JANE SHORE
(1915)

IMDb
Producción
Barker
Directores
Bert Haldane
F. Martin Thornton
Guion
Rowland Talbot
Argumento
La obra de Nicholas Rowe
& W.G. Wills
Intérpretes
Blanche Forsythe
Roy Travers
Robert Purdie
Thomas H. MacDonald
Dora De Winton
Maud Yates
La esposa de un orfebre se convierte en la amante del rey para salvar la vida de su esposo. (FILMAFFINITY)
Un proyecto de Eddie Constanti.
La película relata la biografía de una de las amantes de Eduardo IV y está ambientada en el contexto de la Guerra de las Rosas. Cuando se inicia, Blanche Forsythe (como Jane), acaba de casarse con el orfebre Robert Purdie, para gran disgusto de su prima, Dora de Winton, quien procede a crear problemas para la heroína. El rey la ve cuando el señor Purdie es encarcelado por pronunciar discursos a favor de los yorkistas y la amenaza con matar a su marido, a menos que ella se someta a él... bueno, ¿qué puede hacer una chica en esta situación?
Acciones masculinas similares siguen metiendo a la señorita Forsythe en más y más problemas, lo que la obliga a ser la amante de todo tipo de personas ricas y poderosas, hasta que tiene que sufrir injustamente por ello. ¡Pobre chica! He aquí una producción enorme, con cientos, si no miles de extras visibles en las escenas de batalla y de multitudes, lo que es aún más asombroso, dado que se estrenó diez meses después de que comenzara la Primera Guerra Mundial.
Primero, está claramente pensada como espectáculo, y el espectáculo, para mí, es lo que haces cuando no tienes nada importante que hacer. Segundo, se utiliza la técnica de realización de películas ya entonces anticuada, en la que los títulos te dicen lo que estás a punto de ver y luego los artistas lo interpretan. Es cierto que esto se estableció como adecuado para películas de gran calado, como "From the manger to the cross" y sobrevivió hasta la era del sonido, pero nunca deja de molestar, a menos que haya algo inesperado en la imagen, como una toma irónica del texto. La última gran molestia es la actuación de miss Forsythe, que parece no poder decir nada sin levantar los brazos por encima de la cabeza y apartar la cara de quienquiera que esté hablando. En el lado positivo, el productor William Barker actuó como uno de los dos camarógrafos de esta película y fue uno de los profesionales más experimentados en el negocio, con títulos que se remontan a 1897. No hay duda de que sabía cómo filmar el esplendor.
(IMDb, traducción de Eddie Constanti)

Datos técnicos







Subtítulos en español de Eddie Constanti:
https://www.subdivx.com/X6XNjE1MjU0X