Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar

Águila Negra

Moderador: mifune

Responder
ignacio gonzalez
 
Mensajes: 78
Registrado: 17 Oct 2012 18:19
Agradecimiento recibido: 524 veces

Italia Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por ignacio gonzalez » 03 Jul 2017 13:18

Imagen
La copia me la ha facilitado droid, ripeo de Mifune, así como los subtítulos en italiano de Darbant. Mi labor ha consistido en traducirlos al español. Faltan partes de algunos diálogos, así que, igual que en los italianos, he preferido dejarlos así (...) .


Imagen

imdb: http://www.imdb.com/title/tt0038306/

La novela incabada de Alexander Pushkin “Dubrosvsky” (escrita en 1832 y publicada en 1841, cuatro años después de la muerte de Pushkin; el título lo eligió el editor) ya había sido llevada al cine, y admirablemente, durante el periodo mudo. “The Eagle” (1925) de Clarence Brown había sido una de las películas más populares de Rudolfo Valentino como el noble ruso Vladimir Dubrovsky , que se convierte en un proscrito enmascarado con el fin de vengarse del hombre que mató a su padre y robó sus tierras, pero se enamora de la hermosa e inocente hija del último. Una segunda versión, inédita en Italia, se filmó en Rusia en 1936: “Dubrovsky”, dirigida por Alexsandr Ivanovsky e interpretada por Boris Livanov.
Amante apasionado de la literatura rusa, Freda siempre se había sentido fascinado por el intrépido personaje de Pushkin y estaba tan familiarizado con la novela como con la película de Valentino, que afirmaba haber visto por lo menos veinte veces cuando era adolescente. No obstante, el proyecto se acogió, cuando menos, con indiferencia.
Mi película iba más allá del verismo o de lo que los productores estaban dispuestos a aceptar, y se componía de elementos totalmente diferentes. La idea de “Aquila nera”, especialmente porque se ambientaba en Rusia, se consideraba una especie de locura. No podían imaginar cómo nuestros “ciociari” (los habitantes de la zona del sudeste del Lazio) iban a hacer de cosacos. Por otra parte, yo veía y concebía el cine sólo de esta manera. Así que insistí, y debido a una serie de circunstancias, me encontré con un productor que falleció hace tiempo y, siento decirlo, era el más incapaz de todos los que había en activo en ese momento: su nombre era Angioletti ... Bueno, por uno de esos extraños golpes, inmediatamente se dio cuenta del potencial de la historia y me dio “carte blanche”.
Habiendo escrito ya un guión que acabó en un cajón, esta vez Freda trabajó con su amigo Steno y un guionista de 31 años que llegaría a ser uno de los más grandes directores del cine italiano: Mario Monicelli. El trabajo conjunto resultó fructífero, y Monicelli y Steno se hicieron amigos íntimos: trabajaron juntos durante muchos años, hasta que finalmente siguieron carreras separadas. Freda no tenía palabras amables para Monicelli, afirmando que, desde que se hizo famoso, su antiguo colaborador lo evitaba a menudo. Esa distancia probablemente fue aumentada por sus diferentes puntos de vista políticos, con Monicelli declarándose con orgullo comunista de toda la vida – un polo aparte con respecto a Freda; es más, el director nunca apreció la llamada "commedia all'italiana", que tuvo en Monicelli uno de sus representantes más significativos, junto con Dino Risi. Sin embargo, en algunas de las películas de Monicelli se pueden encontrar rastros del cine de Freda, a pesar de su aparente desigualdad - comparar, por ejemplo, las escenas de batalla de "La leggenda del Piave" con las de Monicelli en el fresco sobre la Primera Guerra Mundial "La grande guerra” (1959)
El método de trabajo del trío fue extremadamente democrático. “Después de leer el texto, comparábamos nuestros puntos de vista, cada uno escribía su propia versión (de la escena) y las comparábamos. Todas y cada una de las observaciones eran tenidas en cuenta y cada uno de nosotros tenia su propia independencia”. El resultado fue sorprendente y demostró el interés de los escritores en los personajes y los detalles. En primer lugar, el guión dividía al villano en tres, para un mayor efecto dramático. El primero, y el menos, es el baboso Presidente de la Corte que se instala en el palacio de Dubrovsky y ordena a los sirvientes borrar cualquier rastro de sus anteriores habitantes - concretamente, el Águila Negra que parece perseguirlo, apareciendo por todas partes, con resultados de tipo expresionista en la escena donde el Juez se encuentra justo debajo de la gigantesca águila de piedra que se eleva en la escalera de la casa de Dubrovsky, que se revela amenazadora a la luz de los relámpagos en medio de una tormenta.
Por otro lado, Kirila, el usurpador, es representado como un comerciante adusto, cuya avaricia se traduce en desconfianza y desdén por todos los que lo conocen, y que prefiere la compañía de los perros a la de sus hombres, - un rasgo no muy diferente al de Freda. Al ser interpretado por Gino Cervi, Kirila no aparece como un personaje totalmente antipático, ya que la bonhomía natural del actor se manifiesta por doquier, haciendo su confrontación con Dubrovsky aún más interesante, y permitiendo una de las mejores escenas de la película: el diálogo íntimo con Vladimir (que se hace pasar por profesor de francés) por la noche, con Kirila confesando sus temores y soledad, y en un momento incluso alentando a su adversario a dispararle, sólo para que Dubrovsky huya, dividido entre su odio por el hombre y su amor por la hija de éste.
El favorito de Freda del trío, cinematográficamente hablando, es claramente el despreciable príncipe Sergei, el tipo de serpiente venenosa cuyo absoluto libertinaje y duplicidad enfurece a la audiencia. Una escena temprana resume perfectamente al personaje, ya que Sergei quema indiferente la carta con la que Dubrosky justificaba su repentina marcha y ausencia del duelo que estaba a punto de tener con él, y que Vladimir ha entregado personalmente a su adversario, confiando ingenuamente en el sentido del honor del Príncipe. Sergei también proporciona el tipo de amago sexual que sólo se podía insinuar con eufemismos cautelosos en la década de los 40 en Italia: no sólo se va a casar con la mujer que Dubrovsky ama, sino que antes de la ceremonia de la boda, entra en la habitación de la novia con una botella de champán, afirmando que "uno tiene que probar algo antes de rechazarlo", en un intento nada sutil de sexo prenupcial que bordea la violación, y que es interrumpido en el momento justo por la entrada triunfal de Vladimir en la habitación, anunciada por la sombra del héroe alargándose en el suelo.
Dubrovsky es el compendio de los héroes de Freda, "individualistas que forjan su destino con sus propias manos y contra viento y marea", en un rechazo flagrante de "la unánime grisalla neorrealista, su resignación más o menos asumida, así como su enorme atención al presente , " citando a Jacques Lourcelles. El papel fue para Rossano Brazzi (1916-1994), que pronto se convertiría en una de las estrellas de cine italianas más populares en el extranjero, gracias a su buena apariencia y su tumultuosa vida amorosa - que acabó en su encasillamiento como latin lover en películas como “Three coins in the fountain” (1954, Jean Negulesco), "The barefoot contessa" (1954, Joseph L. Mankiewicz) e "Interlude" (1957, Douglas Sirk) – más que en sus dotes como actor. Hizo un par de películas con Goffredo Alessandrini durante el fascismo, "Addio, Kira!" Y "Noi vivi ...". Después de la guerra había caído en el olvido e interpretado prototipos antiguos en el escenario. Le ofrecí el papel de Águila Negra gracias al buen recuerdo en los films de Alessandrini. La película lo volvió a popularizar y Zanuck lo llamó a Hollywod ", recuerda Freda. El director hizo que Brazzi se asemejara al joven Valentino, con notables resultados: aún así, la apostura del actor no pudo evitar una actuación acartonada en las escenas en las que se presenta como el amanerado profesor de francés.
l resto del elenco era muy sólido, con Gino Cervi - ahora demasiado mayor para interpretar al protagonista en películas de aventuras - haciendo un villano impresionante, el gran Paolo Stoppa, como alivio cómico en el papel de un bandido aficionado al buen vino, y Pietro Sharoff, un renombrado actor y director de teatro ruso que se había trasladado a Italia y convertido en ciudadano italiano en la década de los 30, como padre de Vladimir. El despreciable Sergei fue interpretado con entusiasmo por Harry Feist, el odioso oficial nazi en “Roma città aperta” de Roberto Rosselllini (1945) - una demostración más del excelente ojo de Freda para el casting, y la prueba de que, aunque rechazó el neorrealismo en su conjunto, le debía al menos una pequeña parte del éxito de la película.
Para el papel de Masha, el director eligió a la brasileña Irasema Dilian (nacida Eva Iraema Warschalowska, 1924-1996), que había debutado en "Maddalena, zero en condotta" y había iniciado una carrera de bastante éxito en Italia, apareciendo en películas tan importantes como "Malombra" (1942, Mario Soldati). "Aquila nera" mostró a varias hermosas jovencitas como extras, dos de las cuales se encaminaban hacia un futuro brillante: Gina Lollobrigida de 19 años (que hizo su debut en la pantalla como odalisca, con un total de cuatro días de rodaje y que cobró 1.000 liras por día) e Yvonne Sanson de 20 años como la amante de Kirila, que se sienta a la derecha de Gino Cervi en la escena del banquete. Cuando Freda la eligió, le prometió a Sanson que, aunque no tenía una sola línea en la película, todo el mundo la notaría. Estaba en lo cierto. Pasados tres años, Sanson se convertiría en una de las divas más populares de Italia, especialmente después del melodrama extraordinariamente exitoso de Raffaello Matarazzo “Catene”.
“Riccardo Freda. The life and Works of a born filmmaker” Roberto Curti. McFarland & Co Inc (30 Mar. 2017) Edición en ingles.

Ficha artística:
Director: Riccardo Freda
Producción: Nino Angioletti para C.D.I. (Cin.ca Distributori Indipendenti), 1946
Directores producción: Romolo Laurenti, Franco Palaggi, Felice Romano
Guión: Riccardo Freda, Mario Monicelli, Steno, según el relato inacabado de Aleksandr Pushkin “Dubrosky”
Fotografía: Rodolfo Lombardi
Montaje: Otello Colangeli
Música: Franco Casavola
Decorados: Arrigo Equini
Ayudante dirección: Giorgio Lastricati
Intérpretes: Rossano Brazzi (Vladimir Dubrovsky), Gino Cervi (Kirila Petrovitch), Irasema Dilian (Masha Petrovitch), Rina Morelli (Irina), Harry Feist (príncipe Sergei Ivanovitch), Paolo Stoppa (Erkap), Inga Gort (María), Pietro Sharoff (Andrei Dubrovsky), Luigi Pavese (Kolia), Angelo Calabrese (presidente del tribunal), Carlo Monteaux, Piero Pastore (Ivan), Cesare Polacco (Spitsyn), Silvio Rizzi, Felice Romano, Yvonne Sanson (una cortesana), Ugo Sasso (Arpad), Mario Siletti (comisario), Magda Forlenza (Natalia), Armando Francioli (amigo de Vladimir), Loris Gizzi (gobernador)

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                    : F:\Incoming\Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip.mkv
Format                           : Matroska
File size                        : 1.23 GiB
Duration                         : 1h 35mn
Overall bit rate                 : 1 833 Kbps
Encoded date                     : UTC 2017-06-15 09:02:34
Writing application              : mkvmerge v7.1.0 ('Good Love') 64bit built on Jul 27 2014 13:06:55
Writing library                  : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Video
ID                               : 1
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : High@L4.1
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 16 frames
Muxing mode                      : Container profile=Unknown@4.1
Codec ID                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                         : 1h 35mn
Bit rate                         : 1 541 Kbps
Width                            : 624 pixels
Height                           : 480 pixels
Display aspect ratio             : 1.300
Frame rate                       : 25.000 fps
Resolution                       : 24 bits
Colorimetry                      : 4:2:0
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.206
Stream size                      : 1.03 GiB (84%)
Writing library                  : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings                : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50

Audio
ID                               : 2
Format                           : AC-3
Format/Info                      : Audio Coding 3
Codec ID                         : A_AC3
Duration                         : 1h 35mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 256 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Channel positions                : L R
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Stream size                      : 176 MiB (14%)
Capturas:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces:
Película:eD2K link Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip.mkv [1.23 Gb] 
Subtítulos:
eD2K link Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) Subt. español.srt [89.1 Kb] 

Un saludo.
Ignacio.

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
victor1949
 
Mensajes: 1160
Registrado: 17 Oct 2012 08:13
Ubicación: Palamós / Baix Empodá
Agradecido : 107 veces
Agradecimiento recibido: 174 veces

Re: Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por victor1949 » 03 Jul 2017 13:50

Muchísimas grácias, ignacio gonzalez.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por droid » 03 Jul 2017 14:19

Grande, Ignacio!!!! :amo: :amo: :amo: Muchísimas gracias por la traducción, y también a Darbant :aplauso: :genial: por el subtítulo italiano, y a Mifune :genial: :aplauso: por el ripeo.

Aparte de los trozos faltantes que cita Ignacio (seguramente debidas a las condiciones en las que estaba el VHS) también le falta parte de los créditos iniciales, y todos los créditos finales... pero sea como sea, es un gran logro poder disfrutar de esta película que estaba casi perdida. :yahoo: :yahoo:

Saludos. :hi:

P.D. Y ahora la segunda parte en VOSF (SE) ;)

EDITO: a quién le pueda interesar, dejo también por aquí el subtítulo italiano de Darbant.

eD2K link Aquila nera (1946) ITA.srt [90.7 Kb] 

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por PREACHER » 03 Jul 2017 15:20

¡Ay, malandrines, siempre tentando al personal con estas exquisiteces! :comoloco:

Enorabuena ignacio, mifune y droid. A droid vamos a dedicarle una reverencia especial: No creáis que estos incunables salen de la nada. El buenazo de droid, además de anfitrión de este oasis, trabaja a destajo haciendo transcripciones en KG para poder financiar los subtítulos que aquí interesan. No es exactamente lo mismo que trabajar en lo que te apetece y cuando te apetece. Es sacrificio, ¡y grande! Otro gran logro, compañero. :winner_first_h4h:

Avatar de Usuario
boss0506
 
Mensajes: 752
Registrado: 16 Oct 2012 17:32
Agradecido : 703 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Re: Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por boss0506 » 03 Jul 2017 17:40

Un trabajo extraordinario. Gracias a todos: Ignacio, droid, mifune y Darbant.

:hi:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13557
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14017 veces
Agradecimiento recibido: 4132 veces

Re: Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por yojimbo » 03 Jul 2017 17:57

Muchas gracias, ignacio gonzalez, droid, mifune y Darbant.

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por james mason » 03 Jul 2017 18:01

Muchísimas gracias Droid, Darband, Mifune, Ignacio!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Me habéis dado un alegrón tremendo, compañeros!

Saludos! :hi:

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por james mason » 03 Jul 2017 18:03

Ah, genial el comentario. Me le llevo para la colección.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
click ford
 
Mensajes: 478
Registrado: 25 Oct 2012 21:25
Ubicación: Madrid
Agradecido : 297 veces
Agradecimiento recibido: 254 veces

Re: Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por click ford » 03 Jul 2017 18:50

Mil gracias! Enorme trabajo!!

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Aquila Nera (Riccardo Freda, 1946) VHSRip VOSE

Mensaje por jail » 03 Jul 2017 20:38

yojimbo escribió:Muchas gracias, ignacio gonzalez, droid, mifune y Darbant.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”