Medvezhya svadba (Konstantin Eggert & Vladimir Gardin, 1925) WebRip VOSE-SI

Puntuación
6/10
1 voto

La boda del oso

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Angeluco
 
Mensajes: 3172
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 5927 veces
Agradecimiento recibido: 1622 veces

Re: Medvezhya svadba (Konstantin Eggert & Vladimir Gardin, 1925) WebRip VOSE-SI

Mensaje por Angeluco » 02 Ago 2021 18:56

Muchas gracias,Fífole y Eddie.

rdeespana
 
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5495 veces
Agradecimiento recibido: 1831 veces

Re: Medvezhya svadba (Konstantin Eggert & Vladimir Gardin, 1925) WebRip VOSE-SI

Mensaje por rdeespana » 04 Ago 2021 23:39

La versión polaca de 1970, directamente titulada Lokis, estaba muy bien: recuerdo que tuvo muy buena acogida en el Festival de Sitges del año siguiente.
Por cierto, Lunacharsky fue uno de los intelectuales más sólidos de la Revolución de Octubre.

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3795 veces
Agradecimiento recibido: 992 veces

Re: Medvezhya svadba (Konstantin Eggert & Vladimir Gardin, 1925) WebRip VOSE-SI

Mensaje por Danyyyy » 10 Ago 2021 10:54

Muchas gracias a fifole y Eddie Constanti por aproximarnos a este film. Me ha parecido una estupenda película, presenta bastantes peculiaridades, con un desarrollo un tanto atípico en que parecen quedar sin resolver algunas situaciones, la historia y las interpretaciones me han parecido excelentes, se muestra a los personajes de una manera sorprendente, llena de contrastes, ejerciendo cierto magnetismo con ello, la ambientación magnífica, además se logra un final intenso.

Danyyyy
 
Mensajes: 2819
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3795 veces
Agradecimiento recibido: 992 veces

Re: Medvezhya svadba (Konstantin Eggert & Vladimir Gardin, 1925) WebRip VOSE-SI

Mensaje por Danyyyy » 10 Ago 2021 10:55

rdeespana escribió: 04 Ago 2021 23:39 La versión polaca de 1970, directamente titulada Lokis, estaba muy bien: recuerdo que tuvo muy buena acogida en el Festival de Sitges del año siguiente.
Me la anoto, muchas gracias.

Angeluco
 
Mensajes: 3172
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 5927 veces
Agradecimiento recibido: 1622 veces

Re: Medvezhya svadba (Konstantin Eggert & Vladimir Gardin, 1925) WebRip VOSE-SI

Mensaje por Angeluco » 11 Ago 2021 18:16

Muchas gracias,Fífole y Eddie.

Avatar de Usuario
JThunders
 
Mensajes: 106
Registrado: 18 Oct 2012 02:58
Agradecido : 307 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Medvezhya svadba (Konstantin Eggert & Vladimir Gardin, 1925) WebRip VOSE-SI

Mensaje por JThunders » 21 Ago 2021 21:34

Muchas gracias a todos.
Tengo una duda técnica. Me he dado cuenta que la película se ve más "natural" en 18 cuadros por segundo. ¿Cómo se hace para modificar el archivo de modo de poder verlo así en un televisor (que no tiene controles para cambiar la velocidad de reproducción)?

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7302
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2703 veces

Re: Medvezhya svadba (Konstantin Eggert & Vladimir Gardin, 1925) WebRip VOSE-SI

Mensaje por tonapar1 » 01 Sep 2021 03:31

Muchas gracias por el ripeo y los subs a fifole y a eddie constanti. Un saludo a ambos.

Avatar de Usuario
yojimbo
 
Mensajes: 13530
Registrado: 18 Oct 2012 14:25
Agradecido : 13984 veces
Agradecimiento recibido: 4117 veces

Re: Medvezhya svadba (Konstantin Eggert & Vladimir Gardin, 1925) WebRip VOSE-SI

Mensaje por yojimbo » 21 Abr 2022 14:44

Muchas gracias, fifole y Eddie Constanti.

Avatar de Usuario
O'Hara
 
Mensajes: 367
Registrado: 16 May 2022 23:10
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Medvezhya svadba (Konstantin Eggert & Vladimir Gardin, 1925) WebRip VOSE-SI

Mensaje por O'Hara » 28 Jun 2022 23:08

Se agradecen los subtítulos y la propuesta. No la conocía.

rdeespana escribió: 04 Ago 2021 23:39 La versión polaca de 1970, directamente titulada Lokis, estaba muy bien: recuerdo que tuvo muy buena acogida en el Festival de Sitges del año siguiente.

El Hombre-Oso (Apuntes del profesor Wittembach)... Me gusta, pero los personajes están poco perfilados y (para ser una película del setenta), Majewski (el director) se contiene demasiado en todo lo que tiene que ver con la pulsión sexual latente. O puede que me falle la memoria (como es una película que guardo, siempre puedo revisarla).

A diferencia de la de Majewski, con una actriz muy fotogénica, en el mudo se me hace muy difícil encontrar actrices atractivas... No sé si es que el del cine era un mundillo muy cerrado en sus comienzos... No me vale eso que se oye a veces de que hemos mejorado mucho físicamente. No hay documentos suficientes para comparar y además no lo comparto ya de entrada (la verdadera gran epidemia posmoderna es la obesidad).

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8165 veces

Re: Medvezhya svadba (Konstantin Eggert & Vladimir Gardin, 1925) WebRip VOSE-SI

Mensaje por Eddie Constanti » 29 Jun 2022 08:24

O'Hara escribió: 28 Jun 2022 23:08 Se agradecen los subtítulos y la propuesta. No la conocía.

rdeespana escribió: 04 Ago 2021 23:39 La versión polaca de 1970, directamente titulada Lokis, estaba muy bien: recuerdo que tuvo muy buena acogida en el Festival de Sitges del año siguiente.

El Hombre-Oso (Apuntes del profesor Wittembach)... Me gusta, pero los personajes están poco perfilados y (para ser una película del setenta), Majewski (el director) se contiene demasiado en todo lo que tiene que ver con la pulsión sexual latente. O puede que me falle la memoria (como es una película que guardo, siempre puedo revisarla).

A diferencia de la de Majewski, con una actriz muy fotogénica, en el mudo se me hace muy difícil encontrar actrices atractivas... No sé si es que el del cine era un mundillo muy cerrado en sus comienzos... No me vale eso que se oye a veces de que hemos mejorado mucho físicamente. No hay documentos suficientes para comparar y además no lo comparto ya de entrada (la verdadera gran epidemia posmoderna es la obesidad).
Amigo O'Hara, supongo que esa afirmación de que "en el mudo se te hace difícil encontrar actrices atractivas" es un chiste (y perdona la expresión).
Si dejamos aparte a Louise Brooks, que está en el cielo de la belleza, podríamos empezar a citar a damas silentes atractivas y no parar: Marion Davies, Olive Thomas, Barbara Bedford, Lillian Gish, la Marlene de sus comienzos, Colleen Moore, Norma Talmadge, la danesa Karina Bell, la mayoría de las divas italianas, Lupe Velez, Dolores del Río... (y éstas me han venido a la cabeza sin pensármelo demasiado). Si tuviese tiempo, te confeccionaría una lista interminable.
Otra cosa es que a ti no te parezcan atractivas, algo a lo que tienes todo el derecho, faltaría más.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Responder

Volver a “Cine Mudo”