Smultronstället (Ingmar Bergman, 1957) BDRip 720p Dual SE

Puntuación
9,5/10
8 votos

Fresas salvajes

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Smultronstället (Ingmar Bergman, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por sete » 17 Nov 2013 18:10

Magnífico rip para una de mis películas favoritas de Bergman.
Muchas gracias, DMMD.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7299
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2700 veces

Re: Smultronstället (Ingmar Bergman, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por tonapar1 » 11 Dic 2015 00:21

Muchas gracias por el ripeo, dmmd. Un saludo

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Smultronstället (Ingmar Bergman, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Roy Earle » 20 Feb 2018 20:42

Imagen

10

¿Se ha desarrollado lo suficiente esta idea, contraponer en el mismo plano pasado y presente? Así, de primeras, Kazan en The Arrangement (y pudo haber bebido en Arthur Miller, no lo sé), Saura en La prima Angélica…, Woody Allen a su manera, Angelopoulos, Mehrjui…
Imagen

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: Smultronstället (Ingmar Bergman, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Antifa » 21 Feb 2018 19:24

Roy Earle escribió: 20 Feb 2018 20:42 Imagen

10

¿Se ha desarrollado lo suficiente esta idea, contraponer en el mismo plano pasado y presente? Así, de primeras, Kazan en The Arrangement (y pudo haber bebido en Arthur Miller, no lo sé), Saura en La prima Angélica…, Woody Allen a su manera, Angelopoulos, Mehrjui…
En "Solaris", la de Tarkovsky, hay algo de eso, pero no tan bien concebido como aquí. Otra sería "Spider", de Cronenberg.
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Smultronstället (Ingmar Bergman, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Roy Earle » 22 Feb 2018 23:56

Antifa escribió: 21 Feb 2018 19:24
Roy Earle escribió: 20 Feb 2018 20:42 Imagen

10

¿Se ha desarrollado lo suficiente esta idea, contraponer en el mismo plano pasado y presente? Así, de primeras, Kazan en The Arrangement (y pudo haber bebido en Arthur Miller, no lo sé), Saura en La prima Angélica…, Woody Allen a su manera, Angelopoulos, Mehrjui…
En "Solaris", la de Tarkovsky, hay algo de eso, pero no tan bien concebido como aquí. Otra sería "Spider", de Cronenberg.

No vi Spider. En cuanto a Solaris, para serte sincero no recuerdo ahora que Tarkovsky usase el recurso como lo hace aquí Bergman. Pienso que Bergman se inspiró en el teatro, en concreto en Muerte de un viajante, que es algunos años anterior a Fresas salvajes (si es que no se le ocurrió a él mismo). Me suena haber visto este recurso en más películas, pero ahora no caigo. De lo que estoy casi seguro es de que en ninguna se usó como aquí, oponiendo el pasado y el presente en el mismo plano y haciendo interactuar a los personajes desde planos temporales distintos. La idea es magnífica y podría llevarse a cabo incluso sin corporeizar los recuerdos. Por ejemplo: te encuentras con una persona y a la vez que estás hablando con ella la ves como era hace años, mientras su fantasma te está viendo también a ti, pasado y presente fundiéndose, lo que queda todavía y lo que no volverá.
Imagen

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3376
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Smultronstället (Ingmar Bergman, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por loperena » 23 Feb 2018 10:34

Antifa escribió: 21 Feb 2018 19:24
Roy Earle escribió: 20 Feb 2018 20:42 Imagen

10

¿Se ha desarrollado lo suficiente esta idea, contraponer en el mismo plano pasado y presente? Así, de primeras, Kazan en The Arrangement (y pudo haber bebido en Arthur Miller, no lo sé), Saura en La prima Angélica…, Woody Allen a su manera, Angelopoulos, Mehrjui…
En "Solaris", la de Tarkovsky, hay algo de eso, pero no tan bien concebido como aquí. Otra sería "Spider", de Cronenberg.
Creo recordar que la escena de Solaris a la que te refieres, el uso del espejo se da en otro sentido

Imagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: Smultronstället (Ingmar Bergman, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Antifa » 23 Feb 2018 11:46

Roy Earle escribió: 22 Feb 2018 23:56
Antifa escribió: 21 Feb 2018 19:24
Roy Earle escribió: 20 Feb 2018 20:42 Imagen

10

¿Se ha desarrollado lo suficiente esta idea, contraponer en el mismo plano pasado y presente? Así, de primeras, Kazan en The Arrangement (y pudo haber bebido en Arthur Miller, no lo sé), Saura en La prima Angélica…, Woody Allen a su manera, Angelopoulos, Mehrjui…
En "Solaris", la de Tarkovsky, hay algo de eso, pero no tan bien concebido como aquí. Otra sería "Spider", de Cronenberg.

No vi Spider. En cuanto a Solaris, para serte sincero no recuerdo ahora que Tarkovsky usase el recurso como lo hace aquí Bergman. Pienso que Bergman se inspiró en el teatro, en concreto en Muerte de un viajante, que es algunos años anterior a Fresas salvajes (si es que no se le ocurrió a él mismo). Me suena haber visto este recurso en más películas, pero ahora no caigo. De lo que estoy casi seguro es de que en ninguna se usó como aquí, oponiendo el pasado y el presente en el mismo plano y haciendo interactuar a los personajes desde planos temporales distintos. La idea es magnífica y podría llevarse a cabo incluso sin corporeizar los recuerdos. Por ejemplo: te encuentras con una persona y a la vez que estás hablando con ella la ves como era hace años, mientras su fantasma te está viendo también a ti, pasado y presente fundiéndose, lo que queda todavía y lo que no volverá.
Quieres decir escenas a tres, tú, ella en el presente (no un recuerdo) y ella en el pasado, todo en el mismo plano, o algo así.

loperena escribió: 23 Feb 2018 10:34
Antifa escribió: 21 Feb 2018 19:24
Roy Earle escribió: 20 Feb 2018 20:42 Imagen

10

¿Se ha desarrollado lo suficiente esta idea, contraponer en el mismo plano pasado y presente? Así, de primeras, Kazan en The Arrangement (y pudo haber bebido en Arthur Miller, no lo sé), Saura en La prima Angélica…, Woody Allen a su manera, Angelopoulos, Mehrjui…
En "Solaris", la de Tarkovsky, hay algo de eso, pero no tan bien concebido como aquí. Otra sería "Spider", de Cronenberg.
Creo recordar que la escena de Solaris a la que te refieres, el uso del espejo se da en otro sentido

Imagen
En concreto pensaba en el final o en algunas escenas en que el protagonista mira al frente y se le aparece su pasado, su madre, él de niño y todo eso, pero es cierto que no hay coincidencia en el mismo plano.
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Smultronstället (Ingmar Bergman, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Roy Earle » 23 Feb 2018 21:42

Antifa escribió: 23 Feb 2018 11:46
Quieres decir escenas a tres, tú, ella en el presente (no un recuerdo) y ella en el pasado, todo en el mismo plano, o algo así.

Sí. Lo que hizo Bergman fue plasmar físicamente un pensamiento o un recuerdo en ausencia de la persona evocada y acto seguido introducir el flash-back. Pero del recurso (pasado y presente en el mismo plano) podría echarse mano igualmente en presencia de quien inspira esa nostalgia. De hecho, es algo que nos sucede a menudo en el mundo real. Bueno, al menos a mí suele pasarme el encontrarme con alguien y, mientras escucho cómo le va la vida, visualizar a esa persona tal y como era en..., antes de..., sonriéndome para mis adentros con ironía o tristeza.
Imagen

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: Smultronstället (Ingmar Bergman, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Antifa » 24 Feb 2018 22:22

Alguna vez se ha hecho algo parecido pero no mediante la oposición de distintos tiempos sino usando fantasías: la persona enfrente se desdobla entre la real y la imaginaria, por ejemplo para dar un beso.
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
Roy Earle
 
Mensajes: 389
Registrado: 01 Feb 2018 14:36
Ubicación: Recién salido del talego
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Smultronstället (Ingmar Bergman, 1957) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Roy Earle » 26 Feb 2018 18:36

Antifa escribió: 24 Feb 2018 22:22 Alguna vez se ha hecho algo parecido pero no mediante la oposición de distintos tiempos sino usando fantasías: la persona enfrente se desdobla entre la real y la imaginaria, por ejemplo para dar un beso.

Los efectos especiales, tan denostados por los puristas, permiten entre otras cosas expresar visualmente sentimientos ocultos sin necesidad de abusar de la palabra (eso, en según qué casos, sería lo teatral en el cine, no rodar una película en interiores o en un espacio único). Y el hecho es que este tipo de ilusionismo (por ejemplo, desdoblar a un personaje) es más real que las actas notariales de los preceptistas (sean clásicos o fanáticos del cinema verité). La vida (la vida entendida como existencia) es una experiencia subjetiva: los recuerdos, deseos, ensoñaciones, etc., forman parte de nuestro día a día. En otras palabras, no somos sólo un cuerpo visto desde fuera por un narrador omnisciente (al que equivaldría la preceptiva clasicista). Somos sobre todo una conciencia que percibe individualmente el mundo que le rodea.
Imagen

Responder

Volver a “Largos Clásicos”