Mater Dolorosa (Abel Gance, 1917) WEBRip VOSE

Puntuación
6/10
1 voto
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Francia Mater Dolorosa (Abel Gance, 1917) WEBRip VOSE

Mensaje por Lobo López » 01 Jul 2014 15:03

MATER DOLOROSA

Imagen

Imagen
Imagen

Título original: Mater dolorosa
Director: Abel Gance
Año: 1917
País: Francia
Guion: Abel Gance
Fotografía: Léonce-Henri Burel
Intérpretes: Emmy Lynn, Firmin-Gémier, Armand Tallier, Anthony Gildès, Paul Vermoyal, Dormis Gaston Modot
Duración: 70 min.
Producción: Films de France / Le Film d'Art
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Argumento: Damen Manon, esposa del importante pediatra, Emile Berliac, mantiene un romance con el hermano de su marido, François Rolland; tras un intercambio de cartas entre ambos en donde la esposa del doctor le confiesa su amor, se produce un forcejeo entre ambos en donde finalmente es herido mortalmente su amante, Herr François, aunque antes de morir, éste hace jurar a Damen Manon que jamás desvele su romance.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Datos Técnicos:
Spoiler:
Format : Matroska
File size : 794 MiB
Duration : 1h 10mn
Overall bit rate : 1 564 Kbps
Encoded date : UTC 2014-06-28 12:31:30
Writing library : WonderShare Matroska Muxer

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : Baseline@L3.0
Format settings, CABAC : No
Format settings, ReFrames : 1 frame
Muxing mode : Container profile=Unknown@3.0
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 10mn
Bit rate : 1 469 Kbps
Width : 720 pixels
Height : 540 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.151
Stream size : 745 MiB (94%)

Audio
ID : 2
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Codec ID : A_MPEG/L3
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 1h 10mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 64.0 Kbps
Channel(s) : 1 channel
Sampling rate : 32.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 32.5 MiB (4%)
Writing library : LAME3.98.2
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:flecha: eD2K link Mater Dolorosa (Abel Gance, 1917).mkv [793.70 Mb] 

La anterior copia existente de esta película era de 54 minutos. La copia que os traigo es de 70 minutos y según las fuentes, el original era de 80 minutos.
Spoiler:
Hay unos subtítulos en español realizados por Federico1921 para esa copia inicial que os dejo aquí por si es de ayuda en la elaboración de unos futuros subtítulos. Supongo que habría que rehacerlos ya que hay intertítulos que cambian de una copia a otra:

http://www.subdivx.com/X6XNTYzMDk8X-mat ... -1917.html
Nuestro compañero hel ha realizado los subtítulos para esta copia:

:flecha: http://www.subdivx.com/X6XMzg5MDEyX-mat ... -1917.html

Fuente de la copia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FERDINAND VON GALITZIEN:
“Mater Dolorosa” es un filme realmente excelente realizado por el también grandísimo director afrancesado Abel Gance, uno de los nombres imprescindibles de la historia del cinematógrafo.

Este filme, del cual hizo el mismo Herr Gance un “remake” sonoro en la década de los años 30 del siglo pasado y que según cuentan no es especialmente destacable, consagró definitivamente al director francés por parte de la crítica y público de entonces, iniciando a partir del mismo, una filmografía que todo cinéfilo debe ver para, sobretodo comprender, la evolución técnica y artística del denominado séptimo arte.

Aunque “Mater Dolorosa” no posee plenamente las virtudes técnicas con las cuales innovó y mejoró el lenguaje cinematográfico Herr Gance especialmente a partir de obras posteriores, tiene igualmente el filme una factura técnica impecable ( montaje ( flashbacks, efectos ópticos ), fotografía ), además de confeccionar un excelente y terrible melodrama ( Damen Manon, esposa del importante pediatra, Emile Berliac, mantiene un romance con el hermano de su marido, François Rolland; tras un intercambio de cartas entre ambos en donde la esposa del doctor le confiesa su amor, se produce un forcejeo entre ambos en donde finalmente es herido mortalmente su amante, Herr François, aunque antes de morir, éste hace jurar a Damen Manon que jamás desvele su romance.
Con el paso de los años, las cartas comprometedoras del “affair” saldrán a la luz y el marido de Damen Manon descubrirá el romance pasado de su esposa aunque sin saber la identidad del mismo; ante la negativa de su esposa de revelarle el nombre de su amante, Herr Berliac decide llevarse a su hijo ( del cual sospecha que es ilegítimo ) a un lugar secreto en donde su madre no tenga acceso a él, manteniendo así ambos, una terrible tortura de silencio. ) que sitúan “Mater Dolorosa” como el primer gran filme del director francés.

Y ahora si me lo permiten les dejo momentáneamente, no vaya a ser que trasciendan estos comentarios elogiosos pro-galos entre los invitados de éste Conde germánico en la próxima “soirée” germánica.

Herr Graf Ferdinand Von Galitzien
Iniciado en el mundo artístico en 1908, Abel Gance tan pronto interpreta modestos papeles allá donde puede, como suministra guiones a los productores, o escribe un libro de poemas. Sus inquietudes le llevan a introducirse en los círculos de vanguardia y allí traba amistad con artistas de la talla del pintor Fernand Léger, el poeta Guillaume Apollinaire o el escritor Blaise Cendrare. Ya como realizador, firma varios films inconformistas, entre ellos La locura del doctor Tube (La folie du docteur Tube, 1915) calificada como la primera película puramente experimental, que no será estrenada hasta diez años después, y La zona de la muerte (La zone de la mort, 1917), que le procura encendidos elogios del crítico cinematográfico Louis Delluc. El éxito de esta cinta le permite dirigir su primer film importante, Mater Dolorosa.

Gance se destapa en él como un innovador en el tratamiento de la imagen, y de esa investigación derivan impactantes hallazgos técnicos y narrativos, en la senda de lo hecho por DeMille en The Cheat. Junto a una experta utilización del claroscuro con la que logra resaltar la intensidad de algunos momentos dramáticos, Gance se sirve de la muy bella fotografía de Burel para amplificar la realidad, en su intento no disimulado por convertir cada escena en una obra de arte. El apasionamiento del realizador hacia el medio en el que se mueve no admite medianías y, sin descuidar el detalle, sabe convertir un pesado melodrama, muy del gusto de la época, en una obra nueva y llena de sugerencias. Un film, según palabras de Delluc, «tan incompleto como excesivo», pero una obra maestra en definitiva. Gran perfeccionista, Gance logra espléndidas interpretaciones tanto de la gran actriz francesa Emmy Lynn, como de Firmin Gémier, que efectúa todo un alarde de contención en un papel que se prestaba al histrionismo.

La película, estrenada en el Pathé-Consortium-Cinéma el 7 de marzo de 1917, logra un gran éxito de crítica y público. En los EEUU la acogida es aún más espectacular, como también lo son sus ingresos en taquilla, frente a los 45.000 francos que había costado. El propio Gance realizará en 1932 una nueva versión sonora con Line Noro y Jean Galland en los papeles estelares. (LUIS ENRIQUE RUIZ en “Obras pioneras del cine mudo. Orígenes y primeros pasos (1895-1917)”
...Mater Dolorosa parecía revolucionar las convenciones estilísticas del melodrama doméstico, sobre todo en la forma en que los objetos cotidianos, como un visillo blanco o un velo negro caído, adquirieron mayor importancia a través de un encuadre (o amplificación) singular y un montaje asociativo... (RICHARD ABEL).
:hi:
Última edición por Lobo López el 09 Jul 2014 02:59, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1044
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2060 veces
Agradecimiento recibido: 1020 veces

Re: Mater Dolorosa (Abel Gance, 1917) WEBRip VO

Mensaje por hel » 01 Jul 2014 17:01

A ver si...
:colega:
Imagen

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7990
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8156 veces

Re: Mater Dolorosa (Abel Gance, 1917) WEBRip VO

Mensaje por Eddie Constanti » 01 Jul 2014 17:22

Vamos a descargarla, porque sólo la había visto online. Excelente, Lobo. :genial:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6284
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19387 veces
Agradecimiento recibido: 33120 veces

Re: Mater Dolorosa (Abel Gance, 1917) WEBRip VO

Mensaje por fifole » 01 Jul 2014 20:24

Esa ficha que has puesto pertenece a la mítica colección de fichas de películas de Monsieur Cinéma, que tuvo su origen en el programa del mismo nombre de la televisión francesa, dirigido por el simpático Pierre Tchernia, toda una institución para los cinéfilos franceses.

Muchas gracias, Lobo López. :aplauso:

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13523
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13972 veces
Agradecimiento recibido: 4111 veces

Re: Mater Dolorosa (Abel Gance, 1917) WEBRip VO

Mensaje por yojimbo » 01 Jul 2014 20:31

Muchas gracias, Lobo.

Avatar de Usuario
boettcher
 
Mensajes: 1821
Registrado: 17 Oct 2012 12:01
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 368 veces

Re: Mater Dolorosa (Abel Gance, 1917) WEBRip VO

Mensaje por boettcher » 01 Jul 2014 20:50

Muchas gracias Lobo López :)

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Mater Dolorosa (Abel Gance, 1917) WEBRip VO

Mensaje por PREACHER » 01 Jul 2014 21:36

Como socio fundador del club de fans de Monsieur Gance, apoyo la recuperación completa del film. :agite:

Edito: De paso he abierto pots en KG para "Paradis perdu" y "La tour de Nesle" por si se pueden conseguir algún día subtítulos traducibles. :fisch:

jail
 
Mensajes: 6236
Registrado: 18 Oct 2012 15:34
Agradecido : 6874 veces
Agradecimiento recibido: 1952 veces

Re: Mater Dolorosa (Abel Gance, 1917) WEBRip VO

Mensaje por jail » 01 Jul 2014 22:27

Gracias, Lobo. ¿Los subtítulos aún no se encuentran disponibles?

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6766 veces
Contactar:

Re: Mater Dolorosa (Abel Gance, 1917) WEBRip VO

Mensaje por Lobo López » 01 Jul 2014 23:07

jail escribió:Gracias, Lobo. ¿Los subtítulos aún no se encuentran disponibles?
hel escribió:A ver si...
:colega:
Espero que en el futuro lo estén. ;)

Avatar de Usuario
janca
 
Mensajes: 2604
Registrado: 16 Oct 2012 16:39
Agradecido : 11400 veces
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Mater Dolorosa (Abel Gance, 1917) WEBRip VO

Mensaje por janca » 02 Jul 2014 07:19

Gracias Lobo

Responder

Volver a “Cine Mudo”