Captain Horatio Hornblower (Raoul Walsh, 1951) DVDRip Dual SE

Puntuación
8/10
4 votos

El hidalgo de los mares

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Estados Unidos Captain Horatio Hornblower (Raoul Walsh, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 18 Nov 2012 11:26

Índice de Ripeos: -
DVDRip Dual SE publicado por Mercedes
DVDRip Dual SE publicado por DMMD

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
El hidalgo de los mares

Imagen

Imdb

Pais: EU
Año: 1951
Género: Aventuras | Siglo XIX. Aventuras marinas. Guerras Napoleónicas
Duración: 117 min.
Dirección: Raoul Walsh
Guion: Ivan Goff, Ben Roberts.
Música: Robert Farnon

Reparto:
Gregory Peck, Virginia Mayo, Robert Beatty, James Robertson Justice, Terence Morgan.

Descripción:
En el siglo XIX, el capitán inglés Horatio Hornblower atraviesa el Atlántico con su barco para ayudar a un enloquecido dictador centroamericano.

Críticas:
Spoiler:
"Una de las películas de aventuras más sólidas de la Warner" (Augusto M. Torres: Diccionario Espasa)
----------------------------------------
El capitán Hornblower
Primero de cuatro films realizados por Raoul Walsh sobre aventuras en el mar ("El pirata Barbanegra, 1952", "El mundo en sus manos, 1952" y "Los gavilanes del estrecho, 1953"). Se basa en las tres primeras novelas ("The Happy Return", "A Ship On The Line" y "Flying Colours") de Cecil S. Forester, según adaptación del mismo. Se rueda en exteriores de la Riviera francesa y de Villefranche-sur-Mer y en los Warner Firts National Studios (Inglaterra, RU). Producido por Gerry Mitchell, se estrena el 10-IV-1951 (RU).

La acción tiene lugar en el Pacífico, entre el Cabo de Hornos y un lugar próximo al istmo de Panamá, Plymouth, Londres, La Tete-de-Buch, el río Loira y el puerto fluvial de Nantes. Los hechos tienen lugar a lo largo de unos 12 meses, en 1807/08, después de la batalla de Trafalgar (1805), en el marco de la guerra de Inglaterra y Napoleón.

La película combina acción, aventuras, drama, romance, comedia y guerra. El relato está dividido a la manera clásica en introducción, tres actos y epílogo. Los primeros minutos del metraje se dedican a la presentación de los personajes y de su situación, mediante un encadenado de planos precisos y diversos que familiarizan al espectador con la tripulación. La acción se inicia con la llegada de la fragata Lydia al lugar de destino, sólo conocido por el capitán, seguida de una batalla con un galeón, primera batalla naval de Walsh, vibrante y visualmente muy atractiva. El film luce una grata sencillez narrativa, que se apoya en el uso de elipsis y sugerencias. Pocos realizadores han sabido decir tantas cosas con tan pocos fotogramas como Walsh en el film. Yuxtapone texturas narrativas diferentes, que dan ligereza al relato. Éste es el caso (no el único del film) de la última batalla, precedida de una secuencia dramática y seguida de un episodio en clave de comedia. Destaca el buen manejo del humor (apuestas sobre las previsiones del capitán, hizado de una dama a bordo, gritos de miedo de la sirvienta) y de la farsa (extravagancias grotescas de Alvarado). No descuida la épica de la historia y su grandeza: admiración de la tripulación por el capitán, su capacidad de sorprender al enemigo y su habilidad para concluir acciones relevantes. No faltan toques de humanidad: el capitán cocone a los miembros de la tripulación por su nombre, rechaza los castigos físicos, etc.

La música subraya el sentido de la acción, como el despliegue de las velas ("Main Tittle"), la ternura del bebé (melodía de caja de música), la próxima separación de los enamorados (bajos), su reencuentro (melodía romántica). La fotografía aporta momentos culminantes como el movimiento de cámara que acompaña la lectura por el capitán de la carta de su esposa, de la que muestra la butaca, el cuadro de bordar y el clavecín. La interpretación de Gregory Peck es austera y sobria, como corresponde al papel. La de Virginia Mayo es desenvuelta y seductora. El capitán Hornblower es un personaje de ficción literaria.
---
RAOUL WALSH A SUS 64 AÑOS EN LA CUMBRE DEL MUNDO CINEMATOGRÁFICO
Raoul Walsh dirige con acierto esta película de aventuras, sobre Horatio Hornblower, héroe de una saga novelística sobre la marina británica en las guerras napoleónicas, escrita por Cecil Scott Forester. El propio Forester intervino en la elaboración de un guión que conjuga batallas navales, duelos de capa y espada y un romance central, pues según Walsh :”En todas mis películas la historia gira siempre alrededor de las escenas de amor”.

Y el romance Gregory Peck – Virginia Mayo es el eje del film, tanto, que en el guión se fusionaron distintas novelas para conseguir que la aventura nunca abandonase el romance. Esta sensación de historias "cosidas" queda patente cuando en Portsmouth, la pareja debe separarse para desconsuelo de los aficionados a los "happy ends". Pero no. Una nueva aventura y nuevas dosis de caprichoso azar y “tutti contenti”. No se confundan, la película es muy buena, las batallas navales son de lo mejor que he visto en cine, incluso y a pesar de los 53 años de diferencia entre una y otra, superior a Command and Conquer (basada en otro personaje novelesco, Jack Aubrey), pero el añadido se percibe con claridad, incluso para quienes desconocíamos la saga de Mr. Forester.

Y aquí, trompetas, clarines, fanfarrias y todo lo demás para Gregory Peck. No afirmo que sea su mejor papel. Discutiría entre su capitán Ahab (Moby Dick) y Atticus Finch (Matar a un ruiseñor). Pero si hay un artista al que el traje marinero le venga como anillo al dedo ese es Peck. No solo por la percha, sino porque, como los toreros, templa y manda. Cuando reprende a un oficial por infringir azotes a un marinero, sin apenas palabras, el espectador sabe con quién se juega los cuartos. Su fiero caparazón no es tal y a lo largo de la película se irá resquebrajando, a lo que no será ajena Lady Bárbara Wellesley (Virgina Mayo). Vemos a un miembro de la tripulación sorprendido de que el capitán recuerde su nombre, al propio capitán azorado por las palabras de Bárbara y otros muchos detalles donde el león pierde su fiereza. En esta mezcla de picaresca y solemnes seriedades Peck se mueve como pez en el agua, nunca mejor dicho.

La elección de Virginia Mayo tuvo ciertas críticas pero el resultado es excelente. No aporta la pomposidad de la nobleza que, probablemente, otras actrices hubiesen aportado pero da lo que se espera de ella, naturalidad y simpatía a los ojos del público, sin lo que no puede imaginarse una historia amorosa que cale en el espectador.

Curiosos los tipismos. Los españoles representados por un impresentable dictador que se apoda El supremo. El término galáctico no se había acuñado aún. Los franceses en su rol de perdedores tampoco salen bien parados. Los ingleses, evidentemente los buenos de la película.

Con una fotografía excelente de Guy Green (Oscar por Great Expectations de David Lean) y unas maquetaciones y efectos de batallas, increíbles, Raoul Walsh a sus 64 años volvía a demostrar que estaba en la cima del mundo cinematográfico.
---
El anglosajón y su superioridad manifiesta
Recordaba esta película por haberla visto de niño y guardar un buen recuerdo de ella. Sin embargo, al verla estos días ha habido varias cosas que me han chocado y -está claro- molestado, pese a que estoy muy distante de una quisquillosa actitud patriótica.

Lo primero, el pintoresco título que se le puso en español, pues si puedo imaginar algo bien distante de la hidalguía es el comportamiento del capitán Hornblower. Es un buen colega de su tripulación, pero no tiene empacho en izar una bandera que no es la suya para engañar al enemigo; a ver, si para ganar hay que dejar de lado la hidalguía, allá va. Tampoco le hace ascos a vestir un uniforme que no es el de su país, porque se trata de vencer como sea. Eso sí, sin que los uniformes de la tripulación y del protagonista sufran grandes daños salvo en los momentos cumbres de los combates. No quiero ni imaginarme el taller de planchado y costura de a bordo.

Los españoles aparecemos como medio lelos, desorganizados, sucios y oscuros de piel, incapaces de defender un barco que era muy superior al navío británico. Nada que ver con los impecables oficiales del imperio, más bonitos que un san luis de madera. Incluso no pierden la oportunidad de menospreciar los mapas españoles, por poco fiables; curiosamente los únicos que ellos llevaban a bordo.

En fin, una pena que España no haya dispuesto nunca de una industria cinematográfica potente, para poder contar las cosas como quisiera, aunque sea saltándose la historia real. No puedo dejar de recordar aquella "Orgullo y pasión" en la que hasta alteraban radicalmente el mapa de la península, por conveniencias del guión.

La trama romántica se ve venir desde el principio. El capitán y la chica de turno -la heroína de mi juventud, Virginia Mayo- coquetean desde el comienzo y se sabe positivamente que acabarán juntos. Que él esté casado y ella prometida no importa, con un par de plumazos y sin escrúpulos de ninguna clase el guión se carga a las parejas indeseadas, para que podamos asistir al "happy end" esperado.

Datos técnicos:
Tamaño: 1,55 Gb
Duracion: 01:52:14
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 608 x 448
Bitrate: 1715 Kbps. 0.252
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano - Completos y forzados (Gracias arthureld)]


:flecha: Los subtítulos forzados son necesarios porque a partir del minuto 84 hay momentos en que no existe audio doblado, sólo el original. Gracias Arthureld. :love:

Capturas:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen

eD2K link El hidalgo de los mares.(1951).(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi [1.56 Gb] 
eD2K link El hidalgo de los mares.(1951).(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es+Subs.forzados).mercedes.rar [36.8 Kb] 

Imagen


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

flazaro
 
Mensajes: 159
Registrado: 16 Oct 2012 21:58
Ubicación: Isbiliyya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Captain Horatio Hornblower (Raoul Walsh, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por flazaro » 18 Nov 2012 13:51

Aunque de las dos películas de aventuras navales que Walsh hizo con Peck para la Universal resulta mas lograda "El mundo en sus manos", para los amantes de la literatura de este género, entre los que me encuentro, resulta mas interesante "El hidalgo de los mares", película sobre Horacio Hornblower, un capitán de la Marina Real Británica durante la época napoleónica y uno de los personajes mas emblemáticos creado por la fecunda imaginación del escritor británico Cecil Scott Forester (autor tambien de "La Reina de África" y "El Cañon" en la que se basa "Orgullo y Pasion").
Las hazañas del capitán Hornblower se desarrollan en docena y media de aventuras (entre novelas y relatos cortos) que fueron escritas a lo largo de treinta años (1937-1967) y llevadas por primera vez a la pantalla por Raoul Walsh en esta película.
Imagen
Tanto fue el éxito del film, que Peck y Virginia Mayo repitieron sus papeles de la película en una emisión de la radio norteamericana, lo que dio impulso para adaptar todas las aventuras del Capitan Hornblower escritas hasta aquella fecha a una serie radiofónica, empresa que un productor de radio de la BBC llevó a cabo en 1952 contando con la hermosa voz de Michael Redgrave para interpretar al protagonista.

Casi medio siglo después, otra productora británica retomaba el personaje para televisión, en una serie de ocho episodios emitidos en el Reino Unido entre los años 1998 y 2003 con el actor Ioan Gruffudd interpretando a un joven Hornblower.

Ni la serie se pasó por las televisiones españolas, ni se editaron aquí los DVD que salieron en Gran Bretaña, por lo que los fans de Hornblower nos vimos abocados a conseguirlos por la mula. En este enlace de divclasico estaban los ocho episodios de la serie, incluyendo también los subtitulos en español.

http://www.divxclasico.com/foro/viewtop ... hornblower

Gracias Mercedes.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6800
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces

Re: Captain Horatio Hornblower (Raoul Walsh, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Prudencio » 18 Nov 2012 16:38


Recupero de entre los restos del naufragio este texto, escrito hace ya casi un año, por si pudiera interesar a alguien.


Cuando La Warner Bros. compró los derechos de las tres primeras novelas de la famosa serie de C.S.Forester sobre el Capitán Horatio Hornblower, lo hizo pensando en Errol Flynn. Pero este actor se había vuelto muy conflictivo y sus últimas películas habían resultado un fracaso, así que fue descartado.
Se pensó también en Burt Lancaster, actor por entonces en alza, pero no daba el tipo de oficial inglés. De esta forma se llegó a Gregory Peck.
Algo parecido sucedió con Virginia Mayo, la cual aceptó el papel, tras ser rechazado por numerosas actrices inglesas.
La combinación de ambos actores resultó perfecta y la película resultó un gran éxito de crítica y público.
Imagen
Es la primera de una serie de aventuras marítimas que realizó Walsh a principios de los 50. La que más me gusta es "El mundo en sus manos", también con el mismo actor. A esta le falta (sobre todo en su segunda mitad) la vitalidad y el toque de locura que caracterizaba a aquella. Aunque hay que tener en cuenta que un serio y circunspecto oficial inglés no puede actuar como el aventurero "Hombre de Boston".
También pudo influir que las escenas de estudio se rodaran en Gran Bretaña con técnicos de dicho país. Así, la pelicula resulta en algunos momentos demasiado "británica".
A pesar de esto, el entretenimiento está asegurado (se ha dicho que Walsh nunca realizó una película aburrida) y contiene momentos brillantes.
Más que las escenas de batallas (todas magníficamente rodadas) lo que más recuerdo de esta película es un momento intimista, al que Walsh dotó de un elevado lirismo: Hornblower regresa a su casa y descubre que su mujer ha muerto durante su ausencia; entonces la cámara recorre el decorado vacío y oímos en off la voz de la mujer leyendo la carta que le ha dejado.

Gracias como siempre, Merxe, y un cordial saludo.Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Captain Horatio Hornblower (Raoul Walsh, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » 18 Nov 2012 17:15

Muchísimas gracias Paco y Prudencio, vuestros conocimientos son una maravilla mas de las que podemos encontrar en este agradable lugar. Nuestras películas se engrandecen con vuestros comentarios. :aplauso: :) :love: jejeje

Abrazos.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

mrjinx
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Oct 2012 23:54
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 58 veces

Re: Captain Horatio Hornblower (Raoul Walsh, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por mrjinx » 13 Sep 2015 01:44

Me bajo ahora este ripeo, gracias Mercedes

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6289
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19408 veces
Agradecimiento recibido: 33169 veces

Re: Captain Horatio Hornblower (Raoul Walsh, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por fifole » 13 Sep 2015 13:55

Prudencio escribió: Más que las escenas de batallas (todas magníficamente rodadas) lo que más recuerdo de esta película es un momento intimista, al que Walsh dotó de un elevado lirismo: Hornblower regresa a su casa y descubre que su mujer ha muerto durante su ausencia; entonces la cámara recorre el decorado vacío y oímos en off la voz de la mujer leyendo la carta que le ha dejado.
Una escena de antología, de las grandes de la Historia del Cine, al alcance de solo unos pocos directores, incluídos autores consagrados.

Avatar de Usuario
hdjzgz
 
Mensajes: 374
Registrado: 16 Oct 2012 19:22
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 880 veces

Re: Captain Horatio Hornblower (Raoul Walsh, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por hdjzgz » 14 Sep 2015 16:07

Aqui dejo el doblaje de cine de 1975, muy superior al que trae el dvd que es el de 1981 y aunque tiene un plantel de actores de doblaje de primera, no esta a la altura de la pelicula, entre otras razones, como he comprobado al sincronizar, porque faltaban musicas y ruidos de fondo.

Unas aclaraciones sobre la procedencia de este audio, esta extraido de un VHS comercial de 1981, de dudosa legalidad, siendo un telecinado de una copia de 35mm, posiblemente 16mm, muy machacada, los principios y finales de bobinas tenian muchos empalmes y cortes dando una duración total de 145 minutos frente a los 152 de origen, faltando tramos que he rellenado con el doblaje del dvd. La sincronización no la he hice con esta copia, sino con otra publicada anteriormente, pero creo que tienen la misma duración con lo que posiblemente sirva también.

El Hidalgo de los mares (Doblaje 1975 sin sincronizar)

https://mega.nz/#!3t5QCIzZ!U6PvrNJdFfwG ... KUHmuNYFKk

El Hidalgo de los mares (Doblaje 1975 sincronizado)

https://mega.nz/#!P5xmmZwK!bN1rvtDfIReL ... 2XwcBj3Ifo

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Captain Horatio Hornblower (Raoul Walsh, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por tuscarola » 14 Sep 2015 21:00

Merci hdjzgz.
ImagenImagen
Imagen

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Captain Horatio Hornblower (Raoul Walsh, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por mifune » 15 Sep 2015 00:07

hdjzgz escribió:Aqui dejo el doblaje de cine de 1975, muy superior al que trae el dvd que es el de 1981 y aunque tiene un plantel de actores de doblaje de primera, no esta a la altura de la pelicula, entre otras razones, como he comprobado al sincronizar, porque faltaban musicas y ruidos de fondo.
¿El del año 54 existe? o está desaparecido y no hay esperanza.

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11407 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Captain Horatio Hornblower (Raoul Walsh, 1951) DVDRip Dual SE

Mensaje por janca » 15 Sep 2015 06:50

Aunque no es el de 1954 el doblaje es de primera. Muchisimas gracias

Responder

Volver a “Largos Clásicos”