Lyudi gibnut za metall (Alexandre Volkoff, 1919) WebRip Int. Al.+SE

Puntuación
Sin
puntuar

La vida comprada

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6289
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19408 veces
Agradecimiento recibido: 33169 veces

Rusia Lyudi gibnut za metall (Alexandre Volkoff, 1919) WebRip Int. Al.+SE

Mensaje por fifole » 29 Jul 2021 19:38

I CICLO DE
CINE SOVIÉTICO (1)

LYUDI GIBNUT ZA METALL
("La vida comprada")
(1919)


Imagen

IMDb


Director
Alexandre Volkoff

Intépretes
Zoia Karabanova
Iona Talanov
Yuri Yurovsky
Nicolas Rimsky
Elizaveta Valerskaya
Olga Kondorova


El millonario Gornostayev y la bailarina de ballet Ilona discuten a menudo sobre qué es más importante: la juventud y la belleza o la riqueza. Ella piensa que es la juventud y la belleza. Pero Gornostayev quiere demostrarle que está equivocada.

El cine llegó a Rusia de manos de los hermanos Lumière en 1896. El primer filme rodado en Rusia lo filmó un camarógrafo de los Lumière; se trataba de la coronación del zar Nicolás II. Poco tiempo después se abrirían salas de exhibición de las casas Pathé y Gaumont. En 1908, Alexandr Drankov produjo el primer filme narrativo ruso, "Stenka Razin", dirigido por V. Romashkov. Los siguientes años se producirían más de cien filmes enteramente rusos que competirían con la producción de Francia, Alemania e Inglaterra, entre otros.

El cine soviético fue una de las más importantes corrientes dentro del cine primitivo. Películas como "El acorazado Potemkin", de Eisenstein, son consideradas obras maestras del cine de todos los tiempos. Este cine nació inmediatamente después de la Revolución de Octubre, gracias a las políticas del gobierno soviético, que reconocía la importancia de este medio de comunicación de masas y estimulaba su producción y la formación de cineastas. Las principales figuras de la época fundacional del cine soviético fueron Lev Kuleshov, Vsévolov Pudovkin y Dziga Vértov. Este cine se caracterizaba por un método de representación no naturalista, la experimentación y la búsqueda de construcción de conceptos desde el montaje Se recurriría mucho al documentalismo y se explorarían todas las posibilidades expresivas del medio, aplicando también las ideas del constructivismo.

Se suele tener la idea de que el cine ruso es pomposo, pesado y adoctrinador. Muchos temen acercarse a ese cine por considerarlo plúmbeo y muchos, tambén, huyen de él como del diablo. Aquí hemos reunido más de una centena de títulos que, para desmitificar esa idea, contienen temas de comedia, de sátira social, de drama y de romanticismo. Por supuesto, los iremos trayendo en lotes de doce cada ciclo (¡hasta la ensaladilla rusa cansa en demasía!). La gran pega del cine ruso/soviético es la escasez de traducciones para los subtítulos. Otro aspecto negativo es la calidad de las copias, muchas veces al límite de la publicación. Y, por fin, notaréis también que a menudo los intertítulos carecen de espacio y "pisan" la imagen. Con todo, vamos a entrar en ese universo tan especial como es el silente ruso, siquiera para quitarnos de la cabeza tantas ideas preconcebidas que caen sobre él.

No me resisto a deciros: ¡adelante, tovarish!

(Datos de Wikipedia y textos de Eddie Constanti)

Copia con virados pero a menudo bastante oscura. Recuerda vagamente la historia de Fausto y la relación entre los dos personajes masculinos es un tanto "especial". Un ritmo demasiado cansino no ayuda demasiado a la trama. Los decorados y escenarios son exquisitos. Además, cuenta con los subtítulos del máster toerless.

(Eddie Constanti)


Datos técnicos
Spoiler:
General
Nombre completo : Lyudi gibnut za metall 1919.mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media / Version 2
ID códec : mp42 (isom/iso2/avc1/mp41)
Tamaño de archivo : 409 MiB
Duración : 1 h 9 min
Tasa de bits general : 821 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2021-07-28 20:31:25
Fecha de etiquetado : UTC 2021-07-28 20:31:25
Aplicación de codifición : HandBrake 1.3.1 2020010400

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : avc1
ID códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 1 h 9 min
Tasa de bits : 818 kb/s
Ancho : 480 píxeles
Alto : 360 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 29,970 (30000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.158
Tamaño de pista : 407 MiB (100%)
Librería de codificación : x264 core 157 r2935 545de2f
Fecha de codificación : UTC 2021-07-28 20:31:25
Fecha de etiquetado : UTC 2021-07-28 20:31:25
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.601 NTSC
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.601

ImagenImagen
ImagenImagen

eD2K link Lyudi gibnut za metall 1919.mp4 [408.83 Mb] 

Subtítulos en español de toerless:
https://subscene.com/subtitles/lyudi-gi ... sh/2117592

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8164 veces

Re: Lyudi gibnut za metall (Alexandre Volkoff, 1919) WebRip Int. Al.+SE

Mensaje por Eddie Constanti » 29 Jul 2021 20:13

Gracias, fifole. Los rusos también tienen derecho, ¿no?
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Lyudi gibnut za metall (Alexandre Volkoff, 1919) WebRip Int. Al.+SE

Mensaje por PREACHER » 29 Jul 2021 20:28

Mis mejores deseos para el ciclo ruso y mi más absoluta admiración por mantener el ritmo de publicaciones sin ni siquiera mirar atrás, más aún después de ver como el compañero tequila interrumpía su serie desalentado por las escasas muestras de agradecimiento recibidas. Davai! :colega:

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8164 veces

Re: Lyudi gibnut za metall (Alexandre Volkoff, 1919) WebRip Int. Al.+SE

Mensaje por Eddie Constanti » 29 Jul 2021 20:56

Comentarios como el tuyo nos ayudan, apreciado predicador, a superar los baches de moral que tenemos. Ahora mismo, a punto de iniciar agosto, lanzar un ciclo de cine ruso (hay quienes a las rusas no las quieren tocar ni con un palo), era una tarea suicida. Yo mismo dudé si lo comenzábamos o no, dejándolo para setiembre. Pero aquí estamos. No es por los agradecimientos, ni por una gloria efímera, ni por yo qué sé. A lo mejor es por nosotros mismos (fifole y yo), porque tal vez seamos un pelín masoquistas. :mrgreen:
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Angeluco
 
Mensajes: 3171
Registrado: 25 Nov 2012 12:41
Agradecido : 5926 veces
Agradecimiento recibido: 1622 veces

Re: Lyudi gibnut za metall (Alexandre Volkoff, 1919) WebRip Int. Al.+SE

Mensaje por Angeluco » 29 Jul 2021 21:45

Eddie Constanti escribió: 29 Jul 2021 20:56 Comentarios como el tuyo nos ayudan, apreciado predicador, a superar los baches de moral que tenemos. Ahora mismo, a punto de iniciar agosto, lanzar un ciclo de cine ruso (hay quienes a las rusas no las quieren tocar ni con un palo), era una tarea suicida. Yo mismo dudé si lo comenzábamos o no, dejándolo para setiembre. Pero aquí estamos. No es por los agradecimientos, ni por una gloria efímera, ni por yo qué sé. A lo mejor es por nosotros mismos (fifole y yo), porque tal vez seamos un pelín masoquistas. :mrgreen:
¡No hay dudas que valgan,aún hay mucho material por compartir! :yahoo:
Muchas gracias por esta película rusa a Fífole,Toerless y Eddie.

Avatar de Usuario
Monsieur Lange
 
Mensajes: 6786
Registrado: 13 Sep 2012 19:39
Ubicación: Cruzando las dunas
Agradecido : 4177 veces
Agradecimiento recibido: 3511 veces

Re: Lyudi gibnut za metall (Alexandre Volkoff, 1919) WebRip Int. Al.+SE

Mensaje por Monsieur Lange » 29 Jul 2021 21:53

Muchas gracias por este nuevo ciclo, chavales. Vosotros seguir por ahí, que a mi mula ya le expliqué yo muy bien todo lo necesario para seguir porteando nitratos. :hi: :hi: :hi:
"Esos chicos …/… hablando de los años veinte a veinticinco, revolviendo unos con otros como si todos fuesen unos .../… como si hubieran sido todos de la misma tertulia"
Max Aub: La gallina ciega

Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6800
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces

Re: Lyudi gibnut za metall (Alexandre Volkoff, 1919) WebRip Int. Al.+SE

Mensaje por Prudencio » 29 Jul 2021 22:46

Muchas gracias, fifole, toerless y Eddie. :hi:

ciberyago
 
Mensajes: 2858
Registrado: 20 Oct 2012 07:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 573 veces

Re: Lyudi gibnut za metall (Alexandre Volkoff, 1919) WebRip Int. Al.+SE

Mensaje por ciberyago » 30 Jul 2021 05:24

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
tonapar1
 
Mensajes: 7302
Registrado: 16 Oct 2012 20:19
Agradecido : 1483 veces
Agradecimiento recibido: 2702 veces

Re: Lyudi gibnut za metall (Alexandre Volkoff, 1919) WebRip Int. Al.+SE

Mensaje por tonapar1 » 30 Jul 2021 06:51

Muchas gracias por el ripeo y los subs a fifole, toerless y eddie constanti. Un saludo y mi mas sincero apoyo a todos ellos por su labor altruista. Gracias a ellos y algunos mas hay tanto cine mudo disponible para compartir, algo impensable hace unos años atras

rdeespana
 
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Dic 2012 03:30
Agradecido : 5495 veces
Agradecimiento recibido: 1831 veces

Re: Lyudi gibnut za metall (Alexandre Volkoff, 1919) WebRip Int. Al.+SE

Mensaje por rdeespana » 30 Jul 2021 12:55

Eddie Constanti escribió: 29 Jul 2021 20:56 Comentarios como el tuyo nos ayudan, apreciado predicador, a superar los baches de moral que tenemos. Ahora mismo, a punto de iniciar agosto, lanzar un ciclo de cine ruso (hay quienes a las rusas no las quieren tocar ni con un palo), era una tarea suicida. Yo mismo dudé si lo comenzábamos o no, dejándolo para setiembre. Pero aquí estamos. No es por los agradecimientos, ni por una gloria efímera, ni por yo qué sé. A lo mejor es por nosotros mismos (fifole y yo), porque tal vez seamos un pelín masoquistas. :mrgreen:

Todo mi apoyo, faltaría más...; como muy bien decís:
шагай, товарищи!!!

Responder

Volver a “Cine Mudo”