Página 1 de 2

Fridericus Rex - 1. & 2. Teil (Arzén von Cserépy, 1922) WebRip VFSE

Publicado: 16 Ago 2021 08:39
por fifole
FRIDERICUS REX
(1922)
(1ª Y 2ª PARTE)


Imagen

Fridericus Rex - 1. Teil: Sturm und Drang
Fridericus Rex - 2. Teil: Vater und Sohn


Producción
Cserépy-Film Co. GmbH

Director
Arzén von Cserépy

Guion
Hans Behrendt
Bobby E. Lüthge
Arzén von Cserépy

Fotografía
Ernst Lüttgens
Guido Seeber

Intépretes
Otto Gebühr
Albert Steinrück
Gertrud de Lalsky
Erna Morena
Eduard von Winterstein
Charlotte Schultz


La vida de Federico II, llamado "el Grande", desde su juventud hasta la culminación de su batalla más victoriosa en Leuthen.

Una aportación de Eddie Constanti.


Un gran "fresco" para un verano sofocante

Era un proyecto que tenía en la cabeza desde hacía mucho tiempo pero, por una u otra razón, lo iba posponiendo. Por fin, este agosto de 2021 me dije que"ahora o nunca". Se trata de "Fridericus Rex" (1922), la gigantesca obra de Arzén von Cserépy, en cuatro partes y más de 3 horas 45 minutos de metraje, que retrata la vida del rey prusiano llamado Federico el Grande. El material del que disponía era el siguiente:

-- Las partes 1 y 2 están unidas, aunque falta un episodio. Su imagen es aceptable, con algún defectillo. Venía con contador al pie e intertítulos en francés.
-- La parte 3 tiene una imagen de gran calidad. Venía con intertítulos en inglés (traducidos del alemán).
-- La parte 4 tiene una imagen muy defectuosa (recomiendo no verla en pantalla grande). Tenía los subtítulos de toerless.

Para empezar, les quité el entrelazado a las que lo necesitaban y tapé el contador de las partes 1 y 2. Luego me puse con los subtítulos. Lo de menos era traducir el inglés y el francés. Donde empezaban los problemas era en la unificación de conceptos. Por ejemplo, la acción transcurre en Prusia y abundan los "madame", "señor", etcétera, que cantan como una almeja. Los cambié por "señora" (cuando se trata de la reina), "sire", "herr", etcétera. Luego vino quitar las mayúsculas a palabras como "rey", "príncipe", "su majestad", "teniente", "coronel", "alteza", etcétera, que son nombres comunes y, por tanto, deben ir en minúsculas. Puse guioncillos a todos los diálogos (marca de la casa) y entre corchetes [ ] las aclaraciones que indicó el traductor o yo mismo para explicar determinados conceptos. También me llevó su tiempo cambiar el tratamiento entre personajes (eliminar el "usted" por el "vos"). Y eliminé el molesto "presente histórico" ("Anibal entró con sus elefantes" y no"Anibal entra..." -que parece que lo tenemos a la vuelta de la esquina).

En fin, un trabajillo laborioso que a partir de ahora estará en el foro. Yo me he encontrado muy a gusto redactando los subtítulos. Ahora falta que a vosotros os complazca.

(Eddie Constanti)


Imagen

La vida de Federico II ha sido llevada a la pantalla varias veces. Aquí mismo os ofrecimos "Der alte Fritz", que retrata a este personaje. A Federico (Fritz) se le conoce por haber aplicado en Prusia el despotismo ilustrado. De carácter místico, prefería tocar la flauta y componer poemas que manejar la espada.

Esta amplia producción refleja con fidedigno detalle los acontecimientos históricos que rodearon a la corte prusiana y francesa, hasta el punto que se utilizaron los mismos mueble y elementos decorativos gracias a un permiso especial de la cancillería alemana. La película, a pesar de su dilatado metraje, no cansa en ningún momento. El guión se acerca más a la faceta íntima de Federico, aunque no faltan las intrigas de la corte, las declaraciones de guerra y las rígidas muestras de disciplina que abundaban entre los oficiales. Gran parte de la credibilidad de la película se debe a un reparto excelente, donde sobresale la figura de Otto Gebühr, algo mayor para interpretar al joven Federico, pero que realiza un extraordinario estudio de su personaje, el rey, reflejando todas sus dudas y contradicciones.

La cuarta parte casi toda está centrada en la batalla de Leuthen, donde prusianos y austríacos dirimieron una sangrienta contienda. En esta parte, las escenas de masas son espectaculares y Federico, con su audaz planteamiento táctico, lleva a sus hombres a la victoria. Y no me resisto a comentaros algo que muchos personajes de la época sabían: que Federico era homosexual. No tuvo descendencia (repudió a su esposa) y cuando decapitaron al teniente von Katte, su compañero de correrías y se dice que también su amante, Federico se desmayó. Voltaire, que estuvo dos años en la corte de Prusia, cuando volvió a su país no se mordió la lengua: "Es una amable ramera [Federico] que se divierte con pajes y cadetes, con los que realiza la 'segunda función' (o coito anal), debido a su falta de 'aparatura' [es decir, debido a su impotencia sexual]".

(Eddie Constanti)


Datos técnicos
Spoiler:
General
Nombre completo : Fridericus Rex Parts 1-2 (1922).mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media
ID códec : isom (isom/iso2/mp41)
Tamaño de archivo : 742 MiB
Duración : 1 h 26 min
Modo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits general : 1 200 kb/s
Aplicación de codifición : Lavf54.63.104

Vídeo
ID : 1
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L1
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : mp4v-20
Duración : 1 h 26 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 1 199 kb/s
Ancho : 640 píxeles
Alto : 480 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.156
Tamaño de pista : 741 MiB (100%)
Librería de codificación : Lavc54.92.100

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link Fridericus Rex Parts 1-2 (1922).mp4 [741.59 Mb] 

Subtítulos en español de Eddie Constanti:
https://www.subdivx.com/X6XNjI3MDI2X


Re: Fridericus Rex 1. & 2. Teil (Arzén von Cserépy, 1922) WebRip VFSE

Publicado: 16 Ago 2021 10:08
por Eddie Constanti
Muchas gracias, fifole.

Recordad, faltan dos episodios más.

Re: Fridericus Rex 1. & 2. Teil (Arzén von Cserépy, 1922) WebRip VFSE

Publicado: 16 Ago 2021 10:33
por MonsieurHulot
Qué barbaridad, mil gracias por el trabajazo!

Re: Fridericus Rex 1. & 2. Teil (Arzén von Cserépy, 1922) WebRip VFSE

Publicado: 16 Ago 2021 11:14
por Monsieur Lange
Muchas gracias, chicos. Vamos entonces con esta primera mitad. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Re: Fridericus Rex 1. & 2. Teil (Arzén von Cserépy, 1922) WebRip VFSE

Publicado: 16 Ago 2021 13:08
por Prudencio
Esperando la segunda entrega.
Muchas gracias, fifole y Eddie. :hi:

Re: Fridericus Rex 1. & 2. Teil (Arzén von Cserépy, 1922) WebRip VFSE

Publicado: 16 Ago 2021 13:22
por Graveland
Muchas gracias, fifole y Eddie.

Re: Fridericus Rex - 1. & 2. Teil (Arzén von Cserépy, 1922) WebRip VFSE

Publicado: 18 Ago 2021 03:40
por ciberyago
Muchas gracias

Re: Fridericus Rex - 1. & 2. Teil (Arzén von Cserépy, 1922) WebRip VFSE

Publicado: 26 Ago 2021 23:06
por Angeluco
Muchas gracias,Fífole y Eddie.

Re: Fridericus Rex - 1. & 2. Teil (Arzén von Cserépy, 1922) WebRip VFSE

Publicado: 01 Sep 2021 03:49
por tonapar1
Muchas gracias por el ripeo y los subs a fifole y a eddie constanti. Un saludo a ambos. Un trabajo titanico. Mi mas sincero elogio

Re: Fridericus Rex - 1. & 2. Teil (Arzén von Cserépy, 1922) WebRip VFSE

Publicado: 03 Jun 2022 14:04
por yojimbo
Muchas gracias, fifole y Eddie Constanti.