Battle Cry (Raoul Walsh, 1955) BDRip 720p VOSE/SI + Aud. Esp.

Más allá de las lágrimas

Ripeos nuevos y/o antiguos, de pelis ya posteadas.

Moderador: mifune

Reglas del Foro
Las puntuaciones están desactivadas en este subforo. Para puntuar debéis ir a cada hilo inicial en sus respectivos foros. Disculpad las molestias.
Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 3985
Registrado: 17 Oct 2012, 20:47
Agradecido : 9026 veces
Agradecimiento recibido: 11996 veces

Estados Unidos Battle Cry (Raoul Walsh, 1955) BDRip 720p VOSE/SI + Aud. Esp.

Mensaje por fifole » 13 Abr 2019, 21:13

BATTLE CRY
(Más allá de las lágrimas)
(1955)


Imagen

IMDb


Producción
Warner Bros. Pictures

Director
Raoul Walsh

Guion
Leon Uris

Argumento
La novela de
Leon Uris

Fotografía
Sid Hickox

Música
Max Steiner

Intérpretes
Van Heflin
Aldo Ray
Mona Freeman
Nancy Olson
James Whitmore
Raymond Massey
Tab Hunter
Dorothy Malone
Anne Francis
William Campbell
John Lupton
L.Q. Jones


Segunda Guerra Mundial, año 1942. Después de la terrible ofensiva japonesa, los Estados Unidos preparan un gran desembarco. Chicos recién salidos de la escuela son entrenados para convertirse en auténticos marines. La acción se centra en un batallón: los esclavos de Huxley. El comandante lleva los entrenamientos hasta el límite de lo soportable, pero los muchachos resisten. (FILMAFFINITY)

Ripeo obra de firejuice. He añadido unos subtítulos subidos por ShootCat a los que he aplicado una pequeña resincronización.


Imagen

DE LA VELOCIDAD Y LAS LÁGRIMAS

De las tres novelas del escritor norteamericano Leon Uris llevadas al cine, “Battle cry” de Raoul Walsh en 1955 es el proyecto que menos repercusión tuvo en su día y menos elogios ha cosechado desde entonces. Los otros dos, “Exodus” de Preminger y “Topaz” de Hitchcock, se recuerdan más y mejor, por mucho que siga sin hacérsele justicia completamente todavía a la primera de ellas y persista la (increíble para los que la consideramos una de las cinco mejores que nunca hizo) una minusvaloración de la segunda que antes pudiera haberse entendido como coyuntural por la cercanía de la guerra fría y el problema cubano, pero que hoy se antoja del todo injusta.

Si algo tienen en común estas tres, y no anda “Battle cry” lejos del nivel de las otras dos, extraordinarias películas es que sirvieron para ver cómo se desenvolvían “a cara descubierta” tres directores poco relacionados tradicionalmente con el melodrama (lindando en las tres obras más o menos con el cine bélico, en muy distintos escenarios y con diversas dosis de conflicto), en un tramo completo de película (el de “Topaz”, el más denostado; el de “Exodus” que se reparte por todo el film, aplaudido más por sus virtudes “de guión” que cinematográficas) en un género que en realidad y por mucha literatura al respecto que pudiese haber habido hasta su realización, ya conocían los tres de sobras, habiendo legado algunas de las mejores obras en esta clave. ¿Qué son “Laura”, “Daisy Kenyon”, “Whirlpool”, “River of no return”, “Carmen Jones”, “The man with the golden arm”, “Saint Joan”, “Bonjour tristesse”, “Uncertain glory”, “Salty O´Rourke”, “Pursued”, “Rebecca”, “Notorious”, “Vertigo”, o “Marnie” sino (por encima de todo o en definitiva, aparte de otras muchas cosas) grandes melodramas por mucho que los nombres de estos tres directores vayan ligados al imaginario del western, el cine de aventuras, el cine negro, la comedia o el suspense?

Quizá por ser europeos y presuponérseles cultos y muy leídos, tanto Hitchcock como Preminger pudieron variar bastante la receta y “complicar” con un buen número de elementos (estéticos, temáticos) su producción cuando el éxito les proporcionó la libertad necesaria para poder hacerlo y dependieron menos de productores celosos, volviendo sobre sus pasos únicamente cuando las circunstancias (el avance de la televisión, el triunfo de un cine destinado a un público más joven, su propia edad) les obligaron a ello.

Walsh no, Walsh eterno pionero de gatillo fácil y diana certera, mil peripecias y mil lecciones de puesta en escena esencial y directa después, se encontró con una respuesta poco entusiasta a esta película de extraña estructura, que es a cada paso lo que no esperamos que sea y se transforma cuando menos lo advertimos (y más a gusto nos sentíamos en su temperada clave) en lo que a priori creíamos que sería; efectivamente, esas lágrimas a las que alude el título se derraman en buena parte del metraje (más de dos tercios de la película más larga que realizó) sin un solo disparo o bombardeo de por medio y regresan al final convertidas en victoria y satisfacción - no hay tiempo para llorar por los caídos - un premio al esfuerzo y el empeño personal, sin patriotismos de por medio.

El cuerpo central del film, una sucesión (sin llegar a ser un montaje paralelo, se beneficia de su mejor efecto: una alternancia de puntos de vista, que a veces quedan abandonados abruptamente para reaparecer al final o acaban convirtiéndose en el eje del film, en una suerte de “selección natural”) de episodios sentimentales – ninguno especialmente llamativo y todos escondiendo un poso amargo del que no puede disociarse ni la más gozosa de sus películas - protagonizados por Aldo Ray, Dorothy Malone, Van Heflin, Nancy Olson, Tab Hunter, Mona Freeman, John Lupton o Anne Francis, previos a unos combates que parecen no llegar nunca, es tan relajado y calmado que se hace difícil tras su visionado recordar los eternos tópicos que pesan sobre el cine del maestro (no precisamente poco elogiosos: eufórico, preciso, vívido) y alcanzan un nivel de emoción para nada inédito pero si desde luego nunca antes expuesto con tanta sencillez y sosiego en su cine. Como uno de esos trucos de magia tantas veces visto, que aún repetido a cámara lenta resulta igual de asombroso.

Y lo mejor es que no se trata de un experimento aislado o un capricho de quien se prueba en un terreno por el que se ha dejado ver poco para medir su habilidad. El cine de Walsh a partir de mediados de la década de los 50 tiene un nuevo espíritu y alumbra algunas de las más extraordinarias películas (y las más personales) de su obra, como la discretamente épica “The tall men” (que cada día me parece más grande), la comedia casi a lo Ben Johnson “The King and Four Queens” (sus dos westerns más originales, tan buenos como los mejores de los años 40), la sorprendente “The revolt of Mamie Stover”, la poco comprendida versión de “The naked and the dead” de Norman Mailer y la que cierra su carrera, “A distant trumpet”, la obra final más repleta de energía rodada por cineasta alguno. En todas ellas hay poco ánimo por repetir lo ya consabido y muchas ganas por buscar nuevas fronteras sin plantear revoluciones, o en todo caso haciéndolas por diversión, como decía D.H. Lawrence. Ojalá la madurez nos reportara a todos este ímpetu.

Como Ford desde “The searchers” o Hawks a partir de “Hatari” y quizá con más continuidad y más naturalidad que ellos (no sé si menos reflexivamente o quizá menos condicionado por los nuevos tiempos), también Walsh fue capaz en plena era dorada de Hollywood de reinventarse “hacia adelante”, como (aún más audazmente) había hecho Hitchcock a partir de “The trouble with Harry” o Preminger acometería definitivamente a partir de “Anatomy of a murder”.

Jesús Cortés
(un blog comme les autres)


Imagen


Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : battle.cry.1955.720p.bluray.x264.ac3.fire.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo                        : 4,83 GiB
Duración                                 : 2 h 28 min
Tasa de bits general                     : 4 657 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2019-04-13 17:50:54
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v13.0.0 ('The Juggler') 32bit
Librería de codificación                 : libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 12 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 12 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 2 h 28 min
Tasa de bits                             : 3 986 kb/s
Ancho                                    : 1 280 píxeles
Alto                                     : 500 píxeles
Relación de aspecto                      : 2,560
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.260
Tamaño de pista                          : 4,13 GiB (86%)
Librería de codificación                 : x264 core 129 r2245+729M 1a52e03
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=12 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=20.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 2 h 28 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 640 kb/s
Canal(es)                                : 6 canales
Posiciones del canal                     : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 680 MiB (14%)
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 3
Formato                                  : PGS
Modo multiplexor                         : zlib
ID códec                                 : S_HDMV/PGS
ID códec/Info                            : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duración                                 : 2 h 27 min
Tasa de bits                             : 51,7 kb/s
ElementCount                             : 5073
Tamaño de pista                          : 54,7 MiB (1%)
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 2 h 28 min
Tasa de bits                             : 56 b/s
ElementCount                             : 1823
Tamaño de pista                          : 60,9 KiB (0%)
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


eD2K link battle.cry.1955.720p.bluray.x264.ac3.fire.mkv [4.83 Gb] 
(Subtítulos en español e inglés dentro del contenedor mkv)

Audio español aportado por aptos:
eD2K link Más allá de las lágrimas.track_2.ac3 [203.93 Mb] 

https://mega.nz/#!TmBUiC6A!eFdPbPI2sJms ... P4Vqus3RWg

Avatar de Usuario
aptos
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2012, 16:48
Agradecido : 1602 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Battle Cry (Raoul Walsh, 1955) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por aptos » 13 Abr 2019, 21:45

Hola, tengo el ac3 español por si quieres añadirlo, espera que me baje la peli solo para ver si tiene delay y poder subirla a la mula

ethanedwards
 
Mensajes: 200
Registrado: 14 Nov 2012, 16:09
Agradecido : 320 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Battle Cry (Raoul Walsh, 1955) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por ethanedwards » 13 Abr 2019, 21:54

Una excelente película bélica del gran Raoul Walsh. A complementar con la igualmente excelente THE NAKED AND THE DEAD (1958).

Enhorabuena por la elección y gracias mil por el esfuerzo.

jail
 
Mensajes: 5700
Registrado: 18 Oct 2012, 15:34
Agradecido : 6266 veces
Agradecimiento recibido: 1675 veces

Re: Battle Cry (Raoul Walsh, 1955) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por jail » 13 Abr 2019, 22:00

Gracias, fifole, firejuice y ShootCat.

jail
 
Mensajes: 5700
Registrado: 18 Oct 2012, 15:34
Agradecido : 6266 veces
Agradecimiento recibido: 1675 veces

Re: Battle Cry (Raoul Walsh, 1955) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por jail » 13 Abr 2019, 22:02

Gracias anticipadas, aptos.

Avatar de Usuario
aptos
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2012, 16:48
Agradecido : 1602 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Battle Cry (Raoul Walsh, 1955) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por aptos » 13 Abr 2019, 23:15


Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 3985
Registrado: 17 Oct 2012, 20:47
Agradecido : 9026 veces
Agradecimiento recibido: 11996 veces

Re: Battle Cry (Raoul Walsh, 1955) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por fifole » 13 Abr 2019, 23:23

aptos escribió:
13 Abr 2019, 23:15
Aqui esta , enjoy eD2K link Más allá de las lágrimas.esp ac3.ac3 [203.93 Mb] 
Muchas gracias, aptos.

Avatar de Usuario
chaltonheston
 
Mensajes: 660
Registrado: 16 Oct 2012, 17:29
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Re: Battle Cry (Raoul Walsh, 1955) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por chaltonheston » 14 Abr 2019, 08:06

Gracias, fifole, firejuice, ShootCat y aptos.

ostrata
 
Mensajes: 409
Registrado: 29 Dic 2012, 14:20
Agradecido : 104 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Battle Cry (Raoul Walsh, 1955) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por ostrata » 14 Abr 2019, 12:00

Gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 3706
Registrado: 16 Oct 2012, 20:19
Agradecido : 857 veces
Agradecimiento recibido: 963 veces

Re: Battle Cry (Raoul Walsh, 1955) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por tonapar1 » 14 Abr 2019, 18:15

Muchas gracias por el ripeo, audio y subs a fifole, firejuice shootcat y aptos. Un saludo a todos ellos.

Responder

Volver a “Cine de Reestreno”