The Thieving Hand (James Stuart Blackton, 1908) DVDRip VO

Puntuación
Sin
puntuar
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1033
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2034 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Estados Unidos The Thieving Hand (James Stuart Blackton, 1908) DVDRip VO

Mensaje por hel » 26 May 2013 21:35

THE THIEVING HAND
Imagen
The Thieving Hand
Título original: The Thieving Hand
Año:1908
País: Estados Unidos
Género: Comedia. Fantasía.
Dirección: James Stuart Blackton
Reparto: Paul Panzer
Productora: Vitagraph Company of America
No necesita subtítulos.

Sinopsis:
Un vendedor callejero mutilado recibe la ayuda de un caballero -a quien devuelve un anillo perdido-, que le proporciona la prótesis que necesita, un brazo completo... al que no será tan fácil someter..

Datos técnicos:
Spoiler:

General
Nombre completo :The Thieving Hand (1908) [James Stuart Blackton].avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 55,1MB
Duración : 5min.
Tasa de bits total : 1 430Kbps

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 5min.
Tasa de bits : 1 290Kbps
Ancho : 480pixeles
Alto : 360pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.299
Tamaño de pista : 49,7MB (90%)
Librería de codificación : XviD 64

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 5min.
Source_Duration/String : 5min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Tamaño de pista : 4,93MB (9%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 26 ms (0,65fotograma de video)
Librería de codificación : LAME3.99.3ªªªY…íÆ’$


Imagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen


Un pequeño resumen de la biografía del supuesto director, James Stuart Blackton, quien, mucho antes que Émile Cohl, hizo moverse un dibujo en una pantalla. Es considerado el primer pionero de la animación norteamericana.
Spoiler:
Celia Ruiz Gómez escribió: James Start Blackton ( * 5 de agosto de 1875 - † 13 de agosto de 1941) fue un productor de películas mudas. Es considerado el padre de la animación estadounidense.

Nació en Sheffield, Inglaterra, en 1875. Cuando tenía 10 años, Blackton y su familia emigraron a Nueva York. En 1894, él y dos personas, Albert E. Smith y Ronald A. Reader, formaron una asociación para hacer vaudeville. Smith se llamaba a sí mismo un "Komikal Konjurer" y Blackton se llamaba a sí mismo el "Komikal Kartoonist", y Reader operaba una primera versión de un proyector llamado la linterna mágica. Blackton y Smith produjeron el campo del cine de animación, en la que aparece el propio Blackton en campo dibujando sobre un papel el rostro de un hombre de gesto cómico, junto a una botella y un vaso con el que el dibujante se sirve algunas copas mientras el hombre dibujando se va enfadando. El acto de Blackton consistía en "bosquejos de relámpago". El acto no juntó mucho dinero y el trío se separó para tener trabajos regulares.En realidad, Blackton se inició como caricaturista colaborando en espectáculos de vodevil. Más tarde consiguió un empleo como periodista y de este modo conoció a Thomas Edison, que le introdujo en los artilugios en torno a la ilusión de la imagen en movimiento. Blackton combinó estas novedosas técnicas, su talento y su experiencia en el teatro y, tras varios experimentos, dirigió “Humorous Phases of Funny Faces” en 1906. En este corto sin argumento se combinan el dibujo sucesivo de tiza sobre pizarra y el stop-motion de formas recortadas.La animación como animación ya había sido experimentada antes, en américa Blackton se une a Albert E. Smith junto a él aprovechan el mecanismo de paro de la cámara para realizar apariciones y desapariciones (un primigenio efecto especial)crearon imagénes fantasmales y disolvencias, en 1900 Blackton ya habia aparecido realizando su acto de dibujar rostros rapidamente donde el dibujo cambiaba de expresion en un corto llamado "el dibujo encantado".
Imagen
James Stuart Blackton (1875 - 1941)



Y ahora, el vídeo de esa primigenia animación, The Enchanted Drawing. 1900
Enlace de descarga:
-------------------------------------
Imagen

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13477
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13912 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces

Re: The Thieving Hand (James Stuart Blackton, 1908) DVDRip VO

Mensaje por yojimbo » 26 May 2013 22:14

Muchas gracias, hel. Tiene muy buena pinta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6765 veces
Contactar:

Re: The Thieving Hand (James Stuart Blackton, 1908) DVDRip VO

Mensaje por Lobo López » 26 May 2013 23:19

Pues eso, que yo ya la tengo, pero agradecido de que la traigas. :aplauso:

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6265
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19295 veces
Agradecimiento recibido: 32871 veces

Re: The Thieving Hand (James Stuart Blackton, 1908) DVDRip VO

Mensaje por fifole » 27 May 2013 01:17

Lobo López escribió:Pues eso, que yo ya la tengo, pero agradecido de que la traigas. :aplauso:
Lo mismo digo... y en cuanto a este corto, me parece una delicia de película y muy sorprendente para su época (y, ahora que lo pienso, para ésta también...).
Ahora bien, hel, tenía entendido que éste corto era anónimo...

:hi:

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1033
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2034 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Re: The Thieving Hand (James Stuart Blackton, 1908) DVDRip VO

Mensaje por hel » 27 May 2013 03:13

[quote="fifole"]
Ahora bien, hel, tenía entendido que éste corto era anónimo...

:hi:[/quote]

Ya, fifole. Sabía de esta controversia y al final he tomao partido. Quizá haya sido demasiado atrevido

Veamos los datos.

IMDB:
Imagen
Lo da como posible.

Wiki:
Imagen
Esta no tiene duda.

Y en cuanto a otras páginas, Youtube dice que sí, silent era lo deja en blanco, y bueno, en el resto ya te puedes volver loco.


FIN
Última edición por hel el 27 May 2013 11:43, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Lobo López
 
Mensajes: 1895
Registrado: 16 Oct 2012 15:07
Ubicación: Cuenca
Agradecido : 4949 veces
Agradecimiento recibido: 6765 veces
Contactar:

Re: The Thieving Hand (James Stuart Blackton, 1908) DVDRip VO

Mensaje por Lobo López » 27 May 2013 08:39

hel escribió:
Y ahora viene lo mejor. Atento.

Esta tarde, cuando he posteado la película, no existía ficha en FA.

Me da por mirar ahora, porque ya sé cómo caza la perra. Y efectivamente. Ya si la tiene, y además, ¿A que no te imaginas de dónde ha sacado los datos FA para hacer la ficha, incluída la sinopsis? No tienes que ir muy lejos. Solo unas líneas más arriba.

Mira, merece la pena.

Aquí.
Hola, hel, la persona que sube a filmaffinity todas las fichas que publicamos es nuestro compañero yojimbo, que no creo que trabaje para esa página, sino que le dejan subir las películas que a él le da la gana. Yo lo sigo desde hace tiempo y tenía pendiente darle las gracias por subir todas las películas que he traído al foro. Yo nunca lo había visto desde tu perspectiva, a mí me da igual que no me cite ni esas cosas (muchas de las sinopsis que pongo son mías o traducidas por mí), pero también entiendo tu postura, hel. Supongo que cuando lea esto, él te dará sus propias explicaciones.

Un abrazo, querido amigo. :drinks:

Angeluco
 
Mensajes: 3137
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 5884 veces
Agradecimiento recibido: 1603 veces

Re: The Thieving Hand (James Stuart Blackton, 1908) DVDRip VO

Mensaje por Angeluco » 27 May 2013 11:50

Muchas gracias,Hel,ni tenía ni he visto esta película de Blackton.

Avatar de Usuario
OrsonHitchcock
 
Mensajes: 389
Registrado: 17 Oct 2012 13:17
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: The Thieving Hand (James Stuart Blackton, 1908) DVDRip VO

Mensaje por OrsonHitchcock » 27 May 2013 12:03

Muchas gracias hel.

Avatar de Usuario
hel
 
Mensajes: 1033
Registrado: 16 Oct 2012 16:19
Ubicación: المرية
Agradecido : 2034 veces
Agradecimiento recibido: 1005 veces

Re: The Thieving Hand (James Stuart Blackton, 1908) DVDRip VO

Mensaje por hel » 27 May 2013 12:11

Lo siento, Lobo. Alabo tu coraje y tu sinceridad.



Retiro lo dicho, para no perjudicar más a nadie.

Transmite mis disculpas al compañero yojimbo, al cual tengo un profundo respeto. Tiene mi permiso para coger lo que le dé la gana y como le dé la gana,ahora y en un futuro, en este o en cualquier otro foro.

Creo lo que me cuentas. Y, aunque no lo parezca, no es que me importe mucho si me citan o no. Puedes comprobar mis comentarios al respecto en el hilo de Supersonic Saucer:
Es curioso. Acabo de darme cuenta. Esta sinopsis, que es la que figura en FA, es la misma que hice yo una vez que publiqué este ripeo, hace años, en otro foro, de mi puño, letra y cabecica. La verdad es que me alegra conocer que una página tan prestigiosa dé por buenas mis palabras. ¡GRACIAS!
Es otra la cuestión. Cuestión de principios, que se suele decir.

Puedo alterar mis pensamientos, pero no mis sentimientos, que ahora son confusos.
Última edición por hel el 27 May 2013 23:23, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13477
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13912 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces

Re: The Thieving Hand (James Stuart Blackton, 1908) DVDRip VO

Mensaje por yojimbo » 27 May 2013 14:22

Lobo López escribió:
hel escribió:
Y ahora viene lo mejor. Atento.

Esta tarde, cuando he posteado la película, no existía ficha en FA.

Me da por mirar ahora, porque ya sé cómo caza la perra. Y efectivamente. Ya si la tiene, y además, ¿A que no te imaginas de dónde ha sacado los datos FA para hacer la ficha, incluída la sinopsis? No tienes que ir muy lejos. Solo unas líneas más arriba.

Mira, merece la pena.

Aquí.
Hola, hel, la persona que sube a filmaffinity todas las fichas que publicamos es nuestro compañero yojimbo, que no creo que trabaje para esa página, sino que le dejan subir las películas que a él le da la gana. Yo lo sigo desde hace tiempo y tenía pendiente darle las gracias por subir todas las películas que he traído al foro. Yo nunca lo había visto desde tu perspectiva, a mí me da igual que no me cite ni esas cosas (muchas de las sinopsis que pongo son mías o traducidas por mí), pero también entiendo tu postura, hel. Supongo que cuando lea esto, él te dará sus propias explicaciones.

Un abrazo, querido amigo. :drinks:
Efectivamente, soy yo quien sube la práctica totalidad de las fichas de las películas que se publican en este foro a Filmaffinity, siempre que no tuvieran ficha propia, obviamente.

Yo no trabajo para Filmaffinity ni cobro nada de ellos. Tampoco me regalan nada. Añado las fichas a la página porque me gusta mucho el cine y creo que esa página pasa por ser una de las mejores en cuanto a referencias cinematográficas en castellano y, aún así, está desprovista de multitud de títulos.

En cuanto a los datos concretos de las fichas no los cojo directamente de aquí, sino que tengo múltiples fuentes, que contrasto para ver si los datos son ciertos o no. Otras veces, soy yo quien los extrae directamente de los filmes que añado, por los propios créditos.

Ciertamente, creo que lo más polémico es la sinopsis. Muchas veces las extraigo de este foro y del antiguo cine-clasico. Mi intención no es birlarle a nadie su trabajo (en este caso la elaboración propia de una sinopsis), aunque bien mirado, lo hago. Desgraciadamente, no puedo citar en Filmaffinity a los autores de las sinopsis. Deben finalizar con (FILMAFFINITY), salvo casos muy puntuales en los que dejan que se cite la fuente.

Desde ya, te pido públicas disculpas, hel. No actúo movido por el ánimo de lucro, sólo pretendía hacer un bien a la comunidad. Pensándolo ahora, creo que debería haberme puesto en contacto con las personas que han elaborado las sinopsis originales para pedirles permiso para publicarlas en Filmafinity. Obviamente, me ofrezco a eliminar las sinopsis que he extraído de esta página. Por ejemplo, así a bote pronto, he cogido varias de fifole para cortos que he ido añadiendo de Griffith. Cualquiera que se pueda sentir pejudicado puede hacérmelo llegar y borraré las sinopsis.

Por último, en lo que se refiere a la película "Supersonic Saucer", si bien parece que esa sinopsis es de tu puño y letra, no he sido yo quién la ha añadido. Las películas que yo he añadido están en una lista pública http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1001 (para todo aquel que me tenga como amigo en Filmaffinity) y puede consultarse sin problema alguno.

Un saludo.

Responder

Volver a “Cine Mudo”