Le Cas du Dr Laurent (Jean-Paul Le Chanois, 1956) SATRip VOSE

Puntuación
6/10
1 voto

El caso del doctor Laurent

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1378
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 302 veces
Agradecimiento recibido: 2898 veces

Francia Le Cas du Dr Laurent (Jean-Paul Le Chanois, 1956) SATRip VOSE

Mensaje por irazar » 01 Sep 2018 12:22

El caso del doctor Laurent

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Le Cas du Dr Laurent
TÍTULO EN ESPAÑOL: El caso del doctor Laurent
AÑO: 1956
DURACIÓN: 109 min
PAÍS: Francia
DIRECCIÓN: Jean-Paul Le Chanois
ASISTENTES DE REALIZACIÓN: Pierre Granier-Deferre, Jean Vigne, Jacques Gaillard
GUION: René Barjavel, Jean-Paul Le Chanois
MÚSICA: Joseph Kosma
FOTOGRAFÍA: Henri Alekan (blanco y negro)
MONTAJE: Emma Le Chanois
REPARTO: Jean Gabin, Nicole Courcel, Silvia Monfort, Henri Arius, Daxely, Lucien Callamand, Josselin, Mag-Avril, Marthe Marty, Germaine de France, Raymone, Orane Demazis, Yvonne Gamy, Henri-Jacques Huet, Viviane Méry
PRODUCTORA: Cocinex / Cocinor / Sédif Productions
SINOPSIS: El doctor Laurent abandona París e instala su consultorio en un pueblecito de los Alpes. Predicando activamente la nueva técnica del parto sin dolor, suscita en primer lugar la desconfianza de un pueblo profundamente católico que considera que hay que respetar los principios de la Iglesia ("Parirás con dolor"). Sin embargo, poco a poco las mujeres van a consultarle. El asunto se divulga y la prensa se hace eco, hasta el punto que los médicos de los alrededores temen una competencia desleal y convocan a sus colegas al Consejo del Círculo Médico. (FILMAFFINITY)




Lo viejo y lo nuevo


Imagen


Tiene uno la sensación de que una de las más tristes lacras de la historia del cine francés fue el rechazo que los cineastas de los 60 y 70 y Cahiers alentaron respecto a la mayor parte del cine anterior, prejuicio que acabaría por instalarse en la mente de tres o cuatro generaciones de cinéfilos -no sólo galos- y que traería como consecuencia el desconocimiento de una parte bien cuantiosa del cine francés más clásico.
Creo yo que en Italia, por contra, los cineastas modernos mamaron el cine de los antiguos, aprendieron con ellos, se dejaron de reproches y hasta les devolvieron los beneficios, siendo así que el salto del cine viejo al nuevo consistió más en una transición que en una ruptura, lo cual benefició al cine italiano en general y al espectador en particular.
Por eso quiero creer que desde hace unos cuantos años en Francia se están viendo obligados a recuperar un cine que durante bastantes decenios estuvo sepultado en el olvido de lo demodé.
Es el caso de Jean-Paul Le Chanois, cineasta denostado por los nuevos y por la crítica francesa: "No hay nada a rehabilitar en Le Chanois. La condena parece sin paliativos" (Jean Tulard en su Dictionnaire du Cinema/Les Réalisateurs).
Animador entre 1932 y 1936 del grupo Octobre, promovió el cine alternativo en Francia, colaboró con Renoir en la realización del film propagandístico La Vie est à Nous, firmó Le Temps des Cerises (1938) y, como militante del Partido Comunista, tomó partido por el bando republicano en la guerra civil española, rodando documentales como Coeur d'Espagne, ABD de la Liberté, SOS Espagne, L'Aide au Peuple Catholique Basque o como ayudante de Buñuel en su Espagne 36.
(Dirigido Por..., n.º 128)
A partir de 1946 y hasta 1966, realizó una veintena de películas entre las que se cuenta la que TV5 Europe Monde ha recuperado -la cadena y la labor restauradora de la Cinématheque en los últimos tiempos parecen empeñadas en desfacer viejos entuertos- para las víctimas de los gurús de los 70.
Le Cas du Dr. Laurent, una película normalita sin más pero de gran fuerza pedagógica, apostaba porque la mujer se librara de una vez por todas de la maldición bíblica del "parirás con dolor" y, algo muy audaz para la época, mostraba un parto "feliz" a pelo, motivo por el cual escandalizó en Francia, fue distribuida y muy vista en EEUU y (hasta ahí podíamos llegar) no se estrenó en España.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 2,44 GiB
Duración : 1 h 49 min
Tasa de bits general : 3 201 kb/s
Librería de codificación : VirtualDub build 32842/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 49 min
Tasa de bits : 2 993 kb/s
Ancho : 1 024 píxeles
Alto : 576 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.203
Tamaño de pista : 2,28 GiB (94%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Modo : Joint stereo
Extensión modo : MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 49 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 150 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 504 ms
Librería de codificación : LAME3.98.2
(En DXC hay posteado por Davinci un ripeo menos pesado de esta película:

http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... nt#p938964)

Imagen

Avatar de Usuario
cagney
 
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2012 00:02
Agradecido : 372 veces
Agradecimiento recibido: 610 veces

Re: Le Cas du Dr Laurent (Jean-Paul Le Chanois, 1956) SATRip VOSE

Mensaje por cagney » 01 Sep 2018 13:20

Mil gracias, amigo...

Me estoy dedicando desde hace un tiempo a repasar el cine galo de los 40 y 50, tan denostado injustamente en su globalidad por el cahierismo... Como cualquier época, se encuentran notables obras de género (comedia, drama, histórico, polar...) o no y directores notables pese a no poder encuadrarse en el (tan discutible) concepto de autoría conceptualizado por la nouvelle vague.

De Le Chanois hay poco disponible, así que este aporte es un magnífico regalo, además protagonizado por Gabin.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Le Cas du Dr Laurent (Jean-Paul Le Chanois, 1956) SATRip VOSE

Mensaje por mifune » 01 Sep 2018 13:28

Muchas gracias, irazar. Aquí uno de los que opina que los cahieristas estaban muy equivocados en su gusto cinematográfico. Creo que puedes romper con el pasado sin denostarlo.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Le Cas du Dr Laurent (Jean-Paul Le Chanois, 1956) SATRip VOSE

Mensaje por PREACHER » 01 Sep 2018 17:14

De Le Chanois creo que sólo he visto una peli (y no "...Sans laisser d'adresse" que sería la mejor según los manuales galos), así que no sé si merece una reivindicación. Lo que sí se puede asegurar con rotundidad es que merece la pena aprovechar este tipo de oportunidades y explorar todo el cine maldito que se pueda. Nunca se sabe.

Gracias, irazar. :up:

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3102 veces

Re: Le Cas du Dr Laurent (Jean-Paul Le Chanois, 1956) SATRip VOSE

Mensaje por jorobado7 » 01 Sep 2018 18:02

muchas gracias irazar...de mucho interés en mi opinión...

Avatar de Usuario
Gorkus
 
Mensajes: 636
Registrado: 27 Oct 2012 20:59
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Re: Le Cas du Dr Laurent (Jean-Paul Le Chanois, 1956) SATRip VOSE

Mensaje por Gorkus » 01 Sep 2018 22:25

"En 1957 se rodaron curiosamente dos películas sobre el llamado método de parir sin dolor o parto psicoprofiláctico: “Il momento piu bello” de Luciano Emmer con Marcello Mastroianni y esta que nos ocupa. Creo que son las únicas y ambas se centran en la mezcla de ilusión e incredulidad que creaba en las mujeres y, al tiempo, en el rechazo que provocaba en la Iglesia y, sobre todo, en la clase médica dicho método. La película se mueve entre la antropología –por su interesante análisis de los usos y costumbres de la Francia rural de finales de los 50, no muy diferentes, por cierto, de los de la España e la época- y el didactismo y se ve beneficiada de la optimista mirada, humana y comprensiva, sin dramatismos gratuitos, de Le Chanois, autor también del guion y, cómo no, del irresistible magnetismo y naturalidad que desprende un monstruo de la pantalla como Jean Gabin. Es entretenida, se ve con notable agrado y tiene un emocionante final y, como se decía antes, deleita enseñando."

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Le Cas du Dr Laurent (Jean-Paul Le Chanois, 1956) SATRip VOSE

Mensaje por tuscarola » 02 Sep 2018 06:44

Merci irazar por este atrayente título. También estoy en desacuerdo con los sesudos de cahiers sobre el cine de los 40 y 50. Por ierto cagney podrías indicarme un listado de polars.....de esa época que som imprescindibles para ver. Me encanta ese polar tipo Bob le flambeur y otros de Gabin. Mis amigos de Noire me han abierto un libro que apenas conocía y que gracias a ellos me he vuelto un adicto.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13529
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13982 veces
Agradecimiento recibido: 4113 veces

Re: Le Cas du Dr Laurent (Jean-Paul Le Chanois, 1956) SATRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 02 Sep 2018 13:11

Muchas gracias, irazar.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Le Cas du Dr Laurent (Jean-Paul Le Chanois, 1956) SATRip VOSE

Mensaje por PREACHER » 02 Sep 2018 13:30

tuscarola escribió: 02 Sep 2018 06:44 Merci irazar por este atrayente título. También estoy en desacuerdo con los sesudos de cahiers sobre el cine de los 40 y 50. Por ierto cagney podrías indicarme un listado de polars.....de esa época que som imprescindibles para ver. Me encanta ese polar tipo Bob le flambeur y otros de Gabin. Mis amigos de Noire me han abierto un libro que apenas conocía y que gracias a ellos me he vuelto un adicto.
Hace poco propuse en el noire una encuesta sobre Le film criminel français, reproducción de una interesantísima encuesta homónima de la revista Positif, destinada a dar buenas pistas a los cinéfilos. Desgraciadamente ha tenido muy pocas respuestas. Se podría abrir aquí también y combinar los resultados, pero me temo que nuestros compañeros son igual de celosos con sus gustos. Ver tantas películas para luego no compartir con nadie lo que te ha gustado... :XP:

Avatar de Usuario
cagney
 
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2012 00:02
Agradecido : 372 veces
Agradecimiento recibido: 610 veces

Re: Le Cas du Dr Laurent (Jean-Paul Le Chanois, 1956) SATRip VOSE

Mensaje por cagney » 02 Sep 2018 15:37

Aquí dejo alguna a bote pronto, sin reflexionar.

- Razzia sur le chnouf, de Henri Decoin
- Le temp des assassis, de Duvivier
- Un temoin dans la ville, de E.Molinaro
- Gas Oil, de Grangier
- Le desordre et la nuit, de Grangier


Todos ellas están publicadas en el foro y encontrables vía mula, creo...

Responder

Volver a “Largos Clásicos”