Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Puntuación
Sin
puntuar
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
historieta
 
Mensajes: 309
Registrado: 17 Oct 2012 13:44
Agradecido : 120 veces
Agradecimiento recibido: 270 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por historieta » 05 Oct 2020 10:45

Eddie, si te animas a usar un programa DOS, este funciona también con el sitio de la cinemateca francesa: https://yt-dl.org/downloads/2020.09.20/youtube-dl.exe

Para usarlo basicamente lanzas la ventana de DOS, seleccionas la carpeta en donde está, y escribes youtube-dl "xxxx" donde xxx es la dirección de la página web que contiene la película. Por ejemplo,

youtube-dl "https://www.cinematheque.fr/henri/film/ ... nuel-1930/"

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8165 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 05 Oct 2020 13:13

historieta escribió: 05 Oct 2020 10:45 Eddie, si te animas a usar un programa DOS, este funciona también con el sitio de la cinemateca francesa: https://yt-dl.org/downloads/2020.09.20/youtube-dl.exe

Para usarlo basicamente lanzas la ventana de DOS, seleccionas la carpeta en donde está, y escribes youtube-dl "xxxx" donde xxx es la dirección de la página web que contiene la película. Por ejemplo,

youtube-dl "https://www.cinematheque.fr/henri/film/ ... nuel-1930/"
Gracias, historieta, pero lo que necesito es alguna extensión para descargar desde donde sea. Para Youtube ya tengo el aTube Catcher.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

historieta
 
Mensajes: 309
Registrado: 17 Oct 2012 13:44
Agradecido : 120 veces
Agradecimiento recibido: 270 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por historieta » 05 Oct 2020 14:42

Se llama youtube-dl pero funciona con el sitio de la cinematheque (que ahora está utilizando vimeo). Las extensiones deben ser aprobadas por los browsers por eso son más limitadas. Igual a lo mejor alguna funciona.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8165 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 05 Oct 2020 15:26

¿Alguien ha podido descargar algo de Pordenone?
Sería muy bien recibido por aquí. Yo le pondría subtítulos.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

historieta
 
Mensajes: 309
Registrado: 17 Oct 2012 13:44
Agradecido : 120 veces
Agradecimiento recibido: 270 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por historieta » 06 Oct 2020 10:14

Yo. Logré contactar con un miembro de KG que logra decriptar las películas y me las está pasando. Menos mal, porque energeia, que lo hizo la otra vez, está offline. Dentro de una semana empezaré a subirlas a KG (hay que editarlas un poco, quitarles publicidad turística, separar la introducción del director del festival). Alguna te la pasaré por Mega ya esta semana, para que la compartas aquí.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8165 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 06 Oct 2020 11:28

historieta escribió: 06 Oct 2020 10:14 Yo. Logré contactar con un miembro de KG que logra decriptar las películas y me las está pasando. Menos mal, porque energeia, que lo hizo la otra vez, está offline. Dentro de una semana empezaré a subirlas a KG (hay que editarlas un poco, quitarles publicidad turística, separar la introducción del director del festival). Alguna te la pasaré por Mega ya esta semana, para que la compartas aquí.
Bendito seas, historieta.

Esperaré tus noticias con ansiedad mal disimulada. :amo:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Dr Mabuse
 
Mensajes: 223
Registrado: 03 Nov 2012 09:50
Agradecido : 205 veces
Agradecimiento recibido: 314 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Dr Mabuse » 06 Oct 2020 12:25

Buenas,

Sería muy interesante que alguien que supiera como hacerlo nos ofreciera un tutorial para quitar la protección DRM.
Realmente la complejidad de Pordenone no está en la descarga, sino en el desencriptado.

:hi:

historieta
 
Mensajes: 309
Registrado: 17 Oct 2012 13:44
Agradecido : 120 veces
Agradecimiento recibido: 270 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por historieta » 06 Oct 2020 13:03

Hasta ahora no encuentro alguien que sepa y quiera explicarlo.

Avatar de Usuario
Caolin
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Jul 2015 12:54
Ubicación: Al poniente, mirando a Gredos.
Agradecido : 2941 veces
Agradecimiento recibido: 1658 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Caolin » 06 Oct 2020 13:04

Dr Mabuse escribió: 06 Oct 2020 12:25 Buenas,

Sería muy interesante que alguien que supiera como hacerlo nos ofreciera un tutorial para quitar la protección DRM.
Realmente la complejidad de Pordenone no está en la descarga, sino en el desencriptado.

:hi:


Si, así es. A mi la descarga me deja un archivo xml. Por ejemplo: WHERE LIGHTS ARE LOW (1921) - Le giornate del cinema muto.xml de 1,8 GB

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8165 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 06 Oct 2020 13:26

Toda esta historia --y la de otros muchos lugares parecidos--, nos lleva a consideraciones estúpidas, no por sí mismas, sino por la gente que las motiva. ¿Qué gana el Festival de Pordenone u otros sitios similares, empecinándose en no dejar que se descarguen sus productos, cuando lo único que uno busca es compartirlos con dos docenas de locos por el silente como nosotros y sin ganar ni diez céntimos por ello? ¿Tanto dinero pierden si aceptan esta gestión? ¿No han sacado sus películas de lugares ignotos a los que no corresponde ningún derecho de autor? ¿No han pasado, en la mayoría de los casos, más de cien años de la producción de las películas? ¿Éstas ya no son de dominio público?

Dinero, money... sí, ¿pero tanto? Y luego, ¿dónde están las posibles comercializaciones de esas películas? ¿Dónde se pueden adquirir? Yo os lo diré: en ninguna parte, porque no se venden en el mercado. ¿Por qué? Porque los que las compraríamos somos esas dos docenas de locos por el silente repartidos por todo el mundo. Así que se quedan arrinconadas para siempre jamás. Por esa viciosa costumbre de guardar antes de compartir. Por prohibir que dos docenas disfruten con algo que no perjudica a nadie.

Perdonan mis palabras exaltadas, pero todo ese tinglado es repugnante. :XP:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Responder

Volver a “Cine Mudo”