No Down Payment (Martin Ritt, 1957) Ver índice
Puntuación
5,5/10
2 votos
Más fuerte que la vida
Moderador: mifune
- yojimbo
- Agradecimiento recibido: 2886 veces
Re: No Down Payment (Martin Ritt, 1957) BDRip 1080p VO SE-SI + Isolated
Muchas gracias, eulsus. También a Steinitz y al grupo de traducción de Noirestyle.
- eulsus
- Agradecimiento recibido: 3634 veces
Mercedes, me hubiera gustado más que la dedicatoria hubiera sido de un trabajo con sincro de doblaje, pero me corría prisa.

Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"
Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva
- eulsus
Tusca, estás en lo cierto, doblaje tuvo que haber seguro, pero no queda ni rastro del mismo. Y con los cambios que se han efectuado en la hemeroteca de ABC, cada vez es más complicado investigar.

Recemos porque al menos no la acaben cerrando.

-
- Agradecimiento recibido: 681 veces
Muchas gracias, eulsus, es una de mis favoritas.
- Mercedes
- Agradecimiento recibido: 7749 veces
Tiempo habrá, digo yo... porque hoy en día nada se puede dar como cierto.
¡¡Ojalá coincidamos para hacer un bonito proyecto en común!!

¡Cuánto echo de menos esos abrazos infinitos!
- Guiller3
- Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
- Agradecimiento recibido: 516 veces
"No Down Payment", es una muy buena película de Martin Ritt, donde nos demuestra que, además de ganar status y llenarse de cosas materiales, también es necesario aprender a vivir en armonía con los demás, porque sino, la felicidad y la paz se vuelven bastante esquivas.
Estupendo aporte, eulsus, Una película imperdible.
-
- Agradecimiento recibido: 503 veces
Recuerdos de la infancia (debía tener unos 13 años cuando la vi): lo intrigado que me dejó el momento de la violación, bastante "sugerente" para la discreción con que se mostraban (...más bien NO se mostraban) estas situaciones.
- eulsus
Qué gusto me da ver la excelente memoria de que gozas, Rafael.

-
- Agradecimiento recibido: 2845 veces
1957 supuso el debut de destacados miembros de la tv generation: Lumet (12 angry Men), Frankenheimer (The young stranger), Mulligan (Fear strikes out), y ésta de Ritt (hubiera sido también el de Delbert Mann con Bachelor party, aunque se había adelantado en 3 años a sus compañeros con Marty). América estaba cambiando, y estas pelis pusieron tímidamente las primeras piedras para el inevitable cambio del cine USA en el decenio siguiente ...un poco como Dearden con algunas obras de los 50's, que abrieron paso al posterior cine inglés sesentero. Creo que es un filme honesto, arriesgado para su época...me recordó un poco a la serie Mad men. El doblaje, como diría Mifune "es un incunable".Guiller3 escribió: ↑05 Nov 2020, 19:43"No Down Payment", es una muy buena película de Martin Ritt, donde nos demuestra que, además de ganar status y llenarse de cosas materiales, también es necesario aprender a vivir en armonía con los demás, porque sino, la felicidad y la paz se vuelven bastante esquivas.

-
- Agradecimiento recibido: 503 veces
Qué gusto me da ver la excelente memoria de que gozas, Rafael.

[/quote]
La verdad es que memoria conservo bastante..., aunque no sé si es bueno o malo; y de las películas que he visto recuerdo muchas cosas, porque como espectador, ya con pocos años era el típico niño repelente que se fijaba en los cortes de censura o en la calidad de la proyección según la sala.
Si hay algún joven por ahí que no lo sabe, durante el franquismo casi todas las películas interesantes eran "no aptas", o sea, que los menores tenían prohibida la entrada. Pero eso era en los cines de estreno; afortunadamente, los de reestreno con programa doble los gestionaban gente normal que sabían que ninguna película visada por la censura de la época podía lesionar ningún cerebro infantil y hacían la vista gorda, sobre todo si veníamos con familiar adulto: alguna vez había visto a la taquillera disculparse con mi abuela o mis padres por no dejarme pasar pues les había pegado bronca algún agente de la autoridad por su excesiva tolerancia, pero debo decir que era poco habitual.
Con la película que comentamos, me acuerdo de que la escena "conflictiva" coincidía con un cambio de rollo (algo que los jóvenes no saben qué es, pero que en los cines de segunda corrida podía ser traumático para la continuidad narrativa) y me quedé con la duda de si la censura no se había comido algún detalle que pudiera ser informativo para un colegial de los Escolapios.
...y me callo, que parezco el Abuelo Cebolleta. Siguiendo con el tono escolar, me puedo disculpar diciendo que me ha provocado eulsus.

[/quote]
La verdad es que memoria conservo bastante..., aunque no sé si es bueno o malo; y de las películas que he visto recuerdo muchas cosas, porque como espectador, ya con pocos años era el típico niño repelente que se fijaba en los cortes de censura o en la calidad de la proyección según la sala.
Si hay algún joven por ahí que no lo sabe, durante el franquismo casi todas las películas interesantes eran "no aptas", o sea, que los menores tenían prohibida la entrada. Pero eso era en los cines de estreno; afortunadamente, los de reestreno con programa doble los gestionaban gente normal que sabían que ninguna película visada por la censura de la época podía lesionar ningún cerebro infantil y hacían la vista gorda, sobre todo si veníamos con familiar adulto: alguna vez había visto a la taquillera disculparse con mi abuela o mis padres por no dejarme pasar pues les había pegado bronca algún agente de la autoridad por su excesiva tolerancia, pero debo decir que era poco habitual.
Con la película que comentamos, me acuerdo de que la escena "conflictiva" coincidía con un cambio de rollo (algo que los jóvenes no saben qué es, pero que en los cines de segunda corrida podía ser traumático para la continuidad narrativa) y me quedé con la duda de si la censura no se había comido algún detalle que pudiera ser informativo para un colegial de los Escolapios.
...y me callo, que parezco el Abuelo Cebolleta. Siguiendo con el tono escolar, me puedo disculpar diciendo que me ha provocado eulsus.