Ukigusa monogatari (Yasujirô Ozu, 1934) DVDRip VOSE/SI

Puntuación
8/10
2 votos

Una historia de hierbas flotantes

El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
Danyyyy

Agradecimiento recibido: 601 veces

Re: Ukigusa monogatari (Yasujirô Ozu, 1934) DVDRip VOSE/SI

Mensaje por Danyyyy » 21 May 2019, 11:09

PanchoVertigen escribió:
21 May 2019, 09:19
Eddie Constanti escribió:
21 May 2019, 08:52
Gracias, fifole, por tus flores.
Me gustaría aclarar, por si aún es necesario hacerlo, que detrás de este simple acto de pinchar CiCl, de ver una película programada y de decidir si uno se la descarga o no, existe un enorme entramado de tareas que pasan desapercibidas para los foreros que nos siguen: programación de ciclos, búsqueda de las mejores copias que corran por la red, subtitulación, redacción de los comentarios y el posteo definitivo, siempre corriendo el albur de que, a última hora, se deba cambiar la copia porque ha surgido una mejor, lo que conlleva resincronizar los subtítulos a toda prisa.
Solamente me queda una gran duda: de aquí cinco o diez años, es posible que este foro siga fusionando pero ¿estarán en vigor los numerosísimos enlaces y tendrán fuentes de descarga?

Porque ahora que YOUTUBE y otras web se están convirtiendo en verdaderas cinetecas, sería genial crear una para todas estas obras de arte, en riesgo de perderse.

Yo no suelo ¡ay! descargarme ninguna, porque por la noche y desde hace años veo el cine en familia y tengo que adaptarme a los gustos de mi pareja, para que la película le mantenga despierta. Pero a veces, en el tren, barco -y no sé si avión, porque hago distancias cortas- pongo en el buscador de YOUTUBE del teléfono móvil o celular: Chaplin, Keaton, Lloyd, Semon o incluso Griffith o Sjöström y aparecen verdaderas maravillas. Y esas son mis horas silentes...
Personalmente pienso que tienen más viabilidad de sobrevivir por aquí que en canales como youtube, que eso sí puede que tengan un alcance mucho mayor de manera inmediata. Estoy convencido que es más sencillo reponer una fuente que un canal cerrado, yo creo que lo más importante es que haya respuesta y reposición cuando alguien se encuentra ante una fuente seca sobre otras cuestiones como la velocidad de trasmisión o el conseguir una difusión estéril.

Danyyyy

Mensaje por Danyyyy » 21 May 2019, 11:23

21 May 2019, 08:52
Gracias, fifole, por tus flores.
Me gustaría aclarar, por si aún es necesario hacerlo, que detrás de este simple acto de pinchar CiCl, de ver una película programada y de decidir si uno se la descarga o no, existe un enorme entramado de tareas que pasan desapercibidas para los foreros que nos siguen: programación de ciclos, búsqueda de las mejores copias que corran por la red, subtitulación, redacción de los comentarios y el posteo definitivo, siempre corriendo el albur de que, a última hora, se deba cambiar la copia porque ha surgido una mejor, lo que conlleva resincronizar los subtítulos a toda prisa.
Algo así, una labor tan compleja, es casi imposible de realizar si no se dan un par de milagros en conjunción, dos personas que coincidan en ser unos locos por el cine (casi enfermos por esa maravillosa afición), capaces de llevar adelante su misión y sólo, recordémoslo, por amor al arte (nunca mejor empleada la expresión). En mi caso, esto resulta relativamente sencillo: soy un más que veterano cinéfago, soltero, jubilado sin pensión y puedo dedicar muchas horas al día a este asunto. En el caso de fifole resulta más complicado: tiene familia y obligaciones laborales.
Todo esto, que tiene tan poco sentido en esta época de prisas y de materialismo, ¿para qué? Sencillamente, para sentirse satisfecho al ver un trabajo terminado con cariño y profesionalidad. O para desilusionarse un poco cuando, como en casos del ciclo a Yasujiro Ozu, se "pincha en hueso" y las películas pasan con más pena que gloria. Pero esa desilusión no nos dura mucho y enseguida nos vemos preparando otro bloque de cintas dedicadas a éste o aquel director o actor/actriz.
Perdonad por el discurso.
Sí, seguramente hay en muchos casos (o siempre) un enorme esfuerzo detrás que queda oculto. Respecto al último punto yo creo que muchas veces no es que pasen sin pena ni gloria, sino que en ocasiones los frutos no se recogen de una manera inmediata.

Danyyyy

Mensaje por Danyyyy » 21 May 2019, 11:28

Bueno ya comentando sobre la película en sí, en este caso concreto (y pese a que me agradó el film) me pareció muy superior el remake sonoro que hizo el director.

fifole

Agradecimiento recibido: 13682 veces

Mensaje por fifole » 21 May 2019, 11:33

PanchoVertigen escribió:
21 May 2019, 09:19
Solamente me queda una gran duda: de aquí cinco o diez años, es posible que este foro siga fusionando pero ¿estarán en vigor los numerosísimos enlaces y tendrán fuentes de descarga?
¿Eso quién puede saberlo, Pancho?

Mientras estemos por el Foro (y por el mundo), yo mismo y espero que algunos más, podremos ir reponiendo las fuentes faltantes. Yo, por mi parte, suelo conservar las películas silentes en discos duros específicos (aunque no me fíe de ellos) y cada cierto tiempo, las voy pasando a disco físico (muchísimo más fiables). Por ello también he de reconocer que en ocasiones recodifico las películas con Handbrake para bajarlas de peso y poder grabar varias en un DVD, con lo cual podría reponer esa recodificación (que también se ve razonablemente bien, suelo pasar de 1080p a 720p o 576p) pero no la fuente original.

Eddie Constanti

Agradecimiento recibido: 3020 veces

Mensaje por Eddie Constanti » 21 May 2019, 12:07

Danyyyy, espero con gran interés tu análisis de "Una mujer de Tokio". :)
Comenta las películas que descargas, por favor.
Esto nos enriquece a todos.

Danyyyy

Mensaje por Danyyyy » 21 May 2019, 13:11

21 May 2019, 12:07
Dejé ya mis impresiones aquí. La película pienso que gana mucho en su tramo final.

Eddie Constanti

Agradecimiento recibido: 3020 veces

Mensaje por Eddie Constanti » 21 May 2019, 13:19

Danyyyy escribió:
21 May 2019, 13:11
Dejé ya mis impresiones aquí. La película pienso que gana mucho en su tramo final.
Por una vez voy a llevarte la cordial contraria, Danyyyy.
Creo que la película es inmaculada desde el principio. No se puede pedir un ejercicio de estilo mejor a nadie, en 1933 y dentro de una cinematografía como la japonesa. :hi:
Comenta las películas que descargas, por favor.
Esto nos enriquece a todos.

Danyyyy

Mensaje por Danyyyy » 21 May 2019, 14:11

21 May 2019, 13:19
Danyyyy escribió:
21 May 2019, 13:11
Por una vez voy a llevarte la cordial contraria, Danyyyy.
Creo que la película es inmaculada desde el principio. No se puede pedir un ejercicio de estilo mejor a nadie, en 1933 y dentro de una cinematografía como la japonesa. :hi:
Sí, siempre hay apreciaciones que nos inclinan a valorar más un tipo de elementos u otros o a ver una misma cosa de manera diferente (no hay problema en ello, es normal que eso ocurra), en mi caso ese tramo final sí marcaría decisivamente la película (pero bueno yo ojalá hubiera preferido disfrutarla de manera inmaculada de principio a fin, así que al final mucho mejor para ti que lo conseguiste). Hasta ahora de su etapa silente me quedaría con "Otona no miru ehon - Umarete wa mita keredo", que me parece como película mucho más elaborada. Desde mi parecer la sonora "Hitori musuko" que sigue otro enfoque en cuanto al sacrificio me agradó bastante más que "Tôkyô no onna" (y apenas se llevan tres años de diferencia).

Angeluco

Agradecimiento recibido: 504 veces

Mensaje por Angeluco » 21 May 2019, 16:28

Soy de pocas palabras y me limito a agradecer las películas y los subtítulos a Fífole y a Eddie pero cuando comencé a atesorar estas películas no pensé que tendría tanta gente compartiendo..... :hi:

Graveland

Agradecimiento recibido: 3306 veces

Mensaje por Graveland » 21 May 2019, 20:48

Muchas gracias, fifole y Eddie.

Responder

Volver a “Cine Mudo”