'49-'17 (Ruth Ann Baldwin, 1917) BDRip 1080p VOSE

Puntuación
6/10
1 voto
El maravilloso mundo del cine silente.
Hasta 1936 inclusive (<= 1936)

Moderador: Monsieur Lange

Responder
fifole

Agradecimiento recibido: 16937 veces

Estados Unidos '49-'17 (Ruth Ann Baldwin, 1917) BDRip 1080p VOSE

Mensaje por fifole » 03 Mar 2019, 23:35

CICLO: PIONERAS DEL CINE (1)

Imagen
Imagen

Para el regreso de una penosa depresión, rebozada por ataques de angustia, que este servidor ha sufrido, he pensado en ofreceros algo que poca gente habrá podido ver por estos lares: un ciclo dedicado a esas mujeres valientes, directoras, productoras, actrices, que se atrevieron a plantar cara a toda una industria de machos indestructibles como lo fue la del Hollywood de esa época de los inicios. Son copias restauradas, inmaculadas (algunas, por desgracia, incompletas), en Blu-Ray, rescatadas de rincones y filmotecas impensables, que nos muestran la visión particular y siempre interesante de las damas, en este caso de las de la pantalla de nuestros sueños.

Tendréis westerns, dramas sociales, temas románticos, largometrajes, algún corto, de todo y siempre con el ojo femenino en ciernes. A mí, particularmente, mientras las subtitulaba, me han parecido estupendas. ¡Parece mentira el "jugo" que puede extraer una señora de un tema aparentemente simple! Os pido perdón si he cometido algún gazapo en las traducciones, pero en el momento en que trabajaba en ellas ya empezaba a sentir los efectos de esa enfermedad que no deseo a nadie.

Pero aquí no acaba la cosa. A este ciclo le seguirán otros de más pioneras, esta vez más conocidas por todos: Lois Weber, Cleo Madison, Germaine Dulac, Alice Guy-Blaché, Nell Shipman, Ida May Park... Siempre con copias nunca vistas y restauradas. A los señores también les dedicaremos alguna cosilla (lo digo por si alguno de vosotros es una miaja misógino y encuentra excesiva tanta abundancia femenina). Hay Alfred Machin, Buchowetzki, Pudovkin, Ozu, Niblo, Richard Oswald, Wiene, Ince, Clair, etcétera.

fifole me ha dicho que está de acuerdo. Es un alma de Dios.

(Eddie Constanti)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

'49-'17
(1917)

Imagen

IMDb

Producción
Universal Film Manufacturing Company

Directora
Ruth Ann Baldwin

Guion
Ruth Ann Baldwin

Argumento
William Wallace Cook

Intérpretes
Joseph W. Girard
Leo Pierson
William Dyer
Mattie Witting
George C. Pearce
Jean Hersholt
Donna Drew

El juez Brand, antiguo hombre del Oeste, no ha podido nunca olvidar sus raíces como buscador de oro y un día decide regresar a la tierra donde vivió sus aventuras de juventud para pasar los últimos años de su vida. Su secretario encargará a una troupe de feria que habilite los mismos lugares donde el juez encontró el oro que le hizo rico.
(Eddie Constanti)

Un proyecto de Eddie Constanti.

Imagen
Ruth Ann Baldwin

De Ruth Ann Baldwin apenas se sabe que fue escritora, guionista y que dirigó una docena de películas, entre las que destaca ésta que hoy os presentamos y que significa el primer western largometraje de la historia del cine dirigido por una mujer. Ninguna de sus otras obras ha llegado hasta nosotros.

Se trata de una historia sencilla pero bien hilvanada, donde no faltan todos los elementos de las películas del Oeste con toques humorísticos y su dosis de intriga. El típico pueblecito de mineros que "monta" la troupe para regocijo del juez, acaba convirtiéndose en el escenario de un drama con la aparición de un siniestro pistolero que, por obra y gracia del guión, también de Baldwin, tiene una antigua relación con el juez y varias cuentas que saldar.

Con escenarios naturales y personajes prototípicos de este género, es un simpático entretenimiento al que no le faltan momentos bien conseguidos. Véase, por ejemplo, la forma tan original que tiene el villano de deshacerse (momentáneamente) del galán, en este caso el secretario del juez.

Esta película la presentamos en los canales de Youtube de monge y un servidor, aunque sin restaurar y faltando una corta escena que es clave para comprender la trama. Ahora la tenéis limpita y completa. Y por último, si alguno de vosotros tiene idea de qué significan esos números del título ('49-'17), que tenga la bondad de explicárnoslo.

Eddie Constanti

Imagen

Datos técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : '49-'17 (1917).mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 4,20 GiB
Duración                                 : 1 h 9 min
Tasa de bits general                     : 8 621 kb/s
Aplicación de codifición                 : HandBrake 0.10.0 2014112200
Librería de codificación                 : Lavf55.12.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : Main@L4
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 4 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Ancho                                    : 1 446 píxeles
Alto                                     : 1 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 24,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Librería de codificación                 : x264 core 142 r2479 dd79a61
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=1 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=2 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=6 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=10 / rc=crf / mbtree=1 / crf=22.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=20000 / vbv_bufsize=25000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Sí
Forced                                   : No
Rango de color                           : Limited
Colores primarios                        : BT.709
Características transferencia            : BT.709
Coeficientes matriz                      : BT.709

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Formato del perfil                       : LC
ID códec                                 : A_AAC-2
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -21 ms
Título                                   : Stereo
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : :Chapter 1
00:08:55.041                             : :Chapter 2
00:19:22.958                             : :Chapter 3
00:31:21.000                             : :Chapter 4
00:40:04.500                             : :Chapter 5
00:49:53.208                             : :Chapter 6
00:59:36.750                             : :Chapter 7

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link '49-'17 (1917).mkv [4.20 Gb] 

Subtítulos en español de Eddie Constanti:
https://www.subdivx.com/X6XNTU4NTYz

Prudencio

Agradecimiento recibido: 1965 veces

Re: '49-'17 (Ruth Ann Baldwin, 1917) BDRip 1080p VOSE

Mensaje por Prudencio » 03 Mar 2019, 23:53

.
Me alegra verte de nuevo en plena forma.
Muchas gracias, fifole y Eddie. :hi:

filmoteca

Agradecimiento recibido: 100 veces

Mensaje por filmoteca » 04 Mar 2019, 00:21

Hola Eddie. Me alegro de que te encuentres mejor, en activo y con muchas ganas. '49'17 puede que se refiera a un versículo del Génesis que dice: "Sea Dan serpiente junto al camino, víbora junto al sendero, que muerde los jarretes del caballo, y cae su jinete hacia atrás". Ya sabes que los norteamericanos son muy beatos, muy creyentes y se saben la Biblia de memoria. La verdad es que el texto del Génesis parece sacado de una novelilla de Marcial Lafuente Estefanía. Lo mismo estoy elucubrando. Un cariñoso saludo.

Guiller3

Ubicación: Si eres mujer, búscame en tu corazón. Si eres hombre, me hallarás en tu cabeza.
Agradecimiento recibido: 357 veces

Mensaje por Guiller3 » 04 Mar 2019, 02:06

Eddie: Mucho nos alegra que hayas superado la 'depre' (¡ojalá definitivamente!) y que estés de vuelta con nuevos aires.

Una vez más, altamente agradecido por este nuevo ciclo que nos permitirá conocer a directoras que, de otra manera, ni siquiera sabríamos que existían.

Respecto al origen del título " '49-'17 ", deduzco que se refiere a dos fechas: 1849 > año en el que transcurre la historia de la película y 1917 > fecha en que fue realizada.

:yahoo:

jail

Agradecimiento recibido: 1980 veces

Mensaje por jail » 04 Mar 2019, 06:21

Prudencio escribió:
03 Mar 2019, 23:53
.
Me alegra verte de nuevo en plena forma.
Muchas gracias, fifole y Eddie. :hi:
Ciclos dedicados a las féminas. ¡Oportunistas! :) Bueno, bien pensado.
Da gusto ver al equipo de nuevo en plena forma.

jail

Agradecimiento recibido: 1980 veces

Mensaje por jail » 04 Mar 2019, 06:26

https://www.google.com/search?client=fi ... 2749-%2717

Dos frases del texto en este link pueden ser esclarecedoras:

"Un juez retirado contrata actores para recrear la fiebre del oro de 1849.
Fecha de estreno inicial: 15 de octubre de 1917"

Quizás se refiera también al ciclo vital de inicio y retorno a su lugar de (a)ventura. O sea, que el '17 no sólo se refiera
al estreno del film sino, más bien, que la directora sitúa (en el film) en ese mismo año también el cierre del ciclo del juez.

Eddie Constanti

Agradecimiento recibido: 4264 veces

Mensaje por Eddie Constanti » 04 Mar 2019, 08:54

Gracias a todos por vuestra solidaridad con mis achaques.

A ti, fifole, ya te dije lo que pensaba por privado del alto aprecio en que te tengo. Tu posteo, como siempre, elegante y profesional.

Y un inciso: tengo una copia en Blu-Ray maravillosamente restaurada de "Der hund von Baskerville" (Richard Oswald, 1929), pero está en alemán. Si alguien se atreve a subtitularla, ya sabe.

Perdonad el "peso" de estas copias de las pioneras. Al ser en Blu-Ray, muchas se iban a los 10-12 gigas. Las he aligerado cuanto he podido, pero todo tiene un límite.

Cabalgamos de nuevo. Me siento renacer un poquillo. :)

PanchoVertigen

Ubicación: Malle. Germania insular. Merkel, Merkel über alles.
Agradecimiento recibido: 6745 veces
Contactar:

Mensaje por PanchoVertigen » 04 Mar 2019, 10:22

Como ya han subrayado otros la historia alterna dos escenarios: uno en la época de los buscadores de oro (1849) y otro en la época actual (1917), año de filmación de la película. De ahí viene el título de la película.

En cuanto a lo otro, aún hoy en día nos cuesta admitir que la química influye en nuestras vidas. de ahí la gran importancia de loa modernos psicofármacos.
Imagen

Graveland

Agradecimiento recibido: 3707 veces

Mensaje por Graveland » 04 Mar 2019, 13:58

Muchas gracias, fifole y Eddie.

rubeum

Agradecimiento recibido: 477 veces

Mensaje por rubeum » 04 Mar 2019, 15:32

Querido Eddie:

Nunca hemos tenido la oportunidad de comunicarnos. Pero me alegra la noticia de tu regreso. Sé, por un familiar muy cercano que pasó por ello, lo que significa hacer frente a una depresión, y me gustaría hacerte llegar todo mi apoyo. Puedes contar conmigo para lo que precises. También me estoy recuperando de una intervención en el hombro, y en pleno proceso de rehabilitación, que además va a ser largo, y que intento sobrellevar con mucha paciencia y buen cine.
Te doy mi más sincero agradecimiento por la idea de este ciclo. Infelizmente, todavía hay muchos títulos rodados por mujeres que permanecen en un vergonzante y premeditado olvido, y que permitirían escribir toda una historia oculta de la cinematografía mundial. Adelante con él.
Esa noticia de la copia del filme de Oswald me pone los dientes largos. Espero que podamos disfrutarla muy pronto.

Un fuerte y afectuoso abrazo.

Responder

Volver a “Cine Mudo”