Sans lendemain (Max Ophüls, 1939) Ver índice

Puntuación
7,4/10
5 votos

Suprema decisión (Sin mañana)

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Francia Sans lendemain (Max Ophüls, 1939) Ver índice

Mensaje por Mercedes » 19 Ago 2018 13:14

Índice de Ripeos: -
DVDRip VOSE/SI publicado por Mercedes
BDRip 720p VOSE publicado por firejuice

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Suprema decisión (Sin mañana)
Sans lendemain


Imagen
Imagen
IMDB

Pais: Francia
Año: 1939
Género: Drama
Duración: 82 min.
Dirección: Max Ophüls
Guion: Curt Alexander, André-Paul Antoine, Hans Jacoby, Jean Jacot, Max Kolpé, Max Ophüls, Hans Wilhelm
Música: Allan Gray
Fotografía: Paul Portier, Eugen Schüfftan (B&W)

Imagen

Imagen

Reparto:
Edwige Feuillère, George Rigaud, Daniel Lecourtois, Mady Berry, Michel François, Georges Lannes, Pauline Carton, Paul Azaïs

Imagen

Descripción:
Evelyn se casó hace tiempo con un tipo sin corazón que no le dio buena vida, por lo que ella acabó trabajando en un local de alterne llamado 'La sirena' para ir sobreviviendo y poder cuidar de su hijo. Tras la muerte de su marido, que le dejó con numerosas deudas, Evelyn se reencuentra con George, un amor del pasado convertido en un prestigioso médico, y al que oculta su profesión. (decine21)

Critica:

Joyas desconocidas: Suprema decisión (1939), de Max Ophuls
Suprema decisión (Sans Lendemain, 1939), es una de las obras menos conocidas de Max Ophuls (como, salvo un par de excepciones, Amorios y La señora de todos, la mayor parte de su producción en la década de los 30, excelente en su mayor parte, con mención especial para La comedia del dinero, Yoshiwara o Werther), pero no desmerece en comparación a las más reputadas. Es un subyugante melodrama, de intensa emoción, que incide, una vez más, con agudeza, en las múltiples resonancias de los conceptos de representación e ilusión, en las proyecciones y cautiverios del sentimiento amoroso.
Spoiler:
1. El espacio de representación: Evelyn (Edwige Fiullere) trabaja de bailarina y dama de compañía en un club nocturno; en los camerinos resalta una cortinilla en forma de red (interpuesta en el encuadre): Evelyn se siente cautiva, atrapada en una vida que no siente suya; como reconoce a un cliente, se siente nadie; no tiene ya esperanzas o ilusiones en su vida; está resignada a recrear ese papel de ilusión para otros en ese espacio de representación, a actuar, ser una simulación, por mera supervivencia ( tiene un hijo que mantener). Está expuesta (las imágenes de su desnudo en el exterior) pero no se siente presente; es una imagen alquilada o en venta. Ophuls condensa ese torbellino de vida difuminada con un movimiento de cámara que parte desde Evelyn junto a un cliente y concluye en el centro de la mesa, donde se sobreimpresiona un rápido montaje de imágenes de la agitación en el club nocturno; cuando éstas se desvanecen, apreciamos que hay más botellas sobre la mesa; ha pasado el tiempo; se reencuadra a Evelyn y al cliente, ebrio, que se dispone a marcharse. El fuera de campo remarca su ausencia en vida, su vida es torbellino en el que es otra imagen indiferenciada.

2. Montaje de una representación: Evelyn se encuentra casualmente por la calle con el amor de su vida, al que no veía en diez años, Georges (Georges Rigaud), doctor canadiense que está de paso por la ciudad. El entusiasmo de él es manifiesto, tanto que se le olvida que iba hacia el hotel para coger la tarjeta de identidad de un amigo, pediatra, que había acudido a la policía para denunciar las precarias condiciones de un niño. Ambos conversan en un café, y acontece el primer flashback: aquel día en una estación de esquí, donde se conocieron, cuando hablaban sobre su proyecto de vida compartido (en una posterior secuencia, cuando ambos viajan juntos, y tienen su encuentro amoroso más intenso en una cabina en el bosque, la nieve cae copiosamente tras la ventana: el horizonte futuro difuso); el travelling que sucede a la evocación parte de un reloj que da las campanadas de las doce de la noche ( el paso del tiempo, el tiempo no recuperable; la urgencia: Evelyn se da cuenta de que llega tarde al club nocturno, por lo que tiene que irse, cual cenicienta). Dado que Georges, durante los tres días de estancia en la ciudad, desea conocer en algún momento el hogar de Evelyn, esta urde el montaje de una representación. No quiere que Georges sepa en qué condiciones vive ni a qué se dedica (verguenza de imagen), por lo que decide alquilar un lujoso piso por tres días. Para poder pagarlo recurre a un prestamista que la obliga a ser señorita de compañía de ricos con el fin de sacarles el dinero (una sucesión de engaños en abismo: para conseguir los medios necesarios para efectuar el que para ella resulta vital acepta ser el instrumento de otro engaño). Evelyn se traslada con su hijo a ese piso provisional, mera ilusión pasajera que necesita sea convicción permanente para quien ama, y efectúa la correspondiente representación para recibir a Georges y su amigo (detalle corrosivo: el hijo se dejará la jaula de sus pajaritos en su piso; será por este detalle que el amigo, hablando con el hijo, descubra dónde vive realmente Evelyn: la jaula o red de vida, que es una mentira, se extiende a su propia mentira, que la atrapa).

3. Sentimiento como representación. Evelyn simula que su vida es otra para equipararse con el sentimiento elevado que siente por Georges, y para que se corresponda con la imagen que quiere que él vea en ella. Su montaje es una proyección, una película; no quiere que él vea cuán sórdida y desilusionante es su realidad; no soportaría su decepción (aunque ella no crea ya, resignada, en ningún mañana posible: el título original es Sans Lendemain, Sin mañana). El segundo flasback, no casualmente, está relacionado con otro espacio de representación, un cine: durante una proyección, a la que asistían Evelyn y Georges, fue cuando ella recibió una nota y desapareció de la vida de Georges sin explicación alguna. Más adelante, en un tercer flashback, se revelará el porqué. Y será cuando se enfrente a las acusaciones del amigo, al recelo que éste ha proyectado sobre ella, ya que piensa que está detrás meramente del dinero de Georges: Evelyn desgarra su máscara y, entre lágrimas, revela que aquel día de la proyección reapareció su marido, perseguido por la justicia, por lo que tuvo que irse con él para evitar que hiciera algún daño a Georges. De nuevo, como en Carta de una desconocida una estación de tren será el espacio de una despedida definitiva. La última secuencia, de acongojante belleza, es un prodigioso ejemplo del sublime talento de este cineasta: Evelyn desea desvanecerse en la bruma, perderse; los últimos planos son espacios vacíos que reflejan una ausencia irreversible, una desaparición, en la que no habrá un mañana.[Alexander Zárate (factorcritico.es)]
Datos técnicos:
Spoiler:
Container: Matroska
Runtime: 1h 18min.
Size: 1,77GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 714x576 -> 778x576
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 25,000fps
Bit rate: 3.219Kbps
BPP: 0.288
Crf: 16.5

Audio:
Francés: 2 chs. AC-3 @ 192Kbps

Subtítulos : [Castellanos (kasbardum) & Ingleses (Gianni777 and ehho)]


:flecha: He añadido los subtítulos españoles cortesía de kasbardum. Así como, los ingleses ofrecidos por Gianni777 and ehho. Muchísimas gracias a todos. Imagen

Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace
eD2K link Sans lendemain (Max Ophüls, 1939) DVDRip VO [Subs (Spa & Eng)].Mercedes.mkv [1.77 Gb] 
(Subtítulos dentro del contenedor mkv y en archivo independiente)


ImagenDedicada al compañero Forrest Gump. Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gorkus
 
Mensajes: 636
Registrado: 27 Oct 2012 20:59
Agradecido : 95 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Re: Sans lendemain (Max Ophüls, 1939) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por Gorkus » 19 Ago 2018 13:32

Muchas gracias, Mercedes, siempre regalando golosinas :hi:

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Sans lendemain (Max Ophüls, 1939) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por Mercedes » 19 Ago 2018 13:47

Gorkus escribió: 19 Ago 2018 13:32 Muchas gracias, Mercedes, siempre regalando golosinas :hi:
Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
boss0506
 
Mensajes: 752
Registrado: 16 Oct 2012 17:32
Agradecido : 698 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Re: Sans lendemain (Max Ophüls, 1939) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por boss0506 » 19 Ago 2018 14:10

Muchas gracias, Mercedes.

:hi:

Avatar de Usuario
cagney
 
Mensajes: 622
Registrado: 18 Oct 2012 00:02
Agradecido : 372 veces
Agradecimiento recibido: 609 veces

Re: Sans lendemain (Max Ophüls, 1939) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por cagney » 19 Ago 2018 14:16

Irresistible, merci beaucoup ma fille...

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6266
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19296 veces
Agradecimiento recibido: 32893 veces

Re: Sans lendemain (Max Ophüls, 1939) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por fifole » 19 Ago 2018 14:45

Muchas gracias, Mercedes. Gran trabajo. :aplauso:

Supongo que nos ofreces la versión francesa. Anteriormente tuvimos acceso también a la versión italiana, que fue la emitida por el canal Cineclassics con subtítulos en español. Ambas versiones difieren sustancialmente, mucho más "explícita" la versión original francesa, bien sûr, tal como se comentó en el antiguo foro: http://cineforum-clasico.org/archivo/vi ... 90&t=13727.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Sans lendemain (Max Ophüls, 1939) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por Mercedes » 19 Ago 2018 14:48

fifole escribió: 19 Ago 2018 14:45 Muchas gracias, Mercedes. Gran trabajo. :aplauso:

Supongo que nos ofreces la versión francesa. Anteriormente tuvimos acceso también a la versión italiana, que fue la emitida por el canal Cineclassics con subtítulos en español. Ambas versiones difieren sustancialmente, mucho más "explícita" la versión original francesa, bien sûr, tal como se comentó en el antiguo foro: http://cineforum-clasico.org/archivo/vi ... 90&t=13727.
Amigo fifole, se trata de la versión francesa. Deseo que os agrade. Imagen


El compañero (mi amigo) James Mason y yo , tenemos un proyecto muy bonito para compartir en breve...
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4545 veces

Re: Sans lendemain (Max Ophüls, 1939) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por Arthur James Hamp » 19 Ago 2018 14:58

Muchas gracias, Mercedes. :genial: :aplauso: :aplauso:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7973
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8132 veces

Re: Sans lendemain (Max Ophüls, 1939) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por Eddie Constanti » 19 Ago 2018 15:24

Mercedes escribió: 19 Ago 2018 14:48
fifole escribió: 19 Ago 2018 14:45 Muchas gracias, Mercedes. Gran trabajo. :aplauso:

Supongo que nos ofreces la versión francesa. Anteriormente tuvimos acceso también a la versión italiana, que fue la emitida por el canal Cineclassics con subtítulos en español. Ambas versiones difieren sustancialmente, mucho más "explícita" la versión original francesa, bien sûr, tal como se comentó en el antiguo foro: http://cineforum-clasico.org/archivo/vi ... 90&t=13727.
Amigo fifole, se trata de la versión francesa. Deseo que os agrade. Imagen


El compañero (mi amigo) James Mason y yo , tenemos un proyecto muy bonito para compartir en breve...
Vaya, me has "copiado" uno de mis compañeros (amigos) preferido de CiCf: James Mason.
Esperaré a ese proyecto con nerviosismo.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
paljoe
 
Mensajes: 969
Registrado: 16 Dic 2012 00:00
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 265 veces

Re: Sans lendemain (Max Ophüls, 1939) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por paljoe » 19 Ago 2018 17:41

gracias, mercedes, por esta interesante propuesta.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”