Jesus of Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977) BDRip 720p Dual SE

Ripeos nuevos y/o antiguos, de pelis ya posteadas.

Moderador: mifune

Reglas del Foro
Las puntuaciones están desactivadas en este subforo. Para puntuar debéis ir a cada hilo inicial en sus respectivos foros. Disculpad las molestias.
Responder
Avatar de Usuario
Dardo
 
Mensajes: 778
Registrado: 16 Oct 2012, 16:16
Ubicación: Entre encinas y dolomías
Agradecido : 475 veces
Agradecimiento recibido: 2419 veces

Reino Unido Jesus of Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » 16 Oct 2020, 09:13

Jesus of Nazareth
"Jesús de Nazaret (Miniserie de TV)"
(Franco Zeffirelli, 1977)

Imagen

BDRip 720p utilizando la única edición que no ha cortado el metraje completo, y con el doblaje original de 1978, puesto que las ediciones en bluray vienen con el redoblaje para dvd realizado en 2002.
Que Dios os bendiga a todos, es lo que toca decir no? :mrgreen:


IMDB

Año de producción: 1977
País: Imagen
Dirección: Franco Zeffirelli
Intérpretes:Robert Powell, Anne Bancroft, James Mason, Rod Steiger,
Michael York, Peter Ustinov, Anthony Quinn, Laurence Olivier, Claudia Cardinale,
James Earl Jones, Stacy Keach, Donald Pleasence, Fernando Rey,
Christopher Plummer, Ralph Richardson, Cyril Cusack, Ian Holm,
Ian McShane, Olivia Hussey
Guión: Suso Cecchi d'Amico, Franco Zeffirelli, Anthony Burgess
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Armando Nannuzzi, David Watkin[br]
Duración de cada capítulo
Cap 1 - 1:36:45 ; Cap 2- 1:38:03 ; Cap 3 - 1:37:46 ;Cap 4 - 1:47:34[br]

Género: Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Religión. Biblia

Sinopsis: Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección)
según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión,
contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. Filmaffinity

Premios
1978: Premios Emmy: Nominada a mejor telefilm y actor sec. (Farentino)
1977: Premios BAFTA TV: 6 nominaciones incluyendo Mejor actor (Powell)
FRANCO ZEFFIRELLI. «POR QUÉ ACEPTÉ RODAR LA HISTORIA DE JESÚS»
Su film de 1977 lo vieron 700 millones de personas. El gran cineasta, fallecido el pasado 15 de junio, habló con Litterae Communionis
al día siguiente del estreno televisivo. Eran otros tiempos, pero el desafío de la película sigue intacto
Alberto Contri18.06.2019

Setecientos millones de personas viendo al mismo tiempo la misma película es algo que da escalofríos solo de pensarlo. Quién sabe cómo se sentiría el director que tuvo el valor de hacerlo. Hablamos con Franco Zeffirelli de esto y de mucho más, en la hora y media que nos recibe. Íbamos a verle convencidos de haber encontrado a un hombre humilde cuando habla de su trabajo como director de cine y tenaz cuando lo que está en juego es la identidad propia del cristiano. Antes de empezar queremos contar una anécdota a propósito de esta entrevista. De regreso a Roma, justo después de nuestro encuentro con Zeffirelli, paramos en un autogrill para comer. Son las nueve de la noche. La televisión está encendida y no se oye nada más. Todos están mirando a “Jesús”. La comida se enfría en los platos, cuatro camareros en fila, con la servilleta sobre el brazo, miran la pantalla. Uno de ellos se acerca, educado pero distraído. Pedimos, aunque también nosotros estamos ya pendientes de lo que sucede en la pantalla. El camarero no se aleja, sigue a nuestro lado, mirando. Pedro está entrando en escena, le precede su voz: «Solo nos faltaba otro profeta, como si no tuviéramos cosas en las que pensar… pero si puede resolver nuestros problemas, lo escucharemos». El lenguaje es sencillo, el de todos los días, y con esa sencillez el mensaje de este “Jesús” entra en todos los corazones. Acaba el programa y empiezan los deportes, que suelen tener mucha más audiencia, pero enseguida retorna el estruendo habitual de un restaurante, con los camareros corriendo solícitos entre las mesas. Al reanudar nuestro viaje, reflexionamos. Este “Jesús de Nazaret” ha alcanzado, según la prensa, el mayor índice de apoyo del público en los últimos años. El 41 por ciento de los encuestados ha respondido que le interesaba muchísimo, el 43% dijo que «mucho», el 14% «discretamente», y el 2% respondió que «poco». Nadie dijo «nada».
Y mientras 700 millones de personas permanecían pegadas al televisor, se desencadenaba la avalancha de críticas. Obviamente, todos tenían algo que decir. No envidiamos a Zeffirelli, en el ojo del huracán más que nunca, hasta nosotros nos vemos tentados de dar nuestra opinión, de hacer nuestras observaciones, de decir que según nuestros gustos la música no nos convence del todo, que algunos efectos nos parecen excesivos, que la narración a veces queda muy deslavazada… pero más que criticar nos dan ganas de defender en su conjunto una obra así.
De hecho, no es poco saber hacer accesible a una masa tan grande de gente un relato similar, tan filtrado por citas de tantísimas piezas de la tradición artística cristiana. Pero ha sucedido, la sencillez del mensaje no lo ha impedido, todo lo contrario.
Pero antes de dar paso a la entrevista con Zeffirelli, nos gustaría citar algunas tomas de postura del mundo “laico”. Desde las columnas de La Repubblica se lanzan delirantes proclamas para que intervenga la comisión parlamentaria de vigilancia porque el film suponía una excesiva propaganda «católica»; por los pasillos de la RAI dicen que los socialistas habían pedido oficialmente que la película terminara sin el episodio de la Resurrección… Finalmente, un crítico de Il Giorno considera «inverosímil a este Cristo que bebe con sus amigos y luego se levanta y pronuncia el Verbo». Al final, lo que realmente molesta es que Cristo, Hijo de Dios, actúe normalmente, como un hombre en medio de los hombres. Lo que significa que encontrarse con él es algo que le puede suceder a cualquiera, de la manera más sencilla, en cualquier momento, como le pasó a Pedro, a Mateo y a todos los demás. Por lo que hemos visto hasta ahora, esto es lo que el Jesús de Zeffirelli ha mostrado a todos. Y eso ya nos gusta.
Spoiler:
¿Cómo surgió la idea de hacer esta película?
Creo que todos, cada uno en su oficio, hemos pensado al menos una vez en hacer algo sobre Jesús. Yo lo pensé en el año 70, cuando escribí con Flaiano y Susi D'Amico L'inchiesta, un film que mostraba hechos después de la muerte de Jesús y el problema que generaba la desaparición de su cuerpo. Imaginamos a un enviado especial de Tiberio, un joven cínico y malicioso que tenía que hacer una investigación para desvelar la verdad de lo que había pasado. Solo que la investigación empieza a durar años y poco a poco él va perdiendo su distancia inicial, tan impactado como estaba por la personalidad de ese Hombre que estaba reconstruyendo a partir de los testimonios de los que le habían conocido. Para una película sobre Jesús, me pareció una buena idea, también porque no me veía representando la figura de Cristo. Luego, como pasa con tantos proyectos, no se hizo nada.

¿Cómo se concretó entonces la posibilidad de realizar este “Jesús de Nazaret”?
Fue una especie de conjunción de astros. La televisión italiana ya había hecho el Moisés. Y los que hicieron Moisés y los Hechos de los Apóstoles, que ya habían hecho más programas de ese tipo, pensaron que era el momento de abordar a Jesús, antes de que lo hicieran otros y que lo hicieran mal. Los productores vinieron a buscarme, con una larga lista de directores donde yo estaba en cabeza. Pero lo rechacé. No me sentía preparado, me parecía una responsabilidad demasiado grande. Pero ellos siguieron insistiendo durante meses.

¿Qué le hizo cambiar de idea?
Darme cuenta de lo insistente que era el destino, que seguía proponiéndome aquella idea, y la insistencia de todos los que seguían pensando que a nivel profesional yo era la persona más adecuada porque era católico y porque me había implicado en un cierto tipo de cine. También porque les daba garantías, porque ya era conocido, respetado y querido en el mundo anglosajón, y la producción del film era anglosajona en gran parte.
Luego estaba la posibilidad de contarlo todo en un arco de tiempo muy amplio, seis horas y media. Y, por último, el hecho de la historia. Ya sea uno creyente o no, se trata de la historia más hermosa de todos los tiempos, un extraordinario diario de a bordo de trece amigos que sacudieron las estructuras del pueblo de Israel, y que con lo que generaron provocaron una extraordinaria conflagración de espíritus en todo el mundo. Ya ha salido un libro donde se narra toda la historia del film, desde las angustias iniciales a la elección de los actores, de por qué ciertas cosas se realizaron de una manera en vez de otra, anécdotas del rodaje realmente interesantes…

¿Puede contarnos brevemente cómo llega a elegir a Robert Powell para interpretar a Jesús?
Si la elección de María fue angustiosa, la de Jesús fue terrible. Estaba tan preocupado que en el contrato con los productores incluí una cláusula que me dispensaba si no encontraba al actor adecuado. Ante todo, tenía que ser alguien capaz de encarnar al protagonista del relato. Además, tenía que saber inglés, porque el programa se iba a rodar inicialmente en inglés y no pensábamos doblarlo. También tenía que ser un actor cualificado, pues tenía que pronunciar las palabras más bellas que se hayan concebido nunca. En conclusión, tenía que ser un actor inglés de cierta madurez, entre los 30 y los 35 años. Así que no podía ser cualquiera. Estuve pensando en Dustin Hoffmann. Sin duda, habría roto los esquemas, pero sería demasiado peligroso para un programa destinado a 700 millones de personas… y dos mil años de iconografía no habían pasado en vano, por lo que cada uno tiene un Jesús en la cabeza, y casi siempre derivado de esa iconografía. A Robert Powell le encontré rastreando los teatros ingleses, donde siempre ha buscado a todos mis actores. Lo elegí para Judas, pero sus ojos me impactaron, me turbaban. Entonces le hice una prueba para Jesús, aunque todos empezaron a sospechar que no tenía las ideas muy claras, que cómo se me ocurría escoger al mismo actor para dos personajes tan opuestos… Pero pedí que le prepararan para una prueba con maquillaje y vestuario como el clásico Nazareno y el personaje salió solo: qué control, qué capacidad de concentración, una voz maravillosa… Durante la elaboración hizo cosas que nunca se le pueden pedir a un actor. Superó todas las pruebas con un coraje y un estoicismo increíbles. Pero el hecho es que sucedía algo dentro de él. En ciertas ocasiones no basta con ser bueno… en él estallaba una luz, una inspiración que nos dejaba sin aliento.

Algunos amigos que pasaron unos días por el set me dijeron que allí se respiraba una atmósfera muy especial, que todos estaban muy tocados por la historia que estaban interpretando.
Es cierto, todos estaban como invadidos por una especie de ideal. También se veía por el modo en que estaban, no solo por su carrera o por el dinero, sino por la sensación de estar participando en algo inolvidable. La prueba la tengo ahora, cuando voy por cualquier parte del mundo, en un aeropuerto o en una parada de autobús, y viene a abrazarme alguno de los 260 actores que recuerdan con nostalgia aquellos momentos en que todo parecía desarrollarse como en un estado de gracia.
Lo que pasó es que de repente faltaba un actor y nos preguntábamos cómo sustituirlo. Y al día siguiente llegó un telegrama. «Me encantaría participar en tu película, voy para allá», y era Rod Steiger. Son algunos que prácticamente hicieron un cameo, como se dice en la jerga cinematográfica. Por ejemplo, Claudia Cardinale decía en total cinco palabras, interpretando a la adúltera. Pero aceptó entusiasmada.

¿Qué ha supuesto para usted este acontecimiento? ¿Ha sentido algún cambio al enfrentarse más frecuentemente con los textos sagrados?
Sin duda. Los textos sagrados son mensaje de vida, en el Evangelio está todo lo necesario para vivir. Solo nuestra pereza nos impide ser más ricos y felices. Hoy se pierde un montón de tiempo leyendo estupideces, revistas de toda índole, en vez de dedicar un poco de tiempo a la lectura de los Evangelios. Pero incluso cuando lo hacemos, corremos el riesgo de considerarlos abstracciones sublimes.

Tal vez por miedo a que la fe, adecuadamente alimentada, salga de su rinconcito de lo “privado” y nos haga actuar en consecuencia, en todos los momentos de nuestra vida, incluso los “públicos”…
Es una auténtica vergüenza. Satanás está allí, en su trono, y nosotros somos los carboneros. Los que tienen fe se esconde; de vez en cuando, si nos permitimos hacer en público la señal de la cruz, nos miran mal. Pero es un gesto carismático perfecto. A través de la cruz, se abre la puerta que nos permite vencer a la muerte. Y si delante de un entierro haces este gesto sagrado, tuercen el gesto. Mientras que lo normal es estar con los puños apretados en el sepelio de un pobre hombre víctima de un acto de violencia, y nosotros, que creemos en algo tan grande que toca al mundo entero, tenemos que avergonzarnos en público. Hemos acabado en un gueto.

Estoy de acuerdo, pero habrá notado que hoy cada vez es más difícil ser cristianos públicamente. Cócteles molotov contra las iglesias, agresiones y violencia física solo por expresar públicamente lo que se piensa…
Él ya lo dijo: «Seréis perseguidos por mi causa». Seréis abofeteados, burlados, perseguidos. Hoy es como entonces. Ya se lo dijo a los apóstoles: «estad atentos, os aviso», porque se daba cuenta de que su mensaje era tan disruptivo, tan inaceptable para quien no se abre por entero a la revelación, que podría desencadenar la furia y la rabia de los que no son capaces de creer y se topan con la fuerza de los que son capaces de creer. La ferocidad con que los primeros testigos de Jesús fueron perseguidos no tiene precedentes. Esperemos no volver a llegar a masacres de ese tipo, aunque debemos estar preparados siempre. Y si somos perseguidos, intentemos reaccionar con sencillez y firmeza, sin presunción. En el fondo, si creemos no es por mérito nuestro sino por mérito de Dios que nos ha abierto los ojos. Es cierto que el cristianismo es una religión muy difícil, por eso lo abandonan fácilmente. Cristo es exigente con nosotros, como nadie más lo es. Los propios apóstoles decían: «¿cómo haremos para cumplir tus mandatos?», y Él respondía: «Si Dios no os ayuda, no podréis. Pero si se lo pedís de corazón, abrirá vuestras mentes».

Volviendo a nuestros días, ¿no cree que buena parte de la responsabilidad por todo lo que está pasando es del mundo del cine, de la televisión, de la prensa?
Seguramente. Oficios como estos no deberían dejarnos dormir por la noche. No sé cómo tantos de mis colegas asumen con tanta ligereza una responsabilidad así. Hay millones de personas que se ven vulneradas de manera muchas veces irreversible ante una imagen comentada de una manera y no de otra. Y luego todo ese laicismo radicalizado que invade actualmente la comunicación está convirtiendo a nuestros contemporáneos en andrajos.
Ni siquiera es un ateísmo viril con el que te puedas confrontar. Es solo pura fanfarronería, es el rechazo de toda responsabilidad. Pero hoy, y especialmente mañana, la única manera de sobrevivir será poner en acto el Sermón de la Montaña. Hace falta tolerar, tolerarse, perdonarse, de lo contrario será la ruina de la humanidad. Solo el cristianismo la puede salvar. ¿Puede decirme cuál puede ser una alternativa real a Cristo? ¿Erasmo de Rotterdam? ¿Voltaire? ¿El marxismo? ¿El positivismo?

¿Qué le parece la costumbre actual de ver a Cristo sobre todo como un hombre? ¿Qué opina de los que ven en Cristo al «primer socialista»?
Es ridículo. No han entendido nada ni del socialismo ni del cristianismo. Ahora también están los cristianos por el socialismo, es algo que me irrita bastante. Sería mejor decir socialistas por el cristianismo. Hay que hacer una inversión de proporciones porque inevitablemente ubi major, minor cessat. Es decir, socialistas por el cristianismo, que además al final será así. ¿Es que no saben lo que está pasando en Rusia? Allí tenemos la demostración más clara de que no existe un tirano que pueda ahogar el ímpetu del espíritu humano. Hasta los acontecimientos más simples demuestran que Rusia es como esos volcanes que permanecen mudos un tiempo pero luego explotan. Intentad ir a la galería Tetriakov, en Moscú, donde está la famosa Virgen de Rublev, que ha sido objeto de veneración durante siglos, una de las imágenes más sagradas de toda Rusia. Como todos los iconos, está protegida por un cristal. Pues bien, intentad ir allí al final del día… no la veréis. El cristal está tan lleno de besos, la han tocado tantas manos, que todas las noches tienen que limpiarla a conciencia. Y al día siguiente, vuelta a empezar. La gente va allí a escondidas y toca, besa. Una vez tuve la ocasión de hablar sobre religión con el ministro de Cultura, Romanoff, y me dijo: «Mire, entre nosotros la religión ya es un problema superado». Ya se dará cuenta… Vaya mientras tanto a la galería Tetriakov hacia las cinco de la tarde y mire lo que sucede en torno a esa imagen…

Parece que no solo en Rusia se quiere negar el espacio a la cultura cristiana, de hecho hay católicos que sostienen que ya no debe existir una cultura cristiana…
Ya, hoy tenemos esa moda increíble. Parece que el cristianismo se ha convertido en la negación de la cultura. Hemos llegado a este punto: la cultura es solamente laica. En primer lugar, hay que negar el mensaje cristiano y luego ya se puede empezar a hacer cultura. Pero si toda la gran historia del arte, por ejemplo, ha sido arte cristiano. La gente se emocionaba en Florencia cuando Cimabue hizo su famosa Madonna y la llevaron triunfante por las calles de la ciudad con todo el pueblo siguiéndola, ¡porque era una expresión del arte cristiano! En este sentido, me he sentido un poco así. Setecientos millones de telespectadores siguiendo esta imagen, aunque por desgracia yo no soy Cimabue.
Pero estoy convencido de que la gente se ha quedado tocada al ver que entraba en sus casas un discurso en el que todavía se tiene esperanza. Por eso no quería hacer la película, y por eso la he hecho. Pero no quisiera personalizar demasiado. Yo soy un desgraciado con poca fe que hace lo que puede… y casualmente me encontré en mis manos una leva capaz de hacer subir o florecer una montaña. Este es el peligro de un lanzamiento así, porque la civilización consumista puede acabar con todo. El Jesús de Zeffirelli, el Jesús de Zeffirelli... me voy a volver muy antipático, y eso no me gusta.

Para terminar, ¿qué espera usted de este film?
Me gustaría que pudiera dar lugar a un renacer: la gente debe tener valor para ser cristiana y creer… ¿qué es esta vergüenza de creer? Hemos llegado a un punto en que Satanás nos impide movernos… Todos tenemos que despertar, diablos. Espero que esta película despierte esta capacidad que tenemos latente de ser cristianos, que ahora está cubierta por una costra gris. Yo espero que tenga consecuencias, que no se quede en el bonito programa delante del cual la gente se conmueve… No sé si he hecho una obra ilustre o no, pero si un solo fotograma consigue sacudir a alguien, despertar en él el eco de ese mensaje divino que todos llevamos dentro, no solo estarán justificados todos los sacrificios que hemos hecho sino que además habrá dado un sentido a mi vida entera.

https://espanol.clonline.org/historias/ ... jes%C3%BAs


Imagen
Aquí vemos al director italiano junto al actor británico Robert Powell, en pleno backstage de la filmación de "Jesús de Nazareth" (1977).

Datos del Ripeo

@@ Vídeo:
Ripeo 720p (para el tipo de imagen y la duración estimé que no merecía la pena un 1080p) tomando de base la edición en Bluray que viene con el metraje completo que Forrest Gump me proporcionó para realizar el ripeo. La calidad es desigual puesto que las escenas "añadidas" por llamarlas de alguna forma se nota que les falta chicha con respecto al resto del vídeo pero en general se puede disfrutar de la miniserie con calidad sin ningún problema.

@@ Audios_:
El compañero Santi, me dejó este mensaje para el apartado de Audios

Se ofrecen dos pistas de doblaje:
El doblaje realizado para las ediciones de DVD en 2002, que es el que viene también con el Bluray de Divisa, y que se corresponde con la miniserie.

el doblaje para su estreno en cines en España en 1978, con Alfonso Solans doblando a Jesucristo. Este doblaje tenía 248 minutos, porque no se realizó para la miniserie, sino para su emisión en salas. Así que lo que falta, 150 min, se ha completado con el redoblaje para DVD de 2002. Como fuente de trabajo se utilizó un VHS colgado en youtube, https://www.youtube.com/watch?v=3B4iX5cM2BI&t=9s . Fue elegida entre varias opciones, y es la mejor, o la que menos defectos tiene. Agradecimientos para Colorado Jim adelon miguel_HammerFilms y scaramouche que prestaron sus oídos y me dieron su opinión para poder discernir la mejor calidad sonora.

Existe otro doblaje más, realizado por Antena3 en 1991, que no se ha tratado en este trabajo.

Y hay que hablar de la pista del doblaje de 1978 de Solans. Este trabajo, arduo y complicado trabajo, ya estaba hecho, y estaba en la red ed2k, y no estaba mal hecho. Y no es mi praxis habitual hacer lo que alguien hizo ya antes. Por tanto, hay que dar una explicación. Y es esta:

Cuando hace ya más de un mes me propuso Dardo este trabajo intenté no escaquearme pero sí dar largas. Ni siquiera había visto nunca la película, y al ver lo engorroso del tema, que las únicas fuentes para trabajar eran VHS, y que llegaba el verano, pues...muchas ganas de meterme en jardines de este tipo no es que tuviera.

Y en los pasos de prospección preliminares descubrimos que este doblaje ya estaba en la mula, adaptado al bluray, lo cuál me hizo sentirme aliviado. Faltaba, eso sí, el capítulo 4, el cuál en el bluray de Divisa tiene 10 minutos más de duración, pero también eso fue localizado. Chequeado aleatoriamente no se apreciaban grandes fallos, así que entendí que era un material aceptable, y así acordamos con Dardo utilizar eso.

La procedencia no era conocida, pues los archivos de la mula estaban sin nombre. Pero parecía un buen trabajo, y sobre todo, ya estaba hecho. Pero no me desconecté del todo del tema, y ví que en DXC había un MONUMENTAL HILO QUE SE EXTENDÍA A LO LARGO DE DIEZ AÑOS Y 228 MENSAJES, y ahí estaba la procedencia, y ahí estaba todo.

Si alguien se molesta y tiene la moral de leer todo ese hilo podrá percibir cómo unos tipos "anónimos"con muy escasos conocimientos técnicos, a base de ilusión, tesón y ganas sortearon cuantas dificultades se les pusieron delante, y empezando por un VHS, consiguieron armar, a lo largo de casi diez años, un montaje con el actual bluray y el muy apreciado doblaje de Santiago Solans.

En ese proceso no faltaron los intercambios postales de cintas VHS y discos para conseguir la mejor fuente de trabajo. Me voy a permitir, para ilustrar lo que digo, poner algún quote del citado hilo, por ejemplo de mi abnegado antecesor WildPenny decía esto en Junio de 2013 :
WildPenny escribió:
07 Jun 2013, 22:47
Ya he recibido la copia en DVD de la cinta beta que me envió el amigo Jose Antonio. Pues bien, problema habemus. Resulta que el audio se oye sólo por uno de los canales, mismamente como si fuera mono... pero no lo es. Y digo que no lo es, porque lo he intentado pasar a estereo (y con varios programas) y sigue lo mismo. Por tanto, hago un llamamiento al compañero Cronenberg, que se ofreció a enviar sus cintas VHS a quien pudiera pasarlas a DVD para que tuviésemos un mejor audio. Pues bien, Jose Antonio puede pasar las cintas a DVD y me las enviaría para que yo haga el montaje de audio por el que llevamos suspirando años y años. Cronenberg, por favor, ponte en contacto mediante mensaje privado con Jose Antonio para ver la forma en que le haces llegar las cintas. El ripeo de Gorgin es de los de altura y se merece ese montaje. Ya puestos, creo que no habría problema en organizar, no ya un trial, sino un... ¿cuatrial? Esto es, un montaje en el que estuvieran el audio original inglés, el doblaje original (las partes añadidas, se suplirían con el doblaje nuevo); también el doblaje de los DVD's; y, ya puestos, el que tenemos de 13 TV. Va a ser la releche. Cronenberg, esperamos noticias tuyas. :D :D

SEIS MESES más tarde el citado WildPenny anunciaba el final del trabajo.

Por en medio, como decía, enormes dificultades técnicas, incluso con el manejo del P2P. Nada los detuvo.

Mientras estaba leyendo el hilo me iba preguntando si no sería conveniente tratar de mejorar ese trabajo, y terminé de convencerme cuando leyendo más detenidamente ví cosas como esta que anunciaba un forero de nick Mou aquí ya en Abril de este año:
Mou escribió:
15 Abr 2020, 10:40
..... y luego otra cosa que me he dado cuenta es que hay dos escenas que originalmente tenían el doblaje de Solans, pero en la última versión del foro, no la tienen como son la llegada de Maria Magdalena a la casa de Jose de Arimatea, estando posteriormente Jesús hablando con sus discípulos y por otra parte la secuencia que aparece recortada de la última cena tampoco aparece ese doblaje. Imagino que no se podrá hacer nada al respecto no?. Es una pena porque sería la versión perfecta y definitiva si se consiguiese corregir eso. Aun así reiterar de nuevo mi agradecimiento por tan magnífico trabajo

Y cómo mi abnegado antecesor, muy probablemente ya exhausto, rehusó continuar, aquí:
WildPenny escribió:
15 Abr 2020, 20:59
Hola Mou
Efectivamente, fue un trabajo que me llevó bastantes horas. Sin duda, algún otro con más experiencia, lo hubiera hecho bastante mejor que yo y, también sin duda, sin tantos quebraderos de cabeza, ya que no soy un experto en estos menesteres. Si me decidí a acometer yo esta labor fue porque vi que nadie lo hacía y deseaba tener esta película con su doblaje clásico. Cuando la estrenaron en los cines, yo no pude verla: en mi pueblo hubiera tardado una década en llegar y yo aún era un adolescente que no podía permitirse ir a la capital a ver una película, entre otras cosas porque sólo había dos autobuses al día. Lo que sí hice fue comprarme puntual y religiosamente los fascículos editados por Bruguera con la novelización de la película y una ingente cantidad de fotografías (aún los conservo).
Coincido contigo en que sería magnífico conseguir meter esas escenas que comentas en el ripeo que tenemos del bluray, aunque se notara la diferencia de calidad entre unas y otras (ya que tendrían que extraerse del DVD o VHS en que se encuentren). Sé que se puede hacer, pero ni tengo los programas ni los conocimientos para hacerlo. Y en cuanto a esas otras escenas que comentas que originalmente tenían el doblaje de Solans, bien pudiera ser que con el baile que tuve que organizar entre un doblaje y el otro, me confundiera y metiese el redoblaje donde debería haber metido el doblaje original. Pero como ya le comenté anteriormente a otro compañero, no me siento con fuerzas para ponerme otra vez en faena. Si alguien se anima, por mí, perfecto. Yo sería uno de los que más se alegraran por ello. ....


Esta última información me hizo ver que podría haber más margen de mejora del que yo pensaba, así que como reconocimiento a la labor que realizaron quienes arduamente trabajaron en ese hilo, en especial el anterior sincronizador WildPenny decidí acometer este trabajo y poner todos mis años de experiencia al servicio de la causa. Ahora, ya terminado, puedo decir sin falsas modestias que ha merecido la pena, y que lo que aquí se entrega supone una notable mejora, que paso a describir:

-En el capítulo 1 se han recuperado dos fragmentos del doblaje del 78 que a WildPenny se le traspapelaron.
De 01.27.08 a 1.28.09, 61 segundos, San Juan Bautista predicando en el río.
De 01.28.59 a 01.29.34 35 segundos más de Juan bautista bautizando.

-En el capítulo 3 se han recuperado otros dos fragmentos:
Del 14.09 al 22.06, 7m 57s, cuando Jesús habla con los miembros del sanedrín en casa de José de Arimatea y recibe la visita de María Magdalena.
De 01.00.17 a 01.03.31, 3m 14s, prédica de Jesús en el templo.

En total, se han recuperado 12 minutos 47 segundos del doblaje de Solans. También se ha recuperado el doblaje del 78 en las entradillas y finales de todos los capítulos, son unas escenas que lleva esta versión para TV donde se anuncia lo que sucederá el capítulo siguiente y lo que sucedió hasta entonces.

Se ha prestado especial atención igualmente a la sincronía de las alocuciones en primeros planos de Solans/Jesucristo, ajustándolas al máximo. En fin, que puedo decir que he puesto todo el cuidado que he podido, debía hacerlo porque se trataba de mejorar lo que había. También digo que si bien la sincro anterior de los tres primeros capítulos era más que aceptable, sobre todo para estar realizada por un profano, la del capítulo 4 contenía bastantes fallas, fallas que han sido subsanadas casi en su totalidad, hasta donde se ha podido.

En los tramos donde no hay doblaje de Solans se ha insertado el redoblaje para el DVD Filmax de 2002, en total unos 150 minutos. En total esta versión es de 6h 38 min, por las 4h 8 min de la versión de cines.

La fuente de trabajo, como dije antes, fue un VHS de youtube, a la cuál no ha sido necesario practicar cambio de framerate y que tiene una muy buena calidad sonora, excepto en el capítulo 4, donde la música sufre algún pinzamiento, o como se llame la cosa, que perciben los oídos en forma de una especie de subida y bajada repentina de volumen, o algo similar, en los pasajes donde hay música. Sucede que no había nada mejor, porque el resto de fuentes disponibles o ya habían sido manipuladas y se escuchaban peor, o estaban llenas de clics, con lo cuál era peor el remedio que la enfermedad. Por tanto, se ha utilizado ese VHS sin filtro ni manipulado alguno, y pese a lo que acabo de decir se escucha estupendamente.

En fin, creo que el esfuerzo ha merecido la pena y va esta vez para todos los aficionados a ese magnífico doblaje, y en especial a quienes contribuyeron de una forma u otra en el hilo de DXC.

@@ Subtítulos_:
Subtítulos en castellano en formato srt y vobSub.



Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : 1977_Jesús de Nazaret BDRip 720p Dual (Eng_Spa dobly original) Subs by Forrest Gump_Santi_Dardo.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Fecha de codificación                    : UTC 2020-10-14 07:48:04
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Librería de codificación                 : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 12 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 12 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Ancho                                    : 960 píxeles
Alto                                     : 720 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 24,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Librería de codificación                 : x264 core 142 r2479 dd79a61
Default                                  : No
Forced                                   : No
Rango de color                           : Limited
Colores primarios                        : BT.709
Características transferencia            : BT.709
Coeficientes matriz                      : BT.709
Duration_Source                          : General_Duration

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 1 h 36 min
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No
Duration_Source                          : General_Duration

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 1 h 36 min
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 43,066 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Título                                   : Doblaje 1978
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No
Duration_Source                          : General_Duration

Audio #3
ID                                       : 4
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 1 h 36 min
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Título                                   : Doblaje filmax 2002
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No
Duration_Source                          : General_Duration

Texto #1
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 6
Formato                                  : VobSub
Modo multiplexor                         : zlib
ID códec                                 : S_VOBSUB
ID códec/Info                            : Picture based subtitle format used on DVDs
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ripeo
Spoiler:
eD2K link 1977_Jesús de Nazaret (Capítulo 1 de 4) BDRip 720p Dual (Eng_Spa dobly original..._Santi_Dardo.mkv [3.49 Gb] 

eD2K link 1977_Jesús de Nazaret (Capítulo 2 de 4) BDRip 720p Dual (Eng_Spa dobly original..._Santi_Dardo.mkv [4.20 Gb] 

eD2K link 1977_Jesús de Nazaret (Capítulo 3 de 4) BDRip 720p Dual (Eng_Spa dobly original..._Santi_Dardo.mkv [3.52 Gb] 

eD2K link 1977_Jesús de Nazaret (Capítulo 4 de 4) BDRip 720p Dual (Eng_Spa dobly original..._Santi_Dardo.mkv [3.07 Gb] 
"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
Burt Lancaster (El Gatopardo)

Avatar de Usuario
mifune
 
Mensajes: 6952
Registrado: 02 Oct 2012, 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 9560 veces
Agradecimiento recibido: 9646 veces

Re: Jesus of Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977) BDRip Dual SE

Mensaje por mifune » 17 Oct 2020, 02:41

Trabajos como este se merecen ir en portada y no en el hilo primario.

ENORME LABOR, COMPAÑEROS.
NUEVA NORMATIVA SOBRE LA PUBLICACIÓN DE PELÍCULAS EN EL FORO

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 2349
Registrado: 16 Oct 2012, 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2169 veces

Re: Jesus of Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977) BDRip Dual SE

Mensaje por juannavarrete » 17 Oct 2020, 03:37

mifune escribió:
17 Oct 2020, 02:41
Trabajos como este se merecen ir en portada y no en el hilo primario.

ENORME LABOR, COMPAÑEROS.
Pues si, estoy de acuerdo.
enorme y fenomenal trabajo.
Un abrazo compis.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

ciberyago
 
Mensajes: 2471
Registrado: 20 Oct 2012, 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 395 veces

Re: Jesus of Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por ciberyago » 17 Oct 2020, 05:16

Muchas gracias!

xeneise007
 
Mensajes: 1026
Registrado: 08 Ene 2013, 12:19
Ubicación: Reino de Aragón
Agradecido : 1224 veces
Agradecimiento recibido: 350 veces

Re: Jesus of Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por xeneise007 » 17 Oct 2020, 06:43

Espléndido trabajo con una explicación muy interesante. Muchísimas gracias y me pongo a descargar esta serie que me marcó mucho en su momento. :amo: :amo:

Avatar de Usuario
Arthur James Hamp
 
Mensajes: 2445
Registrado: 06 May 2016, 11:47
Ubicación: Canet de Berenguer (Valencia)
Agradecido : 3502 veces
Agradecimiento recibido: 3842 veces

Re: Jesus of Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por Arthur James Hamp » 17 Oct 2020, 07:55

Excelente trabajo, muchas gracias. :genial: :aplauso: :aplauso:
"Sí por un lado tienes miedo y por el otro esperanza, recuerda, tienes dos alas, no puedes volar con una sola"

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5090
Registrado: 16 Oct 2012, 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 2606 veces
Agradecimiento recibido: 1509 veces

Re: Jesus of Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por gatatitania » 17 Oct 2020, 12:56

¡A Por ella! ¡Gracias! :drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 2403
Registrado: 08 Abr 2015, 01:14
Ubicación: La Palma
Agradecido : 2652 veces
Agradecimiento recibido: 3399 veces

Re: Jesus of Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977) BDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » 17 Oct 2020, 13:55

mifune escribió:
17 Oct 2020, 02:41
Trabajos como este se merecen ir en portada y no en el hilo primario.

ENORME LABOR, COMPAÑEROS.

Estoy totalmente de acuerdo.

Es que Dardo no se entera muy bien de cómo funciona Cinefórum Clásico. jejeje

Pero el apartado correcto debería ser el de Cine de Reestreno, porque ya había una publicación previa a cargo de juannavarrete en este apartado de Televisión Clásica y de Culto. ;)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 10393
Registrado: 18 Oct 2012, 14:25
Agradecido : 9561 veces
Agradecimiento recibido: 2646 veces

Re: Jesus of Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por yojimbo » 17 Oct 2020, 14:51

Impresionante, Dardo. Muchas gracias.

Y a santiagoo y Forrest Gump.

rdeespana
 
Mensajes: 679
Registrado: 06 Dic 2012, 03:30
Agradecido : 2927 veces
Agradecimiento recibido: 417 veces

Re: Jesus of Nazareth (Franco Zeffirelli, 1977) BDRip 720p Dual SE

Mensaje por rdeespana » 17 Oct 2020, 15:12

Paz y bien, hermanos cineforeros...

Responder

Volver a “Cine de Reestreno”