Naughty Boy (Charles Lamont, 1927) WebRip VOSE

Puntuación
7/10
1 voto
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6265
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19295 veces
Agradecimiento recibido: 32871 veces

Estados Unidos Naughty Boy (Charles Lamont, 1927) WebRip VOSE

Mensaje por fifole » 25 Jun 2022 00:13

CÓMICOS OLVIDADOS (11)
LUPINO LANE en
NAUGHTY BOY
(1927)


Imagen

IMDb


Producción
Lupino Lane Comedy Corporation

Director
Guion
Charles Lamont

Intérpretes
Lupino Lane
Wallace Lupino
Kathryn McGuire
Robert Graves
Blanche Payson


El padre de Lane, un viudo de media edad, finge tener treinta años para poder casarse con una dama rica. Por tanto, necesita a un niño para fingir que es su hijo de diez años. Pero su hijo (Lupino Lane), ya ha cumplido los treinta...

Una aportación de Eddie Constanti.


Imagen
1892-1959

Henry William George Lupino fue un actor y director británico perteneciente a la familia de artistas Lupino. Era el hermano del también actor Wallace Lupino y tío de la famosa actriz y directora Ida Lupino.

A los cuatro años ya subió a un escenario. Luego fue alternando sus actuaciones entre Londres, Broadway y también Hollywood. Estuvo una temporada en las Ziegfeld Follies y trabajó en cerca de cuarenta cortos, donde destacaba su agilidad para efectuar piruetas.

El éxito de la obra Me and My Girl enriqueció a Lane. En 1946, tras el daño a que fue sometido en la Segunda Guerra Mundial, adquirió el Teatro Gaiety de Londres a fin de restaurarlo. Sin embargo, no consiguió apoyo económico y lo vendió en 1950. El local fue demolido en 1956. Lane está enterrado en el South London Crematorium and Streatham Park Cemetery.

(Eddie Constanti)


Imagen

Es un corto lleno de acción. Comienza con un gag fabuloso con un ascensor errático. El personaje de Lane, Johnny Jones, al ver a Mary Craig (interpretada por Kathryn McGuire, quien aparece en varias comedias de Lane), se enamora de ella. El hombre que espera casarse con ella es Henry Sharp, interpretado por Wallace Lupino; el intertítulo que presenta a este personaje dice: "Henry Sharp, tan malo que le robaría una mosca muerta a una araña ciega".

Johnny acepta hacerle un favor a su padre fingiendo que es su hijo pequeño de unos diez años. El padre le había dicho a la rica viuda con la que esperaba casarse que él sólo tenía treinta años. Debido a la pequeña estatura de Lane, esto es más creíble que en la mayoría de las situaciones de comedia en las que un adulto interpreta a un niño. La viuda tiene una hija que es, por supuesto, Mary Craig, la chica que Johnny conoció en el ascensor y de la que se enamoró. Uno de los mejores gags es cuando Johnny, pensando que le ha dado pastillas para dormir al pretendiente, en realidad bebe el brebaje y se queda dormido. Diferentes personas lo llevan arriba (incluida la viuda); se cae por las escaleras y lo vuelven a subir. Y así continúa hasta el final.

(IMDb, traducción de Eddie Constanti)


Datos técnicos
Spoiler:
General
Nombre completo : Naughty Boy 1927.mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media
ID códec : isom (isom/iso2/mp41)
Tamaño de archivo : 174 MiB
Duración : 18 min 12 s
Modo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits general : 1 335 kb/s
Aplicación de codifición : Lavf58.28.100

Vídeo
ID : 1
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L1
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : mp4v-20
Duración : 18 min 12 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 1 200 kb/s
Ancho : 640 píxeles
Alto : 480 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 29,970 (30000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.130
Tamaño de pista : 156 MiB (90%)
Librería de codificación : Lavc58.53.100

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : mp4a-40-2
Duración : 18 min 12 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 129 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas : 43,066 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 16,7 MiB (10%)
Título : IsoMedia File Produced by Google, 5-11-2011
Default : Sí
AlternateGroup/String : 1

ImagenImagen
ImagenImagen

eD2K link Naughty Boy 1927.mp4 [173.96 Mb] 

Subtítulos: Eddie Constanti.

Adjuntos
Naughty Boy 1927.rar
(1.35 KiB) Descargado 92 veces

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6751
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4131 veces
Agradecimiento recibido: 3477 veces

Re: Naughty Boy (Charles Lamont, 1927) WebRip VOSE

Mensaje por Monsieur Lange » 25 Jun 2022 00:21

Vamos allá. Otro descubrimiento para mí.
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

rdeespana
 
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5462 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Re: Naughty Boy (Charles Lamont, 1927) WebRip VOSE

Mensaje por rdeespana » 25 Jun 2022 00:54

Bueno, esto de "olvidado"..., para mí, Lupino Lane no puede entrar en esta clasificación cuando mi querida madre lo tenía en un pedestal por el Lambeth Walk, aquel bailecito que arrasó en la inmediata posguerra española y convirtió en un taquillazo fenomenal la película homónima de 1939 (que en su UK de origen era casi un quota quickie de poco más de una hora de duración) estrenada en Barcelona en el crudo (en todos los sentidos) febrero de 1942 con el título Mi chica y yo.
Por cierto, en TVE la pasaban a veces en la VE "original". Al menos yo recuerdo haberla visto así, en algún momento de los 1960s...

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1878 veces

Re: Naughty Boy (Charles Lamont, 1927) WebRip VOSE

Mensaje por gatatitania » 25 Jun 2022 01:25

rdeespana escribió: 25 Jun 2022 00:54 Bueno, esto de "olvidado"..., para mí, Lupino Lane no puede entrar en esta clasificación cuando mi querida madre lo tenía en un pedestal por el Lambeth Walk, aquel bailecito que arrasó en la inmediata posguerra española y convirtió en un taquillazo fenomenal la película homónima de 1939 (que en su UK de origen era casi un quota quickie de poco más de una hora de duración) estrenada en Barcelona en el crudo (en todos los sentidos) febrero de 1942 con el título Mi chica y yo.
Por cierto, en TVE la pasaban a veces en la VE "original". Al menos yo recuerdo haberla visto así, en algún momento de los 1960s...
Un magnífico musical, Me and my girl. Tuve ocasión verlo en Londres, en los 80, con Emma Thompson...

Imagen

No tengo la película del 39 y me parece que no está aquí, en CFC. Si alguien la tiene sería una buena pieza...

:yahoo: :yahoo: :yahoo:

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1878 veces

Re: Naughty Boy (Charles Lamont, 1927) WebRip VOSE

Mensaje por gatatitania » 25 Jun 2022 01:25

¡Gracias, Eddi, Fifole! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7970
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8130 veces

Re: Naughty Boy (Charles Lamont, 1927) WebRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 25 Jun 2022 07:25

Gracias, fifole.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6777
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7949 veces
Agradecimiento recibido: 3268 veces

Re: Naughty Boy (Charles Lamont, 1927) WebRip VOSE

Mensaje por Prudencio » 25 Jun 2022 11:34

Muchas gracias, fifole y Eddie. :hi:

Angeluco
 
Mensajes: 3137
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 5884 veces
Agradecimiento recibido: 1603 veces

Re: Naughty Boy (Charles Lamont, 1927) WebRip VOSE

Mensaje por Angeluco » 25 Jun 2022 16:30

Muchas gracias,Fífole y Eddie.

rdeespana
 
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5462 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Re: Naughty Boy (Charles Lamont, 1927) WebRip VOSE

Mensaje por rdeespana » 25 Jun 2022 20:16

gatatitania escribió: 25 Jun 2022 01:25
Un magnífico musical, Me and my girl. Tuve ocasión verlo en Londres, en los 80, con Emma Thompson... (1)

No tengo la película del 39 y me parece que no está aquí, en CFC. Si alguien la tiene sería una buena pieza... (2)

(1) En general detesto los musicals, pero por la Thompson hubiera hecho una excepción...

(2) De momento no parece que circule por ninguno de "nuestros circuitos". Vamos, no me consta haberla visto en dvd o por alguna plataforma audiovisual. Pero hoy en día todo acaba apareciendo; es cuestión de esperar. Por lo menos en el BFI reconocen tener copia:
http://collections-search.bfi.org.uk/we ... /153202765
...aunque a mí me gustaría volver a ver la copia "española" que vi en la tele de pequeñito y mi madre me ilustró con sus memorias de juventud (puede que tengan copia en Filmoteca Española).
Para los zumbaos del doblaje que tanto abundan en este foro: la sincronización se hizo en La Voz de España de Barcelona, con dirección de Elsa Fábregas y varias voces famosas, aunque la de Lupino Lane era de un tal José Vidal que no me suena de nada.
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=19575

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7970
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8130 veces

Re: Naughty Boy (Charles Lamont, 1927) WebRip VOSE

Mensaje por Eddie Constanti » 26 Jun 2022 10:00

rdeespana escribió: 25 Jun 2022 20:16
gatatitania escribió: 25 Jun 2022 01:25
Un magnífico musical, Me and my girl. Tuve ocasión verlo en Londres, en los 80, con Emma Thompson... (1)

No tengo la película del 39 y me parece que no está aquí, en CFC. Si alguien la tiene sería una buena pieza... (2)

(1) En general detesto los musicals, pero por la Thompson hubiera hecho una excepción...

(2) De momento no parece que circule por ninguno de "nuestros circuitos". Vamos, no me consta haberla visto en dvd o por alguna plataforma audiovisual. Pero hoy en día todo acaba apareciendo; es cuestión de esperar. Por lo menos en el BFI reconocen tener copia:
http://collections-search.bfi.org.uk/we ... /153202765
...aunque a mí me gustaría volver a ver la copia "española" que vi en la tele de pequeñito y mi madre me ilustró con sus memorias de juventud (puede que tengan copia en Filmoteca Española).
Para los zumbaos del doblaje que tanto abundan en este foro: la sincronización se hizo en La Voz de España de Barcelona, con dirección de Elsa Fábregas y varias voces famosas, aunque la de Lupino Lane era de un tal José Vidal que no me suena de nada.
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=19575
Vas a ir al infierno por no gustarte los musicales. :mrgreen:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Responder

Volver a “Cine Mudo”