- Índice de Ripeos: -
- DVDRip Dual SE publicado por DMMD
BDRip 1080p publicado por Dardo
BDRip 1080p publicado por sgtabbeyroad
*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Pasión de los fuertes
TÍTULO ORIGINAL My Darling Clementine
AÑO 1946
DURACIÓN 103 min.
PAÍS
DIRECTOR John Ford
GUIÓN Samuel G. Engel & Winston Miller
MÚSICA Cyril Mockridge (AKA Cyril J. Mockridge)
FOTOGRAFÍA Joseph MacDonald (B&W)
REPARTO Henry Fonda, Linda Darnell, Victor Mature, Walter Brennan, Tim Holt, Ward Bond, Cathy Downs, Alan Mowbray, John Ireland, Grant Withers, Jane Darwell
PRODUCTORA 20th Century Fox. presenta una producción Darryl F. Zanuck
GÉNERO Western
SINOPSIS
A Wyatt Earp (Henry Fonda), antiguo sheriff de Dodge City, le ofrecen el puesto de comisario de la ciudad de Tombstone, pero lo rechaza porque le interesa más el negocio ganadero al que se dedica con sus hermanos. Sin embargo, cuando uno de ellos muere asesinado, acepta el puesto vacante y nombra ayudantes a sus hermanos. Contará también con la amistad y la colaboración de un jugador y pistolero llamado Doc Holliday (Victor Mature). (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
Más que un famoso tiroteo
Gracias a la magia del cine, una escaramuza que tuvo lugar en la época de colonización de oeste norteamericano, se convirtió en un famoso duelo y sus protagonistas principales elevados a la categoría de mitos. Seguramente debieron sucederse miles de enfrentamientos similares, pero sólo este ha conseguido perdurar en el tiempo, y el pequeño pueblo de Tombstone se ha convertido en un lugar de visita obligado para cientos de cinéfilos.
El realizador John Ford, se encargó adaptar a su manera los hechos, sin pretender ser realista. En el film de Ford, poesía y tragedia se dan la mano. Una excelente fotografía en blanco y negro, envuelve de una forma muy especial el pequeño pueblo donde tiene lugar toda trama. A Ford, no le interesa tanto narrar el tiroteo, como el hablarnos de las personas y de sus actividades más cotidianas y sobretodo de sus reuniones sociales. Por otro lado, se observa un especial cuidado a la hora de retratar a los dos héroes, Wyatt Earp (Henry Fonda) y Doc Hollyday (Victor Mature) a quienes el realizador sitúa de forma antagónica. Pese a que al final acaban siendo amigos, siempre flota entre ellos una extraña sensación de recelo, de rivalidad, acentuado por la presencia de Clementine (Linda Darnell). Earp es un tipo respetuoso de la ley y el orden, y los valores familiares (no hemos de olvidar que desde el principio busca al asesino de su hermano), mientras que Holliday fue en su día alguien como Earp, pero ahora es una persona amargada, alcoholizada y obsesionada con su propia enfermedad. En este sentido, podríamos decir que Earp es un "héroe romántico" y Holliday un "héroe trágico" en el sentido más shakespeariano del término.
La poesía y lirismo que destila el film está reforzada por el excelente uso que hace Ford de los silencios de sus protagonistas. Es más que evidente que Earp (compuesto por Fonda de una forma sobria y serena y sin ninguna estridencia) está enamorado de Clementine, pero nunca se atreve a expresar sus sentimientos. Por su parte, Holliday (excesivamente expresivo), ahoga en alcohol su frustración y amargura de una vida perdida siendo plenamente consciente que no le queda demasiado tiempo de vida. Pero además de sus dos protagonistas, el realizador no se olvida del resto del reparto, los cuales, aunque quedan en un segundo plano, tienen la entidad suficiente como para dar la sensación de ser un pueblo vivo, que respira, que cantan y beben en el bar, una constante en el cine de Ford.
En medio de este retrato, casi cotidiano, prácticamente nos olvidamos del tiroteo. El realizador lo resuelve de forma tan contundente como eficaz, pero al mismo tiempo exenta de épica, sin alargar innecesariamente la secuencia, lo que nos deja un extraño sabor de boca, sobretodo a los amantes de los duelos.
Lo que sí consigue el realizador es que a estas alturas ya no nos importa la veracidad de lo que sucedió en el O. K. Corral, y nos quedemos con sus personajes.
Código: Seleccionar todo
General
Unique ID : 222423466423391438709422811188323373628 (0xA75533910ADCB6BF8A90C6055BC7523C)
Complete name : D:\Incoming\1946-My.Darling.Clementine.(Pre-Release.Version).DVDx264.Ac3[DMMD].mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 1.64 GiB
Duration : 1 h 43 min
Overall bit rate : 2 277 kb/s
Encoded date : UTC 2012-06-29 20:09:20
Writing application : mkvmerge v5.6.0 ('Kenya Kane') built on May 27 2012 16:44:04
Writing library : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings : CABAC / 16 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, RefFrames : 16 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1 h 43 min
Bit rate : 1 848 kb/s
Width : 720 pixels
Height : 480 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.223
Stream size : 1.33 GiB (81%)
Writing library : x264 core 125 r2200 999b753
Encoding settings : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.9 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : English
Default : Yes
Forced : No
Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Duration : 1 h 43 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 142 MiB (8%)
Language : Spanish
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No
Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Duration : 1 h 43 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 142 MiB (8%)
Language : English
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No
Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Forzados
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : Yes
Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : No
Forced : No
Text #3
ID : 6
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : No
Forced : No
Distintas ediciones
En la década de los 70's , la 20th Century Fox donó la película a los Archivos de Cine de UCLA.
En 1994, se descubrió que el metraje era diferente a lo que se mostraba hasta entonces.
Estamos hablando de unos 8 minutos más, con variaciones menores a lo largo y un final ligeramente diferente.
Con estos datos estaba claro que la versión a utilizar para el ripeo era la versión conocida como pre-release versión, que sólo esta editada en DVD NTSC, la versión que tenemos en DVD PAL (97 min), digamos que esta mutilada, faltando esos minutos que os comentaba.
Finalmente la fuente utilizada fue el DVD Fox - Región 1 - NTSC, a pesar que el DVD PAL a priori mantiene mas grano y pueda dar sensación de más nitidez, el detalle aparece muy difuminado y una imagen muy quemada.
Fuente consultada en un labory cercano de la zona ;D
fronky escribió: yesss... hay un degradación de grises brusca, con poco término medio... blancos demasiao nucleares... seguramente debido a una mala conservación... y ese realceee... mmmmm... me resulta más artificial el PAL en su conjunto... no tó é graninip y nitidesss
También es verdad que el DVD PAL tiene un mejor encuadre, pero realmente podría ser el único aspecto a su favor.
CAPTURAS
-Fuente video y audio original: DVD NTSC
-Audio castellano: DVD PAL
-Subtitulos opensubtitles
-Encode propio, sincronización de audio y subtitulos: DMMD
Tenéis unos subtitulos forzados para las escenas en las que he incrustado el audio original.
Enlace de descarga
1946-My.Darling.Clementine.(Pre-Release.Version).DVDx264.Ac3[DMMD].mkv [1.64 Gb]