Las aventuras de Taxi Key (Segmentos), 1959) Super8Rip VO

Puntuación
Sin
puntuar

Sombras de un sueño, Arturo Buendía-La casa del Lago (Juan Fortuny

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
gamboler
 
Mensajes: 68
Registrado: 05 Nov 2012 18:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 77 veces

Re: La casa del Lago (Juan Fortuny, 1959) Super8Rip VO

Mensaje por gamboler » 31 Ene 2018 16:26

Volviendo a la pregunta sobre la música de la cabecera de Taxi Key, al fin he podido localizarla.
Se trata de un fragmento de "Slaughter on Tenth Avenue" (Asesinato en la Décima Avenida), un ballet con música de Richard Rodgers y coreografía de George Balanchine. El tema suena cerca del final de la comedia musical de Broadway de Rodgers y Hart "On your toes" (De puntillas). El argumento de la obra es el siguiente : Mientras enseña música en la Universidad Knickerbocker, Phil Dolan III intenta convencer a Sergei Alexandrovich, el director del ballet ruso, de que lleve a escena el ballet de jazz "Slaughter on Tenth Avenue". Sergei se lía con la primera bailarina de la compañía rusa, Vera Barnova, y acaba interpretando el papel protagonista de dicho ballet. Los problemas para él comienzan cuando se convierte en el blanco de dos asesinos contratados por el antiguo amante de Vera, que también fue su expareja de danza en el ballet.
Para los nostálgicos de Taxi Key, podéis escuchar los acordes de la cabecera desde el minuto 3:04 hasta el minuto 3:30 en este link de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=diA5vUZJDvA

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: La casa del Lago (Juan Fortuny, 1959) Super8Rip VO

Mensaje por gatatitania » 31 Ene 2018 17:18

¡Gracias, hdjzgz! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
buytrago
 
Mensajes: 302
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: La casa del Lago (Juan Fortuny, 1959) Super8Rip VO

Mensaje por buytrago » 31 Ene 2018 20:36

Muchas gracias hdjzgz, un amigo mio se ha emocionado al comentarle el tema.

Un saludo :hi:

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6784
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4175 veces
Agradecimiento recibido: 3509 veces

Re: La casa del Lago (Juan Fortuny, 1959) Super8Rip VO

Mensaje por Monsieur Lange » 31 Ene 2018 21:39

Ni idea de su existencia. Vamos por ella.
Mil gracias hdjzgz y gamboler :hi:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 776
Registrado: 16 Oct 2012 17:29
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 249 veces

Re: La casa del Lago (Juan Fortuny, 1959) Super8Rip VO

Mensaje por chaltonheston » 31 Ene 2018 22:30

Gracias a hdjzgz por el ripeo y los datos. Y a gamboler por su clase magistral sobre Taxi Key. Qué pena que, de aquellos seriales, no quede rastro alguno. Aparte de Taxi Key y Diego Valor, estaban los que escribió el gran José Mallorquí, con sus Dos hombres buenos, Lorena Harding, Adelita, Los Bustamante y tantas otras perdidas para siempre. Yo, por mi edad, no alcancé a oír ninguna de ellas, pero tenía un amigo (ya no está entre nosotros), que me hablaba de ellas con reverencia y estaba obsesionado por encontrar siquiera un capítulo de alguno de esos títulos que alegraron su juventud. En vano, claro. En mi infancia, yo era devoto de una radionovela que pobló mis tardes veraniegas de pavor: Sombras que matan, del prolífico Rafael Barón, sobre un asesino en serie (entonces no se llamaban así), cuya identidad me quedé sin conocer porque, por entonces, los niños teníamos clase por las tardes y el final de la radionovela acaeció allá por octubre. Afortunadamente, la radionovela fue editada en libro y años después, bastantes años después, pude saciar mi curiosidad. Precisamente, esa novela la encontré en el Mercat de Sant Antoni, del que fui cliente asiduo durante las dos décadas que residí en Cataluña y en el que hallé un montón de joyas que no cambiaría ni por el tesoro de la isla de ídem.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: La casa del Lago (Juan Fortuny, 1959) Super8Rip VO

Mensaje por yojimbo » 31 Ene 2018 23:56

Una aportación de gran valor, hdjzgz.

Muchas gracias.

rdeespana
 
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5495 veces
Agradecimiento recibido: 1831 veces

Re: La casa del Lago (Juan Fortuny, 1959) Super8Rip VO

Mensaje por rdeespana » 01 Feb 2018 00:59

La versión, digamos, completa de Las aventuras de Taxi Key (los tres episodios juntos, quiero decir) se pasó en el añorado canal CineClassics a primeros de los 1990s. La copia era decente, pero lo que yo conservo de la efemérides es un repicado vhs bastante empastado.

Por cierto, he leído por ahí que el productor era Iquino. Que yo sepa, era un tal Miquel Mezquíriz, que iba a su aire y tenía contactos en México. Quizá la confusión venga de que el rodaje se hizo en los Estrudios IFI.

La voz que recuerdo de Taxi Key era la de Isidro Sola... a Palmerola no lo pillé.

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: La casa del Lago (Juan Fortuny, 1959) Super8Rip VO

Mensaje por tuscarola » 01 Feb 2018 08:23

rdeespana escribió: 01 Feb 2018 00:59 La versión, digamos, completa de Las aventuras de Taxi Key (los tres episodios juntos, quiero decir) se pasó en el añorado canal CineClassics a primeros de los 1990s. La copia era decente, pero lo que yo conservo de la efemérides es un repicado vhs bastante empastado.

Por cierto, he leído por ahí que el productor era Iquino. Que yo sepa, era un tal Miquel Mezquíriz, que iba a su aire y tenía contactos en México. Quizá la confusión venga de que el rodaje se hizo en los Estrudios IFI.

La voz que recuerdo de Taxi Key era la de Isidro Sola... a Palmerola no lo pillé.
Creo entender compañero que dispones de un vhs de la emisión completa en Cineclassics.....?? Si es así a mi me interesaría mucho, aunque se vea con deficiencia, poderla ver y disfrutar. Si crees que no reune las condiciones para ser editada aquí enviame un privi. Si es que he entendido bien tú mensaje claro. Gracias.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: La casa del Lago (Juan Fortuny, 1959) Super8Rip VO

Mensaje por PanchoVertigen » 01 Feb 2018 10:29

gamboler escribió: 31 Ene 2018 13:06 Para la sintonía, ver mi siguiente mensaje en este mismo hilo.
¡Vaya mensaje te has marcado, gamboler! Y digo marcado, porque es como para enmarcarlo y conservarlo.

Supongo que has tenido problemas con la sintonía... Me gustaría escucharla.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: La casa del Lago (Juan Fortuny, 1959) Super8Rip VO

Mensaje por droid » 01 Feb 2018 10:42

PanchoVertigen escribió: 01 Feb 2018 10:29[...]Supongo que has tenido problemas con la sintonía... Me gustaría escucharla
Creo que se refiere a esta....
gamboler escribió: 31 Ene 2018 16:26[...]Para los nostálgicos de Taxi Key, podéis escuchar los acordes de la cabecera desde el minuto 3:04 hasta el minuto 3:30 en este link de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=diA5vUZJDvA
:hi:

Responder

Volver a “Cortos clásicos”