Angustia (J.A. Nieves Conde, 1947) VHSRip VO

Puntuación
6/10
2 votos

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3839
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7119 veces
Agradecimiento recibido: 5233 veces

Re: Angustia (J.A. Nieves Conde, 1947) VHSRip VO

Mensaje por carnicerito » 09 Mar 2016 16:55

Es una copia muy pobre, pero sigue estando: eD2K link Cine Galego.Volvoreta de W.F.Florez.86m. AVI. 1,19GB..avi [1.20 Gb] 

De Rebeldía sí que hay materiales. Otra cosa es que haya tenido pases televisivos. En ediciones en DVD, tanto Mur Oti como Nieves Conde, andan más que escasos.

Cuando tenga un rato reproduzco algunos comentarios sobre Rebeldía, Senda ignorada y Llegada de noche, que efectivamente, reproducía la anécdota de una desaparición misteriosa en una gran exposición parisina. El modelo de la de Nieves Conde era la versión alemana de 1938 dirgida por el malafamado Veit Harlan, que se había estrenado en España con el título de Huellas borradas:
https://www.youtube.com/watch?v=JCU1t4eNKJk

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Angustia (J.A. Nieves Conde, 1947) VHSRip VO

Mensaje por Santino » 09 Mar 2016 20:58

Desconocía que Veit Harlan (familia política de Kubrick, por otra parte) rodara esa historia también. Habrá que verla.

De Senda Ignorada he leído que transcurría en EEUU, lo cual es curioso. De la otra sólo lo ya comentado.

Por cierto, no sé si los libros que dices incluirán en su filmografía estos dos títulos como director que en imdb no están:

-Fuego de 1949 con Tony Leblanc
-Entre hoy y la eternidad de 1956 AKA Zwischen Zeit und Ewigkeit - en esa página sólo señalan a Arthur Maria Rabenalt como director.

Estaría bien saber si realmente Nieves Conde rodó también esos films.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3839
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7119 veces
Agradecimiento recibido: 5233 veces

Re: Angustia (J.A. Nieves Conde, 1947) VHSRip VO

Mensaje por carnicerito » 10 Mar 2016 15:48

Senda ignorada:
"La historia trascurría en los Estados Unidos y se pretendía que la película tuviera aspecto americano. (...) El primer plano es una vista de los muelles de Nueva York y está tomado de una película de Hithcock, Sabotaje, que reprodujimos, por supuesto, sin pedir derechos. Hay dos escenas que me gustaban: el robo, que era prácticamente mudo, y la secuencia final, cuando al protagonista le van a ejecutar y se despide del policía. El encuadre sigue con el policía. Es un plano muy sostenido. El policía se aleja despacio y cundo está a la mitad del pasillo la luz se apaga un momento. El policía se queda quieto. Da una ar de pasos más y entonces... la segunda descarga. (...) Por supuesto sentía una gran admiración por el cine francés, por Duvivier o René Clair, pero el cine que de verdad me marcó fue el de la Warner y creo que se nota mucho en mis primeras películas, en el aspecto narrativo, porque, en lo que podríamos llamar 'ideológico', me siento más europeo. (...) Tuvo una buena factura y en algunos países, como Bélgica, figuró como norteamericana, aunque tenía errores de bulto, como la escena del juicio: metimos tres jueces, como en España, cuando en Estados Unidos sólo hay uno." [JANC en Llinás, pp. 59-61)

Llegada de noche:
"Carlos Blanco escribió un guion basándose en la obra teatral [de Hans Rothe]. (...) Leí el guión y no me gustó: era barroco, retorcido y muy retórico. Carlos Blanco, que ya había cobrado, lo dio por terminado. Con Antonio Pérez Sánchez, que había intervenido en Angustia, hicimos un guión casi nuevo, aprovechando algunas cosas, pero cambiando sobre todo el lenguaje. Pero como tampoco quedé muy satisfecho, le pedí a Gonzalo Torrente Ballester, a quien había conocido no hacía mucho, que me ayudara a arreglar los diálogos. (...) Los recuerdos que tengo de llegada de noche, por los problemas de producción y porque era un encargo en el que no creía mucho, no son buenos. Habría que volver a verla, pero de momento no hay copias. Si algún día apareciera una, me gustaría comprobar si en ella hay algo realmente interesante". (JANC en Llinás, pp. 66-68)
El cerco del diablo:
"Para mí lo mejor de la película era el episodio de Antonio del Amo, muy expresionista -parecía una película alemana de los años veinte- al que Sara Ontañón llamaba "el bisueño", porque había un sueño dentro de otro sueño. Mi episodio, con José Bódalo, Fernando Rey y Tilda Thamar, tenía el aire y el tratamiento de un film de serie negra". (JANC en Llinás, p. 89)
Rebeldía:
"Técnicamente es un film muy correcto, con una gran iluminación de Sempere, los decorados de Labrada, la música de Asíns Arbó. En el final seguí la pauta marcada al término de Senda ignorada. Fernán-Gómez alejándose de espalda, la cámara inmóvil hasta perderse en lontananza. A los coproductores [alemanes] no les gustó, a mí tampoco y menos al público". (JANC en Llinás, p. 94)
Por tierras de Siete Villas:
"Se trata, según el cineasta, de un material que le fue encargado para los titulos de crédito de una película ajena y que fue montado como documental sin su participación en el comentario y el doblaje". (Llinás, p. 182)
Fuego no consta en ninguna de las dos filmografías.

pd.- Ovidaba Entre hoy y la eternidad. Como en el caso de Jack el negro, parece que Nieves Conde sólo se hizo cargo de algunos retoques de montaje en la versión española y prestó su nombre para legitimar la coproducción...
Última edición por carnicerito el 10 Mar 2016 19:03, editado 1 vez en total.

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Angustia (J.A. Nieves Conde, 1947) VHSRip VO

Mensaje por Santino » 10 Mar 2016 18:57

Muchas gracias carnicerito por tanta y tan buena información. Habrá que intentar hacerse con esos libros aunque sea de segunda mano, nuevos no creo que estén ya.

Tanto Senda ignorada (esta la que más) como Llegada de noche, como El cerco de diablo sería una gozada poderlas ver. Veremos si la filmoteca española no las tiene por ahí sin etiquetar :) ojalá aparezcan algún día. A ver si de momento se puede obtener Rebeldía, aunque me interesa bastante menos que las otras 3.

Recuerdo que Carlos Blanco, guionista de Llegada de noche y Los peces rojos, tuvo una entrevista poco antes de morir en Cowboys de medianoche y estaba en ivoox el programa, pero todavía no lo he encontrado. Ahí fue donde escuché hablar por primera vez de Llegada de noche. Si soy capaz de localizar cual audio era, en la etapa Cope del programa me parece que fue, lo haré saber.

Por ahora disfrutemos de Angustia, que ya es meritorio poderla ver. ¡Y la cantidad de joyas que habrá en nuestro cine que permanecen invisibles!

Santino
 
Mensajes: 476
Registrado: 05 May 2015 13:14
Agradecido : 230 veces
Agradecimiento recibido: 505 veces

Re: Angustia (J.A. Nieves Conde, 1947) VHSRip VO

Mensaje por Santino » 11 Mar 2016 12:49

Bueno, para no entrar en off-topic he decidido abrir un post sobre este tipo de películas españolas que parecen haber desaparecido para ver si alguien tiene alguna información sobre ellas ya que últimamente me encuentro con bastantes en ese estado. No vaya a ser que alguien las tenga, aunque yo creo que están desaparecidas.

No sabía dónde colocarlo y no sé si será muy visible pero consideré que ahí era el mejor lugar, si lo he hecho mal que sea movido :):

http://cineforum-clasico.org/forum/view ... 30&t=11583

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13549
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 14010 veces
Agradecimiento recibido: 4130 veces

Re: Angustia (J.A. Nieves Conde, 1947) VHSRip VO

Mensaje por yojimbo » 01 Abr 2016 17:54

Muchas gracias, mifune y aguadulce.

Avatar de Usuario
vidaensombras
 
Mensajes: 206
Registrado: 25 Ago 2014 21:17
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Angustia (J.A. Nieves Conde, 1947) VHSRip VO

Mensaje por vidaensombras » 04 Ago 2016 14:59

¡Yo que andaba detrás de esta película!
Llevaba tiempo sin mirar el foro... ¡y toma regalito!
¡Muchas gracias! :hi: :hi: :hi:

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6796
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4188 veces
Agradecimiento recibido: 3536 veces

Re: Angustia (J.A. Nieves Conde, 1947) VHSRip VO

Mensaje por Monsieur Lange » 04 Ago 2016 23:22

Gracias mifune. Vamos a ella. :drinks:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Jonathan
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 Oct 2017 16:31
Ubicación: Toledo (España)
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Angustia (J.A. Nieves Conde, 1947) VHSRip VO

Mensaje por Jonathan » 06 Oct 2017 01:20

Muchas gracias mifune y aguadulce, me gustan mucho el cine negro por si quieren mas info de la pelicula, la encontre en FilmAffinity aca el link: https://www.filmaffinity.com/es/film554041.html.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3839
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7119 veces
Agradecimiento recibido: 5233 veces

Re: Angustia (J.A. Nieves Conde, 1947) VHSRip VO

Mensaje por carnicerito » 24 Dic 2020 09:04

Santino escribió: 09 Mar 2016 20:58Por cierto, no sé si los libros que dices incluirán en su filmografía estos dos títulos como director que en imdb no están:

-Fuego de 1949 con Tony Leblanc
-Entre hoy y la eternidad de 1956 AKA Zwischen Zeit und Ewigkeit - en esa página sólo señalan a Arthur Maria Rabenalt como director.

Estaría bien saber si realmente Nieves Conde rodó también esos films.
viewtopic.php?f=53&t=20835

Responder

Volver a “Largos Clásicos”