Graziella (Marcel Vandal, 1926) WebRip VOSE

Puntuación
Sin
puntuar
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Danyyyy

Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Graziella (Marcel Vandal, 1926) WebRip VOSE

Mensaje por Danyyyy » 17 Nov 2023 12:10

Muchas gracias a fifole y Eddie Constanti por aproximarnos a este film. Me ha parecido una estupenda película, con unas bellas imágenes, a las que acompañan una destacable historia e interpretaciones. Lo cierto es que viéndola me preguntaba dónde iría a desembocar todo aquello, me ha gustado el desenlace dado.

De este Marcel Vandal como director, ¿hay por casualidad algún otro largometraje silente circulando?

Eddie Constanti

Agradecimiento recibido: 7622 veces

Mensaje por Eddie Constanti » 17 Nov 2023 12:33

Danyyyy escribió:
17 Nov 2023 12:10
Muchas gracias a fifole y Eddie Constanti por aproximarnos a este film. Me ha parecido una estupenda película, con unas bellas imágenes, a las que acompañan una destacable historia e interpretaciones. Lo cierto es que viéndola me preguntaba dónde iría a desembocar todo aquello, me ha gustado el desenlace dado.

De este Marcel Vandal como director, ¿hay por casualidad algún otro largometraje silente circulando?
Como director sólo hizo dos películas: ésta y "The crystal submarine". El resto de su obra se limita a la producción.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Danyyyy

Agradecimiento recibido: 966 veces

Mensaje por Danyyyy » 17 Nov 2023 13:34

Eddie Constanti escribió:
17 Nov 2023 12:33
Danyyyy escribió:
17 Nov 2023 12:10

Como director sólo hizo dos películas: ésta y "The crystal submarine". El resto de su obra se limita a la producción.
En imdb aparece alguna más, de hecho "L'eau du Nil" (1928) viene con enlace a una crítica y trae además valoración (es debido a ello sobre la que tenía depositadas más esperanzas, en la wikipedia indica 66 minutos de duración). Pero vamos, cualquier largometraje suyo como director me despierta interés (esta "Graziella" me ha gustado como para avivarme la curiosidad, ya como productor tiene un recorrido reseñable).

rdeespana

Agradecimiento recibido: 1703 veces

Mensaje por rdeespana » 18 Nov 2023 15:52

Danyyyy escribió:
17 Nov 2023 13:34
Eddie Constanti escribió:
17 Nov 2023 12:33
En imdb aparece alguna más, de hecho "L'eau du Nil" (1928) viene con enlace a una crítica y trae además valoración (es debido a ello sobre la que tenía depositadas más esperanzas, en la wikipedia indica 66 minutos de duración).

Asociado al argelino Chaloum ben Delak, más conocido como Charles Delac, Vandal produjo algunas interesantes películas en las décadas de 1920 y 1930.
Perdonadme si es un delirio atribuible a mi provecta edad, pero, a raíz de lo que dice Danyyy... ¿puede ser que en algún momento me descargara L'Eau du Nil de este foro? ¿Y con TCR incrustado? ¿O me confundo con otra similar?
Ahora mismo me pongo a rebuscar en mis discos duros...

Responder

Volver a “Cine Mudo”