Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO

Puntuación
4/10
1 voto

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

España Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO

Mensaje por tuscarola » 20 May 2018 10:08

Lo que nunca muere
Julio Salvador 1955

Imagen

Imagen

ESTUDIOS ORPHEA
Escrito por Rafel en el blog "Lletraferits" en 2012


Tal día como ayer sábado, un 28 de abril de 1962, hace exactamente cincuenta años, se incendiaron los Estudios Orphea. Hace exactamente cincuenta años, mi padre y yo contemplábamos desde la galería de casa un cielo rojizo. Desde allí se podía ver la parte superior de la cúpula del Palacio Nacional de Montjuïch, tenía el mismo color de las llamas. Mi padre alarmado, recuerdo que dijo, ¡Se está quemando el Palacio Nacional!, porque estaba claro que se trataba de un incendio. Hacía poco rato que habíamos terminado de cenar y decidimos ir a ver que era lo que sucedía. Lo que vimos fue una tremenda imagen. Un espectacular incendio. Los Estudios Cinematográficos Orphea estaban ardiendo por los cuatro costados. Recordaré siempre aquella noche tan cerca del fuego.
Ayer sábado, 28 de abril de 2012, asistimos a la Filmoteca a la sesión especial de las 21,45 para visionar el documental que había rodado Xavier Juncosa en 2002 “Orphea, miratge d’una indústria”, se proyectaba porque se cumplía el 50 Aniversario del incendio de aquellos estudios catalanes de cinematografía. Allí se había rodado el primer film hablado en catalán “El café de la Marina” de Domenech Pruna (1933), también se rodó el primer film en color español. Durante la Guerra Civil acogió el rodaje de “L’Espoir: Sierra de Teruel” de André Malraux. Allí se rodó “María de la O” con Carmen Amaya y “La bella Lola” de Alfonso Balcazar que fue la última película que pasó por allí. Sin olvidar “El último cuplé”.
El primer rodaje que se realizó fue “Pax” (un film francés dirigido por Francesc Elías), que inauguró los locales con la presencia de Francesc Macià que asistió a las primeras tomas de rodaje.
El film de Juncosa es un documental minuciosamente elaborado gracias a la tenacidad de su director y varios años de rodaje. Hubo una búsqueda previa e intensiva en Barcelona y en París, lugar donde se constituyó la empresa, con Francesc Elías, Camille Lemoine, el marqués Breteil, interviniendo también la actriz Moussia, pero resultó imposible hallar el acta o registro de la sociedad. En Francia no fue obligatorio el registro civil de sociedades hasta después de la II Guerra Mundial. Ningún organismo oficial tiene constancia de su existencia como sociedad dedicada al cine. Se rastrearon hemerotecas y la Filmoteca Francesa de París. Nadie sabía nada. No obstante al fin, apareció un anuncio en una revista cinematográfica donde los Estudios Orphea iniciaba el rodaje de una película. A partir de ahí se pudo seguir un pequeño rastro. El anuncio contenía una dirección y un teléfono. Personados en el edificio, allí nadie sabía que hubiese habido una productora de cine. Pero consultados los listines de teléfonos de la época se halló el número y la dirección (la misma) a nombre de Moussia, lo cual confirmaba que se actuaba desde la casa de la actriz. Fue Elías quién propuso a Lemoine montar los estudios en Barcelona y éste aceptó. Todos esos personajes eran afines a la derecha y nos les fue difícil contactar con el alcalde de Barcelona Pich i Pon, miembro destacado del partido de Lerroux, logrando que les arrendara el que había sido el Palacio de la Química en la Exposición de 1929 que estaba situado detrás del Pueblo Español y frente a la Foixarda. Allí se instalaron en 1932. Un edificio del arquitecto Antoni Sardá i Moltó. Los Estudios Orphea existieron treinta años, de 1932 a 1962 año en que se incendiaron.
Pasemos pues a la fatídica noche del incendio. Digamos para empezar que siempre se rumoreó que había sido intencionado. Existen dos hipótesis: 1). La producción había bajado mucho en los sesentas por la competencia que se hacía desde Madrid bajando precios para que se rodara allí. En una visita que hizo a Barcelona por aquellos días, el Ministro de Industria de Franco, dijo a un grupo de empresarios que la Industria Cinematográfica debía estar en Madrid que en Cataluña ya tenían la Industria Textil. Estaban claras las posturas del gobierno. Pero el año anterior y el mismo año del suceso, misteriosamente subió la producción de los estudios. 2). Desde hacía algún tiempo, el alcalde franquista Sr. Porcioles estaba librando una batalla personal con los estudios para que dejasen el local porque decía que lo necesitaba para ampliar el Pueblo Español, pero debían haber impedimentos legales que hacían infructuosas sus conversaciones con los directivos de los estudios. Se sabe que durante el incendio el jefe de bomberos en un momento dado llamó por teléfono a Porcioles, se supone que para comunicarle lo que se estaba ardiendo. El caso es que cuando regresó dio la orden de que se abrieran todas las puertas de los estudios, algo a lo que se negaron todos, bomberos principalmente y trabajadores. Era bien sabido que si se abrían las puertas el fuego se esparciría con gran violencia y ardería todo. Pero el hombre ordenó que se cumplieran las órdenes. Y en pocos minutos se hundía la cúpula y no quedaba nada en pie.
Ambas hipótesis son posibles, aunque cada vez ha adquirido más fuerza la segunda. Cuando a Porcioles se le comunica que arden los estudios vio abierto el cielo, se acababan allí las discusiones, solo era cuestión de dejar que se quemasen y así recuperaba el espacio tan ansiado. Juncosa entrevistó a dos bomberos jubilados que estuvieron en el incendio y ante las cámaras explican que de la forma en que se originó el fuego y como éste fue gestionado era evidente que se trataba de algo intencionado. En el acta de los bomberos, que se muestra en el film, se dice que se desconoce el origen del fuego. Nunca se investigó. La prensa notificó de pasada el suceso y el caso fue tapado. La ampliación del Pueblo Español nunca se llevó a cabo. Hoy el solar se utiliza como aparcamiento para autocares turísticos.
A comtinuación os dejo dos fotos que me envió alesves (Filibusteros y Enciclopedia del cine español Blog) y que hizo su abuelo antes del incendio.

Imagen
Imagen

Muchas gracias rdeespana por esta copia así como a mifune por el ripeo y a carnicerito por su jugoso comentario.

Comentario por carnicerito:
Lo que nunca muere delata su origen folletinesco en la multiplicación de tramas y personajes, en los entrecruzamientos continuos que el destino propicia entre todos ellos. El protagonista es un héroe mesiánico, dispuesto a dejar la espada por la cruz, como un Balarrasa cualquiera. Hasta tres mujeres que llevan una vida equivocada –en realidad, todo el género femenino la lleva, incluso su madre- se redimen gracias a un amor al que él no puede corresponder por incompatibilidad ideológica o moral.
Su comportamiento ejemplar le lleva a enfrentarse con su propio hermano, criado en un ambiente de odio al orden y a la religión. No obstante, dicho enfrentamiento no tendrá lugar hasta el último acto, en el cual se producirá también el reconocimiento explícito del mito bíblico de Caín y Abel, sobre el que se articulan éste y otros títulos del ciclo dedicado a la Guerra Civil. Como Murió hace quince años (Rafael Gil, 1954) o La paz empieza nunca (León Klimovsky, 1960), la película de Julio Salvador se apunta a la campaña anticomunista que sitúa en la sede del PCF en Toulouse a la célula empeñada en perturbar la paz lograda por Franco. En este caso, el atentado afectaría además a la tarea civilizadora -¿quién dijo colonial?- que España realiza en el norte de África.
Así como las escenas de la contienda carecen de aliento épico y, excepto en la secuencia del ametrallamiento aéreo, de emoción, en la parte que se desarrolla en Barcelona y en Tánger Julio Salvador utiliza con eficacia los resortes de la intriga y resuelve con dignidad las escenas de acción. Aún así, parece sentirse especialmente cómodo cuando la intriga va de la mano del melodrama, algo en lo que reincidirá en el clímax de Sin la sonrisa de Dios (1955), segunda y última película de la productora que fundó con Conrado San Martín tras el cierre de Emisora Films.

DIRECTOR: Julio Salvador
PRODUCTOR: Laurus Films
GUIÓN: José Antonio de la Loma, Julio Salvador. Basado en la radionovela de Luisa Alberca y Guillermo Sautier Casaseca
MÚSICA: Ricardo Lamotte de Grignón
FOTOGRAFÍA: Federeci G. Larraya
MONTAJE: Antonio Isasi-Isasmendi
ESTUDIO DE GRABACIÓN: Orphea

ARGUMENTO Al finalizar la Guerra Civil un militar entra a formar parte de los servicios de información. En su nuevo cometido debe neutralizar a los agentes soviéticos que pretenden realizar un sabotaje en una presa que el gobierno español construye en Marruecos. Desconoce que uno de ellos es su propio hermano, evacuado a Odessa durante la contienda.


Reparto: Conrado San Martín , Vira Silenti , Marion Mitchell , Gérard Tichy , Mercedes de la Aldea , Eduardo Lacueva , Luis Orduña , Ramón Martori , Consuelo de Nieva , Marta Grau , Luis Induni , José Marco , Francisco Piquer , José Moratalla , Antonio Almorós , José Manuel Pinillos , Mario Bustos , Luis Parellada , Luis Teixidó , Salvador Muñoz , Enrique Borrás , Carlos Ronda , Ventura Oller

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 200253557072940595372729016722667303008 (0x96A76EA4E68DB07ABCF7CA881D177060)
Nombre completo                          : C:\Users\Desktop\Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo                        : 1,60 GiB
Duración                                 : 1 h 55 min
Tasa de bits general                     : 1 988 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2018-04-19 22:10:54
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v7.1.0 ('Good Love') 64bit built on Jul 27 2014 13:06:55
Librería de codificación                 : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, ReFrames            : 16 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 55 min
Tasa de bits                             : 1 731 kb/s
Ancho                                    : 720 píxeles
Alto                                     : 540 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 25,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.178
Tamaño de pista                          : 1,39 GiB (87%)
Librería de codificación                 : x264 core 130 r2273 b3065e6/ aq=1:0.50
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Extensión modo                           : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 55 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 256 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 spf)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 211 MiB (13%)
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Datos de la Película:
Enlace Imdb:

https://www.imdb.com/title/tt0047186/?ref_=nv_sr_1

Imagen
Ficha de el doblaje:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=1268

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace:eD2K link Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO.mkv [1.60 Gb] 
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO.mkv

Mensaje por gatatitania » 20 May 2018 10:48

¡Gracias, Tuscarola! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO.mkv

Mensaje por jail » 20 May 2018 12:19

Gracias, tuscarola, rdeespana, mifune y carnicerito.

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO.mkv

Mensaje por Arthur James Hamp » 20 May 2018 12:21

Muchas gracias, tuscarola, rdeespana, carnicerito y mifune. :genial: :aplauso: :aplauso:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

Avatar de Usuario
gingerlynn
 
Mensajes: 338
Registrado: 19 Oct 2012 04:31
Agradecido : 260 veces
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO

Mensaje por gingerlynn » 20 May 2018 18:19

Estupendo trabajo, muchas graciassss.

Alesves
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Oct 2012 12:41
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO

Mensaje por Alesves » 21 May 2018 06:31

Muchas gracias Tuscarola, rdeespana, carnicerito y mifune por vuestro estupendo trabajo.
Gracias por incluir las fotos que te envié.
Queda en el incoming.

Saludos.

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1482 veces

Re: Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO

Mensaje por sete » 21 May 2018 10:47

Muchas gracias, tuscarola, rdeespana, carnicerito y mifune.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6799
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4193 veces
Agradecimiento recibido: 3541 veces

Re: Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO

Mensaje por Monsieur Lange » 21 May 2018 16:16

sete escribió: 21 May 2018 10:47 Muchas gracias, tuscarola, rdeespana, carnicerito y mifune.
:hi:
Me sumo a lo dicho por sete. Muchas gracias chicos. :aplauso:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7309
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2706 veces

Re: Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO

Mensaje por tonapar1 » 29 May 2018 01:05

Muchas gracias por el ripeo a tuscarola, rddespana, carnicerito y mifune. Un saludo a todos ellos.

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Lo que nunca muere (Julio Salvador, 1955) VHSRip VO

Mensaje por tuscarola » 29 May 2018 06:45

Alguien sabe si se puede conseguir ese documental que se habla en la intro de Xavier Juncosa “Orphea, miratge d’una indústria"2002. Gracias.
ImagenImagen
Imagen

Responder

Volver a “Largos Clásicos”