arqlexdelcine escribió: ↑16 Ago 2022 19:19
Muchas gracias,
Mercedes por enviarme la copia; esta fresquita mañana abulense la he dedicado a verla. Me encantan las novelas y películas de habitaciones cerradas y si se dan en castillos con armaduras de por medio y llaves decimonónicas y mayordomos enigmáticos, gatos pululando por ahí, sospechosos varios, y puertas que se abren misteriosamente, etc... pues miel sobre hojuelas. Deformación infantil. Esta película del siempre efectivo
Kurt Neumann, me ha agradado. Una frase allá por el primer tercio de la película me hizo pensar en lo que iba a suceder y mira por donde tanta lectura y visionado de este tipo de cine hicieron que acertara el quién y el por qué. No por ello no la he dejado de disfrutar.
Me gustan las películas donde está
Paul Lukas, le dan un empaque especial. Y si tuviese que hacer un casting no dudaría nunca en ofrecerle a
Edward Arnold el papel de policía; parece haber nacido para ello. Su personaje, el comisario
Forster, está muy bien escrito pues sus deducciones son rápidas, acertadas, piensa a la velocidad del rayo.
Por cierto, esta historia original del escritor alemán
Erich Philippi ha dado mucho juego. En 1932 dió lugar al film
Geheimnis des blauen Zimmers (Erich Engels, 1932) y en 1933 a la que estoy comentando; posteriormente sirvió de base para
The Missing Guest (John Rawlins, 1938), finalizando de momento con
Murder in the Blue Room (Leslie Goodwins, 1944). Esta última significó el debut como guionista del futuro colega de
Billy Wilder, el enorme
I.A.L. Diamond. El mundo es un pañuelo.