No Down Payment (Martin Ritt, 1957) Ver índice

Puntuación
5,5/10
2 votos

Más fuerte que la vida

Moderador: mifune

Responder
yojimbo

Agradecimiento recibido: 2886 veces

Re: No Down Payment (Martin Ritt, 1957) BDRip 1080p VO SE-SI + Isolated

Mensaje por yojimbo » 05 Nov 2020, 14:46

Muchas gracias, eulsus. También a Steinitz y al grupo de traducción de Noirestyle.

eulsus

Agradecimiento recibido: 3634 veces

Mensaje por eulsus » 05 Nov 2020, 16:03

Mercedes escribió:
05 Nov 2020, 08:29
Pues... amigo eulsus, muchísimas gracias por el gran trabajo que has realizado y por la dedicatoria. Cuando no se espera algo y sucede, es una grata sorpresa y toca el corazón.
Besos. Imagen

Mercedes, me hubiera gustado más que la dedicatoria hubiera sido de un trabajo con sincro de doblaje, pero me corría prisa. :) :give_heart:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

eulsus

Mensaje por eulsus » 05 Nov 2020, 16:12

tuscarola escribió:
05 Nov 2020, 10:19
Extraordinario trabajo eulsus. Vamos con ella. Por cierto. si se estreno en Madrid en ese año debió estar doblada.......??. Existe alguna pista sobre este doblaje pues no existe ficha en la base de datos de eldoblaje.com. Merci.

Tusca, estás en lo cierto, doblaje tuvo que haber seguro, pero no queda ni rastro del mismo. Y con los cambios que se han efectuado en la hemeroteca de ABC, cada vez es más complicado investigar. :puchero:
Recemos porque al menos no la acaben cerrando.
Imagen

Danyyyy

Agradecimiento recibido: 681 veces

Mensaje por Danyyyy » 05 Nov 2020, 17:29

Muchas gracias, eulsus, es una de mis favoritas.

Mercedes

Agradecimiento recibido: 7749 veces

Mensaje por Mercedes » 05 Nov 2020, 18:09

eulsus escribió:
05 Nov 2020, 16:03
Mercedes escribió:
05 Nov 2020, 08:29
Pues... amigo eulsus, muchísimas gracias por el gran trabajo que has realizado y por la dedicatoria. Cuando no se espera algo y sucede, es una grata sorpresa y toca el corazón.
Besos. Imagen

Mercedes, me hubiera gustado más que la dedicatoria hubiera sido de un trabajo con sincro de doblaje, pero me corría prisa. :) :give_heart:

Tiempo habrá, digo yo... porque hoy en día nada se puede dar como cierto.
¡¡Ojalá coincidamos para hacer un bonito proyecto en común!! Imagen

Imagen

¡Cuánto echo de menos esos abrazos infinitos!

Guiller3

Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecimiento recibido: 516 veces

Mensaje por Guiller3 » 05 Nov 2020, 19:43

"No Down Payment", es una muy buena película de Martin Ritt, donde nos demuestra que, además de ganar status y llenarse de cosas materiales, también es necesario aprender a vivir en armonía con los demás, porque sino, la felicidad y la paz se vuelven bastante esquivas.

Estupendo aporte, eulsus, Una película imperdible.

rdeespana

Agradecimiento recibido: 503 veces

Mensaje por rdeespana » 06 Nov 2020, 10:43

Recuerdos de la infancia (debía tener unos 13 años cuando la vi): lo intrigado que me dejó el momento de la violación, bastante "sugerente" para la discreción con que se mostraban (...más bien NO se mostraban) estas situaciones.

eulsus

Mensaje por eulsus » 06 Nov 2020, 11:38

rdeespana escribió:
06 Nov 2020, 10:43
Recuerdos de la infancia (debía tener unos 13 años cuando la vi): lo intrigado que me dejó el momento de la violación, bastante "sugerente" para la discreción con que se mostraban (...más bien NO se mostraban) estas situaciones.

Qué gusto me da ver la excelente memoria de que gozas, Rafael. :) :up:
Imagen

felipemarlou

Agradecimiento recibido: 2845 veces

Mensaje por felipemarlou » 06 Nov 2020, 14:41

Guiller3 escribió:
05 Nov 2020, 19:43
"No Down Payment", es una muy buena película de Martin Ritt, donde nos demuestra que, además de ganar status y llenarse de cosas materiales, también es necesario aprender a vivir en armonía con los demás, porque sino, la felicidad y la paz se vuelven bastante esquivas.

Estupendo aporte, eulsus, Una película imperdible.
1957 supuso el debut de destacados miembros de la tv generation: Lumet (12 angry Men), Frankenheimer (The young stranger), Mulligan (Fear strikes out), y ésta de Ritt (hubiera sido también el de Delbert Mann con Bachelor party, aunque se había adelantado en 3 años a sus compañeros con Marty). América estaba cambiando, y estas pelis pusieron tímidamente las primeras piedras para el inevitable cambio del cine USA en el decenio siguiente ...un poco como Dearden con algunas obras de los 50's, que abrieron paso al posterior cine inglés sesentero. Creo que es un filme honesto, arriesgado para su época...me recordó un poco a la serie Mad men. El doblaje, como diría Mifune "es un incunable". jejeje

rdeespana

Agradecimiento recibido: 503 veces

Mensaje por rdeespana » 06 Nov 2020, 17:31

Qué gusto me da ver la excelente memoria de que gozas, Rafael. :) :up:
[/quote]

La verdad es que memoria conservo bastante..., aunque no sé si es bueno o malo; y de las películas que he visto recuerdo muchas cosas, porque como espectador, ya con pocos años era el típico niño repelente que se fijaba en los cortes de censura o en la calidad de la proyección según la sala.

Si hay algún joven por ahí que no lo sabe, durante el franquismo casi todas las películas interesantes eran "no aptas", o sea, que los menores tenían prohibida la entrada. Pero eso era en los cines de estreno; afortunadamente, los de reestreno con programa doble los gestionaban gente normal que sabían que ninguna película visada por la censura de la época podía lesionar ningún cerebro infantil y hacían la vista gorda, sobre todo si veníamos con familiar adulto: alguna vez había visto a la taquillera disculparse con mi abuela o mis padres por no dejarme pasar pues les había pegado bronca algún agente de la autoridad por su excesiva tolerancia, pero debo decir que era poco habitual.

Con la película que comentamos, me acuerdo de que la escena "conflictiva" coincidía con un cambio de rollo (algo que los jóvenes no saben qué es, pero que en los cines de segunda corrida podía ser traumático para la continuidad narrativa) y me quedé con la duda de si la censura no se había comido algún detalle que pudiera ser informativo para un colegial de los Escolapios.

...y me callo, que parezco el Abuelo Cebolleta. Siguiendo con el tono escolar, me puedo disculpar diciendo que me ha provocado eulsus.

Responder

Volver a “Largos Clásicos”