Kome (Tadashi Imai, 1957) DVDRip VOSE

Puntuación
6,5/10
2 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: Kome (Tadashi Imai, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 03 Sep 2018 09:57

Muchas gracias, PREACHER y subeteorimono.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Kome (Tadashi Imai, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por O'Hara » 10 Ago 2022 13:26

Danyyyy escribió: 22 Ago 2018 20:19
PREACHER escribió: 22 Ago 2018 17:05 La veo uno de estos días y ya comento algo.

Gracias a los que ayudaron en la descarga. A los demás: Es buen momento para pinchar. ;)
Yo debo tener alguna copia de ella por algún lado, pero en el disco donde pensaba que estaría guardada no la hallé. A mí la película me gustó, pero personalmente me quedaría con otras del director, a algunos compañeros en allzine sí pareció gustarles bastante más. De "Kome" destacaría la tonalidad y fotografía, la banda sonora, y las interpretaciones.

El sistema de clasificación para las traducciones en allzine es bastante simple, V1, V2, etc. indican versiones de traducciones diferentes, luego están los V1.0, V1.1, V1.2 , etc. que son correcciones sobre la misma traducción (la V1.2 por ejemplo sería mejor que la V1.1). Pero en ésta acabé tan liado que no sé ni lo que hay ahí.

¿No sabrás dónde conseguir (al margen del e-Mule) Tambor de noche (Yoru no tsuzumi)? La acabo de bajar de okru, pero es una copia de nitidez media y con unos subtítulos en inglés incrustados.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Kome (Tadashi Imai, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por O'Hara » 10 Ago 2022 13:30

PREACHER escribió: 30 Ago 2018 13:54 Vale, vista. Añadida sinopsis y corregido el reparto.

Película de prestigio de la Toei, la productora dotó de todo tipo de medios a Tadashi Imai, director asociado a temas sociales por entonces en el cenit de su prestigio (3 premios de la crítica a mejor película del año, que acabarían siendo 5 incluyendo esta), para la realización de este drama social de marcado tinte naturalista, honesto y creíble, donde el retrato de arroceros y pescadores, sus vidas y sus quehaceres, tiene más importancia que la progresión dramática o la propia trama.

Todavía faltan por salir un par de reputadísimos Imais para hacer balance final. De momento mis favoritos son Aoi sanmyaku (1949) e Himeyuri no Tô (1953).

Una puntualización: La peli dura 118’ y lleva de coda el tráiler, como muchos otros DVD japoneses.

Himeyuri no To la vi justo ayer. Me supuso una gran decepción, porque Imai no tenía nada que ver con el nacionalismo japonés, de modo que esperaba una visión medianamente crítica de los estertores de la guerra (órdenes absurdas, abusos de poder, etc.), más o menos en la línea de Die Brücke (aunque presuponiéndola mucho más suave), y, sin embargo, me encontré con unos japoneses que son todos unos santos (esforzados, generosos...), presentados, en el fondo, como pobres víctimas del enemigo invisible, mientras se suceden las cancioncillas de las chicas. En mi opinión, su humanismo es demasiado ingenuo (no basta con subrayar que la guerra siega vidas) y ha acumulado mucho polvo con el tiempo.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Kome (Tadashi Imai, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por O'Hara » 10 Ago 2022 16:41

O'Hara escribió: 10 Ago 2022 13:26
Danyyyy escribió: 22 Ago 2018 20:19
Yo debo tener alguna copia de ella por algún lado, pero en el disco donde pensaba que estaría guardada no la hallé. A mí la película me gustó, pero personalmente me quedaría con otras del director, a algunos compañeros en allzine sí pareció gustarles bastante más. De "Kome" destacaría la tonalidad y fotografía, la banda sonora, y las interpretaciones.

El sistema de clasificación para las traducciones en allzine es bastante simple, V1, V2, etc. indican versiones de traducciones diferentes, luego están los V1.0, V1.1, V1.2 , etc. que son correcciones sobre la misma traducción (la V1.2 por ejemplo sería mejor que la V1.1). Pero en ésta acabé tan liado que no sé ni lo que hay ahí.

¿No sabrás dónde conseguir (al margen del e-Mule) Tambor de noche (Yoru no tsuzumi)? La acabo de bajar de okru, pero es una copia de nitidez media y con unos subtítulos en inglés incrustados.

La localicé en Rutracker y parece bajar. Así que solucionado.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”