Página 1 de 2

Alsace (Henri Pouctal, 1916) WebRip Int.Hol. SE

Publicado: 01 Jul 2019 21:38
por fifole
CICLO "LA GRAN GUERRA" (1)

Imagen


La primera gran contienda que movilizó a casi todo el mundo occidental tiene una amplia trayectoria en la historia del cine. Ha sido y será un tema propicio para infinidad de producciones, cada una contemplada desde el cariz específico de su realizador. Los puntos de vista son diversos. Por ejemplo, hay quien sigue sosteniendo que la guera la iniciaron los prusianos; otros afirman que el primer estallido se produjo con el asesinato del archiduque Francisco Fernando en Sarajevo; tampoco faltan quienes van más lejos y dicen que ese asesinato fue provocado por los prusianos para tener un excusa con la que comenzar la contienda...

Aquí hemos reunido dieciséis títulos entre los que caben películas de ficción, documentales, cortos y largometrajes, todos con la Primera Guerra Mundial como fondo o incluso como protagonista --triste protagonista--, del evento. Son copias bastante majas, algunas restauradas, y tenemos la esperanza de que sea uno de esos ciclos que no pasan desapercibidos. Al menos nos consta que un parroquiano estará presente y al pie del cañón (nunca mejor dicho), en cada una de las entregas de que constará este ciclo. Nos referimos, por supuesto, a nuestro dilecto moderador, Monsieur Lange, eterno estudioso de ese período histórico en concreto. A él, pues, le dedicamos el trabajo.

(Eddie Constanti)

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALSACE
(1916)


Imagen

IMDb


Producción
Le Film d'Art

Director
Henri Pouctal

Argumento
La obra de
Gaston Leroux

Fotografía
Léonce-Henri Burel

Intérpretes
Gabrielle Réjane
Albert Dieudonné
Barbier Barbier
Camille Bardou
Berthe Jalabert
Francesca Flory
Bosman Bosman
Madame Villeroy-Got
Renée Lemercier
Yvonne Sergyl
Gilbert Dalleu


Un familia alsaciana celebra veladas con sus amigos, en las que se recuerda su apego a Francia. Cuando estalla el conflicto bélico, Alemania se apodera de Alsacia y esas veladas deben tener lugar de forma clandestina. Más tarde, el hijo de dicha familia se casa con una joven alemana y surgen los sentimientos nacionalistas, la incomprensión y los repudios. (Eddie Constanti)

Un proyecto de Eddie Constanti.


Imagen

Película de claro argumento nacionalista y antigermano, cuenta con la importante baza de dos antiguas divas de la escena francesa como fueron Gabrielle Réjane y Berthe Jalabert, ambas ya en el declive de su carrera. En su tiempo, Réjane se permitió el lujo de codearse incluso con la mismísima Sarah Bernhardt. Aquí interpreta a la matriarca familiar, dispuesta en cada secuencia a lanzar soflamas patrióticas hacia la patria madre, Francia, que en esos momentos estaba a merced de los "hijos del káiser". También cabe citar, entre el reparto, a Albert Dieudonné, el más tarde famoso "Napoleón" de Gance.

La dirigió con buen pulso Henri Pouctal, uno de los realizadores que supo sacar mejor partido de la historia de Monte Cristo, tantas veces llevada a la pantalla. El guión cae en un lógico maniqueísmo; lógico porque ante las barbaridades cometidas por los alemanes no cabía más que contraponer el odio y el resentimiento del pueblo dominado hacia el invasor. Aquí el núcleo del conflicto se centra en el matrimonio del alsaciano con la alemana, que llena de vergüenza y oprobio a la citada matrona familiar.

Pero no se preocupen las plateas, porque al final ese mismo hijo disidente se redimirá de sus pecados (aunque sea al peor coste posible) y Gabrielle Réjane nos regalará una vibrante conclusión junto a la tumba de su retoño, donde, por arte de magia cinematográfica, surgen hileras interminables de soldados dispuestos a vengar a todos los caídos bajo el yugo alemán. Y "Vive la France!", por supuesto (dicho sea sin sarcasmo, que conste).

Eddie Constanti


Imagen


Datos técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : Alsace 1916.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 1,91 GiB
Duración                                 : 1 h 4 min
Tasa de bits general                     : 4 262 kb/s
Aplicación de codifición                 : HandBrake 0.10.0 2014112200
Librería de codificación                 : Lavf55.12.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : Main@L4
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 4 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 4 min
Tasa de bits                             : 4 177 kb/s
Ancho                                    : 1 530 píxeles
Alto                                     : 1 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 1,422
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.105
Tamaño de pista                          : 1,87 GiB (98%)
Librería de codificación                 : x264 core 142 r2479 dd79a61
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=2 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=10 / rc=crf / mbtree=1 / crf=20.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=20000 / vbv_bufsize=25000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Sí
Forced                                   : No
Rango de color                           : Limited
Colores primarios                        : BT.709
Características transferencia            : BT.709
Coeficientes matriz                      : BT.709


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link Alsace 1916.mkv [1.91 Gb] 

Subtítulos en español de Eddie Constanti:
https://www.subdivx.com/X6XNTY5NDY1

DD (hasta el 08/07):
https://wetransfer.com/downloads/dd2354 ... 141/a082c0

--------------------------------------------------------------------------------------------------

PELÍCULA ONLINE
(canal PELICULAS MUDAS / Silent cinema):

https://www.youtube.com/watch?v=R33eq5LVdBg

Re: Alsace (Henri Pouctal, 1916) WebRip Int.Hol. SE

Publicado: 01 Jul 2019 21:43
por Eddie Constanti
Gracias, fifole. Nueva andadura.

Messié, te vas a poner las botas. jejeje

Re: Alsace (Henri Pouctal, 1916) WebRip Int.Hol. SE

Publicado: 01 Jul 2019 22:06
por Angeluco
Este ciclo promete mucha miga interesante.
Muchas gracias,Fífole y Eddie.

Re: Alsace (Henri Pouctal, 1916) WebRip Int.Hol. SE

Publicado: 01 Jul 2019 23:07
por Graveland
O esa otra que culpabiliza del inicio del conflicto a Francia e Inglaterra; teoría por la que yo me inclino.

Muchas gracias, Eddie y fifole. Todo un acierto este ciclo.

Re: Alsace (Henri Pouctal, 1916) WebRip Int.Hol. SE

Publicado: 01 Jul 2019 23:27
por Bigford
¡Vaya ciclo que nos proponéis! Será apasionante. Muchas gracias.

Re: Alsace (Henri Pouctal, 1916) WebRip Int.Hol. SE

Publicado: 02 Jul 2019 00:07
por rubeum
Contad también conmigo.

Un ciclo muy oportuno. os felicito por la inicaitiva, al tiempo que os hago llegar mil gracias.

Re: Alsace (Henri Pouctal, 1916) WebRip Int.Hol. SE

Publicado: 02 Jul 2019 00:12
por Prudencio
Muchas gracias, fifole y Eddie. :hi:

Re: Alsace (Henri Pouctal, 1916) WebRip Int.Hol. SE

Publicado: 02 Jul 2019 00:45
por Monsieur Lange
Ustedes, caballeros, disparen cuanto quieran. Aquí esa munición la recibimos con alegría. :drinks: :drinks: :drinks:
Jo esta cae mañana, segurooooo.... :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Re: Alsace (Henri Pouctal, 1916) WebRip Int.Hol. SE

Publicado: 02 Jul 2019 13:52
por yojimbo
Muchas gracias, fifole y Eddie Constanti.

Re: Alsace (Henri Pouctal, 1916) WebRip Int.Hol. SE

Publicado: 02 Jul 2019 14:41
por Elasñoz
Interesante ciclo/retrospectiva. :drinks: Estaremos atentos. Gracias fifole y Eddie por prepararlo y traérnoslo. :hi: :platanito: