- Índice de Ripeos: -
- HDTVRip 720p Dual SE publicado por Initiand
BDRip 720p Multiaudio SE-SI publicado por DCINE
*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
La condesa descalza
La condesa descalza
TÍTULO ORIGINAL The Barefoot Contessa
AÑO 1954
IMDb
La condesa descalza
TÍTULO ORIGINAL The Barefoot Contessa
AÑO 1954
DURACIÓN 128 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN Joseph L. Mankiewicz
MÚSICA Mario Nascimbene
FOTOGRAFÍA Jack Cardiff
REPARTO Humphrey Bogart, Ava Gardner, Edmond O'Brien, Marius Goring, Valentina Cortese, Rossano Brazzi, Elizabeth Sellars, Warren Stevens, Franco Interlenghi, Mari Aldon, Bessie Love
PRODUCTORA United Artists
PREMIOS 1954: Oscar: Mejor actor secundario (Edmond O'Brien). 2 nominaciones
GÉNERO Drama | Cine dentro del cine
SINOPSIS
Es el funeral de María Vargas (Ava Gardner) y alrededor de su lápida abundan más los hombres que las mujeres. Fueron hombres que la conocieron, que la amaron, que tuvieron ese placer de intercambiar miradas, charlas y quizá algo más con ella o quizá nada.
Entre ellos se encuentra Harry Dawes (Humphrey Bogart), escritor, director de cine, y filósofo en potencia (tiene frases que lo distinguen: “La vida, a veces, se comporta como si hubieras visto demasiadas películas malas”, “Un guión debe tener sentido. La vida no”). Fue el autor de que la gran María fuera la actriz estrella de Hollywood a lo largo de 3 exitosos largometrajes. Todos los hombres la desearon. Él fue sólo su amigo y confidente.
También ha asistido Oscar Muldoon (Edmond O’Brien), el hombre de relaciones públicas de la productora cinematográfica donde trabajaba Harry. Oscar era un tipo adulón de los ricos que solamente pensaba en su bienestar, por eso cuando conoció a María vio en ella una mina para explotar (por la cantidad de dinero que ellos iban a obtener por la participación de ella en sus películas).
No podía faltar el Conde Vicenzo Torlato-Favrini (Rossano Brazzi), el único hombre que la amó en esta vida (el príncipe azul de las historias de amor).
La pregunta que nos hacemos es: ¿Por qué todos estos hombres hablan de ella en el funeral como si se tratara de una mujer que no amaba a nadie pero que cuando se enamoró, murió?
“La Condensa Descalza” es una de las mejores películas del director Joseph Mankiewickz. El filme nos lleva de la mano para contarnos la historia de una mujer en la voz de cada hombre que fue impactado por ella. Nos engancha de principio a fin, ojo con el inesperado final. Es un homenaje al romance, a los cuentos para niños ya que María se creía la Cenicienta (odiaba los zapatos ya que amaba tener los pies bien puestos en la tierra).
El personaje de María tiene tantos misterios, que uno también se enamora de ella. Uno quiere conocer todo de ella, estamos atados a su historia, no queremos despegarnos ni quitarle los ojos, nos envuelve y nos hipnotiza, el único que no tiene venda en los ojos es Harry y él nos va dando avisos durante la cinta de quien es en realidad María y los peligros que entraña su a veces actitud infantil. Es que María es de las mujeres a las que les dices “A” y ellas te dan la contra y hacen “B”. Con ella había que andar con cuidado por más que a veces ella se mostraba como una mujer tierna y hasta virginal, no te podías dejar engañar. Ella realmente era capaz de amar ¿o no?
Aplausos para Mankiewickz, que fue un genio para hablar de las mujeres en el cine y desmenuzar su comportamiento hasta el más mínimo detalle.
Un adinerado productor independiente (Warren Stevens), un veterano guionista y director (Humphrey Bogart) y un experto en relaciones públicas (Edmond O'Brien) viajan desde Hollywood hasta Madrid para contratar a la bella bailarina española María Vargas (Ava Gardner).
Al principio, María no estará dispuesto a embarcarse en la aventura cinematográfica, pero tras mantener un diálogo con el director accederá a intervenir en la película.
Si en 'Eva al desnudo', Mankiewicz diseminaba con sarcasmo e ingenio el competitivo mundo del teatro, en 'La condesa descalza', y tomando como referencia el cuento de la cenicienta, excruta con su ácida mirada a los diversos personajes encontrados en el mundillo de Hollywood y en especial a la psicología de sus estrellas, lo malo es que en esta ocasión no consuma con brillantez el conjunto de la historia (narrada de nuevo por Mankiewicz a base de flashbacks, hecho muy habitual en su carrera), una historia bastante roma que culmina de manera casi irrisoria.
Sí, en cambio, vuelve a deslumbrar en los diálogos, en la dirección de actores y en la consecución de una bella ambientación apoyada en el excelente trabajo fotográfico de Jack Cardiff, un experto en el tratamiento del color. O'Brien conseguiría el Oscar al mejor actor secundario. alohacriticon.com
Código: Seleccionar todo
Nombre completo :The barefoot Contessa (1954) H.Bogart A.Gardner HDTVRip 720p eng-ger-spa+subs.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño del archivo : 3,89GIB
Duración : 2h 4min.
Tasa de bits total : 4 459Kbps
Fecha de codificación : UTC 2012-06-16 22:34:31
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.4.0 ('Piper') built on Mar 10 2012 13:34:39
Librería de codificación : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 5marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2h 4min.
Tasa de bits : 3 442Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 50,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.075
Tamaño de pista : 3,00GIB (77%)
Librería de codificación : x264 core 120 r2120 0c7dab9
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=9 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=20.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Alemán
Default : Si
Forced : No
Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 4min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 400MB (10%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 4min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 224Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 200MB (5%)
Idioma : Alemán
Default : No
Forced : No
Audio #3
ID : 4
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 2h 4min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 256Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 229MB (6%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No
Texto #1
ID : 5
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : No
Texto #2
ID : 6
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Alemán
Default : No
Forced : No
Texto #3
ID : 7
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español
Default : No
Forced : No