ANNA CHRISTIE
(1923)


IMDb
Producción
Thomas H. Ince Corporation
Director
John Griffith Wray
Guion
Bradley King
Argumento
La obra de
Eugene O'Neill
Fotografía
Henry Sharp
Intérpretes
Blanche Sweet
William Russell
George F. Marion
Eugenie Besserer
Una mujer joven con problemas viene a vivir con su distanciado padre en el muelle de Nueva York. Un marinero duro se enamora de ella, lo que desata un conflicto entre su padre y su pretendiente. Lo que ninguno sabe es que ella tiene un secreto que podría causar que los pierda a ambos. (FILMAFFINITY)
Una aportación de Eddie Constanti.

Esta versión silente de la obra de Eugene O'Neill es mucho más honesta que la versión sonora de la Garbo. La estrella Blanche Sweet está fantástica como la Anna caída que encuentra el amor en una barcaza. Aquí la famosa escena del bar está prácticamente intacta, con Sweet diciendo "dame un whisky". Casi puedes ver al hombre del bar preguntar si lo quiere en un balde. Como se señaló, aquí hay más "material de fondo" sobre Anna. En la película de la Garbo estaba implícito en su mayor parte.
Sweet es excelente como la triste y herida Anna que no puede lidiar con su propio pasado y casi pierde al corpulento Mat (William Russell) debido a su culpa. George F. Marion, quien originó el papel de Chris en el escenario con Pauline Lord como Anna, interpreta al padre aquí y en la versión de la Garbo. Eugenie Besserer (la madre en "El cantor de jazz") interpreta a Marthy. Si bien es imposible olvidar la versión de la Garbo de esta película, esta versión de 1923 es bastante buena en sus propios términos. Sweet casi superó la versión sonora hasta que la Metro descubrió que era un vehículo perfecto para la Garbo.
Quién sabe qué podría haber hecho esta película por la carrera de Sweet. Hizo sólo tres películas sonoras tempranas y luego se retiró; regresó veinticinco años después para algunos papeles pequeños en películas y televisión. En su carrera de cine sonoro, Blanche Sweet estaba muy bien en papeles secundarios como Queenie en "The silver horde" y totalmente excelente como Donnie en "Showgirl in Hollywood". La Christie de Sweet está más cerca de la obra de O'Neill que la versión de los años treinta (que incluye un largo preámbulo sobre la vida del pueblo en Suecia) debido a problemas de censura. A pesar de algunos personajes, la versión silente tiene momentos fantásticos y miss Sweet está genial. Marion y Besserer también son sólidos. Por cierto, la copia que os ofrecemos no es, precisamente, un dechado de virtudes.
(IMDb, traducción de Eddie Constanti)

Datos técnicos








Subtítulos en español: Eddie Constanti.
DD:
https://ydray.com/get/t/16849077729843t ... 0a11a6c1Qo