Singin' in the Rain (Stanley Donen, 1952) Ver índice

Puntuación
8/10
11 votos

Cantando bajo la lluvia

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3016
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 728 veces
Agradecimiento recibido: 7495 veces
Contactar:

Estados Unidos Singin' in the Rain (Stanley Donen, 1952) Ver índice

Mensaje por PanchoVertigen » 18 Dic 2016 11:57

Índice de Ripeos: -
BDRip 1080p Dual SE-SI publicado por PanchoVertigen
BDRip 720p Multiaudio Multisubs publicado por DCINE

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
UN PETARDAZO MAGISTRAL

Imagen

SINGIN' IN THE RAIN
Dirigida por
Stanley Donen y Gene Kelly

Guión de
Betty Comden y Adolph Green

Producida por
Arthur Freed y Roger Edens

Fotografía de
Alfred Gilks

Música de
Lennie Hayton

Reparto
Gene Kelly...Don Lockwood
Donald O'Connor...Cosmo Brown
Debbie Reynolds...Kathy Selden
Jean Hagen...Lina Lamont
Millard Mitchell...R.F. Simpson
Cyd Charisse...Bailarina
Douglas Fowley...Roscoe Dexter
Rita Moreno...Zelda Zanders
Imagen
Sinopsis argumental

Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen)
A manera de comentario

Imagen
Donald O'Connor, Stanley Donen y Gene Kelly
En un hilo de este foro titulado "Petardazos maestros" alguno incluye a esta película mítica de Gene Kelly; para mí de serlo, sería un petardazo magistral en la carrera de este genial actor y bailarín. Su secuencia bajo la lluvia, ha acompañado toda mi vida cinéfila y no perdonaré nunca a Kubrick su sacrílego remake de la canción, perpetrado en CLOCKWORK ORANGE, convirtiéndola en la burlona música de una salvaje violación. Pero esa es otra historia y ahora voy a dejar la palabra a Warletta, para que nos ayuden a revisar esta mítica película, comentándonos algunos aspectos poco conocidos de ella.
LA PELÍCULA.
Uno de los más famosos y mejores musicales que se haya producido “Singin’in the rain” (Cantando bajo la lluvia), producida por la MGM, lo tenía absolutamente todo: grandes canciones, grandes bailes, una historia maravillosa, nostálgica, y un elenco completísimo, con Kelly y O”Connor como almas de la misma.
La obra fue dirigida por el mismo Gene Kelly y Stanley Donen, quienes intentaron reflejar el deslumbramiento, la velocidad y la locura de los años 20, en los Estados Unidos. Allí intentaron recrear una historia que usara lo mejor del repertorio de musicales de MGM, muchos de los cuales fueron realizados por Nacio Herb Brown y Arthur Freed, y escritos por Adolph Green y Betty Comden.
Este tipo de películas musicales hizo furor durante el período de transición de los film mudos a los sonoros, por lo que decidieron centrar su historia en esos tiempos, en los cuales las nuevas estrellas “parlantes” sustituyeron a las otras, que tenían grandes dificultades para sumarse al cine hablado, por su incapacidad vocal.
La película, que fue estrenada en 1952 en el Radio Music City Hall de Nueva Cork, marcó un verdadero hito. La película fue eclipsada por el estreno casi simultáneo de la muy bien recibida –y también muy taquillera- “Un americano en París”. De hecho, “Cantando bajo la lluvia” fue retirada de distribución en favor de la primera, incluso después de haber ganado como mejor película.

CANCIONES INOLVIDABLES HASTA PARA SUS INTÉRPRETES
El rodaje de la canción “Good Morning” fue catastrófico. Llegando a ser rodada ocho veces en una misma sesión. Como tal, en la película se notan al menos dos cortes. Gene Kelly, obsesionado en buscar la perfección de la toma obligó a Debbie a bailar hasta que esta literalmente sangró por ambos pies en la toma final. Donald O’Connor y Debbie Reynolds debían aparecer en el gran Ballet de Broadway final, pero se negaron a trabajar en esas condiciones. El papel de Donald en esta fantasía -el de agente de Kelly- se redujo considerablemente, y Debbie fue sustituída por Cyd Charise, inmejorablente.
La canción “Make’hem laugh”, aunque se dijo que era original para la película, es un plagio descarado del “Be a clown” de Cole Porter. Éste último, elegantemente, decidió no interponer demanda alguna en beneficio de la película, que siempre fue una de sus favoritas.
Gene Kelly adoptó durante el rodaje un tono déspota tanto con Debbie como con Donald O,Connor, al que consideraba un actor muy discreto. Tras el espactacular rodaje de la canción bailada y cantada por Donald, “Make’hem laugh”, que le costó al bailarín una semana de reposo, la actitud de Gene para con él cambió considerablemente.

LA SECUENCIA DE LA LLUVIA
El día de grabación de la escena del baile bajo la lluvia, Gene Kelly llegó al estudio con un tremendo resfriado y 40 grados de fiebre; Stanley Donnen le propuso a Kelly realizar otro baile y eliminar el de la lluvia para que no se mojara el enfermo actor. Kelly se negó a cambiar la escena y la rodó en tan lamentables condiciones.
Durante el rodaje de la escena de claqué en la lluvia Gene Kelly con sus 40º de fiebre no podía bailar con la fuerza suficiente para que sus pasos sonasen bien en cámara así que al mismo tiempo que el bailaba lo hacían al lado de la cámara dos bailarinas simultáneamente y también sobre un charco para que diera el pego.
La escena del baile bajo la lluvia fue ensayada por Genne Kelly y el director Stanley Donnen durante semanas. Su grabación se realizó en una sola toma.
La lluvia artificial que se aprecia en la famosa escena del baile, no es agua, es una solución salina ligeramente mezclada con leche para que pudiera ser captada perfectamente por la cámara.
La historia de “Cantando bajo la lluvia” es, en realidad, la historia de una canción. La película se llamó así antes de que se hubiese previsto toma alguna bajo la lluvia. Pero la tozudez del productor Arthur Freed lo hizo posible.
La escena costo 600.000 dólares un tercio del presupuesto del film.

EL CASTING
La escala salarial estaba lejos de ser pareja: Kelly ganaba $2500 por semana, mientras que Debbie Reynolds apenas $300 por semana.
La hasta el momento desconocida Debbie Reynolds, sufría en la realidad el mismo problema que Lina Lamont, el personaje que debía doblar en la ficción: sus limitaciones vocales -sobre todo en las altas notas-, no lograban conformar a los directores. En realidad, Jean Hagen, la actriz que interpretaba a Lina Lamont, tenía muy buena voz, porque era ella misma la que cantaba en las escenas supuestamente dobladas. Eso no fue todo para la pobre Debbie. Incluso algunos de sus taconeos fueron doblados por Gene Kelly.

EL RODAJE
Las secuencias de baile entre Cyd Charisse y Gene Kelly fueron cuidadosamente coreografiadas para ocultar el hecho de que Charisse era en realidad más alta que Kelly.
Casi todas las secuencias de la película ficticia que se muestra en la película real, estuvieron basadas en secuencias mudas de películas originales. Los trajes y los equipos también fueron reproducciones exactas.
La escena en la que Don Lockwood improvisa un ridículo diálogo de amor repitiendo constantemente “te amo”, fue hecha a propósito, para parodiar al actor de cine mudo John Gilbert, que hacía lo mismo en una escena filmada durante su corta carrera actoral.
Un famoso crítico de cine americano decía que UN AMERICANO EN PARÍS era la película que todos deberíamos ver y CANTANDO BAJO LA LLUVIA, la que todos habíamos visto. Pues bien, aquí les ofrezco un excelente ripeo de alta definición, para los que quieran volver a ver esta película. Es en versión dual y con subtítulos en inglés y español, más los subtítulos forzados para las canciones que he creado. Con él concluyo mis lanzamientos hasta el próximo año, si Donald Trump quiere.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

 
General
Nombre : Singin in the rain.BDRip 1080p.Dual Eng-Spa.Eng and Spa Subt.CFC-VTG.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión             : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo                 : 7,79 GiB
Duración                                 : 1 h 42 min
Tasa de bits general                : 10,9 Mb/s
Fecha de codificación             : UTC 2016-12-18 10:23:27
Aplicación de codifición         : mkvmerge v7.6.0 ('Garden of Dreams') 32bit built on Feb  8 2015 12:51:39
Librería de codificación          : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, ReFrames            : 5 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 42 min
Tasa de bits                             : 9 146 kb/s
Ancho                                    : 1 488 píxeles
Alto                                     : 1 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 1,378
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.237
Tamaño de pista                          : 6,57 GiB (84%)
Librería de codificación                 : x264 core 125 r2200 999b753
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=9146 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : DTS
Formato/Info                             : Digital Theater Systems
Modo                                     : 16
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID códec                                 : A_DTS
Duración                                 : 1 h 42 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 1 509 kb/s
Canal(es)                                : 6 canales
Posiciones del canal                     : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 93,750 FPS (512 spf)
Profundidad bits                         : 24 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : 11 ms
Tamaño de pista                          : 1,08 GiB (14%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : Sí

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Extensión modo                           : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 42 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 1 canal
Posiciones del canal                     : Front: C
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 141 MiB (2%)
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 42 min
Tasa de bits                             : 61 b/s
Count of elements                        : 1378
Tamaño de pista                          : 45,9 KiB (0%)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 42 min
Tasa de bits                             : 55 b/s
Count of elements                        : 1364
Tamaño de pista                          : 41,5 KiB (0%)
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 42 min
Tasa de bits                             : 10 b/s
Count of elements                        : 280
Tamaño de pista                          : 7,88 KiB (0%)
Título                                   : Forzados
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:01:36.513                             : en:00:01:36.513
00:05:21.947                             : en:00:05:21.947
00:07:50.220                             : en:00:07:50.220
00:11:09.002                             : en:00:11:09.002
00:13:00.071                             : en:00:13:00.071
00:15:22.964                             : en:00:15:22.964
00:19:33.130                             : en:00:19:33.130
00:22:34.228                             : en:00:22:34.228
00:25:34.158                             : en:00:25:34.158
00:27:14.007                             : en:00:27:14.007
00:30:55.687                             : en:00:30:55.687
00:33:16.578                             : en:00:33:16.578
00:35:26.082                             : en:00:35:26.082
00:38:45.907                             : en:00:38:45.907
00:41:34.742                             : en:00:41:34.742
00:46:12.979                             : en:00:46:12.979
00:48:02.588                             : en:00:48:02.588
00:51:26.125                             : en:00:51:26.125
00:53:38.006                             : en:00:53:38.006
00:55:21.902                             : en:00:55:21.902
00:59:35.697                             : en:00:59:35.697
01:01:25.348                             : en:01:01:25.348
01:05:13.201                             : en:01:05:13.201
01:07:06.356                             : en:01:07:06.356
01:11:53.809                             : en:01:11:53.809
01:13:27.028                             : en:01:13:27.028
01:15:26.605                             : en:01:15:26.605
01:17:51.542                             : en:01:17:51.542
01:19:41.652                             : en:01:19:41.652
01:22:39.288                             : en:01:22:39.288
01:24:07.960                             : en:01:24:07.960
01:27:19.317                             : en:01:27:19.317
01:29:07.551                             : en:01:29:07.551
01:34:15.525                             : en:01:34:15.525
01:35:52.080                             : en:01:35:52.080
01:38:36.410                             : en:01:38:36.410
01:41:06.310                             : en:01:41:06.310
 
A manera de trailer
Una de las secuencias más famosas de la historia del cine.

https://www.youtube.com/watch?v=w40ushYAaYA

E-LINK
Archivo matroska dual de AMIABLE con subtítulos en inglés, español y forzados
eD2K link Singin in the rain.BDRip 1080p.Dual Eng-Spa.Eng and Spa Subt.CFC-VTG.mkv [7.79 Gb] 

Los subtítulos en español y los forzados
https://subscene.com/subtitles/singin-i ... sh/1467067

Los subtítulos en inglés
https://subscene.com/subtitles/singin-i ... ish/896221
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11421 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Singin' in the rain (Stanley Donen, 1952) 1080 BDRip Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por janca » 18 Dic 2016 12:44

Un gozo. Muchas gracias Vertigen

Avatar de Usuario
nando2
 
Mensajes: 116
Registrado: 17 Oct 2012 02:54
Ubicación: Shanghai, CN
Agradecido : 216 veces
Agradecimiento recibido: 103 veces

Re: Singin' in the rain (Stanley Donen, 1952) 1080 BDRip Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por nando2 » 18 Dic 2016 14:39

SIIIIII!!! :aplauso:

Muchas gracias, compañero! :hi:
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2566
Registrado: 06 May 2016 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 4263 veces
Agradecimiento recibido: 4546 veces

Re: Singin' in the Rain (Stanley Donen, 1952) 1080 BDRip Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por Arthur James Hamp » 18 Dic 2016 16:38

Un gran trabajo, muchas gracias :aplauso: :aplauso:
Para llevarse bien ...
no necesitamos las mismas ideas ...
necesitamos el mismo respeto.

oskib
 
Mensajes: 696
Registrado: 16 Oct 2012 17:37
Ubicación: San Nicolás - Argentina
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 191 veces

Re: Singin' in the Rain (Stanley Donen, 1952) 1080 BDRip Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por oskib » 18 Dic 2016 17:37

Estupenda propuesta para terminar el año ...¡¡¡FELICES!!!, que tanta falta nos hace!!! ...y de paso para ayudar a soportar los 36º que acá en Argentina nos están COCINANDO!! Gracias mil, PanchoV.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3447
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7524 veces
Agradecimiento recibido: 9531 veces

Re: Singin' in the Rain (Stanley Donen, 1952) 1080 BDRip Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por Mercedes » 18 Dic 2016 19:14

Muchas gracias, compañero Pancho. Imagen

Te dejo uno de mis emoticonos favoritos Imagen

Besos.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Nuevamente
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Oct 2013 03:32
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Singin' in the Rain (Stanley Donen, 1952) 1080 BDRip Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por Nuevamente » 18 Dic 2016 19:46

Qué magnífico regalo de Navidad!!!! Por supuesto que la he visto unas ¿diez veces? ¿y qué hay de malo en verla una vez más? Gracias Pancho Vertigen por esta nueva oportunidad!!

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6799
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4193 veces
Agradecimiento recibido: 3542 veces

Re: Singin' in the Rain (Stanley Donen, 1952) 1080 BDRip Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por Monsieur Lange » 18 Dic 2016 21:54

Muchas gracias Pancho. Pincho y se la pongo a feve, que le encanta
Mil gracias :drinks: :drinks: :drinks:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3475 veces

Re: Singin' in the Rain (Stanley Donen, 1952) 1080 BDRip Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por felipemarlou » 18 Dic 2016 23:01

Una de las mejores experiencias de mi vida. Merci Pancho.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7309
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2706 veces

Re: Singin' in the Rain (Stanley Donen, 1952) 1080 BDRip Dual Ing-Esp SE+SI

Mensaje por tonapar1 » 19 Dic 2016 11:06

Muchas gracias por el ripeo a panchovertigen. Un saludo

Responder

Volver a “Largos Clásicos”