The Yellow Ticket (Raoul Walsh, 1931) TVRip VOSF+SE

Puntuación
6,8/10
4 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4732
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3934 veces
Agradecimiento recibido: 4284 veces

Estados Unidos The Yellow Ticket (Raoul Walsh, 1931) TVRip VOSF+SE

Mensaje por Graveland » 10 Abr 2018 20:41

nyxnet, james mason, rg & meddows

CICLO PRE-CODE (XVI)

Imagen

THE YELLOW TICKET (1931)
IMDB

Imagen


Directed by
Raoul Walsh

Writer:
Michael Morton ... (play)
Jules Furthman ... (adaptation)
Guy Bolton ... (additional dialogue)

Cast:
Elissa Landi ... Marya Kalish
Lionel Barrymore ... Baron Igor Andreeff
Laurence Olivier ... Julian Rolfe
Walter Byron ... Count Nikolai
Arnold Korff ... Grandfather Kalish
Mischa Auer ... Melchior

Cinematography by
James Wong Howe

Art Direction by
William S. Darling

Film Editing by
Jack Murray

Imagen

Sinopsis:

Marya Kalish, una campesina rusa de origen judío, se entera de que su pobre padre se está muriendo en San Petersburgo y decide ir a verlo; pero para ello tendrá que conseguir un salvoconducto de color amarillo que sólo se concede a las mujeres de mala reputación.


Imagen


The Yellow Ticket es una rareza en la filmografía de Raoul Walsh y en el Hollywood de principios de los años 30. Es una película de aspecto y temática europeos, realizada por uno de los directores más genuinamente americanos. A priori, es un material que hubiera casado mejor con la etapa europea de Ophüls o Litvak. Estos dos últimos directores hubieran sublimado la historia a través del virtuosismo en su puesta en escena. Walsh, en cambio, se dedica a lo que sabe, a convertir un guión aparentemente flojo e insuficiente en una nueva demostración de capacidad narrativa, una característica que hizo del tuerto un genio del cine.

Hay directores a los que el paso del mudo al sonoro no les causó ningún problema. Al contrario, siguieron manteniendo las virtudes narrativas del silente, y al quitarse el cartel del medio, imprimieron aún más ritmo a sus películas. Walsh pertenece a este grupo y The Yellow Ticket es un buen ejemplo. Mientras la mayoría de directores luchaba contra el estatismo y la rigidez de las primeras películas sonoras, llenas de conservadores movimientos de cámara, Walsh ya era capaz, en el año 1931, de realizar este ejercicio de sabiduría narrativa. Con la ayuda del gran James Wong Howe, Walsh articula la película a través de excelentes composiciones y largos movimientos de cámara, pero siempre conservando su estilo invisible, sin que su trabajo interceda en la voluntad narrativa del cine.

En este sentido, es sorprendente la profundidad de campo que muestra Walsh en The Yellow Ticket, donde los personajes se muestran, en segundo plano, mirando a través de un espejo o escuchando detrás de una puerta. Incluso la banda sonora es aquí constante y dramática, algo inusual para la época, aunque demasiado altisonante para mi gusto. Por todo este trabajo de cámara y por la modernidad de la técnica cinematográfica, The Yellow Ticket es una película adelantada a su tiempo.

El argumento recuerda en algunos puntos a la ópera Tosca de Puccini. Una mujer judía (Elissa Landi) se entera de que su padre está gravemente enfermo en una cárcel del estado, pero no puede ir a verlo porque el gobierno acaba de prohibir el derecho a viajar a todos los judíos. Para poder ir a ver a su padre, se ve obligada a hacerse con un pasaporte amarillo, que es el salvoconducto destinado a las prostitutas. Lo que ella no sabe es que una vez conseguido el carnet amarillo, las mujeres quedan marcadas para siempre por la sociedad y nunca podrán huir de su condición de prostitutas.

El guión no es gran cosa, pero se beneficia de estar filmado en la etapa pre-code, con una historia que gira en torno a las prostitutas (aunque se evita mencionarlas directamente), con referencias continuas y sutiles a la condición sexual de la protagonista, y escenas de burdeles y cárceles de mujeres donde aparecen breves desnudos que parecen sacados de una película de Stroheim. La libertad con la que esta tratada la historia es muy pre-code, siempre bordeando la fina línea del mal gusto y de lo bizarro. Por lo demás, donde la película resulta más agresiva, es en su crítica hacia la Rusia zarista, demasiado maniquea para un admirador del milagroso equilibrio con el que Ophüls ejecutaba estas tramas políticas.

El plantel de actores no puede ser más sugerente. Elissa Landi saca partido, de forma inteligente, a su papel de víctima, un registro muy adecuado para ella, algo de lo que Cecil B. DeMille se daría cuenta enseguida al contratarla para su Sign of the Cross (1932), donde interpretaba a una mártir cristiana. Por su parte, Lionel Barrymore está tan bien como de costumbre, en la piel del malvado Barón Andreef, jefe de la policía zarista, que no dejará de acosar y perseguir a Elissa Landi. Su personaje está enfocado de la única manera posible: los tiranos resultan más efectivos y diabólicos desde un tratamiento bufonesco. Los peores momentos de The Yellow Ticket, esas escenas largas llenas de diálogos, donde la película se vuelve más estática, se apoyan en el talento interpretativo de Barrymore. Laurence Olivier, por su parte, ejerce aquí de periodista inglés que salva a Elissa Landi, con un look muy Ronald Coldman, algo común en los actores británicos de la época. Walter Byron, como sobrino y mano derecha de Lionel Barrymore, y Boris Karloff, en un pequeño papel de soldado que intenta agredir sexualmente a Elissa Landi, completan el espectacular plantel principal.


CAPTURAS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DATOS:
Spoiler:
File Information ---
File Name: The Yellow Ticket -1931 Raoul Walsh- (Elissa Landi, Lionel Barrymore, Laurence Olivier).english.avi

File Size (in bytes): 990,727,794

--- Container Information ---
Base Type (e.g "AVI"): AVI(.AVI)
Subtype (e.g "OpenDML"): AVI v1.0,
Interleave (in ms): 40
Preload (in ms):
Audio alignment("split across interleaves"): Aligned
Total System Bitrate (kbps): 0
Bytes Missing (if any): 0
Number of Audio Streams: 1

--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): XVID
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): XviD ISO MPEG-4
Video Codec Status(e.g. "Codec Is Installed"): n.a. (disabled in GSpot settings)
Duration (hh:mm:ss): 1:20:45
Frame Count: 13699248
Frame Width (pixels): 640
Frame Height (pixels): 480
Storage Aspect Ratio("SAR")" 1.333
Pixel Aspect Ratio ("PAR"): 1.000
Display Aspect Ratio ("DAR"): 1.333
Fields Per Second:
Frames Per Second: 25.000
Pics Per Second: 25.000
Video Bitrate (kbps): 1499
MPEG-4 ("MPEG-4" or ""): MPEG-4
B-VOP ("B-VOP" or ""):
QPel ("QPel" or ""):
GMC ("GMC" or ""):
NVOP ("NVOP" or ""):
H264 ("H264" or ""):
Quality Factor (bits/pixel)/frame: 0.195"

--- Audio Information ---
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):
Audio Codec (e.g. "AC3"): 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Codec Status (e.g. "Codec Is Installed"): n.a. (disabled in GSpot settings)
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Audio Bitrate(kbps): 128
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): CBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 2
Imagen

ENLACE:

SUBTÍTULOS:

TÍTULOS DE CRÉDITO:

rg y meddows (copia); y nyxnet y james mason (extracción, traducción, revisión y sincronización de subtítulos)
Última edición por droid el 11 Abr 2018 18:15, editado 1 vez en total.
Razón: Añadir bandera

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6299
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19440 veces
Agradecimiento recibido: 33298 veces

Re: The Yellow Ticket (Raoul Walsh, 1931) TVRip VOSF+SE

Mensaje por fifole » 10 Abr 2018 20:47

Buena película del gran Raoul Walsh. La cámara se mueve mucho y bien, dinamismo a tope (y eso que estamos a principios del sonoro).

Muchas gracias, Graveland, rg, meddows, nyxnet y james mason. :aplauso:

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: The Yellow Ticket (Raoul Walsh, 1931) TVRip VOSF+SE

Mensaje por gatatitania » 10 Abr 2018 21:11

¡Gracias, Graveland y compañía! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1482 veces

Re: The Yellow Ticket (Raoul Walsh, 1931) TVRip VOSF+SE

Mensaje por sete » 10 Abr 2018 22:43

Muchas gracias, Graveland, nyxnet, james mason, rg y meddows.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Bigford
 
Mensajes: 503
Registrado: 20 Abr 2015 21:06
Agradecimiento recibido: 192 veces

Re: The Yellow Ticket (Raoul Walsh, 1931) TVRip VOSF+SE

Mensaje por Bigford » 11 Abr 2018 00:35

Gran película de Raoul Walsh, muchas gracias

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: The Yellow Ticket (Raoul Walsh, 1931) TVRip VOSF+SE

Mensaje por jail » 11 Abr 2018 09:12

Gracias, Graveland, nyxnet, james mason, rg y meddows.

Avatar de Usuario
boss0506
 
Mensajes: 752
Registrado: 16 Oct 2012 17:32
Agradecido : 703 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Re: The Yellow Ticket (Raoul Walsh, 1931) TVRip VOSF+SE

Mensaje por boss0506 » 11 Abr 2018 10:16

Gracias por este interesante pre-code, Graveland y compañía.

:hi:

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: The Yellow Ticket (Raoul Walsh, 1931) TVRip VOSF+SE

Mensaje por jail » 11 Abr 2018 12:35

Aunque veo aquí que hay fuentes en el link, no descarga.

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4732
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3934 veces
Agradecimiento recibido: 4284 veces

Re: The Yellow Ticket (Raoul Walsh, 1931) TVRip VOSF+SE

Mensaje por Graveland » 11 Abr 2018 14:43

jail escribió: 11 Abr 2018 12:35 Aunque veo aquí que hay fuentes en el link, no descarga.
Aquí la tenéis en descarga directa:

https://mega.nz/#!vocmWbZJ!zptf17BIyBD5 ... 7qG1YWlD2A

:hi:

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: The Yellow Ticket (Raoul Walsh, 1931) TVRip VOSF+SE

Mensaje por jail » 11 Abr 2018 15:11

Gracias, Graveland, pero no creo que sea culpa de tu post. Me pasa también con los otros dos últimos, el de hammett y el de fifole.
Todo ello aderezado durante estos últimos días con algún que otro episodio de pérdida de conexión: está jail presente en el foro, pero sin permisos.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”