Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Puntuación
Sin
puntuar
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6784
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4175 veces
Agradecimiento recibido: 3509 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Monsieur Lange » 08 Mar 2021 19:17

Eddie Constanti escribió: 08 Mar 2021 11:46 Hoy toca dar las gracias a un compañero -que, además, es moderador del sitio-, cuya labor sorda y anónima tal vez pase desapercibida para muchos. Nos referimos a Monsieur Lange, que siempre está detrás de los posteos ayudando a que la mula tenga la suficiente "alfalfa" para que nos llegue a todos ;) .

Amigo Lange, Dios te lo pague con muchos hijos (si hay Dios y si a ti te apetece, por supuesto). :santo:
Yo es que, por edad, ya soy más de nietos...
Pero de todas formas..., me quedo muy gratamente sorprendido por el detallezo de Eddie.
Si alguien merece agradecimiento son Usted y Fifole, que aportáis lo importante y hacéis todo el trabajo de subtitulado y presentación. Yo solo le echo cebada a la mula. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
gezy.card
 
Mensajes: 767
Registrado: 23 May 2013 13:55
Agradecido : 201 veces
Agradecimiento recibido: 314 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por gezy.card » 08 Mar 2021 23:29

The Bush Cinderella 1928 (New Zealand)

en Karagarga.

Avatar de Usuario
filmoteca
 
Mensajes: 348
Registrado: 03 Nov 2012 02:14
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por filmoteca » 09 Mar 2021 02:52

Una pregunta tonta. ¿Alguien ha pescado en la página Gestos & Fragmentos de la Cinemateca Portuguesa en la sección Cine Mudo Portugués la película de Reinaldo Ferreira Rita o Rito?...(1927)? La publicaron hasta el día 26 de febrero, yo llegué el 27. Una pena! Ha sido restaurada hace pocos años y publicada en DVD. Me haríais un gran favor si la trajerais aquí. Por cierto, si no conocéis la página en cuestión, es muy interesante!

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3833
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7102 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por carnicerito » 09 Mar 2021 07:00

filmoteca escribió: 09 Mar 2021 02:52 Una pregunta tonta. ¿Alguien ha pescado en la página Gestos & Fragmentos de la Cinemateca Portuguesa en la sección Cine Mudo Portugués la película de Reinaldo Ferreira Rita o Rito?...(1927)? La publicaron hasta el día 26 de febrero, yo llegué el 27. Una pena! Ha sido restaurada hace pocos años y publicada en DVD. Me haríais un gran favor si la trajerais aquí. Por cierto, si no conocéis la página en cuestión, es muy interesante!

Encuentro un .avi: ZG1531 CINE MUD Rita ou Rito [Mud+VOSE] (Reinaldo Ferreira 1927 Portugal).avi

Los correspondientes subtítulos en español, a estas horas, sin fuentes.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6784
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4175 veces
Agradecimiento recibido: 3509 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Monsieur Lange » 09 Mar 2021 07:11

carnicerito escribió: 09 Mar 2021 07:00
filmoteca escribió: 09 Mar 2021 02:52 Una pregunta tonta. ¿Alguien ha pescado en la página Gestos & Fragmentos de la Cinemateca Portuguesa en la sección Cine Mudo Portugués la película de Reinaldo Ferreira Rita o Rito?...(1927)? La publicaron hasta el día 26 de febrero, yo llegué el 27. Una pena! Ha sido restaurada hace pocos años y publicada en DVD. Me haríais un gran favor si la trajerais aquí. Por cierto, si no conocéis la página en cuestión, es muy interesante!

Encuentro un .avi: ZG1531 CINE MUD Rita ou Rito [Mud+VOSE] (Reinaldo Ferreira 1927 Portugal).avi

Los correspondientes subtítulos en español, a estas horas, sin fuentes.
A mi si que me da fuentes de los subtítulos que, por más señas, son de Eddie.

eD2K link ZG1531 CINE MUD Rita ou Rito [Mud+VOSE] (Reinaldo Ferreira 1927 Portugal).srt [6.9 Kb] 

Los dejo en la alforja un tiempo.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
filmoteca
 
Mensajes: 348
Registrado: 03 Nov 2012 02:14
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por filmoteca » 09 Mar 2021 12:35

Muchas gracias carnicerito y Lange. Efectivamente, esta copia que habéis encontrado con subtítulos de Eddie es la que circula por la red (incluido youtube) desde hace tiempo. Yo me refiero a una copia restaurada que apareció durante una semana en la página de la Cinemateca Portuguesa. Si no la tiene nadie, nos seguiremos conformando con ésta otra. Un saludo y gracias a todos.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8164 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 09 Mar 2021 13:05

filmoteca escribió: 09 Mar 2021 12:35 Muchas gracias carnicerito y Lange. Efectivamente, esta copia que habéis encontrado con subtítulos de Eddie es la que circula por la red (incluido youtube) desde hace tiempo. Yo me refiero a una copia restaurada que apareció durante una semana en la página de la Cinemateca Portuguesa. Si no la tiene nadie, nos seguiremos conformando con ésta otra. Un saludo y gracias a todos.
Yo llegué tarde y no la pude pillar. Habría que ver si, en efecto, esta nueva copia estaba restaurada.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
filmoteca
 
Mensajes: 348
Registrado: 03 Nov 2012 02:14
Agradecido : 2755 veces
Agradecimiento recibido: 284 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por filmoteca » 10 Mar 2021 00:13

Eddie, creo que hay una versión restaurada porque en la página de la Cinemateca Portuguesa habla de una versión en DVD. Os envío para comprobarlo el enlace de un video-ensayo sobre la obra de Reinaldo Ferreira (contiene fragmento de El taxi nº 9297 y de ¿Rita o Rito? https://www.youtube.com/watch?v=BBiv7JNJvSU .Gracias por todo lo que haces por el silente.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7997
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8164 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por Eddie Constanti » 10 Mar 2021 08:50

En Cinémathèque Henri "La femme de nulle part", de Louis Delluc, restaurada y completa.
Fifole y yo la trajimos hace tiempo.
Mis subtítulos:

https://www.subdivx.com/X6XNDk4NDcxX-la ... -1922.html
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

radiotelefonia
 
Mensajes: 526
Registrado: 31 Ago 2013 02:49
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 158 veces

Re: Cine silente (a.k.a. mudo) on-line

Mensaje por radiotelefonia » 11 Mar 2021 16:38


Responder

Volver a “Cine Mudo”