The Life of General Villa (Christy Cabanne & Raoul Walsh, 1914)

Películas perdidas, desaparecidas o destruidas irremediablemente.

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6265
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19295 veces
Agradecimiento recibido: 32871 veces

Estados Unidos The Life of General Villa (Christy Cabanne & Raoul Walsh, 1914)

Mensaje por fifole » 18 Sep 2017 23:27

THE LIFE OF GENERAL VILLA
(1914)


Imagen

IMDb


Imagen


Aunque Pancho Villa fue un héroe mexicano y la mayoría de las películas sobre él proceden de México, es importante indicar algunas producidas en Hollywood. Es primordial a película “The Life of General Villa” hecha en 1914 donde Villa actúa como él mismo. Es una película filmada por D.W. Griffith, un productor estadounidense muy conocido que dirigió más de 400 películas en su vida, incluso, películas de Charlie Chaplin. “The Life of General Villa”, es una película de acción y drama, donde incorporan escenas en vivo de verdaderas batallas durante la Revolución Mexicana. En las primeras escenas se ve como Pancho Villa hace un contrato con D.W. Griffith y Mutual Film porque Villa necesita fondos para combatir en la Revolución Mexicana y él recibe 25 mil dólares por hacer la película. La primera parte de la película “The Life of General Villa” trata sobre la segunda la batalla de Torreón, y en la segunda parte narra la historia de Villa cuando era joven ranchero, que vivía sólo con su hermana. Pancho Villa era interpretado por Raoul Walsh de joven y cuando era más viejo Villa fue interpretado por él mismo. Aparentemente, esa película se perdió. A pesar de la exhausta búsqueda de Gregorio Rocha en el 2003 que intentó encontrarla, él sólo encontró unos fragmentos y una parte del filme.
(Gilberto Jiménez Carrillo)


Imagen


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los rollos perdidos de Pancho Villa (Gregorio Rocha, 2003).

"Los rollos perdidos de Pancho Villa describe en primera persona la búsqueda de una película desaparecida: "The life of General Villa", producida bajo contrato entre el jefe rebelde mexicano Pancho Villa y la compañía Mutual Film Corporation, en 1914. Haciendo una investigación exhaustiva en los archivos fílmicos de Holanda, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá y México, el realizador compone, con fragmentos de películas desconocidas hasta ahora, un mosaico cinematográfico no sólo sobre Pancho Villa, sino sobre la Revolución Mexicana" (Tony VillaZapata)
En su libro La Vida de un Hombre. La Edad Dorada de Hollywood, el pionero del cine, Raoul Walsh, hombre acostumbrado a la guerra y a la acción, refiere que los funcionarios de la Mutual lo contrataron para que apoyara en la filmación de una película de ficción sobre la vida del general Francisco Villa y que debía filmar las escenas reales de la guerra, enterarse de la vida de Villa y trabajar en conjunto con él.
cinesilentemexicano.wordpress.com
Documental dividido en cuatro partes.

https://www.youtube.com/watch?v=VhZd3RK9wpA

---------------------------------------------------------------------------------------------------

La película perdida de Pancho Villa.

https://www.youtube.com/watch?v=JqDTwfkqrXI

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4131 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: The Life of General Villa (Christy Cabanne & Raoul Walsh, 1914)

Mensaje por Monsieur Lange » 19 Sep 2017 21:09

¡Muchas gracias fifole!
Tomo buena cuenta de los documentales.
Para despistaos que les pueda interesar y no lo sepan, dejo aquí el enlace mulero de la recreación/Biopic que Bruce Beresford hizo del encuentro entre Hollywood y Pancho Villa, puesto en Clan - Sudamérica por nuestro colega rrreeevvv: :aplauso:

eD2K link And.Starring.Pancho.Villa.as.Himself.2003.DVDRip.XviD.MP3.Audio.Dual.Ingles.Espanol.CLAN-SUD.avi [1.19 Gb] 

Los subtis:
en español
en inglés

La peli es Dual; los subtis son para las partes en inglés y español respectivamente

El cartel, por eso de ver a Antonio de Pancho

Imagen
Vale... ya se que ni comparación con nuestro pancho, pero es lo que hay.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Responder

Volver a “Films perdidos, inéditos, rarezas y curiosidades on-line”