Secret of the Blue Room (Kurt Neumann, 1933) Ver índice

Puntuación
7/10
1 voto

Moderador: mifune

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Secret of the Blue Room (Kurt Neumann, 1933) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por Mercedes » 14 Ago 2022 12:40

Arthur James Hamp escribió: 14 Ago 2022 11:22 Muchas gracias, Scarlata, Luis Filipe Bernardes y a mi apreciada amiga, Mercedes. :genial: :aplauso: :aplauso:
También mi agradecimiento al professor keller y a Prudencio por sus comentarios. :aplauso:


Pues sí, querido Arthur, los comentarios son siempre muy de agradecer.

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: Secret of the Blue Room (Kurt Neumann, 1933) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por Phillys » 14 Ago 2022 13:23

Gracias Mercedes. A por ellaaaaa. Besos grandes
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Secret of the Blue Room (Kurt Neumann, 1933) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por Mercedes » 14 Ago 2022 20:09

Phillys escribió: 14 Ago 2022 13:23 Gracias Mercedes. A por ellaaaaa. Besos grandes

Me da mucha alegría leerte. Soy fiel admiradora de tus palabras.
Abrazos.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7268
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1479 veces
Agradecimiento recibido: 2692 veces

Re: Secret of the Blue Room (Kurt Neumann, 1933) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por tonapar1 » 16 Ago 2022 15:17

Muchas gracias por el ripeo y los subs a Mercedes, Scarlata, Luis Filipe Bernardes. Excelente trabajo.

Avatar de Usuario
arqlexdelcine
 
Mensajes: 257
Registrado: 17 Jun 2018 06:54
Ubicación: Madrid
Agradecido : 506 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: Secret of the Blue Room (Kurt Neumann, 1933) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por arqlexdelcine » 16 Ago 2022 19:19

Muchas gracias, Mercedes por enviarme la copia; esta fresquita mañana abulense la he dedicado a verla. Me encantan las novelas y películas de habitaciones cerradas y si se dan en castillos con armaduras de por medio y llaves decimonónicas y mayordomos enigmáticos, gatos pululando por ahí, sospechosos varios, y puertas que se abren misteriosamente, etc... pues miel sobre hojuelas. Deformación infantil. Esta película del siempre efectivo Kurt Neumann, me ha agradado. Una frase allá por el primer tercio de la película me hizo pensar en lo que iba a suceder y mira por donde tanta lectura y visionado de este tipo de cine hicieron que acertara el quién y el por qué. No por ello no la he dejado de disfrutar.

Me gustan las películas donde está Paul Lukas, le dan un empaque especial. Y si tuviese que hacer un casting no dudaría nunca en ofrecerle a Edward Arnold el papel de policía; parece haber nacido para ello. Su personaje, el comisario Forster, está muy bien escrito pues sus deducciones son rápidas, acertadas, piensa a la velocidad del rayo.

Por cierto, esta historia original del escritor alemán Erich Philippi ha dado mucho juego. En 1932 dió lugar al film Geheimnis des blauen Zimmers (Erich Engels, 1932) y en 1933 a la que estoy comentando; posteriormente sirvió de base para The Missing Guest (John Rawlins, 1938), finalizando de momento con Murder in the Blue Room (Leslie Goodwins, 1944). Esta última significó el debut como guionista del futuro colega de Billy Wilder, el enorme I.A.L. Diamond. El mundo es un pañuelo.

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Secret of the Blue Room (Kurt Neumann, 1933) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por Mercedes » 16 Ago 2022 20:19

arqlexdelcine escribió: 16 Ago 2022 19:19 Muchas gracias, Mercedes por enviarme la copia; esta fresquita mañana abulense la he dedicado a verla. Me encantan las novelas y películas de habitaciones cerradas y si se dan en castillos con armaduras de por medio y llaves decimonónicas y mayordomos enigmáticos, gatos pululando por ahí, sospechosos varios, y puertas que se abren misteriosamente, etc... pues miel sobre hojuelas. Deformación infantil. Esta película del siempre efectivo Kurt Neumann, me ha agradado. Una frase allá por el primer tercio de la película me hizo pensar en lo que iba a suceder y mira por donde tanta lectura y visionado de este tipo de cine hicieron que acertara el quién y el por qué. No por ello no la he dejado de disfrutar.

Me gustan las películas donde está Paul Lukas, le dan un empaque especial. Y si tuviese que hacer un casting no dudaría nunca en ofrecerle a Edward Arnold el papel de policía; parece haber nacido para ello. Su personaje, el comisario Forster, está muy bien escrito pues sus deducciones son rápidas, acertadas, piensa a la velocidad del rayo.

Por cierto, esta historia original del escritor alemán Erich Philippi ha dado mucho juego. En 1932 dió lugar al film Geheimnis des blauen Zimmers (Erich Engels, 1932) y en 1933 a la que estoy comentando; posteriormente sirvió de base para The Missing Guest (John Rawlins, 1938), finalizando de momento con Murder in the Blue Room (Leslie Goodwins, 1944). Esta última significó el debut como guionista del futuro colega de Billy Wilder, el enorme I.A.L. Diamond. El mundo es un pañuelo.
Gracias amigo, aprecio muchísimo tus comentarios. :)
Un abrazo.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3540
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 3994 veces

Re: Secret of the Blue Room (Kurt Neumann, 1933) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por juannavarrete » 18 Ago 2022 10:45

Gracias Merxe.
Un abrazo.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: Secret of the Blue Room (Kurt Neumann, 1933) BDRip 720p VOSE/SI

Mensaje por Mercedes » 18 Ago 2022 14:55

Un abrazo, querido Juan. :)
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Responder

Volver a “Largos Clásicos”