Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Puntuación
Sin
puntuar
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
hel

Agradecimiento recibido: 945 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por hel » 23 Oct 2014, 01:52

Y tan pronto.

Bueno, pues me parece una iniciativa estupenda, cómo no, que agradezco al creador del post, a los que ya han pasado y a los que si duda pasarán. Estoy convencido de que a todos nos gustaría que este fuera uno de esos post -al estilo del juego de las capturas- de los que nunca mueren, para mayor gloria de su creador, además. Un ilustre miembro de la embrionaria sociedad.

Me gustaría empezar mis sugerencias por uno de los extremos más punzantes del arte de hablar con el cuerpo y después grabarlo. A ver qué os parece...

CHARLIE SE MARIE

Charlie se casa
Imagen
Año: 2008
Duración : 9’17
Soporte : DVCPRO HD
Dirección : Mathilde Bayle
Reparto: Joël Chalude, Giovanni Mirabassi, Rebecca Forster, Antoine Carillon
Música: Giovanni Mirabassi
SINOPSIS:
El pianista que acompaña una producción silente recibe una terrible noticia durante la proyección. Las consecuencias trancenderán desde la realidad... hacia la dimensión desconocida, aquella en la que, como decía Rod Serling, todo es posible.

Se trata de una pequeña locura silente. Una auténtica performance del género, que no deja de tener su gracia y su aquél. Tuvo cierta repercusión en Francia, Australia y otros países. Aquí, donde yo vivo, ninguna. Ganó incluso algunos premios:

Imagen

Esta cosita está en vimeo:

Imagen

Me he permitido prepararos unos títulos, a modo de traducción, para que podáis seguir los intertítulos.
Spoiler:
1- Pierrot, estoy harta. Me voy. Martine.

2- Charlie Chalude en: ¡CHARLIE SE CASA!

3- ... Esto os digo, para que mi gracia esté
con vosotros, y vuestra gracia sea perfecta...

4- ¡No me oye!

5- ¡Oye! ¡Que es una boda,
no un entierro!

6- ¿No sabrías algo más alegre?

7- No ha empezado con buen pie
esta marcha nupcial.

8- ¡Es esta música, nos va
a traer desgracia!

9- ¿Pero qué quieres de este pobre muchacho?

10- ¿No es tu trabajo hacer reir a la gente?

11- ¡Me caso con un inútil!

12- El amor necesita paciencia.

13- ¡Rápido! ¡Esto corre más
prisa que pelearnos!

14- Puede besar a la novia.

Y ya si queréis, pues seguimos intercambiando puntos de vista acerca del silente y su identidad. ;)
--------------------------------------------------------------------

xayides

--------------------------------------------------------------------

Imagen

Eddie Constanti

Agradecimiento recibido: 2989 veces

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Oct 2014, 08:25

Ante todo, al César lo que es del César. El egregio señor Hel fue quien propuso tiempo ha el nombre de Cofradía del Silencio para esta posible reunión de dilectos diseccionadores y degustadores de reliquias fímicas. Quede constatado, pues, que a él se debe esta denominación de origen.

Querido Hel, bienhallado. ¿Podría sugerirte algo? En tus próximos envíos incluye, por favor, el enlace de los hallazgos que aportes. No lo digo por nosotros, que sabemos de sobra cómo y dónde buscarlos, sino por los posible acólitos que acudan a nuestra llamada, cual moscas a la miel :fisch: encantados con este proyecto.

Y para celebrar tu entrada, aquí ofrezco un corto peplum de Mario Caserini del año 1918: "Nerone ed Agrippina". Disfrutad con las maravillas del cartón-piedra:

http://www.youtube.com/watch?v=gKyXtws-VCs

A todo esto, ¿qué dicen los señores administradores/moderadores?

Lobo López

Agradecimiento recibido: 4490 veces
Contactar:

Mensaje por Lobo López » 23 Oct 2014, 11:13

Muy bueno, hel. Ni idea de ese corto. Te has marcado un auténtico post como si fuera un hilo aparte, ¡y con subtítulos y todo! :aplauso:

Ahora voy con cine silente holandés, que también existe:

Achter de wolken schijnt de zon (Willy Mullens, 1925)

https://www.youtube.com/watch?v=JSnjAshxT2A

Intertítulos en holandés.

El título se traduciría como "Detrás de las nubes el sol brilla" y esta es la sinopsis que subí a Filmaffinity:

El Sr. Van den Heuvel, casado y con dos hijos, quiere trabajar, pero está demasiado cansado y tose constantemente. Su hija pequeña, Annetje, no juega con sus compañeros de clase, no se siente bien. Le aconsejan desde la escuela que la vea un médico. Su padre considera esto una tontería. Un día entra en un museo sobre la tuberculosis y aprende muchas cosas sobre la enfermedad. Puede trabajar de nuevo y gracias a la asistencia social recibe una casa amplia.

Lobo López

Agradecimiento recibido: 4490 veces
Contactar:

Mensaje por Lobo López » 23 Oct 2014, 11:15

Eddie Constanti escribió:Querido Hel, bienhallado. ¿Podría sugerirte algo? En tus próximos envíos incluye, por favor, el enlace de los hallazgos que aportes.
Si pinchas en la última imagen que ha puesto hel, te lleva directamente al vídeo del corto. ;)

loperena

Agradecimiento recibido: 869 veces

Mensaje por loperena » 23 Oct 2014, 11:34

Eddie Constanti escribió:A todo esto, ¿qué dicen los señores administradores/moderadores?
Pues qué voy a decir, que se trata de una iniciativa elogiosa e interesante como pocas traer aquí estas piezas que ruedan por la red, para disfrute de los cofrades iniciados y de los legos también. Sobre si postear estas pelis en este hilo o en el "oficial" de mudo, pues sería estupendo que fuesen a parar allí también, pues lo online es inestable per se y quién sabe si mañana todas estas joyas estarán disponibles. Si las descargan en sus discos duros y las suben a emule u otros sitios se garantizará mucho más su supervivencia. Pero si no se llevan a la sección de cine mudo, pues también están muy bien por aquí, porque lo que se trata es de dar a conocer el cine. :hi:

Eddie Constanti

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Oct 2014, 11:52

loperena escribió:
Eddie Constanti escribió:A todo esto, ¿qué dicen los señores administradores/moderadores?
Pues qué voy a decir, que se trata de una iniciativa elogiosa e interesante como pocas traer aquí estas piezas que ruedan por la red, para disfrute de los cofrades iniciados y de los legos también. Sobre si postear estas pelis en este hilo o en el "oficial" de mudo, pues sería estupendo que fuesen a parar allí también, pues lo online es inestable per se y quién sabe si mañana todas estas joyas estarán disponibles. Si las descargan en sus discos duros y las suben a emule u otros sitios se garantizará mucho más su supervivencia. Pero si no se llevan a la sección de cine mudo, pues también están muy bien por aquí, porque lo que se trata es de dar a conocer el cine. :hi:[/qu

Descargadas en mi disco duro ya están. Ahora, por favor, ¿me podríais explicar con pocas palabras y muy clarito, cómo puedo emulizar estas cosas? Prometo hacerlo. :)

klevi66

Agradecimiento recibido: 109 veces

Mensaje por klevi66 » 23 Oct 2014, 12:24

Por hoy dos peliculas interesantes :

1. A tolonc ( 1914 ) - el primer pelicula hungara de Kertész Mihály ( Michael Curtiz )

http://www.magyarvagyok.com/videok/26-M ... afilm.html

2. De Zwarte tulp ( 1921 ) - El Tulipo Negro

https://www.youtube.com/watch?v=oL-Oq9TBmVU

Por cierto ahi son 293 peliculas holandeses :

https://www.eyefilm.nl/en/collection/fi ... 20fragment.

klevi66

Agradecimiento recibido: 109 veces

Mensaje por klevi66 » 23 Oct 2014, 12:33

Interesante pelicula ceca :

Melchiad Koloman ( 1920 )

http://film.nfa.cz/portal/avrecord/0010162

Eddie Constanti

Mensaje por Eddie Constanti » 23 Oct 2014, 12:57

Muchas gracias, Klevi. Bienvenido a la Cofradía.
Las películas holandesas de EYE ya las conocía, pero no se pueden descargar. Sólo hay fotos.
La checa es muy interesante, pero no lleva URL para copiar. ¿Tú la tienes?
Hasta pronto. :aplauso:

loperena

Agradecimiento recibido: 869 veces

Mensaje por loperena » 23 Oct 2014, 13:00

Eddie Constanti escribió:
loperena escribió:
Pues qué voy a decir, que se trata de una iniciativa elogiosa e interesante como pocas traer aquí estas piezas que ruedan por la red, para disfrute de los cofrades iniciados y de los legos también. Sobre si postear estas pelis en este hilo o en el "oficial" de mudo, pues sería estupendo que fuesen a parar allí también, pues lo online es inestable per se y quién sabe si mañana todas estas joyas estarán disponibles. Si las descargan en sus discos duros y las suben a emule u otros sitios se garantizará mucho más su supervivencia. Pero si no se llevan a la sección de cine mudo, pues también están muy bien por aquí, porque lo que se trata es de dar a conocer el cine. :hi:[/qu

Descargadas en mi disco duro ya están. Ahora, por favor, ¿me podríais explicar con pocas palabras y muy clarito, cómo puedo emulizar estas cosas? Prometo hacerlo. :)
Aquí mismo.

Responder

Volver a “Cine Mudo”