No Down Payment (Martin Ritt, 1957) Ver índice

Puntuación
5,5/10
2 votos

Más fuerte que la vida

Moderador: mifune

Responder
jorobado7

Agradecimiento recibido: 2918 veces

Re: No Down Payment (Martin Ritt, 1957) BDRip 1080p VO SE-SI + Isolated

Mensaje por jorobado7 » 06 Nov 2020, 18:02

gran aporte eulsus, gracias mil.

eulsus

Agradecimiento recibido: 3634 veces

Mensaje por eulsus » 06 Nov 2020, 18:27

Rafael, me encantan todos tus comentarios, así que de abuelo cebolleta nada de nada.
Y dime dónde tengo que firmar para tener esa memoria a tu edad, que lo hago con los ojos cerrados.
Gracias a tu bendita madurez (y juventud de espíritu), fuiste afortunado de haber disfrutado de la película con el doblaje —algo que la inmensa mayoría de nosotros no vamos a poder hacer nunca, pues lo más probable es que haya desaparecido irremediablemente— y ahora vas a poder saborearla de nuevo con la versión original.
La escena conflictiva está resuelta de forma magistral mediante la utilización de la elipsis, así que esta vez Martin Ritt no se lo puso nada difícil a los censores, jejeje.

Felipe, tu comentario también me ha gustado mucho. Dile a tu amigo Juan Carlos que le suba la nota a la peli, que además leyendo su crítica resulta un poco chocante encontrarte al final con ese aprobado tan raspado. :pse:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

mifune

Agradecimiento recibido: 9774 veces

Mensaje por mifune » 07 Nov 2020, 00:30

eulsus escribió:
05 Nov 2020, 16:12
tuscarola escribió:
05 Nov 2020, 10:19
Extraordinario trabajo eulsus. Vamos con ella. Por cierto. si se estreno en Madrid en ese año debió estar doblada.......??. Existe alguna pista sobre este doblaje pues no existe ficha en la base de datos de eldoblaje.com. Merci.

Tusca, estás en lo cierto, doblaje tuvo que haber seguro, pero no queda ni rastro del mismo. Y con los cambios que se han efectuado en la hemeroteca de ABC, cada vez es más complicado investigar. :puchero:
Recemos porque al menos no la acaben cerrando.
Prueba con la Vanguardia. http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... d%20hunter hasta el año 63 anduvo por las carteleras hispanas. http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... d%20hunter.

Que yo sepa nunca se editó en VHS o BETA. Desconozco si existen copias en 16 o 35mm con doblaje.
Estimados compañeros: recordad enlazar al ripeo previo en vuestros nuevos aportes, para facilitar su localización y unión posterior, gracias.

eulsus

Mensaje por eulsus » 07 Nov 2020, 03:10

mifune escribió:
07 Nov 2020, 00:30
Prueba con la Vanguardia. http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... d%20hunter hasta el año 63 anduvo por las carteleras hispanas. http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... d%20hunter.

Que yo sepa nunca se editó en VHS o BETA. Desconozco si existen copias en 16 o 35mm con doblaje.

Gracias, mifune. :aplauso: :genial:

Casi has dado en el centro de la diana. El estreno de esta película en España fue el 6 de marzo de 1961 en Barcelona (no el 8 como apunta tu enlace), en el cine Windsor Palace, y no el 2 de abril de 1961 en el cine Gran Vía de Madrid como había puesto yo y está puesto también en IMDb.

Edito la publicación principal.

El buscador de la hemeroteca de ABC ahora ha pasado a ser igual de malo que el de La Vanguardia, desde que han quitado la búsqueda por frases exactas. ¡Una pena, la verdad!
Imagen

tuscarola

Agradecimiento recibido: 858 veces

Mensaje por tuscarola » 07 Nov 2020, 12:57

Amigo rodeespana coincidimos en mcuhas cosas y cada vez que te leo descubro unas nuevas como lo de los escolapios. Yo también fuí educado en el Colegio de los Escolapios de Salamanca y todos los domingos teníamos sesión doble de cine. Eso si, claro, filtrados por la tijera del padre Fernando que era un verdadero maestro en cortar e incluso me enseñó como hacerlo ya que por aquellos años oscuros ya me tiraba algo de mi que, aunque no sabía a ciencia cierta lo que, me inclinaba hacia este arte. Merci.
ImagenImagen
Imagen

eulsus

Mensaje por eulsus » 20 Nov 2020, 11:05

Corrección por parte de IMDb de la fecha del estreno de esta película en España, gracias a baldomp. :genial: :aplauso: :aplauso:
baldomp escribió:
20 Nov 2020, 09:48

Compañero eulsus: el resultado de tus investigaciones bibliográficas y hemerotécicas :lol: ha dejado impronta para los consultores venideros de IMBD :aplauso: ...
Imagen
Imagen

felipemarlou

Agradecimiento recibido: 2845 veces

Mensaje por felipemarlou » 21 Nov 2020, 10:34

rdeespana escribió:
06 Nov 2020, 10:43
Recuerdos de la infancia (debía tener unos 13 años cuando la vi): lo intrigado que me dejó el momento de la violación, bastante "sugerente" para la discreción con que se mostraban (...más bien NO se mostraban) estas situaciones.
Es curioso, el autor de la novela, John McPartland, había escrito justo el año anterior su novela The wild party, que al cabo de nada y menos fue llevada al cine (The wild party, 1956, Harry Horner). Pues bien aunque en la novela hay también referencia al tema de la agresión sexual, en la citada adaptación protagonizada por Anthony Quinn solo se hace alusión a la misma por medio de la voz en off del prólogo. Al menos por lo que yo he escuchado en la banda de audio español. Y no creo que sea un tema de censura que afectase a la copia española. Pero no deja de llamarme la atención la omisión de ese aspecto, ni siquiera sugerido como en el film de Ritt, aunque se aluda a ello en la voz en off del narrador.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”