara a surrealistas como André Breton y cineastas afines como Buñuel, pues la historia de amor fou que configura el argumento sirve de pretexto para plantear la existencia de otras formas de percepción distintas de la meramente racional.

La reivindicación de la intuición creadora y de la imaginación, como formas de acceso al control de las emociones y de los sentimientos, se constituye en este filme como hipótesis muy cercana a los presupuestos de las teorías freudianas y sus tesis sobre los dos niveles de la mente y del conocimiento. La consciencia de la razón se supera mediante la entrada en el mundo de los sueños, ese universo desconocido y misterioso, cuyos confines explorarán nuestros protagonistas hasta alcanzar el fantástico reino donde vivir sin límites su amor.
Imagen
II. Lo que la historia esconde

Estructurada en tres partes, la historia se ordena en un tiempo lineal y cronológico en el que se desarrolla la vida de la pareja protagonista.

La primera parte transcurre en los jardines de dos lujosas mansiones de las afueras de París donde pelean y juegan un niño de ocho años, Gogo (Dickie Moore), y una niña de seis, Mimsey ( Virginia Weidler). La intensidad de la discusión infantil sobre el uso de unas tablas para construir un carro o una casa de muñecas, constituye el germen nuclear de las personalidades y sentimientos de ambos personajes. Él representa la razón utilitaria y empeñada en conseguir su objetivo como sea; ella protesta y se resiste, pero cede porque tiene un conocimiento del interior de él, que en el fondo la hace más fuerte.

Sus vidas parecen separadas por la disputa infantil, pero unidas por el destino. La forma cinematográfica con que se resuelve este aspecto psicológico y embrionario de los personajes se evidencia en la secuencia que muestra a los dos niños caminando y discutiendo cada uno a un lado de la verja separadora de los dos jardines. Al fin la verja se acaba y no tienen más remedio que encontrarse frente a frente, hecho que se repetirá en el encuentro de los mismos personajes adultos.

La empatía y complicidad entre los pequeños se revela en las lágrimas de Mimsey ante la soledad y el dolor de Gogo por la muerte de su madre, en sus manos entrelazadas, y en el intento de huida de los dos niños a un lugar secreto y alto cuando la familia materna del huérfano se lo lleva a Londres.

Es muy significativo el crick-crack como recurso para comprobar la atención de los niños, ante el relato maravilloso que les cuenta el viejo mayor, sentados los tres en un banco del jardín. El crick-crack resultará ser también un medio mnemotècnico para abrir la puerta de la memoria y posibilitar el reconocimiento de los personajes en el futuro. El comentario de los dos adultos que contemplan la desesperación de Gogo ante la inevitable separación de su amiga refuerza y consolida la tesis de que los conflictos y la personalidad se generan en la infancia, y sus huellas se graban en la memoria para siempre:

—Tío de Gogo: El amor desesperado de los niños ¿habrá algo que se olvide antes?

—Madre de Mimsey: Yo diría que es lo último que se olvida…

En la segunda parte encontramos a un Gogo adulto, que ahora se llama Peter Ibbetson (Gary Cooper), convertido en arquitecto. Es una persona introvertida, solitaria y singular, que se siente vacío, aburrido e insatisfecho. Uno de sus jefes, el señor Slade (Donald Meek) tiene la clave del sufrimiento de Peter. Su ceguera le confiere un carácter clarividente y oracular, en posesión de un conocimiento de lo oculto que se evidencia en sus palabras y consejos: La felicidad está dentro de uno… veo cosas que nadie sabe… No se ve sólo con los ojos…

Su discurso alude a la fuerza de la mente para imaginar mundos tan reales como la vida misma, universos oníricos que se muestran como formas alternativas de percepción del mundo, como forma de conocimiento que trasciende la razón.

Se trata de un espacio interior que se reclama como lugar donde se encuentran las respuestas y el propio destino:

—Slade: ¿Qué te pasa?

—Peter: No lo sé.

—Slade: No lo comprendes porque nunca has mirado dentro de ti. Sea lo que sea, es inútil escapar.

Peter es un personaje vacío, melancólico e inmerso en la obscuridad de la niebla londinense, que se expresa con negaciones o dudas, como si no tuviera voluntad. Un viaje a París le devuelve la sonrisa junto con los recuerdos de su niñez, y el azar de un encargo profesional le pondrá de nuevo en contacto con su antigua amiga, convertida ahora en la esposa del duque de Towers.

No es casual que el duque sea un excelente jinete y domador de caballos, esas criaturas que simbolizan la zona instintiva y la intuición del inconsciente. Su perfil lo hace representante del aspecto más racional y convencional del ser humano, en contraste con su mujer, mucho más flexible e intuitiva.

Así quedan bien delimitados los dos territorios en que se sitúan los personajes del triángulo: el marido frente a los amantes en una situación imposible.

La secuencia cinematográfica en que se plantea el conflicto es una muestra del talento del director y de sus guionistas. Sentados los tres a la mesa, en una cena formal y en un espacio suntuoso, la frase pronunciada por el conde no puede ser más directa: ¿Cuánto tiempo lleva enamorado de mi mujer?

Mientras la tensión dramática se dispara hasta el límite, el tono pragmático y trivial del conde contrasta con las connotaciones trágicas de la situación y de las palabras de los amantes. La fatal adversidad anuncia el inminente desastre. Otra vez Peter y Mary se sienten atrapados por el destino y sus circunstancias. Tras su declaración de amor incondicional y eterno, esta parte concluye con un plano de las manos de ambos unidas, como cuando eran niños.
Imagen
La tercera parte nos lleva a la prisión donde se encuentra un Peter condenado y lleno de dolor y desesperación. Tendido en el jergón, con la sombra de las rejas de la cárcel sobre su cuerpo, aparece como un ser enfermo sin más deseo que la muerte. Su infortunio y la tristeza de su rostro contrastan con las chanzas de los presos, que se mofan de él como si fueran las voces de un coro de tragedia griega: Esta noche está citado con la duquesa… están unidos por cadena perpetua… Soñará con ella…

La conexión psíquica de los amantes se manifiesta en la percepción de un sufrimiento común y en la posibilidad de tener el mismo sueño, lo que propicia el encuentro en esa región de la mente depositaria de los deseos. Un anillo se transforma en evidencia de la realidad del mundo onírico, tan verdadero como el otro, físico.

En el sueño, los amantes alcanzan la libertad y son felices en un mundo perfecto en su belleza y armonía, recuperando así los juegos perdidos y las huellas de su niñez. En este edén de luz y claridad todo es posible gracias al poder creativo de la ilusión que hace posible cualquier utopía. Hermosos e impecables en su mundo maravilloso, Peter y Mary, sueñan para vivir y viven para soñar. La incredulidad de él es eliminada por la energía espiritual de ella, de modo que el conocimiento intuitivo vence definitivamente al racional. En este universo edénico el único peligro es dejar de soñar o dejarse llevar por el miedo a perderlo. El amor salva todos los obstáculos, incluida la muerte, que, cuando llega, permite la unión de los amantes en otra esfera de una realidad distinta y compleja, inaccesible para las mentes lógicas.

En este mundo, creado por el amor infinito, no existen muros ni rejas que evoquen la imposibilidad de entrar en regiones desconocidas, ni pantanos que predigan el fracaso y la muerte, como los que sirven de fondo a los créditos iniciales. En cambio, los lagos funcionan como espejos que reflejan el misterio de lo que está oculto, la conexión entre los superficial y lo profundo. El relativismo de la realidad y de su percepción subjetiva se confirma en las palabras de Mary: ¿Quién puede decir lo que es real y lo que no lo es?

Las de Peter, convencido de la verdad de sus sueños, son más explícitas: …parece un anillo, pero son las paredes de un mundo. Dentro de él está la energía de los deseos. Está ella. Todo conduce a ella, todos los caminos. Nuestro mundo.
Imagen
La elegancia de la luz

Si algo se puede decir de Sueño de amor eterno es que es una película esencialmente elegante. Y lo es por la sobriedad de su planificación y el trabajo de iluminación de uno de los fotógrafos más brillantes del cine en blanco y negro: Charles Lang.

A este profesional debemos agradecer que algunos filmes alcancen la categoría de obras de arte. Su participación en El muelle de las brumas, de Marcel Carné (1938), transformó una historia de amor frustrado y muerte, donde los sueños se oponen a la dureza del puerto de Le Havre, en un espacio mágico, desde el realismo, la magia del cine soñado.

Escribe Gloria Benito
Alberto Abuín blog de cine
Spoiler:
-Crick

-Crack

'Sueño de amor eterno' es el ridículo título que le pusieron en España a 'Peter Ibbetson', film dirigido en 1935 por el nunca lo suficientemente bien valorado Henry Hathaway. Se trata de la segunda adaptación —existe una versión de 1921 dirigida por George Fitzmaurice titulada 'Forever'— de la novela de George L. Du Maurier —abuelo de Daphne Du Maurier—, y en la que colaboraron nada menos que nueve guionistas, entre los que se encontraban Fred Zinnemann —realizador de films como 'Sólo ante el peligro' ('High Noon', 1952) o 'De aquí a la eternidad' ('From Here to Eternity', 1953)—. El resultado, un film fantástico, género poco prodigado por su director,y que volvió locos a André Bretón o Buñuel, entre otros. El primero la consideraba una de las cumbres del surrealismo, y el segundo la tenía por una de sus diez películas favoritas.

(From here to the end, Spoilers) La película es una gloriosa exaltación del amour fou, ese sentimiento capaz de traspasar cualquier barrera por dura que sea, incluida la muerte. El film abarca desde la niñez de sus protagonistas hasta la mismísima vejez y más allá. Uno de esos amores eternos y que parecen sólo existir en películas como la que no ocupa, corriendo el riesgo extremo de caer en la ñoñería más ridícula. Sin embargo, la exquisita sensibilidad de un Hathaway en pleno estado de gracia —probablemente estemos hablando de su mejor trabajo— evita en todo momento la cursilería y coloca su historia en un estado impreciso en el tiempo y en el espacio. De fuerte carácter onírico, hermana amor y sueño, convirtiendo lo segundo en el lugar perfecto y seguro para que los amantes se encuentren lejos incluso de la tiranía de la propia vida.
Imagen
'Sueño de amor eterno' se divide en tres actos perfectamente diferenciables y que no necesariamente otorgan al film un carácter segmentado. Aunque estos están separados por rótulos que explican el paso del tiempo y lo que hace el personaje central —el Peter Ibbetson del título original—, el film tiene una continuidad muy clara e ininterrumpida. Este da comienzo con el inicio de la relación entre Peter y Mary, dos niños vecinos, que siempre están peleando por los juegos, aunque en el fondo se quieren profundamente. Unas rejas separan sus respectivos jardines, como alegoría a la imposibilidad de estar juntos, algo que se repetirá continuamente en sus vidas. Atención a las maravillosas elipsis que Hathaway utiliza en dicho tramo: tras discutir por unas tablas para hacer un carro, un fundido en negro da lugar a un plano en el que vemos una muñeca dentro de un carro. Una forma maravillosa de dar a entender que ambos críos están muy unidos.

A pesar de que en el cine, sobre todo en aquellos años, los niños suelen estar horribles —dicen que actúan por intuición—, algunos literalmente insoportables, aquí los actores Dickie Moore y Virginia Weidler están francamente bien, y sobre todo muy compenetrados, enseguida les cogemos cariño, y su paso hacia el difícil mundo adulto hasta nos duele un poco. La segunda vez que vuelven a encontrarse, tras años sin verse y en los rostros de Gary Cooper y Ann Harding, las rejas vuelven a estar entre ambos. Peter se ha convertido en un arquitecto de brillante futuro, y sus servicios son requeridos por la duquesa de Towers, que no es otra que Mary ya crecida, y casada. No se reconocen, pero gracias a los elementos en común el espectador ya los ha unido antes de que ellos se den cuenta. A partir de ahí el film empieza a destacar por sus elementos fantásticos, alcanzando cotas inimaginables.
Imagen
La escena de la cena entre el matrimonio y Peter es de las que no se olvidan, un rara avis en este tipo de productos y también en otros. Un marido receloso pregunta directamente a Peter desde cuando está enamorado de su mujer y la conversación que se tiene en ese instante es un prodigio de síntesis y certeros diálogos sobre la infidelidad, la pasión amorosa y el reconocimiento del amor verdadero e inolvidable. Ambos llevaban al otro en su corazón, pero la imagen que conservaban de niños. Cuando se reconocen se dan cuenta de que nada podrá pararles, pero pagarán un precio muy alto, quizá demasiado. Un accidente hace que el marido de Mary perezca y acusen a Peter de asesinato, encerrándolo de por vida. Es entonces cuando la fotografía de Charles Lang —el mismo de 'La muerte de vacaciones' ('Death Takes a Holiday', Mitchaell Leisen, 1934)— alcanza matices sobrecogedores. De la majestuosa mansión de los Towers, filmados con gran elegancia al onírico mundo que Peter y Mary descubren para sí mismos.

El tramo final de 'Sueño de amor eterno' es todo un deleite para los sentidos. A esas alturas la excepcional banda sonora de Ernst Toch se ha grabado para siempre en nuestra mente con su arrebatado lirismo. Las interpretaciones de Cooper —su única incursión en el fantastique— y Harding —prodigiosa actriz hoy tristemente olvidada— se fusionan de forma única, y el milagro acontece. Las rejas que antes simbolizaban una traba para el amor puro y verdadero de dos seres que incluso comparten sueños reaparecen de nuevo para disolverse por fin ante el poder de un sentimiento más fuerte que cualquier cárcel hecha por el hombre. Los años pasan y Peter y Mary se reúnen una y otra vez en los sueños, creando todo un mundo —Nolan aprendió mucho de esta película— donde permanecerán siempre jóvenes. La muerte llegará como llega siempre, y la película será más dura aún separando a los amantes de nuevo. Sin embargo hay cosas que sobreviven a la dama de negro, algo que Hathaway nos invita a soñar, a creer en definitiva.
Un resumen youtúbico (spoilers), con Marble Halls como fondo musical
https://www.youtube.com/watch?v=fkut-j3o4ic

Datos técnicos

Anamórfico
720 x 480-------------Display 720 x 540

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 206401484760347904888646000787164125079 (0x9B477AE1B64EFC8BA3B65386D66A5797)
Nombre completo                          : Peter Ibbetson
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 1,97 GiB
Duración                                 : 1 h 25 min
Tasa de bits general                     : 3 315 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2016-07-21 16:36:30
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  6 2010 16:18:42
Librería de codificación                 : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, ReFrames            : 16 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 25 min
Tasa de bits                             : 2 833 kb/s
Ancho                                    : 720 píxeles
Alto                                     : 480 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.342
Tamaño de pista                          : 1,68 GiB (85%)
Librería de codificación                 : x264 core 146 r2538 121396c
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=0 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.5 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Extensión modo                           : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 25 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 224 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 spf)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 136 MiB (7%)
Título                                   : doblaje tve 1969
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : Sí

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Extensión modo                           : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 25 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 spf)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 117 MiB (6%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : forzados
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : Sí

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No
Vídeo:

La fuente es un full dvd, Z1, obtenido en rutracker.
Agradecimiento especial para Dardo, que tuvo la infinita paciencia de hacerme comprender en su día los conceptos del anamorfismo.
Audios:

Pista VO obtenida del propio dvd de rutracker.
Pista doblada obtenida del dvd peninsular. Contiene el extraordinario doblaje para TVE de 1969, uo de los mejores doblajes que uno haya podido escuchar. Calidad sonora aceptable, pero faltaban algunos pocos tramos para los que son necesarios subtítulos forzados.


Subtítulos:

Se incluyen forzados, castellano del dvd e inglés de opensubtitles.


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

E-link:

eD2K link Peter Ibbetson (1935).DVDRip.[x264-AC3]Dual [spa-eng] subs [spa-eng].by santiagoo.mkv [1.97 Gb] 

Subtítulos forzados, y completos en español e inglés incluídos en el contenedor.
Si repartimos al menos lo que pesa un archivo antes de quitarlo del incoming, nunca habría problemas de fuentes, habría relevos naturales. Las líneas son asimétricas, pero nuestra rutina de subida-bajada no tiene por qué serlo. .

Avatar de Usuario
DMMD
 
Mensajes: 676
Registrado: 16 Oct 2012 15:35
Agradecido : 762 veces
Agradecimiento recibido: 3667 veces

Re: Peter Ibbetson (Henry Hathaway, 1935) DVDRip Dual SE

Mensaje por DMMD » 24 Jul 2016 11:11

:genial:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13557
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14017 veces
Agradecimiento recibido: 4132 veces

Re: Peter Ibbetson (Henry Hathaway, 1935) DVDRip Dual SE

Mensaje por yojimbo » 24 Jul 2016 11:35

Muchas gracias, santiagoo.

toti
 
Mensajes: 246
Registrado: 02 Abr 2013 16:51
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Peter Ibbetson (Henry Hathaway, 1935) DVDRip Dual SE

Mensaje por toti » 24 Jul 2016 12:16

Muchas gracias.

rdeespana
 
Mensajes: 2028
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5510 veces
Agradecimiento recibido: 1833 veces

Re: Peter Ibbetson (Henry Hathaway, 1935) DVDRip Dual SE

Mensaje por rdeespana » 24 Jul 2016 12:20

Una película maravillosa, insólita en el cine americano y en la filmografía de Hathaway.
En España se vio durante la Guerra Civil y fue drásticamente prohibida tras el triunfo franquista. No fue hasta su pase televisivo que la pudimos descubrir.

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Peter Ibbetson (Henry Hathaway, 1935) DVDRip Dual SE

Mensaje por gatatitania » 25 Jul 2016 00:09

¡Gracias, Santiagoo! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Peter Ibbetson (Henry Hathaway, 1935) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 25 Jul 2016 07:46

Muchísimas gracias, Santi. Me alegro un montón. ImagenImagen


ImagenImagen

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1482 veces

Re: Peter Ibbetson (Henry Hathaway, 1935) DVDRip Dual SE

Mensaje por sete » 25 Jul 2016 09:08

Muchas gracias, santiagoo
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7309
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2706 veces

Re: Peter Ibbetson (Henry Hathaway, 1935) DVDRip Dual SE

Mensaje por tonapar1 » 25 Jul 2016 11:19

Muchas gracias por el ripeo, santiagoo. Un saludo.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”